Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

PEPE NAVARRO EN LA JAULA DE LOS GATOS.

LA JAULA DE LOS GATOS. (17 de Marzo de 2011)

Lugar: IMANOL. Centro Comercial DIVERSIA. ALCOBENDAS. Madrid.

ASISTENTES:

Pepe Navarro (invitado), Ramón Cervera, Miguel Ansorena, Juan Carlos Villalonga, Carlos Bravo, Manuel García-Hierro, Gerardo Viada, Enrique Barrera, Jacinto Santos, Miguel Muñoz Calero y Luis Yáñez.

Hoy los “gatos” hemos de  felicitarnos. Como era de esperar Pepe Navarro nuestro invitado de hoy puso de manifiesto su alta preparación y su gran conocimiento sobre el mundo de la comunicación en el momento actual. Un universo convulso y agitado en el que juegan un papel determinante intereses que no tienen nada que ver ni con la comunicación, ni con la información y mucho menos  con el periodismo en general.

Pepe Navarro, nació en Palma del Río (Córdoba). Siendo muy joven se trasladó a Cataluña con su familia. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Inició el ejercicio de su profesión debutando en  Radio Juventud de Barcelona continuando después en  Radio Sabadell, SER, Radio Nacional de España, COPE y Antena 3 Radio. Una trayectoria exitosa que no pasa desapercibida a las cadenas televisivas del momento, corría el año 1.983, que lo reclaman para trabajar en el medio. Hace su debut en Televisión Española donde presenta varios programas de éxito. Trabaja algunos meses en Univisión (Miami) y en Canal Sur. Durante varios años trabaja en Antena 3 hasta que es contratado por Telecinco donde presentó el programa “Esta noche cruzamos el Mississippi” que alcanza unas cotas de audiencia televisiva desconocidas hasta ese momento. Este programa lanza a la fama a grandes humoristas como Carlos Iglesias, Florentino Fernández (Flo) y otros muchos que de la mano de Pepe Navarro saltan al mundo de la fama. Regresa a Antena 3 donde presenta el programa  “La sonrisa del pelícano” que al igual que “el Mississippi” consigue el liderato de audiencia durante varios años. La tercera edición de “Gran hermano” es otro de los éxitos en los que deja patente su condición de  gran profesional. En la prensa escrita colaboró con distintos diarios como columnista. Hoy gran parte de su actividad está dedicada a la gestión de su empresa productora.

En las cinco horas que Pepe Navarro nos acompañó en el Foro, nos dio su particular y autorizada  opinión sobre muchos temas de actualidad.

En síntesis poco más o menos esto fue lo que nos dijo:

“El mundo de la comunicación atraviesa un momento difícil en el que nadie sabe el derrotero que tomará en poco tiempo, aunque si es cierto que  se avecinan grandes cambios en un futuro inmediato”.
“Hoy en los medios de comunicación lo que interesa es la “forma”, el “fondo” prácticamente no importa nada”.
“En este mundo de la comunicación,  España es muy sui géneris con respecto al resto del mundo. Mientras en países como EE.UU. el triunfo de una empresa se ve como un modelo a imitar, en nuestro país el objetivo es acosarla y  destruirla y no reconocer en ningún momento el esfuerzo que ha hecho para alcanzar el éxito”.
“En España el mayor esfuerzo y las batallas más beligerantes se libran por hacerse con el control de los medios, no por llevar a cabo una buena  labor en el sector para que redunde en beneficios de todo tipo, desde económicos, por supuesto,  hasta sociales, que no dejan de ser en parte una gran  responsabilidad que se tiene ante la sociedad”.
“El interés político por el control de los medios de comunicación, está por encima de cualquier otra cosa”.
“Las personas que de un tiempo a esta parte han aparecido en este sector, salvo raras excepciones, son poco  serias. Lamentablemente no hay buenos empresarios de comunicación”.
“Los intereses  periodísticos por hacer un buen trabajo,  prácticamente no importan absolutamente  nada, lo único que interesa es la cuenta de resultados”.
“La radio y la televisión hoy  se hace en los despachos, no en los estudios,  que es donde debiera hacerse”.
“Es necesario reciclar el periodista al uso, pero también es cierto que la figura del periodista como tal en el futuro,  siempre tendrá un papel preponderante”.
“El periodismo de investigación en estos momentos es tremendamente difícil”.
“Los grupos económicos son los que manejan absolutamente todo, si discutes o incluso si  discrepas de la línea de actuación marcada, estás prácticamente muerto”.
“En España carecemos de una  buena infraestructura televisiva”
“Es necesario e imprescindible que exista una televisión pública fuerte, en la que se lleve a cabo un permanente debate político-social con el objetivo de fortalecer cada vez mas la democracia”.
“Hay gente que merece la pena que sea entrevistada, a fin de  que el pueblo conozca de una forma  muy directa otras opiniones que aunque sean antagónicas a las de uno,  puedan servirnos para reforzar nuestras dotes de tolerancia y conocimiento”.
“¿Cómo se puede entender que CNN+ haya sido sustituido por “Gran hermano 24 horas”.
“Por desgracia ha habido una  gran involución en los programas de entretenimiento”.
“Hoy se han tergiversado muchas de las cosas, cosas  que hace años no se entenderían en la profesión de periodista”.
“La televisión ha inventado el negocio de la intimidad. Hay gente que es capaz de vender su propia intimidad, lo cual respeta si ese es su deseo, pero lo que no tolera es que nadie invada la intimidad de aquellos que no se prestan a comerciar con ella”.
“Por dinero hay personas que son capaces  de hacer lo que sea, humillarse, sufrir las mayores vejaciones y mentir sin importarle las consecuencias que puedan ocasionar a otros. Lamentablemente en programas de “telebasura” vemos diariamente ciertos personajillos,  algunos se tachan de periodistas, que   no le duelen prendas y se dedican a calumniar por sistema, a insultar de la forma mas soez y la descalificación permanente de gente que no conocen absolutamente  de nada. Por desgracia, hoy  vale todo, no se salva nadie”.
“Como dato anecdótico en lo que a la influencia del medio televisivo se refiere, cita que cuando él presentaba “Esta noche cruzamos el Mississippi”, la revista Tiempo le consideró que  era una de las personas mas influyentes del país, lo cual provocó una cierta inquietud en los poderes fácticos, interesándose desde ese momento en saber cual era su significación política o a que grupo pertenecía, y al ver que no militaba en ningún partido ni estaba adscrito a grupo alguno, llegaron a manifestar extrañados y sin rubor alguno: ¿Y este que pinta aquí?”
“Hoy no se puede vivir aislado, la democracia nos ha dado la posibilidad de acceder a todas la fuentes de información sin cortapisas. Únicamente los dictadores que fuerzan a sus pueblos a sobrevivir en la ignorancia, que es la base que los sostiene,  son los únicos que se mantienen  en  el aislacionismo; pero por suerte cada vez son menos los países que viven en estas condiciones”

Sin darnos cuenta la tarde había tocado a su fin.  Pepe Navarro se encargó de hacernos corta la velada. Los temas en cuestión nos desbordaron. Todos queríamos saber y despejar las muchas dudas que teníamos de este  mundo de la comunicación tan controvertido y a veces tan polémico. El invitado desde su gran conocimiento procuró en todo momento dar respuesta a nuestras preguntas y aclarar un sinfín de  dudas e incertidumbres. Lo cierto es  que nos quedaron un montón de cosas de actualidad sin tocar, pero como el tiempo es inflexible, y es el que es. Nos reservamos para  un futuro próximo  y volveremos a invitarlo a  esta “Jaula”.  Estoy convencido que de nuevo nos volverá a ilustrar  con su erudición y su sabiduría. Gracias por tu generosidad, Pepe, gracias por todo. 
¡Ah!,  en otro orden de cosas,  sería imperdonable no hacer un cántico de las extraordinarias viandas que el “gato” Miguel Ansorena nos brindó este día. Sin lugar a dudas fue la mejor de todas las comidas que hemos celebrado. ¡¡Un auténtico banquete!! Por algo eres un líder del sector. Y a fe que el agua no la bendicen por que si.  Gracias en nombre de todos, Miguel.
Por: LUIS YAÑEZ.

     



PEPE NAVARRO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DEL FORO:

Hola a todos.
Voy a intentar contestar de forma resumida a las preguntas que habéis ido exponiendo la raíz de mi intervención en el foro.
La industria televisiva en este país esta muy lejos de poder equipararse con otras televisiones (con casi ninguna) europeas, y al lado de la norteamericana no somos ni aficionados. El problema, esencialmente, es la incompetencia de hombres que han tenido bajo su responsabilidad las decisiones de la industria. Personas que desconocen y /o desprecian los principios básicos de esta industria. Digamos que el problema no está en el talento de los creadores, el problema está en el miedo que se tiene a ese talento. Las estrellas están en los despachos, no en los platós, y eso es un craso error. Así nunca se conseguirá una televisión competitiva  y profesionalizada.

La televisión pública es otra de las asignaturas pendientes. Diseñarla no es difÌcil, el problema es que ningún partido político quiere desprenderse de un medio de tanta influencia. La resultante es el pésimo híbrido del que disponemos. Ni es pública, ni privada. La audiencia (el dichoso share), en un diseño correcto de televisión pública que potencie los valores de la convivencia democrática, no debe ser una preocupación. Es cuestión de tiempo. Los buenos contenidos precisan de la convicción de un proyecto idóneo y de tiempo.
Respecto a las preguntas personales debo deciros que en la actualidad estoy envuelto en varios proyectos de coproducción europea y en distintas producciones nacionales. Asomarme a la ventana de la caja, en la actualidad, no está entre mis previsiones.

Espero haber sido escueto y claro y no haber llegado a aburriros con mis exposiciones.
Cualquier pregunta o aclaración, me tenéis a vuestra disposición. Gracias por vuestra paciencia.

Pepe Navarro.

143 comentarios:

Julio Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Sanz dijo...

Para la próxima, queremos fotos del antes, durante y después de la "ENJAULADA"

Desarrollos Villaverde dijo...

excelente todo, pero sobre todo un diez en la comida. gracias amigo Miguel

Unknown dijo...

La comida estuvo fantastica. El invitado estuvo simpatico, y aprendimos mucho sobre los entresijos de los medios de comunicacion. En la proxima mas y mejor.
Mississippi

Anónimo dijo...

Pepe Navarro ha dejado y puesto de manifiesto con su asistencia al Foro Jaula de Gatos, la enorme calidad humana y profesional que todos suponíamos que tenía. Hoy sabemos que es una realidad. LYA

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Pepe Navarro, por asomarse a un Foro como este (JAULA DE GATOS), donde se tratan asuntos serios y no se manipula nada. Espero que otros muchos como él no se dejen tentar por le vil metal, ya que al final son cuatro perras, y no vendan su intimidad y la de su familia a estos pseudoperiodistas que lo único que hacen es mantener un circo alienante cuyo objetivo es embrutecer y no informar objetivamente de nada. Felicidades

Anónimo dijo...

¡Bien Pepe Navarro!, sigue en tu línea y defiende con uñas y dientes tu vida privada. No permitas que se entrometa la telebasura en tu independencia. ¡¡Lucha sin desmayo!!. Muchísimos te apoyamos.

Anónimo dijo...

Uno a veces tiene una idea estereotipada de un personaje público pergeñada por una prensa amarilla, y lo que es peor sin ningún sólido elemento de juicio. En el caso de Pepe Navarro, al cual recuerdo perfectamente en ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISSISSIPPI, y la SONRISA DEL PELICANO, donde puso de manifiesto su enorme profesionalidad, este periodismo casposo ha pretendido manchar su trayectoria metiéndose en su vida particular, sin que él le hubiese abierto las puertas de su casa, menos mal que ha sabido desmarcarse de toda esa banda de chiquilicuatres, no haciendose eco de los permanentes insultos e intentonas de todo tipo para sacarle de quicio. Sigue así Pepe, a estos gacetilleros la mejor forma de derrotarlos es no hacerles ni puñetero caso. Al final no les queda otro remedio que dirigir su maledicencia en otra dirección. ¿Sabes lo que deberías hacer?, es un consejo de amigo, aunque yo no soy nadie para dar consejos, vuelve con un programa de esos que tu sabes hacer y borra esta basura de la pequeña pantalla, este país seguro que te lo agradecería.

Anónimo dijo...

¿Pepe, cuando volveremos a verte en la pequeña pantalla?. Se necesitan buenos programas y buenos presentadores. Claro que las cadenas con tal de que el share de audiencia sea alto, les importa muy poco ni la calidad ni nada. Esperemos que algún día reaccionen y vean que lo que hoy es productivo económicamente, mañana no lo verá y nadie, incluso aquellos que hoy ven ese tipo de programas, les dará vergüenza decir que algún día los vieron. No me cabe la menor duda que estamos llegando al final de esta triste época televisiva. Espero no equivocarme.

Anónimo dijo...

¿Donde puedo oir o ver en estos momentos a Pepe Navarro?. ¿Como es posible que las Belén Esteban, las Lidia Bosch, los Matamoros, etc. ocupen las pantallas de TV y la inteligencia haya sido relegada al ostracismo?. ¡¡Vuelve cuanto antes Pepe, la audiencia te necesita!!.

Anónimo dijo...

Me he enterado de La existencia e este Foro por un amigo y a fe que merece la pena leer vuestros comentarios de personajes que a mi forma de ver tienen algo que decir cada uno en su mundo, concretamente en esta ocasión Pepe Navarro dice cosas realmente interesantes. Seguid en esta linea merece la pena leer estas cosas. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuando veremos de nuevo a Pepe Navarro en la pequeña pantalla?. Programas como "Esta noche cruzamos el Misissippi" o "La sonrisa del pelícano" lamentablemente han sido sustituidos por la TELEBASURA. ¡Que pena!.

Anónimo dijo...

Hay un número considerable de españoles que estamos a la espera de que profesionales como Pepe Navarro vuelvan a la Televisión. O están ciegas las cadenas o no se lo que les pasa, porque no creo que estén en contra de la calidad televisiva. Que espabilen los productores ¡coño! (con perdón)

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Pepe Navarro vuelve a Televisión en el próximo Otoño?. Me gustaría me diéseis una información verídica y al mismo tiempo en que cadena va a trabajar.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

He leído en estas paginas de vuestro foro que Pepe Navarro volvía e nuevo a un programa de Televisión. ?Podríais Indicarme en que canal y en que fecha. Gracias por vuestra generosidad. gracias? Maria Teresa.

Anónimo dijo...

Interesantes los comentarios de Pepe Navarro, la verdad es que al margen de sus programas de televisión, no sabia nada de su talla intelectual y de su gran preparación.

Mississippi dijo...

Maria Teresa,gracias por seguirnos.
Todavia no se cuando volvera Pepe Navarro a la tele,pero por el bien de todos nosotros espero que pronto.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Pepe Navarro me dijese su opibión sobre los programas de televisión del corte de "Salsa rosa", y otros por el estilo tan frecuentes en las televisiones autonómica, Antena 3 y Telecinco. ¿Ganan dinero las autonómicas, que en definitiva son las que paga el ciudadano?. Telecinco y Antena 3, allá ellos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Pepe Navarro me dijese su opibión sobre los programas de televisión del corte de "Salsa rosa", y otros por el estilo tan frecuentes en las televisiones autonómica, Antena 3 y Telecinco. ¿Ganan dinero las autonómicas, que en definitiva son las que paga el ciudadano?. Telecinco y Antena 3, allá ellos.

Anónimo dijo...

Es verdad leo un comentario de porqué no trabaja Pepe Navarro en las televisiones públicas; ¿que pasa está vetado en TV1, la 2 y las Autonómicas?. Me gustaría que me contestase. Adolfo. Zaragoza

Anónimo dijo...

¿Me podríais decir en que medio de comunicación está actualmente Pepe Navarro?. Televisión, radio, periódico, revista, etc.. Ramón. Alicante.

Anónimo dijo...

Hace ya un porrón de años de aquel fabuloso programa de televisión, no recuerdo en que cadena se emitía, "ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISSISSIPPI", guiado con gran profesionalidad por Pepe Navarro. Aquel estilo televisivo dejó una imborrable huella en todo los que lo veíamos y disfrutabamos de su rabiosa actualidad del momento, de lo incisivo y al mismo tiempo respetuoso que era con los personajes invitados, de lo esclarecedor que resultaba con ls temas que trataba, en fin de lo bueno e interesante que era. ¿Que es lo que pasa ahora, que las cadenas no quieren buenos programas y está mas por "Donde estás corazón", etc. etc.?. Pués si que vamos bien en este país, al final acabaremos embrutecidos como asnos; alguien supongo que será responsable de esto, ¿no?. José Manuel López. Gijón.

Anónimo dijo...

Hace ya un porrón de años de aquel fabuloso programa de televisión, no recuerdo en que cadena se emitía, "ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISSISSIPPI", guiado con gran profesionalidad por Pepe Navarro. Aquel estilo televisivo dejó una imborrable huella en todo los que lo veíamos y disfrutabamos de su rabiosa actualidad del momento, de lo incisivo y al mismo tiempo respetuoso que era con los personajes invitados, de lo esclarecedor que resultaba con ls temas que trataba, en fin de lo bueno e interesante que era. ¿Que es lo que pasa ahora, que las cadenas no quieren buenos programas y está mas por "Donde estás corazón", etc. etc.?. Pués si que vamos bien en este país, al final acabaremos embrutecidos como asnos; alguien supongo que será responsable de esto, ¿no?. José Manuel López. Gijón.

Anónimo dijo...

Profesionales de al comunicación como Pepe Navarro hacen grande esta profesión y sobre todo la dignifican. Un admirador. Avila.

Anónimo dijo...

¿Donde están los profesionales de la televisión, aquellos presentadores que despertaban el interés de los televidentes?. Profesionales que dirigian programas serios e interesantes, que ilustraban al gran público y le enseñaban cosas que les cautivaban y les hacían sentirse atraídos por temas de actualidad, no esta bazofia que día tras día nos meten a todas horas estas cadenas privadas cuyo único objetivo es el de embrutecer y hacer que la gente no piense en nada. ¡¡Y vaya si lo están consiguiendo!!. Juan José A. Burgos.

Anónimo dijo...

¿Sabía alguien que Pepe Navarro fué un magnífico jugador de fútbol en sus años jovenes?. Cuando en Cataluña, jugó en los juveniles del Sabadell y estuvo seleccionado en varias ocasiones para jugar con los juveniles de Cataluña. Esto me lo ha dicho mi padre que lo concoció en aquella época. Joan Maciá. Sabadell. Catalunya.

Assumpta Serna dijo...

“Es necesario e imprescindible que exista una televisión pública fuerte, en la que se lleve a cabo un permanente debate político-social con el objetivo de fortalecer cada vez mas la democracia”.

No puedo estar más de acuerdo en eso, Pepe! Añado: ¿somos conscientes que la TV pública es pública porque la pagamos entre todos? En el Reino Unido, p.ej, a todos los contribuyentes, les recae un impuesto aparte por la TV pública. Todos son muy conscientes que la pagan. Y con mucho dinero al mes. la BBC tiene mucho cuidado y una enorme responsabilidad para ofrecer calidad. La calidad tiene muchos factores entre ellos: diversidad, abrir horizontes, desarrollo de una serie de valores aconsejables para el enriquecimiento de la sociedad: cmo la equidad, la solidaridad, el fomento del diálogo y participación de TODOS los perfiles del espectador según franjas horarias, la responsabilidad de las personas encargadas de la programación, estimular a la participación, al trabajo en equipo, la imaginación, la ética, el respeto a la infromación siempre mostrando diferentes puntos de vista, sobretodo los contradictorios. Una buena televisión ha de inspirar a sus telespectadores a crear, a tener empatía, a fomentar la iniciativa personal y el espíritu positivo de ayuda a los demás, con servicios útiles y éticos, y una cuidada elección de los profesionales no por nombre, sino por ejercer una ética profesional en el desarrollo de su profesión. No es qu ese me haya ocurrdo ahora, eh, es que he pensado y escrito sobre ello. Saber medir la calidad es lo que falta en nuestro país. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de exigir una buena TV pública, una TV de calidad. No tiremos nunca la toalla, no demos nada por hecho. Todos podemos y debemos ponernos a ellos, para mejorar dia a dia... Animo Pepe, que pronto van a cambiar las tornas. Pena que tampoco pude ir ese día. Un abrazo de Assumpta.

Anónimo dijo...

He leído el comentario de Assumpta Serna acerca de las opiniones de Pepe Navarro sobre la televisión pública. Estoy totalmente de acuerdo con ella en que es necesario que cambie sobre todo en lo que respecta a la información, a la ética, a la diversidad y al respeto a la información. Dice con esperanza que espera que cambien las tornas. Ojala sea así Assumpta, pero lo cierto es que con las perpectivas políticas que nos esperan yo no tengo ninguna esperanza que mejore nada. Volverán los de antes, y ya sabemos como se las gastan. Como no sea en las televisiones privadas, lo veo dificil, y estas están más por la telebasura que parece que da muy buenos dividendos. Así que a esperar. Federico Antón. Alcalá de Henares. Madrid.

Anónimo dijo...

Tengo perfectamente en mi memoria el programa de televisión de Pepe Navarro, "Ruffus & Navarro", que dejó de emitirse hace unos cuantos años y curiosamente recuerdo que en su lanzamiento batió el record de audiencia aunque después, según dijeron, fué cayendo en el share de la misma, me imagino que en favor de esos programas de telebasura; pero el caso es que desapareció de la pantalla de Televisión Española, cuando en mi opinión era un excelente programa. ¡Que triste que la gran audiencia de televisión a día de hoy sigan siendo esos programas, que lamentablemente lo único que hacen es poner de manifiesto la inmadurez de nuestra sociedad y que la embrutecen cada día más!. Penoso, realmente penoso. ¡¡Que reaccionen de una vez los que tienen que hacerlo y que además aunque ellos no lo sepan, que seguro que lo saben, tienen la obligación moral de ofrecernos programaciones serias, que nos enriquezcan y no seguir por el camino del atontamiento y la estupidez por el que nos están conduciendo!! Espero que esto cambie pronto. Saludos. José Antonio Alvarez. Castellón.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos días preguntaba a través de este blog, si alguien me podía decir en que medio de televisión, radio, prensa, etc. está Pepe Navarro en estos momentos. Me gustaría saberlo o si por el contrario tiene algún proyecto de algún programa para los próximos meses. Hacen falta profesionales de cuerpo entero y que hagan de la televisión algo atractivo e interesante. Espero vuestras noticias. Jorge Gay. Palma de Mallorca.

Anónimo dijo...

¿Cuando veremos de nuevo a Pepe Navarro en la pequeña pantalla? Es curioso que llevemos tantos años con la telebasura y nadie reaccione ante este permanente atentado contra el buen gusto y lo que es peor contra el embrutecimiento de los ciudadanos. ¿Donde están los Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Jose Maria Garcia y otros muchos mas que cada uno en su materia nos transmitían noticias, entretenimientos serios y sobre todo seriedad y veracidad a través de sus programas. Esperemos que todo esto cambie pronto. Manuel Haro. Huesca

Mississippi dijo...

PEPE NAVARRO RESPONDE:
Hola a todos. Voy a intentar contestar de forma resumida †a las preguntas que habéis ido exponiendo la raíz de mi intervención en el foro.
La industria televisiva en este país esta muy lejos de poder equipararse con otras televisiones (con casi ninguna) europeas, y al lado de la norteamericana no somos ni aficionados. El problema, esencialmente, es la incompetencia de hombres que han tenido bajo su responsabilidad las decisiones de la industria. Personas que desconocen y /o desprecian los principios básicos de esta industria. Digamos que el problema no está en el talento de los creadores, el problema está en el miedo que se tiene a ese talento. Las estrellas están en los despachos, no en los platós, y eso es un craso error. Así nunca se conseguirá una televisión competitiva y profesionalizada.
La televisión pública es otra de las asignaturas pendientes. Diseñarla no es difÌcil, el problema es que ningún partido político quiere desprenderse de un medio de tanta influencia. La resultante es el pésimo híbrido del que disponemos. Ni es pública, ni privada. La audiencia (el dichoso share), en un diseño correcto de televisión pública que potencie los valores de la convivencia democrática, no debe ser una preocupación. Es cuestión de tiempo. Los buenos contenidos precisan de la convicción de un proyecto idóneo y de tiempo.
Respecto a las preguntas personales debo deciros que en la actualidad estoy envuelto en varios proyectos de coproducción europea y en distintas producciones nacionales. Asomarme a la ventana de la caja, en la actualidad, no está entre mis previsiones.
Espero haber sido escueto y claro y no haber llegado a aburriros con mis exposiciones.
Cualquier pregunta o aclaración, me tenéis a vuestra disposición. Gracias por vuestra paciencia.

Pepe Navarro.

Anónimo dijo...

He leído la respuesta de Pepe Navarro a la infinnidad de preguntas que le hacen los lectores de vuestro blog, ertre los que me incluyo. Si ya estaba convencido, ahora lo estoy mucho mas de la inteligencia de Pepe Navarro. Se nota que está muy al tanto de la situación de nuestras televisiones, tanto públicas como privadas, lo que si es triste es que no tenga pensado volver a la pequeña pantalla de inmediato, profesionales como él siempre son necesarios e imprescindibles si queremos que nuestras televisiones tengan categoría. Pero bueno esta es nuestra España y con sus defectos y virtudes tenemos que convivir. Gregorio Revuelta. León.

Anónimo dijo...

Que claro lo dices Pepe Navarro, estoy totalmente de acuerdo contigo que las televisiones de este país, públicas o privadas, me da lo mismo, están a años luz de la televisión norteamericana, que posiblemente sea la mejor de todas, pero si nos comparamos con Reino Unido, Francia o Alemania igualmente seguimos estando en el furgón de cola. ¿Como se explica que con la millonada que tienen de deficit las televisiones públicas no haya nadie que pida responsabilidades sobre la bazofia que nos ofrecen?, de las privadas no me meto en lo que invierten sus dineros, haya ellos, pero si exigirles un mínimo de ética a la hora de realizar los programas que a diario estamos viendo y que se limitan a una pelea de personajillos de tres al cuarto que venden sin pudor alguno sus intimidades; claro que la culpa es de los que se enganchan a ellos y les permiten tener esos shares de audiencia que es lo único que les interesa. Pues que bien... Jose Manuel Ebano. Pamplona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pepe Navarro, tu contestación a nuestras preguntas en esta página del Foro Jaula de Gatos, ponen de manifiesto tu alta preparación y tu gran conocimiento de lo que está sucediendo en este controvertido mundo de las televisiones. Seguro que te guardas muchas cosas, precisamente por tu gran profesionalidad y tu ética, pero de todas formas has dejado muy clara la situación. Saludos. Antonio Gómez. Badajoz.

Anónimo dijo...

¡Jo Pepe!, que respuesta más concreta a todos los que te han hecho preguntas a lo largo de estos meses. Yo no conocía este blog hasta hace unos días, de cuya existencia me habló un amigo mío, y la verdad es que me parece de lo más interesante y sobre todo muy activo. He leído todo lo referente a los personajes que han asistido y por lo que veo solamente Assumpta Serna y tu habeis contestado a las preguntas, sería muy interesante que el resto de los invitados hiciesen lo mismo. Enhorabuena a ti Pepe y a los miembros de este Foro. ¡Sois unos cracks!. Antonio Peinado. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda Pepe Navarro en estos momentos?; ¿tiene algún programa de televisión en alguna cadena?; ¿está en alguna cadena de radio?; ¿escribe en algún periódico?. Creo que un periodista de su categoría debiera dar su opinion sobre las programaciones que actualmente nos bombardean desde las numerosas cadenas que hay en el mundo de la información. ¿Que pasa que solamente tienen eco las opiniones de unos cuantos presentadores?; que yo no se si son periodistas de verdad o no. Si sois tan amables, ¿podrías informarme a través de este medio?. Adolfo Méndez. Oviedo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no merece la pena ver programas de entretenimiento en TV. Los grandes presentadores como El Loco de la Colina, Juan y Medio, Jesús Hermida, Julia Otero, Javier Sardá y Pepe Navarro y otros muchos más, han desaparecido de las pantallas a nivel nacional. ¿Donde están?, vean sino: El Loco de la Colina y Juan y Medio en Andalucía, Julia Otero en Cataluña, Jesús Hermida con sus 74 años lleva 5 o 6 años practicamente retirado, se lo merece, Javier Sardá y Pepe Navarro en labores de producción de programas. ¿Quién a venido a sustituirlos?, unos mediocres cuyos argumentos no son otros que airear las miserias humanas. ¿Es esta la televisión que queremos?, ¡¡¡¡no!!!, es la que nos dan que nos dan que no es lo mismo. Jesús M. Molina. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara como es posible que las cadenas de televisión nos inunden permanentemente de programas de los llamados del corazón, y sin embargo no produzcan otros similares a "Esta noche cruzamos el Mississippi" o "La sonrisa del pelícano" ambos de Pepe Navarro por decir algunos importantes ya que esta página está dedicada a él, pero igualmente podría citar otros de presentadores de talla. Programas de actualidad serios que informen y no deformen, que aporten algo a esta sociedad hoy tan necesitada de opiniones que la enriquezcan y no que la embrutezcan. ¿Quien y como se puede hacer esto?. Los responsables políticos o quien sea, no pueden estar impasibles ante este despropósito. José Antonio Durán. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Podría decirme alguien en que cadena de radio o televisión está Pepe Navarro?. Vosotros que estais en contacto con él seguro que lo sabréis. Me gustaría me contestáseis a través de esta misma página. Gracias. Orencio Gutiérrez. A Coruña.

Anónimo dijo...

He intentado varias veces entrar en esta página y me ha resultado bastante complicado, pero al final por medio de un amigo experto lo he conseguido. Mi interés no era otro que para denunciar la persecución a la que fue sometido Pepe Navarro en los programas llamados del corazon, por parte de la venezolana Ivonne Reyes, que no se si es presentadora o actriz, acerca de la paternidad del hijo de esta última. A mi me parece un tanto extraño, ya que no entiendo como se puede tener silenciada durante tantos años esta noticia de paternidad y ahora tenga tanta prisa en difundirla y pedir aclaraciones. ¿No se será que detrás de todo esto hay intereses bastardos?; yo no se y por eso pregunto. A.M.L. Salamanca.

Anónimo dijo...

¡¡¡Por favor que vuelvan a las televisiones profesionales serios y de altura!!!. A mi me han obligado a no ver la televisión desde hace unos cuantos meses, y no es que yo sea más sensible que otros, ni mucho menos, lo que si me parece es que el buen gusto y la calidad han desaparecido de las pantallas y han sido sustituidos por la "basura". Pepe Navarro y otros como él podrían arreglar esto volviendo de nuevo. Juan Manuel López-Gay. Murcia.

Anónimo dijo...

Yo creo que las cadenas de televisión se están equivocando de todas todas. Han sustituido la calidad por el bazofia y el cotilleo desmadrado. Pepe Navarro y otros como él me imagino que estarán defraudados, como estamos la mayor parte de los españoles. Manuel Sánchez. Valladolid.

Anónimo dijo...

Pues es una pena que Pepe Navarro este dedicado a trabajos de coproducción europea y producciones nacionales. Seguro que es más rentable y menos estresante, pero el público hemos perdido un profesional de la televisión cuyos programas merecían la pena ver. Como es un "animal televisivo", seguro que antes o después Pepe volverá asomarse a la pequeña pantalla. ¡Animo hoy está muy fácil, con los payasos que hay, de dos plumazos seguro que los barres tu y otros como tu!. Antonio Cargo. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro, Don José, la televisión está que da verdadera pena. Vdes. los profesionales de este medio tienen en parte algo de responsabilidad de lo que ocurre. En mi opinión debieran presionar a las cadenas para que profesionales como vd. y otros como vd. vuelvan a presentar programas como los que hacían hace unos cuantos años y que tanto éxito tuvieron. Hay que volver a una televisión de calidad en todos los ordenes, no podemos seguir con estos programas insoportables que lo único que hacen es embrutecernos y trasladar a la sociedad las miserias de unos cuantos que venden sus interioridades por cuatro perras. Reaccionen, por favor. Lorenzo Mediavilla. Huesca.

Anónimo dijo...

CUANDO LAS SITUACIONES SON EXTREMAS, ES NECESARIO LA REACCIÓN INMEDIATA DE CUALQUIER COLECTIVO. MAXIME CUANDO UN MUNDO TAN IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL COMO EL DE LA TELEVISIÓN SE VE ATACADO POR LA MEDIOCRIDAD Y LA BASURA. ¿DONDE ESTÁN LOS PROFESIONALES DE VERDAD?, ¿QUE HA SIDO DE ELLOS?. HE LEIDO EL RESUMEN Y LAS RESPUESTAS DE PEPE NAVARRO EN LA PAGINA DEL FORO JAULA DE GATOS Y ME PARECEN DE LO MAS CONSECUENTES, PERO HAY UNA CUESTION A LA QUE EL Y OTROS COMO EL NO DEBEN VOLVER LA ESPALDA NI OBVIARLA, QUE LOS QUE HICIERON GRANDE LA TELEVISION DURANTE UNOS AÑOS EN ESTE PAIS, NO PUEDEN "ENTREGAR LA CUCHARA" SIN HABER LUCHADO HASTA LA EXTENUACION. ESTAN OBLIGADOS A PLANTARLES CARA A TODA ESTA PANDILLA DE INEPTOS QUE NO TIENEN MAS ARGUMENTOS EN SUS PROGRAMAS QUE ESPARCIR A LOS CUATRO VIENTOS LA PORQUERIA DEL PAIS. LOS CIUDADANOS DE ESTA NACION NOS MERECEMOS OTRA COSA. ESPERO UNA RAPIDA REACCION DE AQUELLOS QUE UN DIA ESCRIBISTEIS PAGINAS GLORIOSAS TANTO EN TELEVISIONES PUBLICAS COMO PRIVADAS. LO DESEO FERVIENTEMENTE. JOSE ANTONIO GALA. MADRID.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que opina Pepe Navarro de un programa como La Noria, que se emite en Telecinco. ¿Harías tu un programa como ese con los mismos parametros de desarrollo?. Aurora López. León.

Anónimo dijo...

En estas fechas navideñas es cuando mas se hecha de menos a los buenos presentadores y profesionales de la televisión. Fin de año nos "macharán" con esas medianías insufribles que durante varias horas nos aburrirán de lo lindo. ¡Que pena que Pepe Navarro y otros como él no esten en la televisión eses días!. En fin otro año mas a sufrir a los mediocres, que le vamos hacer... Juan José Antón. Gijón. Asturias.

Anónimo dijo...

Pepe Navarro, cada vez que me asomo a la televisión que nos ofrecen, me resulta mas dificil permanecer delante de la pantalla más de cinco minutos. Yo no se si estoy equivocado, posiblemente sea así, los indices de audiencia dicen que los programas de la telebasura son vistos por millones de telespectadores. ¿Que es lo que está pasando?, ¿es posible que los ciudadanos de este país cada vez esten mas atontados?, ¿cabe la posibilidad de que a través de estos programas nos esten enviando un mensaje subliminal para que sigamos enganchados como si de una droga se tratara?. Tiene que haber algo que justifique esta sin razón y que la masa social cada vez tenga menos capacidad de análisis y menos conciencia crítica. Pienso que en ningún país del mundo existe una televisión mas hortera y mas insoportable. ¡¡¡¡Alguien tiene que meter mano en este asunto!!!!, y no por ello se cercena la libertad de expresión ni la libertad de los ciudadanos para elegir lo que les parezca mas interesante. Hoy nadie tiene oportunidad de elegir entre programas serios, educativos e informativos, o te tragas basura y porquería o te revuelcas en el muladar de estas pseudoprogramaciones. Gracias a este Foro de la Jaula de los Gatos por permitirme expresar mi pensamiento. Agur y feliz Navidad. Iñaki Aguirre. Donosti.

Anónimo dijo...

En estas fiesta navideñas es cuando mas se hecha en falta a los buenos presentadores, aquellos que un día nos tuvieron pegados al televisor con una obsesiva fijación. Eran los tiempos de Pepe Navarro y de otros que como él hicieron grande la televisión con su entrega y su profesionalidad. Sin embargo ahora es penoso encenderla y ver que lo único que te ofrecen es o la "puñetera telebasura", o series centroamericanas insoportables ó peliculas que han reproducido cincuenta veces, pero siempre las peores. Mirándolo bien yo haría lo mismo que los buenos presentadores que se han retirado, me imagino que temporalmente, y que cuando los productores y dueños de las televisiones privadas y los directivos de las televisiones públicas se cansen de tanta morralla, vayan a buscarlos en peregrinación suplicándoles que vuelvan; porque eso necesariamente tiene que suceder si o si, sino esto será infumable como ya lo es. Haremos rogativas para que de una vez por todas esto ocurra cuanto antes. Javier Lozano. Salamanca.

Anónimo dijo...

Parece que los programas de la telebasura ya empiezan a cansar al personal. Los espectadores empiezan a manifiestar su disconformidad con el tono y los contenidos soeces del programa "Sálvame". No es para menos. En esta página he leído varias entradas en las que denuncian a la telebasura como algo verdaderamente insufrible. Ahora es el momento que Pepe Navarro y otros profesionales del medio como él, hagan su aparición y manden a "hacer puñetas" a toda esta tropa de pseudoperiodistas e invitados sin educación alguna que lo único que saben es despellejarse unos a otros ante las cámaras. Pedro Martín-López. Madrid.

Anónimo dijo...

La mediocridad está en todos los medios, llamese televisión, radio o prensa escrita. Por regla general siempre nos referimos a la televisión cuando decimos que estamos bombardeados por la "telebasura" permanentemente, pero si uno oye la radio, (que dicho sea de paso, es bastante mejor que la televisión), también aprecia las carencias y las dificultades que tienen las emisoras para llenar sus espacios con programas interesantes; y que decir de la prensa escrita donde al márgen de faltas de ortografía, deísmos y otras lindezas por el estilo, a muchos nuevos periodistas, (supuestamente Licenciados en Ciencias de la Información), se les nota las carencias de un bachillerato cojo en el que las reglas de ortografía eran tonterías que no servían para nada y el leer un libro era una pérdida de tiempo, cuando una imagen decían que "valía más que cien palabras", ja, ja, ja. Claro que periodistas de verdad como Manuel Vicent, Raúl del Pozo, Manuel Rivas, Pedro J. Ramírez, Luís María Ansón, etc. etc. no podemos incluirlos en ese grupo de mediocres, estos que he citado han hecho grande su profesión y merecen todo nuestro reconocimiento. ¿Que opina Pepe Navarro de la situación por la que atraviesa su profesión en los medios que cito anteriormente?. Me gustaría que se manifestase en esta misma página. Gracias. Edelmiro Gracia. Barcelona.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro , Don José, ¿que tenemos que hacer los televidentes desamparados para que vd. vuelva a la televisión?. Estoy seguro que tal y como están las cosas no le hace ni puñetera gracia, pero hombre hágalo por los sufridos telespectadores. Por favor... Raúl Fontés. Girona.

Anónimo dijo...

¡La inteligencia a los medios de una vez por todas!. ¡¡Fuera los presentadores chuscos por muy simpáticos que caigan al personal!!. A mi personalmente la televisión del momento me parece algo infumable e insoportable. ¿Quién tiene que poner orden en esto?. ¡¡¡....adelante!!!. Juan C. Arroba. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Me alegro de verdad, me alegro que un Juzgado de Madrid haya condenado al programa - por decirle de alguna forma. "Sálvame" a pagar a Pepe Navarro 70.000 Euros por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad. Lo que no es fácil entender es que el Juez no obligue a la productora a retractarse de todo lo que han dicho de él durante semanas y semanas. Está bien lo de la indemnización, pero un escarmiento bueno también le vendría la mar de bien. Abrazos para todos. Germán López. Zamora.

Mississippi dijo...

TIENES TODA LA RAZON GERMAN LOPEZ,ESTE TIPO DE PROGRAMAS? SE APROVECHAN DE QUE CON UNOS CUANTOS EUROS DE MULTA ,SE PERMITEN FALTAR AL HONOR,INSULTAR,MENTIR ETC.A VER SI HAY ALGUIEN CAPAZ DE CAMBIAR LAS LEYES PARA PROTEGERNOS A TODOS DE ESOS PERSONAJILLOS.GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOGG.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Pepe Navarro; ¿como crees que será a partir de ahora las televisiones públicas?, ¿que criterios impondrán de ahora en adelante en lo que a programaciones respecta?. Juan José Moreno. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Menos mal que esos programas mal llamados del "corazón" han recibido de una vez un importante varapalo, un Juzgado de Madrid a condenado al programa "Sálvame" a indemnizar a Pepe Navarro con 70.000 Euros por atentar contra su honor y su intimidad. Debían brearlos a multas millonarias a ver si de una vez por todas erradican esos "programuchos" de las pantallas de televisión, que lo único que hacen es aborregar a los televidentes. ¡Leña con ellos!. Mariano Gómez. Valladolid.

Anónimo dijo...

¿Por qué retiraron el programa "Esta noche pasamos el Mississippi"?; ¿por qué despidieron a Pepe Navarro fulminantemente de Telecinco?; ¿por qué le dieron el programa de Antena 3, "La sonrisa del pelícano" e igualmente lo despidieron fulminantemente?; ¿que tiene que ver todo esto, programas despidos, etc. etc. con el crimen de la niñas de Alcasser?; ¿era demasiado molesto Pepe Navarro metiendo las narices donde no debía?. ¿Como está en la actulidad el caso aquel?. J.L.M.F. Madrid.

Anónimo dijo...

Recuerdo con nostalgia aquellos programas como "Esta noche pasamos el Mississippi" o "La sonrisa del pelícano", ambos de Pepe Navarro, que diferencia con los que nos ofrecen hoy en día. Eran programas de actualidad social, de entretenimiento y siempre con noticias y personajes que interesaban a los televidentes, sin embargo ahora es bochornoso el espectáculo que nos ofrecen en el que solo privan la venta de la vida privada de unos cuantos mercachifles de tres al cuarto, que permiten que sea analizada con un trato y un lenguaje de lo más burdo y soez, sacando las intimidades supuestamente mas reservadas a un plató de verduleras y arrastracapas. Lamentable. Mariano de la Hoz. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha llegado la hora de los buenos profesionales como Pepe Navarro y otros como él. Los sufridos televidentes esperamos ansiosos vuestra reentree en las pequeñas pantallas. Animo. Luis Contra. Las Palmas de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda Pepe Navarro en estos momentos?. ¿Está presentando algún programa en algún canal de televisión?; hoy como hay tantos, entre autonómicas, TDT, Digital +, etc. etc. cualquiera sabe. Me gustaría me informáseis si trabaja en algún canal. Gracias. Federico Jalón. Huelva.

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que pienso Pepe Navarro?. Hoy con los tiempos que corren hay noticias, temas, asuntos y personajes la mar de interesantes para ser cogidos por la mano de profesionales como tu y hacer con todo ello un tipo de programas televisivos de lo mas atrayentes y sugestivos. No puede ser que sigan los "Salvame de luxe" y otros programas por el estilo, en los cuales lo único que se vende son las vísceras de todo aquel que no tiene escrupulos en enseñar sus miserias a todo el país. ¡¡Coño ya está bien de tanta mierda!!. Espero que tu y otros como tu os animéis de una vez por todas y le deis una patada a estos mindundis y que se vayan con sus historias a otra parte. Cecilio Alvarez. Avilés. Asturias.

Anónimo dijo...

¿A que estáis esperando?, ¿donde están los profesionales de la televisión que han hecho grande este medio?, ¿como es posible que hayáis dejado comer el terreno por los casposos?. Pepe Navarro, tu y otros como tu no podéis permitirlo. Si no os decidís de una vez la televisión será un aparato de adorno que lo verá nadie, sino al tiempo. María Jesús González. Cáceres.

Anónimo dijo...

Acepto que la industria televisiva de este país está a años luz de otras televisiones eruopeasw y por supuesto de las americanas; y aunque los mejores profesionales estén en los despachos y no en los platós, hay algo que no me encaja; si uno es realment eun buen profesional y lo ha demostrado en su trayectoria, esté donde esté, necesariamente tiene que dejar, por una cuestión de principios, su huella en la cadena que trabaje, sea pública o privada, lo que no puede es ser complice de un programación "casposa". Así lo creo. Máximo Logar. Madrid.

Anónimo dijo...

Esta es una pregunta directa a Pepe Navarro: ¿Has visto últimamente las programaciones
de las televisiones públicas y privadas?, son verdaderamente espantosas, horteras e inaguantables, ¿como es posible que alguien pueda pararse ante un televisor y ver este montón de basura?. Una sugerencia Pepe, ¿porque no hacéis una especie de coordinadora entre los que hace años estabais en primera fila, pactais con una cadena privada o pública, da igual, y salís de nuevo a escena y acabáis con esta porquería?, seguro que el público os lo agradecería y además se volcaría con esa cadena. Intentadlo, estoy convencido que saldría bien. Animo. Juan Carlos Lamar. Alicante.

Anónimo dijo...

Ahora que ha cambiado el gobierno no se como va a ser la nueva programación de las televisiones públicas, (La 1 y la 2). Se que el gobierno de turno, sea del color que sea, arrima el ascua a su sardina a fin de sacar provecho político de la "caja tonta", que no es poco. Esto es sí y como tal lo aceptamos los ciudadanos, nos guste o no. Pero lo que no entiendo es que con la oportunidad que tiene el partido en el Gobierno para hacer una televisión digna a la vista de las críticas que han llovido sobre lo mal que se estaba haciendo en los últimos años, es algo que no se entiende. Este es el momento de recurrir a los profesionales que saben hacer televisión ya que lo han demostrado durante largos años. Pepe Navarro y otros como él podrían dar un buen juego, ahora bien habría que coger una escoba muy grande y barrer todos los ineptos que andan zascandileando de un lado para otro por Prado del Rey, Pirulí, etc. cobrando un "pastón" y echarlos a la puñetera calle. Aquí un ERE vendría a las mil maravillas, pero por arriba no por abajo. Amadeo Araujo. Madrid.

Anónimo dijo...

Uno se da cuenta de los pocos recursos que tienen en las televisiones a la hora de ofrecernos programas que merezcan la pena; o nos inundan de concursos insulsos que no le interesan a casi nadie, o nos pasan constantemente películas por regla general aquellas que ni cuando se estrenaron fuímos capaces de ver, o nos martirizan con programas de elebasura o partidos e fútbol diarios que resultan insufribles. Aquellos programas de actualidad yentretenimiento han desaparecido de las televisiones para siempre; seguro que la falta de buenos profesionales nos han llevado a esta penosa situación. ¿Porqué no reaccionan aquellos presentadores que un día marcaron una época brillante y nos dieron enormes satisfacciones?. O esto cambia o estoy seguro que a la vuelta de muy poco tiempo la gente se cansará y volverá a refugiarse en pasear, leer o conversar, cosas que nunca se debieron dejar de practicar, sobre todo a la vista de lo que se ha conseguido. Nunca es tarde para ello, salvo que los buenos profesionales vuelvan de nuevo a sorprendernos. Emilio Losada. CiudadReal.

Anónimo dijo...

¿Que opina Pepe Navarro del futuro de las televisiones públicas ahora en manos del Partido Popular?, ¿cree que se arreglará algo, o por el contrario seguirá igual o se deteriorará mas todavía?. Antonio Laredo. Oviedo.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente la febril actividad de Pepe Navarro, con el asunto de "El crimen de Alcasser" el asesinato satánico de las niñas cuyos cadáveres aparecieron un par de meses después. Eran los tiempos del programa "Esta noche cruzamos el Mississippi", y todo aquel movimiento según se dijo, le costó el puesto y el programa a Pepe Navarro. ¿Quién podría tener intenciones de que todo aquello no se descubriese?, ¿como está en la actualidad todo aquel caso?. Me gustaría que Pepe Navarro nos dijese algo de como sucedieron las cosas y el estado actual de las mismas. Sería muy interesante. Manuel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Me he enterado que Pepe Navarro tiene una empresa productora de programas de televisión. Me gustaría ver algún programa de los producidos por él, seguro que serán interesantes. ¿Como se llaman, en que cadenas se pasan?. Gloria Domínguez. Alicante.

Anónimo dijo...

Supongo que en el mundo de las cadenas de televisión, los criterios empresariales serán los mismos que en el resto de las sociedades. Al final la tendencia es a fusionarse en corporaciones muy potentes que permitan con el personal de una sola - más o menos - atender las dos o tres cadenas fusionadas. Menos coste de personal, menos estructura propia y menos competencia, por lo cual os beneficios serán ostensiblemente superiores. El problema estriba en que a partir de ahora, a los buenos profesionales les dirán lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer, dfonde lo tienen que hacer y al precio que ellos digan, y lo peor es que dirán en todo momento lo que pueden o no pueden decir, con lo cual la genialidad, aquello que distingue al mediocre del bueno quedará cercenado igualando a todos en una uniformidad gris y soporífera a la que ya nos tienen acostumbrados. ¿Como vais a reaccionar ante lo que se os avecina?. Por ejemplo un profesional como Pepe Navarro, que ha dejado patente su estilo y su huella en programas que merecieron el pláceme y el aplauso del gran público, que supo hacer una televisión diferente, ¿como va aceptar esta política alienante?. Teneis que revelaros ante los criterios yu las ideas casposas y los contínuos ataques a la inteligencia, sino lo haceis ellos habrán conaseguid lo que siempre han pretendido, ¡someteros!, y vosotros para desgracia del sufrido televidente pasaréis al ostracismo. ¡¡No lo permitáis, y luchad con todas vuestras fuerzas, luchad por esa libertad que os quieren arrebatar!!. Manel Sanjuan. Barcelona.

Anónimo dijo...

Ahora que se van a fusionar, si no se han fusionada ya, las emisoras de televisión Antena 3 y La Sexta, ¿crees que será beneficioso para el sector o por el contrario será un retroceso a la hora de hacer una programación mejor?. Espero tu contestación. Agradecido. Isaac Vigo. Santander.

Anónimo dijo...

Viendo el desaguisado que están haciendo en las televisiones con programas como "Sálvame de luxe" y otros similares, presentándonos a personajillos como Matamoros, "La princesa del pueblo" (¡ja!), etc. etc.; ¿por qué no reaccionais de alguna forma, aunque sea con un manifiesto conjunto, todos los que habéis hecho durante años una televisión digna y profesional?. ¿Es que nadie se da cuenta que están alienando al pueblo para que no piense en nada y este absorto en esas patochadas que nos ofrecen?. ¡¡Tenéis que movilizaros, aunque solo sea para dejar constancia de vuestro rechazo. Juan A. Pérez. Alicante.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo tenis fácil de verdad, profesionales como Pepe Navarro y otros como él, con lo que nos ofrecen tanto en televisiones privadas como autonómicas o nacionales, es para volver de nuevo y acabar con toda esta patraña de mediocres e inutiles que no saben hacer otra cosa que buscar personajillos que se presten a vender sus interioridades y sus miserias. Es lamentable lo que estamos viendo ultimamente. Jon Iraola. Bilbao.

Anónimo dijo...

Comparto el criterio de Juan A. Pérez de Alicante del pasado día 29de Febrero, mas que nada por una cuestión de defensa de vuestro oficio. Profesionales como Pepe Navarro y otros más debiérais tomar la iniciativa de enfrentaros sin miedo con la telebasura. A mi no me entra en la cabeza que una cadena digna, supongo que habrá alguna, si unos profesionales de verdad le plantean una programación seria, seguro que no rechazarían la idea ya que saben a ciencia cierta que el éxito lo tienen asegurado. ¡No podéis seguir permitiendo que estos advenedizos y pseudoprofesionales os hayan usurpado el medio televisivo!. ¡¡Reaccionad pronto!!. Marcelo de la Cruz. Huesca.

Anónimo dijo...

Ayer en la Universidad Europea de Madrid cerca de 500 mitos vivientes de la Televisión celebraron un encuentro con los Príncipes de Asturias, en el que se presentó una serie documental con el título "Tesoros Vivos de Televisión". Actuaron como maestros de ceremonias Olga Viza y Matías Prats. Manuel Campo Vidal como presidente de la Academia hizo un sentido recuerdo a los ausentes y dió la bienvenida a los presentes y Rosa María Calaf se refirió a la situación inquietante de la televisión a nivel mundial, "que premia a quien hace mejor lo que no habría que hacer", (sabia reflexión). Ver juntos a caras inolvidables como: Laura Valenzuela, Lina Morgan, Chicho Ibáñez Serrador, José María Iñigo, Pedro Erquicia, Alfredo Amestoy, José Luís Balbín, Paco Lobatón, José Angel de la Casa, Joaquín Arozamena, Ramón Sánchez Ocaña o Guillermo Summers, así como a un gran número de veteranos, que tantas y tantas gratísimas horas de buena televisión nos ofrecieron, es algo de agradecer, ya que aquel que no recuerda lo bueno del pasado es un desagradecido. Hay que felicitar a la Academia o a quien haya tenído esta brillante idea, era algo que les debíamos a estos "monstruos sagrados" que permanecerán siempre en nuestro recuerdo. Pienso que Pepe Navarro, que aún es el presente de la televisión, al igual que otros presentadores serios se habrán alegrado de este reconocimiento, algún día dentro de varios años ellos también formarán parte de este elenco. Gracias por traernos al recuerdo un pasado brillante de una televisión que comparada con la actual me parece mas genial que entonces. Joaquín Santullán. Palencia.

Anónimo dijo...

Como profesional de los medios de comunicación, le pregunto a Pepe Navarro, ¿que le parece el nuevo nombramiento de José Antonio Vera como presidente de la Agencia EFE?. Como todos sabemos Vera dirigió el diario La Razón del año 2000 al 2005 y del que ahora era director de publicaciones. Su curriculum laboral lo desempeñó en el diario Sol de España, la revista Motor, Radio Juventud, Radio Cadena Española y largos años en el diario ABC. Hoy colabora como comentarista en Antena 3, Televisión Española y Telemadrid. Vera sustituye a Alex Grijelmo, y si tuviera que hacer una comparación del uno con el otro, solo podría decir que Vera es claramente conservador y Grijelmo es declaradamente progresista. Vera tiene el reto de demostrar su valía en EFE, Grijelmo dejó su huella de gran profesional en los ocho años que estuvo al frente de la agencia. Santiago Mora. Toledo.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Joaquín Santullán de Palencia, es una delicia ver las caras de aquellos profesionales que un día nos ofrecieron lo mejor de ellos a través de la pequeña pantalla. Lo que creo es que viendo lo que ahora hay, ellos todavía podrían hacerlo mucho mejor que estos de ahora, con excepciones, que felizmente las hay. ¿No cree Pepe Navarro que tengo algo de razón?. Pablo Domenech. Alicante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pepe Navarro en que la televisión se ha inventado los últimos años el negocio de la intimidad, por el que algunos venden su vida privada por cuatro perras. Es lamentable, pero eso es un problema del que lo vende no del que lo compra, y eso tiene dificil solución, mientras el vil metal sea el objetivo prioritario de muchos. Olga Román. Valladolid.

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho, sobre todo cuando un partido político está en la oposición, que organizar y hacer un televisión pública de calidad es la cosa más fácil, pero el problema es cuando se llega al poder, y ahí es cuando empiezan las dificultades. Ningún partido político quiere desprenderse de un medio tan influyente como es la televisión, y desde esa premisa, todos los partidos empiezan descaradamente a "arrimar el ascua a su sardina", la calidad ya no interesa tanto, los profesionales si son de la cuerda política bien, sino tampoco interesan, en fin que desde la dictadura franquista a nuestros días la televisión pública siempre ha estado "mangoneada" por el partido político de turno, sin importarle un bledo la calidad de la misma, y esto es lo que hay. Debiéramos copiar de los ingleses con la BBC que es un ejemplo de calidad, siendo pública, donde se cuida mucho la programación, ya que el objetivo es que llegue y satisfaga a la mayoría del público inglés que en definitiva es el que la paga a través de un impuesto especial, sea de la ideología política que sea. Claro que para ello como dice muy bien Pepe Navarro esto tiene que estar en manos de profesionales de verdad y no de "mindundis" de tres al cuarto. Empieza una nueva era de distinto signo político, veremos como lo hacen... Juan Carlos del Campo. Zamora.

Anónimo dijo...

¿Colabora Pepe Navarro en alguna publicación escrita, tolomési es cierto que lo hace y donde y como. Gracias. Bartolomé Aguas. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Colabora Pepe Navarro en alguna publicación escrita, tolomési es cierto que lo hace y donde y como. Gracias. Bartolomé Aguas. Madrid.

Anónimo dijo...

Seguramente será meterme donde no me llaman y nadie tiene que darme una respuesta, pero me gustaría saber si Pepe Navarro mantiene todavía el contencioso con cierta cadena de televisión y con algún pseudo-periodista que se permitió hacer valoraciones de su vida privada sin que él diese autorización para ello. La telebasura no respeta ningún tipo de barreras, se las salta a la torera sin importarle nada las consecuencias, que de los bulos que levantan, puedan acarrear, les da igual, "todo por la audiencia" y por la "carnaza" que hay que esparcir a todas horas y en todas las direcciones con el fin de captar cada vez más "share de audiencia", ¡la puñetera audiencia! lo justifica todo para ellos, y no es así, no puede ser así, la vida privada de un ciudadano es un derecho que se ha de respetar, sino a donde vamos a llegar. O le ponen freno a este desmadre o al final los espectáculos en televisión serán verdaderamente bochornosos. Ellos verán. José María Alvarez. Badajoz.

Anónimo dijo...

Viendo la televisión cualquier día uno se da cuenta que lo que nos ofrecen es infumable. ¿Donde están los buenos presentadores de hace unos años?. Mi opinión es que los que un día cubrieron los magazines, los programas de información y entretenimiento, etc. etc. tienen una cierta obligación con el público español. No son unos vejestorios como para retirarse y permitir que los mediocres se hayan asentado en este medio, ¡no hay derecho!, volved y echarlos de una vez y para siempre. J.L.Arribas. León.

Anónimo dijo...

Que el Tribunal Supremo rechaze la demanda de Pepe Navarro contra la revista ¡Que me dices! y el diario "La Razón", por daños a su intimidad, es una prueba más de que cualquier ciudadano que vaya tranquilamente por la calle paseando con quien quiera, sin autorización expresa del mismo, puede ser expuesto, criticado y vilipendiado por un medio de comunicación sin que ello tenga consecuencias de ningún tipo. ¡Pués que bien!. Teresa Valiente. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda ahora el presentador Pepe Navarro?. He visto que ha estado como invitado hace unos meses en ese Foro; ¿tiene algún programa de televisión o radio en estos momentos en alguna cadena?. Falta nos hace que profesionales como él vuelvan a las emisoras de cobertura nacional y que "barran" a los mediocres de una puñetera vez. Como esto siga así estoy convencido que la televisión acabará viéndola cada vez menos gente. Juan José Menéndez. Logroño.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda Pepe Navarro?, ¿está en alguna cadena de radio o televisión?. Aunque parezca un cotilleo me gustaría saber su opinión sobre los programas "La Noria" y "59 segundos". Le agradecería me contestase en esta misma página. Saludos. Horacio Domínguez. Lugo.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro, vd. que es un experto en esto de las televisiones, ¿cree que tiene alguna solución la descomunal deuda que tienen las televisiones públicas?. Yo no se si las televisiones privadas tienen deuda o no, pero cuando nos hablan de la deuda de las nacionales y autonómicas se me ponen los pelos como escarpias, (miles de millones de euros, pero muchos miles). Vd. cree Sr. Navarro que habría algún grupo inversor interesado en adquirir las televisiones públicas; ¿cree que dándole otro giro serían rentables?. A mi personalmente me parece algo imposible, pero bueno seguro que vd. que sabe bastante más que yo, nos podrá decir algo con mas fundamento. Juan Marín. Palencia.

Anónimo dijo...

Sin saber lo que va a contestar Pepe Navarro a Don Juan Marín de Palencia, en relación a la monstruosa deuda que tienen las televisiones públicas, tanta nacionales como autonómicas, le diré con toda rotundidad, que no hay solución posible para compensar el desfase entre los ingresos y los gastos, ni aparecerá ningún "mirlo blanco" inversor que sea capaz no de asumir ningún tipo de deuda, sino que ni regalándole todo el entramado, se haría cargo de este "dragón" que en forma de ente público, devora miles de millones de euros anualmente. Si hemos de aplicar criterios empresariales, las televisiones públicas tienen que por lo menos cubrir gastos y a ser posible dar beneficios para prever contingencias, que pueden venir mal dadas en el futuro, de otra forma no hay solución posible. Como he dicho al principio no se que pensará el Sr. Navarro, pero lo que si hay que tomar es una decisión por muy drástica que sea, pero que nos quiten de encima esta rémora, que aparte es muy mala, nada educativa y no culturiza a nadie; así que no se para que la queremos. Otra solución sería cedersela a profesionales del medio, con una trayectoria contrastada, con la estructura que ellos considerasen conveniente para su viabilidad, y a partir de ese momento que ellos se hagan cargo de todo, pérdidas si las hubiese y por supuesto beneficios si son capaces de producirlos. Lo demás son milongas de los políticos que quieren mantener este escaparate para entrar todos los días en la casa de los ciudadanos y "comernos el coco de una forma subliminal". A lo dicho, decisiones firmes y a sanear donde sea necesario. He dicho. Joselu Díaz. Zaragoza.

Anónimo dijo...

He leído la pregunta de D. Juan Marín de Palencia del día 11 de Abril, en relación con las televisiones públicas, tanto nacionales como autonómicas, que le formula a Pepe Navarro; a este respecto yo puedo darle una respuesta con cierto conocimiento de causa, y no es otra que las deudas de las televisiones públicas son inasumibles por ningún grupo inversor privado, ya que tendrían que pasar 100 años para amortizar el montante de las pérdidas, pero no solamente es eso sino que la estructura de dichas televisiones las hacen practicamente inviables así que la única solución sería llevar a cabo un saneamiento general, reduccion de plantillas y una vez hecho todo esto, "REGALARSELA" a cualquier grupo que se comprometiese a mantener durante 5 años dichas televisiones. Esto parece una "boutade" pero les garantizo que sería la única solución y creo que acertada, sino al tiempo. J.L. Gutiérrez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora que algunos políticos sugieren, no se si de boquilla, que hay que tomar una decisión, por muy traumática que sea con las Televisiones Autonómicas, es la hora en que los profesionales serios y conocedores del medio deben sugerir y plantear soluciones en forma de proyectos viables, para que grupos inversores se animen a tomar las riendas de este sector que no será ninguna panacea, pero que en manos de exportos puede ser un buen negocio y lo que es mejor una buena televisión para solaz de los televidentes. Pedro de la Riva. Albacete.

Anónimo dijo...

Ahora que Dª Esperanza Aguirre sugiere la posibilidad de privatizar Telemadrid, ¿cree Pepe Navarro que sería viable con una gestión empresarial buena?. Yo no se si eso de privatizar lo dicen con la boca "chica" o de verdad, porque me cuesta aceptar que un político pierda el dominio sobre una televisión, pero bueno suponiendo que fuese cierto ese deseo, ¿cree que alguien se metería en esta aventura?. Julio J. Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Atento Pepe Navarro y otros monstruos de la televisión con los acontecimientos que se van a precipitar en los próximos meses, creo que los conceptos anteriores van a sufrir notables alteraciones y ese será el momento en que gente como Navarro deberán dar el salto y posicionarse en los lugares que les corresponden. Esperemos que así sea y que la televisión cambie de una vez, sinó al finbal se quedarán sin audiencia. José Luís Marín. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer directamente de Pepe Navarro, cual es el tipo de televisión y radio que a él le gustaría. Como profesional del medio tendrá una opinión muy estudiada. A mi realmente me serviría de mucho como estudiante de Ciencias de la Información conocer de primera mano las opiniones de un profesional con la experiencia de él sobre el sector. Gracias de antemano. Eloisa Vera. Almería.

Anónimo dijo...

¿Que le parece a Pepe Navarro el próximo nombramiento del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique?. Menuda diferencia fue el anterior nombramiento hace 4 años, entonces el PP y el PSOE se pusieron inmeditamente de acuerdo, pero ahora con el cambio de ley, que le ha permido al PP romper el bloqueo que permite con su mayoría absoluta controlar el ente, que según ellos le era manifiestamente hostil, sin tener en cuenta para nada los acuerdos que se firmaron. ¡Que gol le metieron Sr. Zapatero, que ingenuo era usted!. ¿Que pasará ahora, volveremos a la época de Urdaci?. ¡Que Dios nos coja confesados!. Amén. Honorio Uría. Oviedo.

Anónimo dijo...

¡Se ha abierto la veda!, a partir de este momento se va abrir la posibilidad de que las televisiones autonómicas puedan privatizarse y dejen de perder las enormes cantidades de dinero público que pierden año tras año. Lo que no tengo tan claro es a manos de quien van a ir. ¿Que cree usted que pasará Sr. Navarro?. José Manzano. Santander.

Anónimo dijo...

¡Madre de Dios la que nos espera a partir de ahora en Televisión Española!; la televisión de todos los españoles. Ahora vamos a saber lo que es "canela fina", me río yo de Telemadrid. Solo falta que nos metan en los telediarios a Federico Jiménez Losantos, aunque peores cosas veremos; sino al tiempo. Juan Pérez-Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto no hay quien lo aguante, lo digo por las televisiones en general, me da igual las públicas que las privadas. Salvo honrosas excepciones de algún que otro programa, el resto es "infumable". ¿Porque no copian de televisiones como la BBC inglesa?, que pasa que aquí no interesa mas que el aborregamiento de los ciudadanos; pués que bien, asínos luce el pelo. Manuel Manrique. Madrid.

Anónimo dijo...

Con los vientos que soplan en el mundo de las televisiones públicas, me da la impresión que vamos a ir de mal en peor. La genialidad, la profesionalidad y la calidad, (si quedaba algo de ellas), se verán sustituidas por el servilismo al servicio del poder político. Dicen que siempre ha sido así, puede que un porcentaje se haya doblegado ante el pesebre político, pero los buenos, los grandes, los que dejaron huella en las cadenas que estuvieron, jamás actuaron al dictado de nadie; hicieron una televisión ingeniosa e ilusionante, cuyos programas siguen estando en el recuerdo de todos. Hoy la mediocridad y la cutrez es lo que nos inunda a todas horas. Lamentable, pero es así. ¿No le parece penoso Sr. Navarro que profesionales como vd. y otros como vd., se vean relegados al ostracismo por no agachar la cerviz ante los poderosos, los que se creen amos de vidas y haciendas. Sigan así, y no vendan su dignidad por nada del mundo, el pueblo, que no es tonto, sabrá agradecerselo. David de María. Málaga.

Anónimo dijo...

La audiencia en la 1 y en la 2 cada día que pasa en inferior. ¿Que es lo que ocurre?, con todos los medios que tienen a su alcance, ¿como es posible que esto ocurra?. ¿Entiende ud. algo de esto Sr. Navarro?. Lorenzo Díaz. Burgos.

Anónimo dijo...

¿Que opina Pepe Navarro acerca de los despidos que se están llevando a cabo en la 1 y la 2 de Televisión Española, así como en RNE?. Me da impresión que estos medios van a quedar como si fueran boletines informativos de "Mi parroquia" ¡Que pena!. ¿Que es lo que realmente se pretende cargandose a los buenos profesionales?. Manuel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Lucas, Garrido, Pepa Fernández, etc. etc. han sido despedidos de Radio Nacional de España, ha sido una verdadera pena y no quiero decir con ello que los profesionales que los han sustituido sean unos incompetentes, ni mucho menos, pero aquellos que hicieron de la cadena pública en los últimos años una radio de calidad, por razones políticas se han visto de "patitas en la calle". No es justo, ¿verdad que no Sr. Navarro?, ¿para que van a quedar las cadenas públicas, para reducto de amiguetes?. Lamentable, verdaderamente lamentable. Juan Luis Becerril. Madrid.

Anónimo dijo...

Han pasado unos meses, pocos por supuesto, pero si los suficientes como para que un profesional como Pepe Navarro pueda tener una óptica ba pero me gustaría saber como ve Pepe Navarro los nuevstanda acertada los nuevos presentadores mde radio y TV del más puro corte del PP. Mireia Llopis. Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda Pepe Navarro en estos momentos?, con la necesidad que hay de buenos presentadores y profesionales en las televisiones, no me puedo explicar como personas como él y otros como él, no esten presentes en la pequeña pantalla. ¿Pero han visto ustedes lo que tenemos en las televisiones en estos momento?, ¡¡¡son tercermundistas!!!, solo saben despotricar y airear trapos sucios, sean ciertos o no, de ciudadanos que bajo mi forma de ver no tienen ningún interés social para nuestro país. No se si estos individuos se prestan a enmierdar su vida privada por dinero o si por el contrario lo hacen las televisiones recogiendo datos de las "fuentes" (¿) informativas que les facilitan estas noticias. Sea como fuere, lo que estamos viendo en España en cualquiera de las televisiones, públicas o privadas, es lo más denigrante y antiprofesional que hoy se puede ofrecer. ¿Como se puede arreglar esto?. María del Carmen Aloy. Valencia.

Anónimo dijo...

Sr. Navarro vd. que es un experto en medios de comunicación, ¿que va a pasar con las televisiones de las distintas Comunidades Autónomas que son en la totalidad antirentables?. Si el Sr. Rajoy cumple lo que ha dicho, que todos los entes que cuesten dinero al erario público serán cerrados y si es posible vendidos. ¿Cree vd. Sr. Navarro que alguien o algún grupo podrían comprar alguna televisión autonómica?. Me parece imposible, pero seguro que vd. tienen una idea más acertada y profesional que yo. Me gustaría conocerla. Juan P. Pedriza. Badajoz.

Anónimo dijo...

Esto de las televisiones no hay quien lo arregle, mientras en la pantalla aparezcan presentadores que carecen de solvencia alguna. Yo creo que ha llegado el momento de que vuelvan los que en algunas ocasiones nos han dicho algo y nos han enseñado cosas. Jesús Hermida, José Luís Balbín, Andrés Aberasturi, Alfredo Amestoy, Manuel Campo Vidal, Concha García Campoy, Pepe Navarro y un largo etcétera de otros muchos más que marcaron una época en los medios de comunicación, al márgen de su ideología política. No digo que vuelvan, ya que se tienen bien merecido su descanso y jubilación, pero estoy convencido que si volviesen ahora, con sus canas y sus achaques, volverían a encandilarnos y nos haríamos adictos de nuevo a la pequeña pantalla. ¡¡Que copien los que están ahora y se dejen de improviar chabacanerías que lo único que consiguen es retirarnos como telespectadores!!. Andrés Oenza. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada vez que intento ver un programa de televisión "se me caen los palos del sombrajo". ¿Como podemos presumir en este país que los programas con mas audiencia son Salvame deluxe, La Noria, Ana Rosa Quintana, etc. etc. y los líderes de ellos son Belén Esteban, Jorge Javier, Coto Matamoros, Jesús Vázquez, etc. etc.?; ¿pero en que país vivimos?. ¿Donde estais metidos los verdaderos profesionales de los medios de comunicación?. ¡Coño apareced de una vez o este marujeo acabará alienando a la mitad de los españoles!. Juan Pimentel. Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Esta Pepe Navarro en algún programa de radio o televisión?. Luis M. Oliva. Valencia.

Anónimo dijo...

¿Esta Pepe Navarro en algún programa de radio o televisión?. Luis M. Oliva. Valencia.

Anónimo dijo...

Alguien me ha dicho que Pepe Navarro se dedica a producir programas para distintas televisiones; ¿podríais decirme que programas son y en que televisiones se pueden ver?. Me gustaría saber si es tan buen productor como presentador. Angel Lapiedra. Madrid.

Anónimo dijo...

Soy poco adicto a la televisión, casi podría decir con cierta satisfacción, que veo no mas de una hora por semana. Como todos los españoles hubo un tiempo en que estuve "enganchado" a la caja tonta, felizmente hoy no es así. ¿Y saben porqué?, por el mero hecho de que lo qu enos ofrecen son auténticos bodrios, programas cuya finalidad es despellejar por sistema a todo "bicho viviente". Para hacer este tipo de televisión hacen falta presentadores, (¿podríamos llamarlos así?), con un perfil muy definido y que su único objetivo es el share por el share de audiencia, como sea, de la forma que se y que caiga quien sea; ¿así debe ser?, puea a mi no me convence, por eso mientras este tipo de televisión triunfe a mi no me tendrán como cliente. Sr. Navarro vd. y otros como vd. debieran intentar volver a este medio y dignificar algo que influye tanto en los ciudadanos como la televisión. Háganlo, por favor. Aurelio Sober. Vigo.

Anónimo dijo...

¿Por donde anda Pepe Navarro en estos momentos?, ¿está presentando algún programa en alguna televisión?. Me gustaría que me dijeseis a través de esta página si está actualmente trabajando en algún medio. Gracias. Arsenio Nogués. Valencia.

Anónimo dijo...

¿Donde están aquellos presentadores que hace unos cuantos años hicieron grande nuestra televisión?, ¿donde se han metido?, ¿acaso tienen miedo a estos mindundis que lo único que hacen es sacra trapos sucios de todo el mundo con tal de ganar share de audiencia, sin importarle nada ni la calidad del programa ni los daños que puedan causar?. ¿Porqué no salen de una vez por todas a las pequeñas pantallas, aunque solo sea durante un corto período de tiempo y les enseñan a estos ordinarios y vulgares pseudopresentadores, como se deben hacer las cosas, que no es preciso despellejar ni desprestigiar a nadie para despertar el interés del público?. Es un llamamiento a Iñaki Gabilondo, Pepe Navarro, Alfredo Amestoy, Jesús Hermida y un largo etcétera que todavía podrían decirnos muchas cosas y todas ellas bien dichas. O se toman las medidas oportunas o la televisión quedará como algo residual que no interesará a nadie medianamente normal. Es lo que pienso, y como tal lo digo. Eduardo Monsalve. Madrid.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que ha dicho Eduardo Monsalve de Madrid con fecha 6-1-2013. Lo que estamos viendo en televisión los últimos años es un producto alienante cuyo objetivo es embrutecenr al televidente a fin de que no piense absolutamente nada y "trague" la basura que le suministran por la caja tonta como si fuera el "maná". Hay que tomar medidas o las próximas generaciones serán clónicos, pero en bobaliconería. Francisco Pereda. Santander.

Anónimo dijo...

¿Se ha retirado definitivamente Pepe Navarro de la radio y de la televisión?. ¡Manda huevos!, que tengamos que tragarnos la basura de esos programas del corazón y presentadores de talla y solventes como Pepe Navarro con criterios muy definidos de lo que debe ser la televisión estén en el ostracismo. O este país está totalmente alienado o le han comido el coco de tal forma que ya no tienen solución. Penoso, verdaderamente penoso. Carmelo Hermida. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente la opinión de Carmelo Hermida, de que este país está alienado y con el coco comido; es más yo diría que la solución pasaría por prohibir, si así como suena, prohibir la porquería de progrfamas televisivos cuyo único tema es despellejarse unos a otros. No creo que nadie, por muy animal que sea pueda ver en todo esto algo educativo y que sirva a la sociedad para sacra algo provechoso de ello. Que nadie piense que eso es atentar contra la libertad de expresión, nada de eso, es procurar que la sociedad no se embrutezca, que es una de las obligaciones de los dirigentes de un país. Montxo Gasulla. Vitoria.

Anónimo dijo...

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado que en vez de pasarle una pensión de 600 euros mensuales al hijo de Ivonne Reyes, sea partir de ahora de 850 euros. ¿Esto que quiere decir, que el hijo de Ivonne Reyes es también hijo de Pepe Navarro?. Me gustaría que este Sr. nos dijese algo en este Foro. Gracias por anticipado. José María López. Burgos.

Anónimo dijo...

Llevo varios añós que practicamente no veo nada de televisión, salvo algún telediario que otro y poco más. Todavía recuerdo aquellos programas que hacía Pepe Navarro, como "Esta noche cruzamos el Mississippi" y "La Sonrisa del pelícano", que eran extraordinarios. También había otros presentadores que hacían cosas similares y de buenísima calidad. ¿Que es lo que pasa ahora en la dirección de las cadenas, que solo quieren producir bodrios en los que se despellejan unos a otros?. Yo creo que la televisión tiene una responsabilidad con los ciudadanos, no puede estar bombardeandonos con porquerias que lo que hacen es embrutecer al pueblo, debieran tener la obligación de enseñar y formar a las generaciones actuales y venideras. La televisión tiene un grado de influencia brutal, y si esta influencia no se ejerce con responsabilidad, puede llegar un momento que tengamos un país de lerdos alienantes. He dicho, guste o no, pero ahí queda. Diego M. Martínez. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me facilitasen información de en que cadena de televisión o radio trabaja Pepe Navarro. Gracias. Montserrat Pla. Girona.

Anónimo dijo...

Que buen momento para volver a los medios de comunicación. Ahí tenemos a Luis del Olmo escribiendo en el aire todas mañanas, como si fuera el primer día. Profesionales como Pepe Navarro tienen un compromiso con el público que los ensalzó y los llevó a la tribuna de la fama. ¡Es necesario que vuelvan!, lo que se está viendo hoy en día es solamente un despellejamiento de unos contra otros. Infumable e insoportable. Vuelvan cuanto antes, les necesitamos. Modesto Arias. Madrid.

Anónimo dijo...

La radio es un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos, cada vez está mas viva, mas actual y sobre todo mas ilustrativa e informativa, sin embargo la televisión es algo que ha ido en decadencia de tal manera que hoy por hoy es casi insufrible ver los programas de los llamados de entretenimiento que nos ofrecen cada día. ¿Cuál es la conclusión de todo esto?, que en la televisión hay carencia de ideas y sobre todo de profesionales serios que contacten con el público y sean capaces de hacer cosas dignas y no diga trascedentes, pero si interesantes. Nadie se explica que profesionales como Pepe Navarro hayan desaparecido de la pequeña pantalla como si fueran borrados de un plumazo; ¿cuál es realmente el motivo, los han echado a todos o se han ido ellos por no querer participar en los bodrios actuales?. Es penoso ver lo programas de televisión, salvo honrosas excepción, que las hay lógicamente. Amadeo Salva. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Amadeo Salva de Madrid; ¡como se hecha de menos a profesionales de la televisión, aquellos que hace unos cuantos años hacían una televisión entretenida, amena y con buen gusto, lo contrario que lo que se puede ver hoy, donde los programas líderes de audiencia los temas principales son el "despelleje" de uno contra otras. ¿A donde vamos con esta porquería?. Lo que no entiendo es que los buenos profesionales, en estos momentos no entran a saco y acaban con esa mediocridad impresentable que hoy nos ofrecen todas las cadenas. Amigo Navarro, tu y otros como tu tenéis que tomar el testigo y aceptar el reto de volver. Mariano Colón. Málaga.

Anónimo dijo...

Hay una duda que siempre he tenido sobre los programas de televisión. Los directivos que están al frente de los distintos canales públicos, me imagino que han sido nombrados por el poder político, según el partido que gobierne en la nación o en las Comunidades Autónomas, y así son los programas, un verdadero bodrio, pero lo mas sangrante es que las cadenas privadas utilizan los mismo criterios a la hora de ofrecernos programas que no sean basura, por mucho share de audiencia que tenga. ¿Qué pasa Sr. Navarro, es que ni las cadenas privadas son capaces de emitir programas buenos y serios, que como la telebasura, también tendrían un buen share de audiencia?. Lo triste de esto es que tanto el PSOE como el PP estando en el gobierno son incapaces de meterle mano a la televisión pública. Es triste de verdad. ¿Qué solución tendría todo esto, Sr. Navarro?. Juan C. Monedero. Madrid.

Anónimo dijo...

Hace meses incluso diría que años que Pepe. Navarro no se asoma por ningún medio de comunicación. Está claro que los programas ahora están dirigidos por mediocres que lo único que hacen es embrutecer y alienar a la ciudadanía. !Que pena!.Higinio Olía. Segovia.

Anónimo dijo...

¿Qué es de Pepe Navarro?. ¿Trabaja en alguna televisión o radio?. ¿Volverá algún día con un programa de televisión importante?. Se le hecha de memos a presentadores de esta calidad, al igual que a otros muchos, que han pasado del oropel de las luminarias al ostracismo mas absoluto. María del Pilar Pérez. Teruel.

Anónimo dijo...

No sabía que Pepe Navarro fuese madridista. No se porque creía que era seguidor del Barça. Su condición de aficionado del Real Madrid, prueba una vez mas su inteligencia. Antonio Fuertes. Madrid.

Anónimo dijo...

Revisando vuestro blog, con los distintos personajes que habéis traído al mismo, me encuentro con Pepe Navarro. Me gustaría saber donde trabajo y si lo hace en que medio y fechas. Gracias anticipadas. Victor Solans. Barcelona.

Anónimo dijo...

Leyendo la entrevista que le hace Daniel Verdú a Pepe Navarro, en el diario El País del día 21 de Agosto, uno saca de ella, por deducción, cosas muy interesantes, cosas que están en la calle desde hace varios años, pero que es bueno que de vez en cuando salgan a la luz pública y pongan a cada uno en su sitio. La entrevista me da la impresión que se hace a raíz de la presentación del libro que ha escrito Pepe Navarro, bajo el título, "La leyenda del Mississippi", que debe ser la leche. Que por cierto no lo he leído pero lo haré en breve. Siempre lo he tenido muy claro, que la desaparición de las pantallas de televisión de un presentador del carisma y la talla profesional de Pepe Navarro, fue por deseo expreso de Pedro J. Ramírez, en aquellos tiempos con un poder omnímodo, cuasi dueño de vidas y haciendas, que hacía y deshacía a su criterio sobre todo lo que en el mundo de la comunicación no fuera de su cuerda; y eso que jamás Pepe Navarro sacó como arma contra él, el famoso video. Lo que no se puede negar a Pepe Navarro es su gran categoría como presentador, bien en radio como en televisión, sobre todo en este último medio. Programas como "Esta noche pasamos el Mississippi" o "La sonrisa del pelícano" dieron prueba de su gran categoría como profesional, cuando rompió todos los índices de audiencia conocidos hasta aquellos días. Este país no tiene solución en tanto y cuanto, por intereses bastardos una figura como Pepe Navarro sea postergada y eliminada como si de una caza de brujas se tratara, como si el "macartismo" volviese de nuevo a los medios españoles. Así no vamos a ningún sitio, mientras los medios de comunicación estén en manos de gentes sin escrúpulos, que desde sus poltronas, y lo que es peor, sin sensibilidad alguna de lo que debe hacerse, pudiendo quitar y poner a quien les de la gana, malo, pero que muy malo. Con la carencia de presentadores que hoy tenemos en las televisiones, profesionales como Pepe Navarro estén en la "nevera" por capricho de un mandamás, vamos de mal en peor. Fuerza Pepe, España es así y esto por mucho que nos empeñemos, no la cambia ni la madre que la parió, como en su día dijo Alfonso Guerra, pero él y los socialistas la cambiaron en aquellos años; ¿porqué no va a ocurrir ahora lo mismo que aquel entonces?. ¡Que así sea, amén!. por el bien de todos. Ignacio Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ignacio Moreno de Madrid, sobre Pepe Navarro. Es una verdadera pena que presentadores como él y otros de su mismo corte estén en el anonimato, por capricho de cuatro gerifaltes. ¿Cómo vamos hacer una televisión de categoría y clase?, imposible mientras los que los buenos que no se callan, estén destinados y silenciados con las mazmorras informativas. ¡Y vengan Sálvame de Luxe!. Mario Cueto. Burgos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el comentario de Ignacio Moreno de Madrid, del día 22 de Agosto en este Foro, sobre Pepe Navarro. ¿Que es un gran profesional y uno de los mejores presentadores que ha tenido la televisión de este país?, eso no lo duda nadie, pero amigo mío cometió un error, intentar atacar al poder, ese poder que actúa en la sombra y que no admite ningún tipo de enfrentamientos, ante él hay que agachar la cabeza, hincarse de hinojos y no levantar la vista. Pepe Navarro, les plantó cara con toda valentía y con toda la razón, y el resultado ya veis cual ha sido; el ostracismo y el olvido. Injusto, sin duda, pero los quijotes tienen que sacrificarse, para allanar el camino a los que vengan, y Pepe Navarro ha sido uno de estos quijotes. Gracias por ello. Carlos Brihuega. Guadalajara.

Anónimo dijo...

He leído las preguntas y comentarios que le hacen a Pepe Navarro, y la verdad es que la mayoría no tienen desperdicio alguno. Cuando dice que el negocio de la "intimidad" es un invento de la telebasura, hay que darle toda la razón. Admite, como no, que aquellos que quieran vender sus miserias lo hagan con plena libertad, pero no soporta ni tolera que unos mindundis de tres al cuarto, que se hace llamar periodistas, sean capaces de inventar noticias falsas y levantar falsos testimonios contra la intimidad de los que bajo ningún concepto quieren vender su intimidad. De acuerdo contigo Pepe, es intolerable. Mariano González. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Hay muy pocos, pero que muy pocos profesionales en los medios audiovisuales. Gentes como Iñaki Gabilondo y Pepe Navarro debieran estar a diario en la pequeña pantalla. Siempre he dicho que una mera entrevista, por no decir un programa entero, si la hace un buen profesional, puede convertirla en una obra de arte, pero cuando lo hacen mediocres, la televisión se hace insufrible. Hay que intentar por todos los medios que los buenos presentadores, los profesionales de verdad vuelvan, sino en breve podremos asistir al final de este tipo de televisiones. Guillermo Toro. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Es cansino ver lo que nos ofrece la televisión en estos días. Verdaderamente angustioso ver lo que de un tiempo a esta parte se ha dado en llamar telebasura. No podría haberse definido mejor. ¡Es una auténtica basura lo que estamos viendo de un tiempoa esta parte en cualquier cadena, ya sea pública o privada!. ¿Que pasa, es que el pueblo español se ha aborregado tanto que ya no exige algo decente que ver?. Esto ha entrado en una dinámica que parece imposible salir de ella. Pfogramas donde el único objetivo es despellejar al compañero, presente o ausente, da lo mismo, el caso es airear sus miserias a los cuatro vientos. Hay quien dice que los veteranos como usted y otros como usted están pasados de moda y que ya no consiguen cotas de audiencia. ¿Quien dice semejante tontería?. Habrá unos cuantos miles o millones que se traguen la mierda, pero una gran mayoría les gustaría volver a ver programas serios, que nos digan e informen de algo. Hay que volver Sr. Navarro, profesionales como usted y otros compañeros suyos debieran dar un puñetazo en la mesa, volver a televisión y dignificar esta profesión para que no caiga en lo más bajo que uno pueda imaginarse. Felipe Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

Viendo el otro dia un programa de televisión donde Buenafuente entrevista a Pepe Navarro, se da uno cuenta de lo gran profesional que es Pepe y lo triste que es que las televisiones de este país no tengan en sus filas a profesionales de su categoría. ¿Pero que pasa en las altas esferas de las cadenas que prefieren tener a comunicadores mediocres a gente buena y preparada?. Por eso yo personalmente me niego a ver una televisión donde la mediocridad y la chabacanería son la vitola de presentación. Penoso que profesionales de la talla de Pepe Navarro no estén a diario en un medio, otro gallo les cantaría, pero bueno ellos sabrán. Alberto Mendoza. Madrid.

Anónimo dijo...

La otra noche, hace aproximadamente 15 días, en el programa de Buenafuente, ha vuelto a demostrar que Pepe Navarro es uno de los mejores presentadores
de televisión que tenemos en nuestro país. ¡Es un verdadero animal televisivo!, En mi opinión estuvo muy por encima del entrevistador (Buenafuente), se notó al final que este señor no estaba cómodo, usted sin quererlo apareció su halo de lo gran profesional es usted Sr. Navarro. Inundó toda la pantalla, se merendó lo que se dice todo el programa. ¿Por qué no vuelve a una cadena cualquiera?, seguro que la haría grande en poco tiempo. Jesús Botas. Gijón.

Anónimo dijo...

Hace unos días en el programa de Risto Mejide, no se exactamente como se llama, Pepe Navarro estuvo sembrado. Está claro que el tuvo retuvo. Sigue siendo un animal televisivo. Se comió el programa, la cámara y a todo el mundo. ¡Que pena que profesionales como él, no sigan en la televisión!. Aitor Muguruza. Vitoria.

Anónimo dijo...

Ultimamente se ha rumoreado que Pepe Navarro estaba preparando su vuelta a televisión; ¿Qué hay de cierto en esto?. La verdad es que sería una gran noticia puesto que la cadena que lo fichara, en su programa acabaría con la vulgaridad y el mal gusto que se nos ofrece ultimamente. ¿Es cierto?. Aurelio Mata. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuando vuelve Pepe Navarro de nuevo a la televisión?. Los que actualmente nos presentan en la pequeña pantalla, es insufrible. Los grandes de la televisión, se nos van poco a poco y esto produce una orfandad enorme, máxime viendo quien ocupa ahora sus puestos. La televisión en general necesita imperiosamente que los que la hicieron grande, que no son viejos, vuelvan a tomar el mando. Espero que así sea. Jorge Aloy. Alicante.

Anónimo dijo...

Corre el rumor de que Pepe Navarro vuelve a televisión, no se si a una cadena privada o pública, pero es lo que se dice en los mentideros de la "corte". Sería bueno, que un profesional como el volviese; programas como el Pelícano, Cruzamos el Mississipi y otros dieron lustre a la televisión, y no lo que estamos viendo actualmente. Espero que se acierto y que pronto le veamos en la pequeña pantalla. Herminio Torres. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Viendo los programas de televisión que vemos hoy en día, no podemos olvidar aquellos que hace unos cuantos años nos deleitaban por su calidad, novedad y entretenimiento. Recordamos HOY CRUZAMOS EL MISSISSIPI o EL PELICANO que con tanto éxito presentaba Pepe Navarro, y mi pregunta es: "¿Que pasa con las cadenas de televisión?, me imagino que tienen unos señores que son los que eligen la programación que se ha de emitir. ¿Como es posible que programas como los que he citado anteriormente u otros similares, no ocupen los espacios en las horas punta?. Da la impresión que quieren alienarnos y hacernos tragar bodrios que no hay por donde cogerlos. Por ejemplo las televisiones públicas, La 1, la 2 y las autonómicas, tendrían que dar un cambio a las programaciones que hoy me parecen impresentables. En mi caso han conseguido que prácticamente no vea la televisión ni un promedio de media hora diaria. ¡Es inaguantable!. Belisario Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Se ha hablado ultimamente de que Pepe Navarro vuelve a la televisión, si no es un bulo sería una buena noticia, ya que los grandes profesionales nunca debieron irse de la pequeña pantalla, y mucho menos haber sido sustituidos por mediocres que lo único que han hecho es sacar trapos sucios de sus compañeros o del que sea, y hacer programas soeces que no aportan nada a la cultura popular. En mi opinión la televisión debe ser informativa, noticiable, de entretenimiento, documental y aportación de cultura; enseñar el culo y las tetas, gusten o no, creo que no aportan absolutamente nada. Hoy que vivimos ese movimiento extraordinario de la lucha de la mujer por la igualdad en todo con el hombre, no debe permitir que se utilice su cuerpo como atractivo para sintonizar con un canal; la mujer es inteligente, igual o más que el hombre y no tiene porque hacer gala, como única virtud, de sus atributos femeninos para ser contratada por las cadenas de televisión. No debe prestarse a ello, debe exigir que se la contrate por sus cualidades profesionales. José María Pineda. Valencia.


Anónimo dijo...

Sr. Navarro vuelve cuanto antes a la televisión ya que los bodrios que actualmente nos ofrecen han hecho, por lo menos en mi caso, que deje de ver la televisión desde hace casi dos años. O los gurús de las cadenas están ciegos y sordos, o no es comprensible como no se dan cuenta que están perdiendo audiencia a raudales con lo que proyectan. Es insufrible tanta porquería, y lo peor de todo es que cuando aparece alguien con un poco de sabiduría y profesionalidad se lo cargan de un día para otro, y así nos va. Que sigan así y todos volveremos a la radio que es el único medio de comunicación vivo y que todavía nos hace palpitar. Jesús Guardo. León.