Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

EL GRAN WYOMING EN LA JAULA DE GATOS.


Foro: “JAULA DE GATOS”.    Fecha: 22 de Febrero de 2012

Lugar: Restaurante ALBORAN.  C/ Ponzano, 39-41  -  MADRID

A S I S T E N T E S:

El Gran Wyoming (invitado), Assumpta Serna, Pepe Navarro, Miguel Rios, Carlos Vega (invitado), Mariano Fernández Bermejo. Miguel Muñoz Calero, Gerardo Viada, Javier Ruiz de Asín, Guillermo Llamas, Agustín Ruiz, Carlos Bravo, Manuel García-Hierro, Enrique Barrera, Ramón Cervera, Jacinto Santos y Luís Yáñez.



" No me preocupa el grito de los violentos ,
de los corruptos ,
de los deshonestos ,
de los sin ética.
Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos "
<<Martin Luther King >>

                 *********************************

     

De muchas maneras se podrían definir a todos  aquellos que nos hacen sonreír y en algunas ocasiones  reírnos a carcajada suelta. Desde humorista hasta comediante hay un sin fin de descripciones. Pero si hay una palabra que encierre un  significado entrañable entre todas, esa es sin lugar a dudas la de cómico.  Recuerdo un artículo de Javier Cercas titulado ¡Vivan los cómicos!,  en el que decía, “siento gratitud por estos tipos que dejaron de vivir su propia vida para enriquecer la nuestra”. Y es cierto, aunque casi  nadie trabaje por amor al arte, los cómicos, cuando actúan entregan su vida y su alma para que el espectáculo resulte ameno  y al mismo tiempo ilusionante, y del dinero jamás se preocupan. La comicidad deja en muchas ocasiones entrever  un algo de tragedia y un mucho de amargura. Y en la mayoría de las veces el humor transmite algo de trágico y de  amargo.  Pero lo que si es cierto es que sin la actuación de los cómicos la vida  no tendría sentido. Estaría vacía. Sin contenido.   Ellos, son los que muchas veces pese al drama que podamos estar viviendo hacen que una sonrisa nos abra todo un mundo de ilusión y de esperanza. Quien no recuerda a nuestros cómicos de ayer, aquellos que nos hicieron sobrevivir y sobrellevar los  años de la larga dictadura,  a  Gila, con su ingenioso costumbrismo, a José Luís López Vázquez, capaz de representar de una forma escatológica, tanto en cine como en teatro a los paisanos españoles de su época, a Tip y Coll, con su humor absurdo y con  ciertas connotaciones de los Hermanos Marx  y a tantos y tantos otros que repartieron y aventaron enormes dosis de ese humor nuestro a los cuatro vientos. Entre todos aquellos monstruos sagrados, si El Gran Wyoming  hubiera actuado al alimón con ellos en cualquier escenario habría sido igual de grande que ellos,  eso nadie lo pone en duda. Hoy lo es sin discusión alguna, posiblemente el más completo de todos. Es lo que se dice un gran polifacético, tanto como presentador, director, actor, escritor, músico y sobre todo como un cómico, y de los buenos, capaz de mantenerse en un medio como la televisión que quema hasta el mas pintado, durante casi veinte años, y seguir siendo tan actual o mas que cuando empezaba. El Gran Wyoming, Guayo o Chechu para sus amigos, capaz de reírse de si mismo, que ha creado un estilo nuevo, diferente, provocador, sarcástico, crítico y sobre todo muy incisivo, que no se para en barras a la hora de hacer  un esperpento de la personalidad de turno bien sea de  un  barquillero, de un churrero o de  un político. Aunque eso si, tiene una especie de fijación con estos últimos sobre todo cuando no son trigo limpio.

Hijo de boticarios aragoneses, José Miguel Monzón Navarro, (El Gran Wyoming), nace en Madrid el 15 de Mayo de 1955. Licenciado en Medicina. Ejerció su profesión como médico en Buitrago de Lozoya (Madrid) y como residente en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Deja la medicina para dedicarse al mundo del espectáculo, iniciando su nueva carrera con el grupo musical “Paracelso”, y más tarde con el pianista Angel Muñoz Alonso apodado “Maestro Reverendo” interpreta espectáculos cómico-musicales.
Sin haber tenido antecedentes familiares en el mundo del espectáculo, es muy difícil que en tan pocos años se puedan haber realizado y participado en tan variadas representaciones. El lo ha hecho y ha triunfado de pleno.  Quien no recuerda: “Silencio se juega” un programa de José María Fraguas “Pirracas”, en La 2,  presentado por Paula Gardoqui y amenizado por el Maestro Reverendo en el año 1.984, o “Hermanos de leche”, en Antena 3, en el que sustituye a Juan Echanove, o “A media voz” difundido por TVE en 1.989, o “La noche se mueve”, lanzado por  Telemadrid en 1992 donde hacía temblar al icono de la televisión de aquel entonces Jesús Hermida, o “Caiga quien caiga”, emitido durante  14 años en 3 cadenas privadas distintas, Telecinco, La Sexta y la Cuatro, o “El Intermedio” que se emite actualmente por  La Sexta en clave de humor y que no deja títere con cabeza en todos los medios conservadores. Como actor su bagaje tampoco es corto, actúa en unas cuantas películas tales  como La Marrana, Florido pensil, Torrente, etc. etc. Ha recibido el Premio Ondas en el año 2009 y varios Premios de la Academia de Televisión durante varios años.


Martillo de fachas y conservadores ultramontanos a los que ha satirizado permanentemente, provocando en un buen número de ellos las reacciones mas insólitas, sobre todo  en aquellos que ocupaban los mas altos cargos directivos en partidos conservadores, algunos de ellos con notable tufillo reaccionario. Pero ante todo  El Gran Wyoming es honesto consigo mismo y con todo aquel que  desarrolla su trabajo con seriedad y dignidad, y tremendamente beligerante hasta la saciedad con todos aquellos que adolecen del rigor y faltan a la verdad en cualquier orden de la vida. Y es precisamente por estos motivos por los que   arremetió contra Alfredo Urdaci, director de los Servicios Informativos de Televisión Española desde 1998,   por manipular y tergiversar las noticias a favor del gobierno de José María Aznar relativas a “la realidad de la huelga del 20 de Junio del 2002 convocada por los sindicatos UGT y CCOO”, así como contra el propio presidente Aznar y los responsables del Partido Popular en Galicia por sus tímidas actuaciones y sus infantiles disculpas en el “hundimiento del petrolero Prestige” en las costas gallegas que ocasionaron uno de los desastres ecológicos mas importantes de nuestro país,  y por el incondicional apoyo al presidente americano Bush en la “invasión de Iraq en 2003” y que hoy nueve años después siguen buscando las “armas de destrucción masiva” de las que tanto alardearon y en las que basaron la justificación de aquella barbarie.


No fueron más de dos horas, pero  dieron más que  suficiente para que todos y cada uno de los presentes formularan las preguntas que quisieron, sin que rehusara respuesta alguna. En su verbo dejó claro su amplio conocimiento gramatical por lo menos en la analogía, la sintaxis y la prosodia, la ortografía supongo que también la domina, de eso no me cabe la menor duda, un hombre de su inteligencia y de su preparación lo domina casi todo.  Sino lean  un pequeño extracto de algunas de las muchas cosas que nos dijo a lo largo y ancho de no más de 3 horas:


“Entré en la Universidad en el año 1972 y me uní al movimiento hippy, estando apartado de los estudios durante dos años y cuando volví a la Universidad mi plan que era el de 1967 estaba retirado y ya había otro plan nuevo, por lo que me tocó hacer todos los exámenes orales. Tenía una idea global de las asignaturas y la verdad es que me fue muy bien, a las preguntas que me hacía el catedrático yo le respondía largamente y  nunca sabía si había aprobado o no, pero al final conseguí terminar la carrera de Medicina sin mayores problemas, que era de lo que se trataba”.

“A mi nunca me ha gustado trabajar y eludiendo el trabajo se convirtió en un trabajo en si mismo, y en eso estoy”.

“El nombre de El Gran Wyoming surgió de una forma accidental, me metí en una tuna pirata de esas que andaban por los mesones,  moteles, bodas, bautizos y lo que saliese, y es ahí donde me ponen el nombre de Wyoming, después de hacerme una especie de casting para ver mis habilidades con la guitarra, paso la prueba,  pero yo lo que sabía cantar era rock and roll y de “Clavelitos” y “Los ojos de la española” no sabía nada de nada, pero como las canciones eran en inglés de los Beatles, Elvis Presley, etc. decidieron ponerme el nombre de Wyoming, lo de Gran me lo puse yo por mi cuenta  un poco después”.




“Empiezo cantando boleros y cuplés con el grupo “Paracelso” y me doy cuenta que como cantaba muy mal, así que el ridículo estaba prácticamente garantizado, entonces me planteo como hacer el ridículo con caché y empiezo a presentar las canciones hablando mucho y muy seguido y me doy  cuenta que la gente aplaudía más la presentación que lo que cantaba, es decir que mi trabajo era mucho más aceptado cuando hablaba por hablar, y la gente se convencía que me estaba inventado todo lo que decía y eso era lo que realmente valoraba, mucho más la capacidad de improvisación que mis dotes artísticas”.
“En España había “cuenta-chistes”, y por culpa de la censura casi acaban con los cómicos, que eran los que contaban historias que eran crónicas satíricas de lo que ocurría, pero  que previamente habían sido censuradas, con lo cual le quitaban el encanto de la improvisación que es donde siempre ha estado la clave del humor”.

“Los españoles tenemos una especie de tara colectiva, que siempre queremos estar donde no estamos; los políticos quieren ser cómicos, los cómicos quieren ser funcionarios, los filósofos quieren ser rockeros, en fin da la impresión que nadie está satisfecho con lo que la vida le ha deparado; pero no hay que preocuparse esto es de siempre”.




“El español carece de sentido del humor, lo que si tiene y muy acusado es un gran sentido del honor. Al español le puedes hacer una reforma laboral, rebajarle el sueldo, incluso privarle de un proyecto de vida, pero no puedes mentarle a su padre, entonces te mata (supongo que metafóricamente). El español confunde el sentido del humor con las ganas de “cachondeo”; no hay un pueblo que valore más la fiesta y una juerga que nosotros, y esto creo que en buena medida  se lo debemos a los gitanos. Pero sentido del humor entendido como la capacidad de reírse de uno mismo, el español no tiene ninguno. Nosotros somos capaces de reírnos  de todo y de todos, pero somos incapaces de reírnos de lo nuestro, y es ahí precisamente donde ponemos de manifiesto nuestro nulo sentido del humor”.


“Ante la fusión de las cadenas de televisión La Sexta y Antena 3, espera que dicha fusión no le “fundan” el programa; pero realmente no sabe lo que pasará en un futuro inmediato”.

“Sus programas giran siempre en torno a una máxima: “El que contamina hay que cuestionarlo permanentemente”. Hace algún tiempo en uno de sus programas tenía dos muñequitos sobre la mesa, uno de ellos era Federico Jiménez Losantos y el otro Iñaki Gabilondo, una hora de programa del primero nos daba  tema para toda una temporada, por lo manipulador y la falta de rigor que tiene en todo momento,  sin embargo Iñaki Gabilondo no daba juego alguno, precisamente por ser una persona seria que jamás  tergiversa las cosas, y que nunca  dice lo que no ocurre, la conclusión es que lo que hay que exigir a la gente es decencia, algo que desconocen aquellos que se han significado siempre como unos reaccionarios irredentos, y en el caso del primero está claro que es un subproducto de la sociedad, un ejemplo a no seguir, sin embargo de Iñaki Gabilondo su forma de hacer periodismo ahí está, es todo un tratado ejemplar  de cómo hay que hacer las cosas”.

“En cierta ocasión en una reunión de periodistas, alguien dijo: “La verdad no existe, todo es subjetivo”, y ante esta manifestación reaccioné contundentemente y dije: “¿Cómo que la verdad no existe?,¡ basta con no mentir!, uno puede estar equivocado, esa es otra cuestión, pero lo que no puede hacer es que cuando las cosas suceden, negarlas o contarlas según sus propias conveniencias, eso es intolerable. No es una cuestión de derechas o de izquierdas, es una cuestión de valores que se han perdido, como por ejemplo la honradez y la palabra, y eso es algo que no debe consentirse”.


“Una de las conclusiones a las que he llegado en mi vida, es que el mundo no es de los listos ni de los tontos, es de los intransigentes, y aunque cada vez la situación es más tenebrosa y nos estemos quedando sin referentes, hay que mantener por encima de todo una posición de honradez y de dignidad”.

“A diario se ven cosas que son realmente escandalosas, por ejemplo cuando nombran Ministro de Educación a Juan Ignacio Wert le concede la primera entrevista a Carles Francino que lo había tenido de tertuliano en la Cadena Ser en el matinal “Hoy por hoy”, haciéndole la siguiente pregunta: ¿Porqué han retirado la “Educación para la  ciudadanía”?, y el Sr. Wert responde: “Porqué es doctrinaria”, y a continuación lee unos párrafos que no tienen absolutamente nada que ver con aquella asignatura, y se queda tan campante;  en definitiva mi conclusión es que la verdad o la mentira les da igual, lo que quieren dejar claro es el mensaje, y eso es lo que persiguen. Otra cuestión ha sido la protagonizada por Alicia Sánchez-Camacho en Abril del año 2010, por unos folletos de contenido xenófobo en los que vinculaba a los rumanos con la delincuencia, y en los que decía “rumanos fuera”, y ante la denuncia en los medios de comunicación, dijo que no los había leído y que pedía disculpas y los retiraba de la circulación, que había sido un error, pero el mensaje quedó claro, y el acto es deliberado y forma parte de una estrategia orquestada”.
“Las épocas de crisis por regla general son muy fecundas a la hora de generar ideas en todos los ámbitos intelectuales. Las verdades que en muchos casos han estado larvadas largo tiempo, surgen renovadas y fuertes, y es precisamente en ese momento sobre todo en el plano artístico cuando más y mejor se conecta con el público. Tenemos el ejemplo de los ingleses que fueron capaces de resucitar muchas cosas en el plano artístico pese a la represión y al dolor que sufría la sociedad británica con el férreo y duro  mandato de Margaret Thatcher. El ser humano siempre tendrá  recursos para subsistir y levantarse  en los momentos más difíciles”.
“En su opinión cree que siempre han mandado los mismos; desde el Cid, por poner un punto de referencia en la historia, hasta el momento actual, salvo pequeños espacios, el poder siempre ha estado en las mismas manos, y lo peor es que seguirá estando, por esa especie de  espíritu masoquista que tenemos los humanos, que nos gusta entregarle el poder al verdugo, es un mal endémico desde hace infinidad de generaciones y costará muchísimo cambiar esa inercia”. Lo que si me he dado cuenta a lo largo de mi vida, es que donde la social democracia había estado instaurada como forma de gobierno durante varios años, el nivel de vida de los ciudadanos era mucho más alto, y eso está claro que  viene motivado no por que un país sea más rico que el otro, sino en la forma de administrar los recursos del país en si,  para el bien de la ciudadanía”.
“El estado del bienestar da la impresión que era una forma de vida generalizada del siglo XX, lo cual es falso, esa forma de vida ha sido como  una pequeña isla en el planeta, solo para unos cuantos países y nada más. Si analizamos la forma de vivir del continente americano salvo Canadá y EE.UU., o de Asia o de Africa que son más del 80% de la población mundial, vemos que el estado del bienestar en esas latitudes  no ha existido jamás, sin embargo daba la impresión que todos vivíamos  extraordinariamente bien, era lo que nos ofrecían a diario y nosotros nos lo creíamos o no queríamos saber otra cosa”. 

“Si analizamos los medios de comunicación vemos que aquello que tanto hemos aireado como “libertad de prensa”, no es más que un reducto de opinión muy pequeño, y que se   consiente con unos límites previamente fijados. Las noticias nos las facilitan como les interesa, de una forma sesgada y siempre con un interés premeditado. Por poner un ejemplo,  desde hace muchos años nos hemos estado  preocupando de los presos políticos de Cuba, que dicho sea de paso también hay que preocuparse, pero nadie  ha hablado de los 400.000 indígenas que han aniquilado sistemáticamente  en Guatemala diciéndonos que era motivado por una guerra civil que no existía, sino por un exterminio genocida que era lo que realmente estaba sucediendo, esa noticia no interesaba y por lo tanto no se daba; así que de libertad de prensa nada de nada”.
“Durante la última legislatura del gobierno del Sr. Zapatero, los titulares de la  prensa orquestados por  la oposición eran de lo más impresentables, por ejemplo cierto día aparece en la portada de un diario de tirada nacional, lo siguiente: “Se aprueba el bodrio del Sr. Zapatero”, ¿pero que es esto?, se habrá aprobado una ley o lo que fuera en el Parlamento por la mayoría de los Sres. Diputados que son los representantes legales del pueblo. No respetan absolutamente nada, no están por la información, no les interesa nada más que aquello que les conviene. Lo peor de todo es que se han encargado de crear un tipo de sociedad cainita que quiere leer y oír este tipo de cosas, y lo curioso  es  que no le importa que le mientan, eso les da igual, quieren que estos medios de comunicación digan estas cosas y por ello se les paga y punto, y si no lo haces como ellos quieren, te apartan del circuito. Recientemente ha habido un diario de trayectoria conservadora que ha querido hacer una prensa digna y sobre todo veraz, y como no se ajustaba a la hoja de ruta establecida, pues lo han desplazado por el hecho de no cumplir  las consignas que se le daban”.

“Sobre el concepto del amor y de la felicidad los seres humanos somos bastante complejos, piensa que  es más importante apreciar lo que se tiene y no angustiarse con exceso de lo que no se tiene. En cierta ocasión entrevistando a Fernando Savater, le preguntó que era la felicidad, y le respondió de una forma muy escueta resumiéndola en lo siguiente: “La felicidad del ser humano está en tener una mente compleja con gustos sencillos”, lo cual comparte totalmente”.

Nos dejó frases y reflexiones que por si mismas merecerían todo un estudio en profundidad. Su experiencia vital le ha proporcionado una visión muy clara y nítida  de la realidad social que estamos viviendo en estos momentos. Estas son algunas de ellas.

La tragedia del ser humano es que renuncia a todo aquello que le hace feliz a cambio de nada”.
“Aquellos que tienen encefalogramas planos y ambiciones infinitas, son los más infelices del mundo”.
“Se que llevo una carrera impecable por la gente que desprecio”.
“El que cambia su forma de ver la vida y de la justicia por la importancia de su cuenta corriente, es un miserable”.


“Hay que estar siempre denunciando las injusticias, y yo que tengo la suerte de tener un espacio en estos momentos, lo hago”.
“No es lo mismo que la gente pueda hacer cosas que no pueda hacerlas, como tampoco  es lo mismo poder hablar con libertad  que no dejarte expresar lo que piensas. Seguro que hay gente que viviría muchísimo mejor si no hubiera libertad, pero serían solamente unos pocos, sin embargo otros solo sabemos vivir bien con libertad y por eso luchamos por ella”.
Después de varias horas oyendo los argumentos y las respuestas a las preguntas que se le fueron formulando, uno llega a la conclusión que  El Gran Wyoming es la “agudeza y arte ingenio” personificadas, lúcido, espontáneo y al mismo tiempo reflexivo, aunque en muchas ocasiones sus razonamientos los haga en clave de humor, que es una prueba más de su notable inteligencia.

Para nuestro Foro ha sido un placer haberlo tenido como invitado y puedo asegurar que todos y cada uno de los asistentes quedaron satisfechos,  por que de alguna forma se habían cumplido de sobra las expectativas que habíamos esperado de este día.

Gracias Chechu, Guayo, Wyoming, Gran Wyoming, José Miguel o como quieras que te llamen, aún sin nombre el eco de tus palabras tendrían repercusión en cualquier foro, en este la has tenido, a fe que si.  Desde ahora  quedarás unido al espíritu de este grupo humano al cual un día de Febrero nos has convencido para siempre. Si un día quieres ya sabes como encontrarnos, serás bien recibido. Gracias.

Por: Luís Yáñez

141 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda otro remedio que felicitaros por vuestra permanente iniciativa a la hora de traer a vuestro blog personajes importantes que puedan aportar algo que socialmente sea de interés. El Gran Wyoming sin duda alguna es un presentador de una televisión privada que por su larga trayectoria ha dejado una huella incuestionable de veracidad y honradez, siempre en un tono humorístico, lo cual no es nada fácil, es más diría que es un verdadero arte. Lo que nadie discute es que hay un sector importante de la sociedad, por regla general progresista, que sintoniza con La Sexta fundamentalmente por ver su programa (Intermedio), que siempre nos aporta cosas interesantes y denuncias de las arbitrariedades de aquellos que sistematicamente las llevan a cabo. Ya hace más de un año que entro frecuentemente en vuestra página y la verdad es que siempre contáis cosas muy actuales y novedosas y eso es de agradecer. Seguid en esa línea, ahí está el futuro de este tipo de blogs. Teodoro Ramírez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que guay!, habeis traído al Gran Wyoming a vuestro Foro. Las cosas que he leído en el resúmen que habéis hecho son auténticas sentencias, dice verdades como puños, así tendrían que ser todos los que tienen un programa como él, es un tío que en ningún momento está al servicio del poder, solamente al servicio de la verdad, como debe ser. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo. José María López-Darro. León.

Mississippi dijo...

Hola Chechu , muchas gracias por acompañarnos a nuestra tertulia de " Jaula de Gatos ".
Nos llevamos una gratisima impresión tanto por tu simpatia , como por tu acertadísima disección del mundo en el que nos movemos , personalmente coincido contigo prácticamente en todas tus opiniones y espero aprender a saber reirme más de mi mismo , pues probablemente es la única forma de superar lo que se nos avecina con estos " pepinos " o "peperos " o como se llamen los Aznarines.
Me gustaría mucho ( no solo a mi ) que me avisaras en alguno de esos pequeños conciertos y poder acompañaros y disfrutar un poco.
Gracias de nuevo.
Un abrazo
Miguel Muñoz-Calero ( Mississippi )

Mississippi dijo...

Miguelito:

Siempre me gustó la ironía y agudeza de vuestro último conferenciante. Enhorabuena por la capacidad que teneis de reunir a gente tan brillante.



Un fuerte abrazo. Gerardo

Anónimo dijo...

De lo que si estoy seguro es que en el resumen de la última reunión de la Jaula de Gatos del pasado día 22 de Febrero, en la que tuvimos como invitado al Gran Wyoming, me he dejado en el tintero una buena parte de las virtudes que posee nuestro honorable invitado, o por lo menos no las he desarrollado como creo que debiera haberlo hecho todas y cada una de ellas, por ello aunque sea de una forma escueta si quiero dejar constancia de algunas mas de aquellas que a mi criterio, por las prisas, se me han olvidado. El Gran Wyoming es además de todo lo que he dicho: Honesto, digno, íntegro, honrado, justo, honorable, valiente, etc. etc. etc. etc. etc. etc. (que cada uno le ponga en el etc. correspondiente el mejor de los adjetivos, seguro que se lo merece ece). Pero en mi descargo os diré que el espacio y las urgencias a veces me hacen omitir lo mas obvio. Disculpas. Luís Yáñez. Miembro del Foro Jaula de Gatos.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente los inicios de El Gran Wyoming tocando en el bar La Aurora de Madrid con el Maestro Reverendo. Hacía unos comentarios de la prensa diaria que eran extraordinarios, cargados de sátira y con unos análisis fenomenales; en aquel entonces ya apuntaba maneras y en lo que se ha convertido hoy en día, ¡¡un monstruo de la televisión!!. Juan Luís Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Wyoming leña sin piedad a los intolerantes y a los fachas!!. Estamos contigo. El Toli. Vicalvaro. Madrid.

Anónimo dijo...

Nadie puede negar la realidad de la crisis que estamos sufriendo, pero viendo, oyendo y leyendo a El Gran Wyoming, está claro que el ingenio no pasa por esa situación, si cabe está más despierto que nunca; y que siga así. Enhorabuena a vuestro Foro por traernos a gente tan inteligente. María Dolores López-Río. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el Gran Wyoming nos contase lo ocurrido en una corrida de toros cuando estaba de médico en Buitrago de Lozoya. Un banderillero se clavó una banderilla en una pierna y el viaje en la ambulancia desde Buitrago hasta Madrid fue una auténtica odisea; que lo cuente en esta página es para morirse de risa, yo no estuve en ese viaje pero lo que contaron fue de lo más divertido. Pepe, un vecino de Buitrago de Lozoya (Madrid).

Anónimo dijo...

¡¡Wyoming cada vez eres mejor!!, tu programa Intermedio en La Sexta es sin duda alguna uno de los pocos que se pueden ver en la televisión. Hay cada pestiño que al final conseguirán que el indice de audiencia sea del 80% para una de esas cadenas que no paran de emitirnos progamas basura, claro que solo con 3000 televidentes. Y se quedarán tan contentos y campantes. Espero y deseo que sigas en La Sexta, (si te lo permiten) ya que sino me veré en la necesidad de apagar el televisor para siempre, no es coña. Mariano Cruz. Sevilla.

Anónimo dijo...

Wyoming monstruo, sigue por el camino que vas, eres de lo poco que se puede ver en televisión, tanto de las privadas como de las públicas. Lo que no se es cuanto puedes durar, pero mientras dure, dura, y despues ya veremos y mientras tanto nosotros felices.
Juan Carlos Otaño. Valladolid.

Anónimo dijo...

En el homenaje a Antonio Vega en el Palacio de los Deportes de Madrid vi actuar al Gran Wyoming con una banda de rock que no se si será suya, pero lo cierto es que me pareció un gran músico de pop rock. Me imagino que con el programa El Intermedio de la Sexta poco tiempo le quedará para actuaciones musicales, pero si algún día se decidiese me gustaría oirle. ¡¡Wyoming eres un auténtico fenómeno, toque el palo que toques, eres bueno de verdad!!. Antonio Lacalle. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo el 18 de Noviembre del año 2011 en visperas de las Elecciones Generales, interpretando en el plató de La Sexta la canción "Resistiré". Hay que tener ingenio y valentía también, de ambas cosas está más que sobrado El Gran Wyoming. ¡Aupa tío, eres el mas grande!. Eduardo Montalvo. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Soy un asiduo visitante de esta página y veo por el resumen de tu visita a la Jaula de los Gatos, que te han acompañado unos auténticos fenómenos, cada uno en su materia, no podía ser de otra forma. Assumpta Serna. el ex-ministro Mariano Fernández Bermejo, Miguel Ríos y Pepe Navarro, me imagino que todos querían estar cerce para oir en diracto tus extraordinarias genialidades. ¡¡Cuanto no habría dado yo por haber podido estar ese día en esa tertulia!!. Ha tenido que ser maravillosa. Espero que algún día nos permitan asistir aunque solo sea como oyentes. Julián Marqués. Madrid.

Anónimo dijo...

Hacía unas cuantas semanas que no había entrado en vuestra página y me encuentro que habéis tenido como invitado principal al Gran Wyoming. ¡Sois unos fenómenos!, no me extraña que vuestra página sea cada vez mas visitada, hasta ahora los invitados que habéis traído son de lo mejorcito que hay, cada uno en su tema. No me queda otra cosa que felicitaros por vuestro desvelo y trabajo para mantener un blog tan vivo e interesante como este. Juan Martínez. León.

Anónimo dijo...

Reconozco la calidad, la valentía y el ingenio de un showman como el Gran Wyoming, eso está mas que claro. A veces me parece que se pasa un poquitín, pero me imagino que es consciente del riesgo que corre, en primer lugar porque la cadena en la que trabaja puede sufrir presiones políticas y lo pueden plantar en la calle en cualquier momento, y en segundo lugar, y esto me parece que le preocupa menos, algún "chalao" que se sienta afectado puede intentar agredirle. Yo personalmente le animo a que siga siendo como ha sido siempre, es muy saludable para el país tener una persona tan directa que critica a los farsantes, chorizos y demás individuos impresentables, aunque como he dicho antes conlleve su riesgo. ¡Aninmo Wyoming la gran mayoría estamos contigo!. Pedro Lozano. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Pedazo de showman este Gran Wyoming!. Su capacidad, su inteligencia, su perspicacia y su crítica puntual y certera están a nivel de los más grandes de todos los tiempos. Me hubiese gustado que Wyoming hubiese desarrollado su actividad en la época del franquismo, estoy convencido que le pasaría como a la revista La Codorniz, que la cerraban cada dos por tres, pero de vez en cuando nos abría las ventanas de una libertad tímida, por que no podía ser de otra forma, pero valiente e inteligente a la vez, a él seguro que le taparían la boca con los medios de entonces echándolo de la televisión sin darle oportunidad de ningún tipo, pero seguro que él buscaría los medios de filtrar sus "puntaditas" burlando la censura, no me cabe la menos duda. Pascual de Mingo. Murcia.

Anónimo dijo...

La entrevista del jueves día 1 de Marzo, de Usun Yoon a Fernando Arrabal en Toledo ha sido realmente extraordinaria. Una parodia perfecta con una conversación rayando en lo absurdo en la que Usun consiguió que Arrabal fuese auténticamente como es él, cosa que no es nada fácil. Fueron unos momentos maravillosos. Otra prueba más de la inteligencia del Gran Wyoming que a la hora de elegir sus colaboradores los sabe seleccionar acertadamente. Félix Balmoral. Avila.

Anónimo dijo...

El Gran Wyoming es sin duda alguna el cómico-presentador que mejor ha sabido coger el pulso al público televidente. Me consta por amigos míos, tando de derechas como de izquierdas, que no se pierden un programa de él, (El Intermedio en La Sexta), lo cual me alegra muchísimo ya que momentos como los que él nos depara con ese humor sarcástico son muy difíciles de ver en ninguna otra cadena. Esperemos que siga por este mismo camino y no le pongan piedras en él, sobre todo desde el poder político. Mariano Domínguez. Toledo.

Anónimo dijo...

Al Gran Wyoming lo han denominado de todas las formas habidas y por haber: Comunicador (lo es), showman (lo es), humorista (lo es), presentador (lo es), cómico (lo es), lo cierto es que lo es todo en una pantalla de televisión; así que cada uno que le llame como quiera, por que lo que realmente es El Gran Wyoming es todo un hombre "defensor a muerte de la libertad de expresión" y esa es su mejor carta de presentación. Es un auténtico fenómeno. Ubaldo Illescas. Madrid.

Anónimo dijo...

Viendo las televisiones casposas que tenemos, el programa de El Gran Wyoming en La Sexta es de lo poco que se puede ver en la pequeña pantalla. El ingenio producto de la inteligencia nos llega a los que vemos su programa El Intermedio, lo que si es penoso que los demás no imiten o copien lo que él hace, porque el "imitar y copiar" cuando se hace bien y de algo que merece la pena, no es nada desdeñable. Juan López. Jaén

Anónimo dijo...

Wyoming eres un verdadero fenómeno, tu programa El Intermedio es sin lugar a dudas uno de los mejores que se pueden ver actualmente en televisión; además tienes la categoría y el acierto de tener en tu programa gente extraordinaria profesionalmente, por ejemplo Dani Mateo al cual le das "cancha" para que muestre sus habilidades y no te importa que te robe parte de protagonismo. ¡¡Eres un monstruo!!. Julio González. Avila.

Anónimo dijo...

¿Luis Yáñez Barnuevo?

Mississippi dijo...

NO ES LUIS YAÑEZ BARNUEVO , ES LUIS YAÑEZ ABELAIDA.

Anónimo dijo...

He leído en un periódico de provincias, (suena bonito lo de provincias ¿eh?), que El Gran Wyoming ha sacudido el marasmo de la televisión, que el gran público empieza a cuestionarse si es mejor ver el programa El Intermedio o los programas de la telebasura. La verdad es que no hay duda, pero la cuestión está en que el programa de El Gran Wyoming es de muy corta duración y él solo no podría rellenar todos los espacios, lo que si tendría que ocurrir es que otros profesionales de verdad le secundaran, así podríamos ir arreglando poco a poco esta televisión que es infumable. Han retirado CNN+, creo que pretenden dejar de emitir 24 Horas y otros canales temáticos, han llegado a la conclusión que con la telebasura ya tenemos bastante y que no nos merecemos más, pués que bien. ¡¡Wyoming, sigue dando leña hasta que reaccionen!!. Julio Miralles. Guadalajara.

Anónimo dijo...

De El Gran Wyoming se podrán decir muchas cosas, algunos estarán de acuerdo con él, otros seguramente no, pero lo que nadie discute es que siempre ha tenido una línea muy clara y definida politicamente, y sobre todo ha demostrado una honestidad incuestionable. Hay que felicitarlo. Alvaro Solís. Córdoba.

Anónimo dijo...

Todo lo que se diga positivamente de El Gran Wyoming lo tiene sobradamente merecido. Entiendo que haya un sector de la sociedad que no comulgue con su forma de hacer televisión, sobre todo por una cuestión ideológica, pero lo que nadie puede negar es su consecuencia, algo que le ha caracterizado desde su inicios. Los que si comulgamos con él, nos preocupa muy mucho que con los tiempos que se avecinan puedan borrarlo de la pequeña pantalla, entonces si nos quedaríamos huérfanos, ya que la poco que se puede ver en TV es El Intermedio. Suerte Wyoming y que no nos castiguen a todos con la exclusión de tu programa. Efrén Laredo. Madrid.

Anónimo dijo...

He localizado vuestra página por mediación de un compañero de trabajo y la verdad es que me parece muy interesante. En este último mes habéis invitado, un personaje muy polémico, El Gran Wyoming; creo que es un extraordinario presentador y con una gran connotación de comicidad en sus programas, lo que pasa es que se le nota su tendencia política de una forma descarada, es un hombre muy decantado hacia el PSOE, lo cual me parece muy bien ya que no lo oculta, pero debía ser un poco más delicado a la hora de machacar a políticos de la cuerda ideológica distinta a la suya. Esta es una opinión y nada más, aunque como he dicho antes creo que es de lo mejor que hay en televisión. Saludos. Juan Gay. Palma de Mallorca.

Anónimo dijo...

Profesionales como El Gran Wyoming son los que hacen falta en las televisiones de este país, públicas o privadas da igual. Aires frescos y nuevas ideas, no estilos arcaicos y pasados de moda que lo único que hacen es tergiversar las noticias y sesgar las opiniones. Manuel Docampo. Sevilla,

Anónimo dijo...

Cuando presentadores como El Gran Wyoming dejen de aparecer en la televisión, habrá que llevar a cabo el "apagón total". Ahora con el PP en el poder no se si le van a dejar mucho tiempo siendo martillo de embusteros y maledicentes. Esperemos que no tomen represalias contra él. Maria del Carmen Olvido. Madrid.

Anónimo dijo...

Wyoming, sigue dando leña, que este país necesita una gran regeneración de los medios audiovisuales, sino al final acabaremos todos o tragando la telebasura o dedicándonos a jugar a la brisca, que por cierto es bastante más sano que los bodrios que nos ofrecen a diario. Salud. Antolín López. Gijón. Asturias.

Anónimo dijo...

Lo que no hubiera dado yo por estar presente en la reunión que ha estado El Gran Wyoming. Os sugiero a esa Jaula de Gatos que abráis las puertas a que aquel que quiera pueda asistir de oyente a vuestras reuniones. Habéis conseguido un blog realmente interesante y sobre todo muy actual y vivo. Seguid en esa línea. Francisco Pérez. Santander.

Anónimo dijo...

Respeto y admiro a El Gran Wyoming y considero que es uno de los grandes que quedan en televisión, el resto no sabemos donde andan. Lo único que me gustaría es que fuese totalmente imparcial con todos y cada uno de los partidos políticos. Corrupciones y golferías las hay en todos los lados y en política, más que en ninguna otra parte, de ahí que me atreva a sugerirle que sigan dando caña a derecha e izquierda sin ningún tipo de miramientos y sin dejarse guiar por la vena ideológica. Es un fenómeno que me gustaría ver durante muchos años en la pequeña pantalla y de lo poco que se puede ver actualmente. Manuel Arribas. Madrid.

Anónimo dijo...

El éxito de El Gran Wyoming está claro que es el producto de un trabajo exhaustivo y diario en pos de todo aquello que es interesante para un programa de televisión. Hay que tener unas dotes muy especiales y sobre todo estar dotado de una gran sensibilidad para leer, ver, oír o enterarse por los medios que sean de noticias y hechos que él después les da una versión y una interpretación en clave de humor. Hoy por hoy se puede asegurar que Wyoming está a la altura de cualquier profesional del mundo con su programa El Intermedio en La Sexta. ¡¡Y que siga por muchos años!!. Julián de la Rica. Zamora.

Anónimo dijo...

¿A quién salvaría El Gran Wyoming de este circo en que se ha convertido la televisión?; ¿hay alguno actualmente que se salve de la mediocridad y sobre de la cobardía por no atreverse a ser ellos mismos y seguir borregilmente las instrucciones de los mandamás aunque atenten contra la dignidad no solo de la profesión sino de ellos mismos?. Aparte de Iñaki Gabilondo, pero que lamentablemente no se prodiga lo que a todos nos gustaría, ¿hay algún otro más?. Salud. Javier Montoro. Sevilla.

Anónimo dijo...

Ahora con la fusión de La Sexta y Antena 3, ¿que pasará con tu programa El Intermedio?, ¿crees que te van a dejar seguir haciendo este tipo de televisión, crítica y esperpéntica sobre todo con los políticos pocos serios?, por no decir otra cosa. Juan Pablo Lor. Madrid.

Anónimo dijo...

Yo soy bastante escéptico en lo que a la televisión respecta; procuro ver diariamente los magazines que considero más interesantes, entre ellos por supuesto está El Intermedio el cual me parece muy bueno, pero lo que no se puede negar es que es un poco tendencioso y un tanto partidista, me explico, no es que lo que dice de los personajes de derechas no sea cierto,ni mucho menos, es verdad, pero creo que El Gran Wyoming debiera tener la misma vara de medir tantro para los de derechas como para los de izquierdas, entonces si podríamos decir que es verdaderamente ecuánime, porque los de izquierdas como todo "fiel cristiano" tiene las mismas veleidades que los de derechas, puesto que son humanos y la ideología no libra a nadie de los pecados capitales. Moncho Pardo. Segovia.

Anónimo dijo...

Ha sido un gran éxito que hayáis traído al Gran Wyoming a vuestro Foro. Es un gran tipo y uno de los mejores profesionales del mundo de la comunicación en la televisión actual. Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible que una persona como él se haya asomado a vuestro blog. Me han gustado mucho las opiniones recogidas en el resumen. Florencio de Miguel. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que no se si sabéis de El Gran Wyoming es el pedazo de músico que es. Yo personalmente lo vi en el homenaje a Antonio Vega en el Palacio de Deportes de Madrid interpretando con una banda, no se si suya o no, un rock y francamente me quedé anonadado de lo bien que lo hace. Es un polifacético de verdad, no solamente en la televisión donde ocupa los primeros lugares del ranking, sino en otras muchas actividades que gran cantidad gente desconoce. Dori Lamela. Madrid.

Anónimo dijo...

Que un Foro como el vuestro haya sido capaz de reunir en distintas fechas tantos personajes de lo más relevante y significado, cada una en su materia, pone de manifiesto vuestra enorma capacidad de convocatoria. En esta ocasión haber conseguido que El Gran Wyoming haya acudido a vuestra cita quiere decir en mi opinión, que vuestro blog tiene que tener bastante trascendencia. No todos los personajes que habéis llevado se acercan a cualquier tribuna. Una pregunta ¿tenéis controlado el número de visitantes de vuestra página?, creo que sería muy interesante que tuviéseis estos datos de cara a un futuro. No es fácil que un Foro tenga mucha cobertura social, sin embargo este me da la impresión que si trasciende. Yo personalmente he contactado con vosotros por medio de un miembro de ese círculo y he facilitado vuestra página a varios amigos míos, y me consta que les gusta e interesa. Repito controlad las entradas, si podéis, de cara al futuro es muy interesante tener esos datos. Juan Mena. Madrid.

Anónimo dijo...

No es fácil mantener vivo un blog como este. Que un foro o tertulia se reuna periodicamente, inicialmente es bastante común, pero que se mantenga mucho tiempo no es nada sencillo. Creo que vuestro éxito estriba en la variedad de los invitados que lleváis y que vuestras reuniones trasciendan a través de la red, ya que esto es lo que llega a los internautas que viajamos constantemente por ella. Una sugerencia que os hago y que me agradaría transmitiéseis al Gran Wyoming, ¿porqué no dedica un dia de su programa El Intermedio, a la Reforma Laboral?, con esa capacidad irónica que tiene y que tanto cala en los televidentes, creo que sería de lo más interesante y sobre todo dejaría en ellos un mayor conocimiento y sensibilidad sobre la misma. Este tema solo puede ser abordado por presentadores con valentía y coraje, aunque todos sabemos que poco o nada se puede hacer ya sobre ella, pero que quede constancia de las "bondades de la misma". ¡Decidselo...!. Alejandro Bonet. Valencia.

Anónimo dijo...

“Me dicho que El Gran Wyoming fuera de su programa era una persona distante y que no participaba ni en tertulias ni coloquios de ningún tipo. Me llevado una grata sorpresa verle en vuestro Foro, lo cual de alguna forma rompe ese criterio de divo que algunos quieren colgarle, supongo que sus enemigos, a los que le da caña permanentemente. Enhorabuena por haberlo llevado a vuestra tribuna de opinión. Bartolomé López. Vitoria”

Anónimo dijo...

Podrán decir lo que quieran, que les cae más o menos simpático, que si es guapo o feo, que si alto o bajo, pero lo que nadie puede negar es que El Gran Wyoming es un auténtico genio, sea de derechas o de izquierdas, que no me importa del lado que este, lo que si admiro de él, es que les da caña a los corruptos, a los mentirosos y a los que carecen de formalidad y seriedad, tengan la condición política que tengan, y ese es precisamente lo que le distingue de la mayoría de los mindundis que pululan por esas televisiones de tres al cuarto. Una televisión es importante en función de lo que emite y sobre todo de la credibilidad que tiene, no por el hecho de tener un share de audiencia enorme es buena, no, por eso puede ser muy rentable, pero ser de calidad es otra cosa. Yo creo que hay que empezar a separar de una vez para siempre el trigo de la paja, que parece que es algo muy fácil, pero tiene su dificultad. Wyoming, sigue en tu linea, al final la genialidad prevalecerá por encima de la mediocridad. Estoy segurísimo. Gerardo M. Avance. Madrid.

Anónimo dijo...

Wyoming sigue en tu línea y dales caña a los mentirosos y embusteros que nos tienen copadas las cadenas de televisión. Mientras te quede un ápice de ganas sigue entu permenente denuncia. Una gran mayoría de españoles te lo agradecemos. Juan Arribas. Avila.

Anónimo dijo...

Wyoming sigue en tu línea y dales caña a los mentirosos y embusteros que nos tienen copadas las cadenas de televisión. Mientras te quede un ápice de ganas sigue entu permenente denuncia. Una gran mayoría de españoles te lo agradecemos. Juan Arribas. Avila.

Anónimo dijo...

Wyoming, cada vez eres mejor. No se cuanto tiempo vas a durar, pero lo cierto es que tu programa El Intermedio es de lo poco que se puede ver en la televisión, y cuando digo televisión me refiero tanto a las públicas como a las privadas. ¡Hay que ver lo malos que son los programadores de las muchísimas cadenas que existen, no hacen ni una sola cosa decente!. El día que tu te vayas de la televisión, poca cosa quedará que ver. Clara Domínguez. Segovia.

Anónimo dijo...

El programa "El Intermedio" de La Sexta, me parece que en estos momentos es sin duda alguna uno de los mejores, por no decir el mejor, que eso es siempre muy subjetivo. Un estilo diferente que rompre con la monotonía y sobre todo que sigue una linea coherente desde el principio. El Gran Wyoming en su papel engloba todo aquello que tiene que aglutinar un profesional para presentar un programa como este, mucho de comicidad, grandes dósis de humor, verdades contrastadas y sobre todo credibilidad. Y estas virtudes nadie discute que le sobran, ¿verdad?. Juan Desvert. Valencia.

Anónimo dijo...

De lo poquito que se puede ver en televisión, amigo Wyoming, es tu programa El Intermedio. Lo que no se es el tiempo que te van a
permitir seguir con él. Esperemos que los nuevos dueños de la cadena tengan un mínimo de sentido común y no te despidan como han hecho con muchos otros que se atrevieron a discrepar de la linea que le habían marcado. Esperemos que tu tengas más suerte. Ovidio Lanús. Madrid.

Anónimo dijo...

Curiosamente hace un par de meses vi actuar a El Gran Wyoming en una sala en el centro de Madrid. No sabía de sus virtudes como músico, tanto su banda como él me perecieron auténticos preofesionales. Una prueba más de lo polifecático que es, y que cualquier tema que toque lo hace verdaderamente bien. Enhorabuena. Jaime Manzanal. Madrid.

Anónimo dijo...

Por mucho acoso y derribo que intenten contra El Gran Wyoming, nunca conseguirán sus objetivos. Lo han tratado de homosexual, de que su programa es una obscenidad, que solamente da carrete a la izquierda, de que es un bufón, de que tiene mil complejos, en fin le han colgado un sinfin de "sambenitos", y no consiguen hacerle una sola mella; ¿sabéis porqué?, por una sencilla y elemental razón, porqué jamás miente y no se vende a nadie, y eso logicamente le da credibilidad y fideliza la audiencia a su programa. Sigue así Wyoming, más de media España te apoyamos, la otra parte ya sabemos como piensa. No desfallezcas. Antonio Baena. Madrid.

Anónimo dijo...

No sabía que el Gran Wyoming era médico y que había ejercido su profesión en un pueblo de la provincia de Madrid, Buytrago del Lozoya. Me parece estupendo. Mi pregunta es: ¿Añora algo de la profesión de médico?, ¿volvería a ejercerla?. Saludos. Gloria Rivas. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que ser un auténtico fenómeno para mantenerse tanto tiempo en la pantalla de la televisión y no acabar aburriendo. El Wyoming es un tío que hace un programa basado en la verdad y por lo tanto tiene seguidores fieles, que además nos lo pasamos muy bien con la "caña" que mete a chorizos y mentirosos. Sigue así Wyoming, tus indices de audiencia no bajarán nunca. Tomás Martínez. Santander.

Anónimo dijo...

Pese a la fusión de La Sexta con Antena 3, el programa "El Intermedio" sigue en antena. Está visto que los programas de audiencia y de calidad no está sujetos a posturas partidistas ni políticas, como dicen los catalanes, "la pela es la pela", y por lo que se ve el Gran Wyoming les sigue dando juego. Es lógico, lo bueno siempre será bueno. Juan Colomer. Valencia.

Anónimo dijo...

¡Que bueno eres Wyoming, cada día que pasa mejoras tu repertorio y nos sorprendes con cosas nuevas!; los genios sois así. Sigue en tu línea, y palos al que se los merezca. Doroteo Alonso. Badajoz.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como ve el futuro de la televisión El Gran Wyoming. ¿Habrá fusiones?, ¿desaparecerán algunas cadenas?, ¿que pasará con las autonómicas?. Antonio J. Gutiérrez. Salamanca.

Anónimo dijo...

Ahora si, ahora parece que va en serio lo de la fusión de Antena 3 con La Sexta. Por muchos "ruidos de sable" que se oigan, no creo que los rectores de la fusión resultante, se atrevan a prescindir de El Gran Wyoming, es más si son medinamente inteligentes, que seguro que lo serán, potenciarán más el programa El Intermedio y le darán mas cancha a Wyoming, vamos eso creo yo. José M. Olmedo. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que no daría yo por haber estado en esta reunión con el Gran Wyoming y el resto de contertulios!. Maria Elisa Frías. Burgos.

Anónimo dijo...

Considero al Gran Wyoming un gran showman, su programa El Intermedio me parece de lo mejor que se ha hecho en televisión, sin embargo creo que resulta a veces un poco repetitivo; esto no deja de ser una opinión muy particular, pero considerándolo como lo considero uno de los mejores "animales televisivos", debiera variar un poco su programa. Es una opinión, aunque dicho sea de paso, seguiré viéndole. Arturo Mora. Madrid.

Anónimo dijo...

El mitin que ha dado el Gran Wyoming el pasado 22 de Junio en Alcalá de Henares, es de lo mejor que se ha oído en los últimos decenios. Le ha dado caña al Gobierno y a su presidente Mariano Rajoy, le ha dicho las verdades del barquero al poder judicial, en fin a repartido verdades como puños a diestro y siniestro, sin inventarse nada, diciendo la verdad en todo momento. Muy bien Wyoming profesionales como tu que denuncian sin miedo a la represalia son los que hacen falta, no vulgares pesebristas que claudican ante el poder político. Tengo grabado el mitin y lo pasaré a todos mis contactos. Juan Manuel Lidón. Madrid.

Anónimo dijo...

Animo Wyoming no desfallezcas ni un solo instante en tu forma de repartir "caña" a los políticos mentirosos del PP que mientras estaban en la oposición juraban y perjuraban que iban hacer las cosas de tal forma que se iban a solucionar todos lo problemas de la crisis, que llovería el dinero de Europa a raudales, que los inversores traerían sus caudales a nuestro país, en fin que con la llegada de ellos al poder todo iba a ir fenomenalmente. ¡Nos van a dejar a todos pidiendo limosna y lo que es peor no van solucionar absolutamente nada!. J.M.Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

El deterioro de España en todos los sentidos es de lo más trágico. Si hablamos de los "recortes sociales", de la "radio y televisión", de la "ayuda a la banca con dinero público", de la "indolencia y pasividad gubernamental ante la actuación de la banca rescatada, con el entramado empresarial español", de la "descarada ayuda a los más poderosos", etc. etc.. Tu Gran Wyoming, que tienes audiencia y sobre todo credibilidad, por el hecho de decir "verdades como puños" sin meterte nada en los bolsillos, sigue dando caña, aunque no creo que la insensibilidad del gobierno se dulcifique lo más mínimo, pero tu sigue dando leña. Gracias por tus acciones. Pedro Muñiz. Vitoria.

Anónimo dijo...

¿Que le ha pasado al Gran Wyoming, que ha tenido que ser ingresado en El Ferrol hace unos días?; ¿como está de salud en estos momentos?. ¿Que dolencia padece?. Espero y deseo que no interrumpa sus actuaciones en La Sexta, sin el para mi esta cadena quedaría coja. Salud Wyoming, eres eterno. Carlos Meléndez. Oviedo.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame al Gran Wyoming, por la muerte de, su gran amigo y compañero, Angel Muñoz-Alonso, Maestro Reverendo, el cual le acompañó como pianista durante más de 20 años y formó con él parte del Grupo Paracelso que en los años 1978/79 ganaron el premio "Rock Villa de Madrid". Tenía 57 años, y en lo mejor de su vida nos dejó cuando todavía tenía muchasc cosas que decirnos. D.E.P. Rodolfo Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que va hacer el Gran Wyoming si no tiene a Esperanza Aguirre para darle caña?; bueno le queda Ignacio González que también se merece lo suyo. A por él... Miren Santana. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que hay de cierto de esos rumores que corren sobre el futuro de tu programa El Intermedio en La Sexta?. Según dicen las malas lenguas, o los que están en la pomada, que a tu programa, uno de los mejores que hay actualmente en televisiones públicas como en privadas, le quedan "dos telediarios". Me parece una insidia por dos razones, la primera por la calidad del programa cosa que los dirigentes de la cadena no van despreciar cuando ello les reporta un share de audiencia muy importante y segundo que al márgen de ideologías las empresas de este sector, como todas se mueven por los beneficios y este programa dada la audiencia debe reportarlos en un alto porcentaje. Así que los maledicentes que lo único que hacen es "malmeter" y intrigar creo que se van a quedar con dos palmos de narices. Tu sigue Wyoming, sigue en tu linea y dale caña al que se la merezca, que es lo que has hecho siempre. Saludos muy afectuosos. Germán Romero. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría que uno de los programas del Gran Wyoming, El Intermedio, tratase en tono de humor del inicio del juicio de la trágica "marea negra" provocada por el petrolero "Prestige" hace ahora 10 años. Que el Gran Wyoming con esa agudeza y tono de humor que hablase de los "hilillos" de "chapapote" que decia Mariano Rajoy que era lo que salía de barco. ¡Menuda cara!. Vamos Wyoming que ahí hay mucha tela que cortar. Domingo Robledo. Madrid.

Anónimo dijo...

Wyoming eres un auténtico fenomeno, hoy por hoy no hay quien te haga sombra en la televisión. Enhorabuena. Pilar C. Coren. Palencia.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el Gran Wyoming nos respondiese en clave de humor ácido, a todos los tristísimos e incongruentes comentarios que se están haciendo desde el gobierno, sobre la delicada situación por la que atraviesa nuestro país. Digo en clave de humor ácido, porque la crítica situación en la que estamos metidos, o nos han metido. Juan Pablo Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada vez es mejor el programa El Intermedio de La Sexta. El Gran Wyoming es posiblemente el mejor crítico en tono de humor de todo el panorama español. Variado, ameno, actual, mordaz, humorístico y directo a la linea de flotación de aquellos que se hacen merecedores de una crítica inteligente como la suya. Lucas Méndez. Cuenca.

Anónimo dijo...

¡Eres un fenómeno Wyoming, pero hay que dar un poco mas de caña a este gobierno que nos lleva por la calle del dolor y que si no les ponemos coto acabarán por machacarnos más!. Mario Guasch. Lleida.

Anónimo dijo...

¡Eres un fenómeno Wyoming, pero hay que dar un poco mas de caña a este gobierno que nos lleva por la calle del dolor y que si no les ponemos coto acabarán por machacarnos más!. Mario Guasch. Lleida.

Anónimo dijo...

Wyoming ¡que pedazo de monstruo eres!, si no fuera por ti la televisión sería una verdadera porquería. No merece la pena verla salvo programas como El Intermedio. No decaigas y sigue en esta linea. Andrés Contreras. Cádiz.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el Gran Wyoming es un fenómeno y su programa El Intermedio en La Sexta, ha sido de lo mejor en los últimos años. Pero en mi opinión, creo que debiera cambiar un poco el guión, me explico, siempre es más de lo mismo o por lo menos muy parecido, una crítica feroz a todo lo que hace la derecha y un silencio descarado a los errores de la izquierda, que también los ha tenido. Pienso que la ecuanimidad, lejos de simpatías o empatías políticas deben ser lo que que caracterize a un presentador tan prestigioso y prestigiado como él. Creo yo que sería mucho más interesante; aunque tengo que reconocer que lo veo todos los días. Antonio Betero. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el Gran Wyoming es un fenómeno y su programa El Intermedio en La Sexta, ha sido de lo mejor en los últimos años. Pero en mi opinión, creo que debiera cambiar un poco el guión, me explico, siempre es más de lo mismo o por lo menos muy parecido, una crítica feroz a todo lo que hace la derecha y un silencio descarado a los errores de la izquierda, que también los ha tenido. Pienso que la ecuanimidad, lejos de simpatías o empatías políticas deben ser lo que que caracterize a un presentador tan prestigioso y prestigiado como él. Creo yo que sería mucho más interesante; aunque tengo que reconocer que lo veo todos los días. Antonio Betero. Madrid.

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de vuestro blog desde que empezasteis a publicar los resúmenes de vuestras reuniones hace ya un par de años por lo menos. Os felicito, seguir así, púlpitos como este harían falta que hubiese mas en España, para denunciar todo lo que estamos viviendo. De los pocos que hacen algunas denuncias es el Gran Wyoming en su programa diario El Intermedio en La Sexta. Me gustaría que en este blog de la Jaula de los Gatos, donde él estuvo de invitado, hiciese algún que otro comentario sobre los temas de actualidad tan sangrantes, como: El recorte sanitario, educativo, pensiones, justicia, etc. etc., donde hay mucha tela que cortar y mucha materia a la que meterle mano, y él el Gran Wyoming que tiene una ventana abierta al mundo podría darles a quien corresponda el consiguiente varapalo. Lo esperamos. Augusto Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

El polifacético presentador, artista y no se cuantas cosas mas, sigue siendo con su programa El Intermedio, el mejor de todos. La Sexta, tiene en el Gran Wyoming, el chollo número uno para ocupar el share de audiencia que justamente ocupa. Sres. de La Sexta, mimadlo como una joya, si un día se va, la cadena bajará en audiencia mas de la mitad. Pero que no se canse Wyoming, que siga dando caña a todo aquel que se lo merezca, que no son pocos. Juan F. Soler. Valencia.

Anónimo dijo...

Bien Wyoming, sigue dando caña a estos impresentables políticos que tenemos hoy en el circo parlamentario español. Me atrevería a pedirte que en mi opinión todavía tendrías que ser mucho más ácido y crítico con casi todos ello. Mi enhorabuena. Juan M. C. Avila.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el Gran Wyoming, este presentador de La Sexta, que está batiendo todos los records de audiencia habidos y por haber. "Si no fuera por la familia, los amigos y muchas cosas más, era como para irse de esta país". La situación que se está viviendo en estos momentos en España, es algo que acaba con las esperanzas del más optimista. Todas las promesas que hicieron en las Elecciones Generales de Noviembre del 2011, se las han pasado por el "arco del triunfo", no han cumplido ni una sola. ¡¡Que ilusos hemos sido los que les hemos votado, yo entono el mea culpa y me arrepentiré siempre de haberles entregado mi voto sin condiciones!!. Félix Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo como no han hechado al Gran Wyoming después de la fusión de Antena 3 y La Sexta. La audiencia amigos, la audiencia, ese ranking que coloca o descoloca a todo tipo de programas y series de las televisiones y por los que las grandes marcas invierten en campañas publicitarias en una u otra cadena. Y aquí el Gran Wyoming se lleva la palma, no hay programa, fuera de la "telebasura" que tenga el share de audiencia que tiene El Intermedio de La Sexta que dirige el Gran Wyoming, sino fuese así este buen señor, que no deja títere con cabeza de los que "trincan" y nos "putean", habría estado en la calle hace aproximadamente un año, pero amigo como vende, pues a tragar y a callarse, faltaría mas. ¡Que siga, que siga, por lo menos tenemos alguien que denuncie, sino aquí no nos enteramos de la misa a medias!. Felipe Bolaños. Albacete.

Anónimo dijo...

Si un día el Gran Wyoming desaparece de la cadena La Sexta de televisión, no se yo lo que podríamos ver a partir de ese momento. Hay que jo... los pestiños que nos ofrecen las distintas cadenas, ¡¡son infumables!!. Sigue Wyoming o esto será una mier... José Manuel Aloy. Valencia.

Anónimo dijo...

Jamás ha habido tanto "tajo" para dar caña como el que hay hoy en día. Y aquí es donde personas como el Gran Wyoming tienen mucha tela que cortar. La derecha reaccionaria es igual en España que en el resto del mundo, por ejemplo en Francia la reacción que han tenido junto con los grupos católicos, ante el proyecto de matrimonio gay propuesto por el gobierno del Sr. Hollande, es a todas luces injustificable. Hubo tiempos en que Sarkozy daba la impresión de ser algo progresista, craso error, en esta ocasión se le ha visto el plumero y ha encabezado la oposición contra este proyecto de reconocer los derechos de los homosexuales. Penoso. Juan Carlos Miranda. Toledo.

Anónimo dijo...

La permanente denuncia del Gran Wyoming y la esperpéntica manifestación de lo que hacen aquellos que siempre meten la mano en las arcas de la administración y de lo ajeno, si tienen oportunidad, es la actualidad de nuestro país. Hay que seguir dando caña a todos los chorizos y mangantes que tanto abundan en las filas de los partidos políticos. ¡¡Sin piedad Wyoming, sin piedad!!. Augusto Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

No lo va a conseguir el Gran Wyoming, por mucho que lo intente ninguno de los miembros del Gobierno van a dimitir después del "caso Bárcenas", y mira que hay motivos para ello, pués ni así. De todas formas el acoso y derribo va a ser de lo más espectacular, sino al tiempo. ¡¡Leña Wyoming, leña hasta que te aburras!!. Antonio Bárez. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al Gran Wyoming todos los días le dan temas mas que suficientes para llenar no su programa de "El Intermedio", sino para 10 programas mas. Entre la dimisión del Papa, los sobresueldos de los políticos del Partido Popular, el "caso Bárcenas", el "caso Gürtel", la dimisión de marido de la ministra Ana Mato, etc.. ¡Venga Wyoming alégranos las noches caricaturizando a toda la golfería que está implicada en estos temas. Juan C. Villa. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al Gran Wyoming todos los días le dan temas mas que suficientes para llenar no su programa de "El Intermedio", sino para 10 programas mas. Entre la dimisión del Papa, los sobresueldos de los políticos del Partido Popular, el "caso Bárcenas", el "caso Gürtel", la dimisión de marido de la ministra Ana Mato, etc.. ¡Venga Wyoming alégranos las noches caricaturizando a toda la golfería que está implicada en estos temas. Juan C. Villa. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Está claro que el programa "El Intermedio" de el Gran Wyoming es el mejor que se puede ver en este momento en una televisión. Actual, entretenido, irónico, humor, sátirico, etc. etc. todo bueno. Hay que felicitarle por lo bien que nos lo hace pasar todas las noches. Juan Fernández. Zamora.

Anónimo dijo...

No me explico como el programa de La Sexta "El Intermedio International Edition" ha tenido tan pocos días de vida; 30 poco más o menos. ¿Será que el humor español no lo entienden allende nuestras fronteras como lo entendemos aquí?; puede ser. Ellos se lo pierden. Carlos Rodero. Madrid.

Anónimo dijo...

Aparte de actual el programa El Intermedio de La Sexta, presentado por el Gran Wyoming es uno de los mejores que se pueden ver en la actualidad tanro en televisiones públicas como en privadas. Está claro que para hacer buenos programas lo que tienen que hacerlos es buenos profesionales, lo demás son historias. Lo que ocurre es que cuando un buen profesional no sigue al dictado lo que le ordena su jefe político, lo despiden y lo envían al ostracismo, y así nos luce con las porquerías que estamos tragándonos en unas y otras televisiones. Enrique Montiel. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Cada día el programa de La Sexta, El Intermedio, es más actual, más divertido, mas bueno, en fin todo lo que diga es poco. Hoy me ha gustado cuando le han medito caña a Montse Suárez de la TV13, creo que se llama así, cuando la susodicha decía que las victimas del terrorismo siempre tienen razón, y sin embargo del Sr. Madina, que es una de las victimas del terrorismo, decía que era amiguete de la banda ETA. Esta Sra. no tiene ni p... idea de lo que dice; ¿como puede permitir tener en una cadena de televisión a personajillos como esta pájara?; duro con ello Wyoming, hay que desenmascaralos de una vez por todas. Juan Gutierrez. Palencia.

Anónimo dijo...

Quiero ser de lo mas objetivo con los programas de televisión, y es cierto que veo unos cuantos, pero salvo honrosas excepciones en las que incluyo El Intermedio del Gran Wyoming, el resto son infumables. Wyoming tines programa para rato, y eso que los directivos de La Sexta no son de tu cuerda, pero por el puñetero share de audiencia tienen que tragar les guste o no. Sigue es tu linea Wyoming, y meteles caña a todos estos impresentables que andan pululando por la mayoría de las cadenas de televisión, que aún todavía no se como coño se mantienen, porque no las debe ver más que familiares y amiguetes. Manuel M. Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

El Intermedio del Gran Wyoming es el único programa de todos los que hoy hay en las distintas cadenas de televisión, que tiene verdadera categoría. Muchos dicen que como Wyoming es de izquierdas, todos sus programas tienen una gran connotación izquierdosa; pués miren vdes. esono es así; El Intermedio se mantiene en la pantalla por el mero hecho de que hoy por hoy no hay un programa que pueda competir o hacerle sombra a este. La gente no es tonta y no se le puede "dar gato por liebre", al final se da cuenta y te vuelve la espalda; con El Intermedio no pasa esto, por algo será.... Anselmo Díaz. Madrid.

Anónimo dijo...

Wyoming eres un "monstruo". Sigue en esa linea. Pedro Olea. Jaen

Anónimo dijo...

Si el Gran Wyoming tuviese que decantarse por una de las múltiples facetas que desempeña, ¿cual de ellas escogería?: Médico, humorista, escritor, músico o presentador de televisión. Creo que todo lo que ha hecho en la vida, no se si médico también, lo hizo con gran dignidad; ¿cual prefiere?. María del Carmen Olea. Madrid.

Anónimo dijo...

Siendo como son las cadenas de televisión tan conservadoras, incluida La Sexta, es gratificante que el Gran Wyoming permanezca en esa emisora a pesar de la "caña" que da diestro y siniestro. Da la impresión que el viento de la libertad ha llegado a uno de los medios de comunicación. Felicitémonos por ello. María del Mar Gómez. Santander.

Anónimo dijo...

Por circunstancias no he podido ver el programa El Intermedio del Gran Wyoming desde hace 15 días. Me gustaría ver sus criticas a la presencia del presidente Rajoy en Congreso de los Diputados, así como las réplicas de los lideres de los partidos de la oposición. Maria Cristina Odón. Valladolid.

Anónimo dijo...

Controvertido, incomprendido y muchas veces odiado, el Gran Wyoming despierta fobias y filias como lo han hecho a lo largo de la historia aquellos que fueron considerados genios. Nunca un sabio o genio mundialmente reconocido no ha tenido detractores, pero pese a lo que pese, seguirá siendo el número uno de la televisión en el canal que esté. Pedro Solán. Toledo.

Anónimo dijo...

¡Wyoming eres un monstruo como presentador y showman, como músico (que te he visto actuar) y seguro que como médico también serás un fenómeno!. Ojalá sigas muchos años deleitándonos con tu programa El Intermedio, en La Sexta. Jorge Más. Alicante.

Anónimo dijo...

Así de rotundo hay que decirlo, LO POCO QUE SE PUEDE VER EN TELEVISION ES "EL HORMIGUERO", en la Sexta. Cada día el Gran Wyoming se supera con respecto al anterior, y mira que es difícil mantener la fidelidad de un público durante tantos años. Pues "El Hormiguero", seguro que cada día tiene mas adictos a ese programa, porque la verdad esa que este programa crea adicción como si fuera una droga. ¡Y que dure mucho!. José María Ortúzar. San Sebastián

Anónimo dijo...

Extraordinaria la entrevista de Iñaki Gabilondo al Gran Wyoming en Canal + en la madrugada del 22 al 23 de Noviembre. Un mago del periodismo departiendo, mas que entrevistando, a un monstruo del humor, de la comunicación y del show durante mas de una hora. De lo mejor que se ha visto en televisión en los últimos meses. Enhorabuena a Canal + a Iñaki Gabilondo por su iniciativa y el Gran Wyoming por haber aceptado. Ernesto Calpe. Valencia.

Anónimo dijo...

"No estamos locos" el libro que ha presentado el Gran Wyoming nos dice cosas muy sustanciosas, como que la Guerra Civil todavía no está totalmente resulta, hace alusión al parlamento británico en el que si se comprueba que un político ha mentido, no se le deja entrar y que el Partido Popular sabía desde un principio que no iba a cumplir su programa electoral. No tiene desperdicio, y como siempre da caña diestro y siniestro. ¡Monstruo que eres un verdadero monstruo!. Marcelino Hidalgo. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Eres un verdadero monstruo Wyoming!, tienes a todos los mindundis de las tertulias completamente rebelados, sobre todo los "fachas", están que trinan, pero hay que seguir así Wyoming, dando leña hasta que se enderecen, aunque creo ue será una misión imposible, pero algo hará. Jacinto Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

No es una cuestión de ideologias, ni mucho menos. Es una cuestión de calidad televisiva. Hoy por hoy el programa del Gran Wyoming es de lo mejor que se puede ver tanto en las televisiones públicas como privadas, y yo pregunto: ¿Porque el resto de las cadenas no hace programas similares?, ya se que no es fácil porque el programa de Wyoming el 90% es el mismo, pero podían intentarlo, digo yo. César Sola. Alicante.

Anónimo dijo...

Wyoming hay que dar "caña" a unos y a otros, al PP por lo mal que lo hace y al PSOE por dormirse en los laureles. Leña, leña Wyoming, que no se si con ella reaccionarán. Elvira Toledo. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que ha llegado el momento de tomar partido con toda la insolencia del mundo, por una opción política que nos saque de este marasmo en el que estamos inmersos. No se si el PSOE es la mejor alternativa, no veo otra pese a los bandazos que está dando, pero lo que si es cierto es que peor de lo que lo ha hecho el PP en estos dos años de legislatura, es imposible hacerlo. Mírese hacia donde se mire, todo ha sido funesto: Recortes sociales, sanidad, educación, salarios, infraestructuras, pensiones, etc., pero cuando falten 6 meses para las elecciones, veréis que cambio, todo promesas de que ya está todo arreglado, que a partir de ese momento todo van a ser alegrías, en fin que España va a ser el paraíso terrenal, y muchos ciudadanos, se lo creerán, ya lo veremos, ya. ¡Que Dios nos coja confesados!. Ahora es el momento Wyoming de arrimar descaradamente el ascua a la sardina mejor, y por supuesto que el PP no lo es. Ernesto Mora. Madrid.

Anónimo dijo...

La denuncia permanente de las tropelías que cometen los políticos sean del color que sean, las pone de manifiesto con toda valentía, y para mayor escarnio, el Gran Wyoming en su programa El Intermedio en La Sexta de televisión. Espero y deseo como la gran mayoría de los españoles, que los dirigentes de la cadena no se vean presionados por esos poderes ocultos (fácticos), y hagan que este monstruo que es el Gran Wyoming se tenga que plegar a las órdenes que le vengan de arriba, (aunque dudo que trague). Con lo que nos ofrecen los canales de televisión, este de los pocos que pueden verse, y sería una gran pena que un día por lo que fuera nos viésemos privados del programa. ¡¡Animo Wyoming, no desmayes en tu permanente denuncia, los españoles serios te apoyamos!!. Arturo M. G. Avila.

Anónimo dijo...

Ahora si que hay tajo para su programa Sr. Wyoming. Manifestaciones por doquier y abusos policiales a causa de la mala gestión política del gobierno, dan tajo mas que suficiente para "dar caña" a estos incompetentes. ¡¡Duro Wyoming, duro con ellos!!. José Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Los mediocres, envidiosos y malajes, eran aquellos agoreros que hace unos cuantos meses aseguraban que el programa El Intermedio de el Gran Wyoming iría claramente perdiendo interés a los telespectadores, pues mira por donde, no es que baje o se mantenga su audiencia, es que la supera y bate sus propios records, prueba clara de que el público no es tonto y responde ante las programaciones que tienen categoría y aportan algo socialmente interesante. Los "futuristas del miedo" que se vayan a predecir a otras latitudes, mientras el Gran Wyoming sigue rompiendo clichés en su línea. Miguel Casas. Madrid.

Anónimo dijo...

Mira que tiran a degüello contra el Gran Wyoming. Por mas que lo intentan no baja su share de audiencia, ni de broma. Si la cadena La Sexta, tiene algo importante pasa por El Intermedio del Gran Wyoming, lo demás es bastante normalito. Mientras Wyoming siga en esa cadena, muchos como yo, seguiremos pinchando su programa. José María Gil. Segovia.

Anónimo dijo...

Hay mucho tema y mucha tela que cortar en estas fechas. Se aproximan las Europeas y conviene por la cuenta que nos trae, echar una mano a los partidos de carácter progresista, con los conservadores, ya veis como nos va. Mientras la Merkel siga liderando Europa y se impongan sus políticas neocon y rabiosamente conservadoras, mal nos va a ir a la inmensa mayoría del pueblo. Ellos, los de siempre, cada vez más ricos y los trabajadores a vivir miserablemente, es lo que les gusta, mejor dicho, es lo que a ellos les va bien, que nada se mueva y que haya mucho orden, mucha policía, mucha mano dura y muy poca libertad. Amigo Wyoming, contra esto hay que luchar a muerte. J. S. Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

eres un fenomeno. jun lopz

Anónimo dijo...

El otro día en un programa de La Sexta, estuviste enorme. Wyoming eres el mejor, no te casas con nadie, ni con nada. Cuando hay que dar leña la das sin compasión, como debe ser. A los caraduras y a los chorizos palos hasta que pierdan los hábitos de la mangancia y de la mentira. Ubaldo Gómez. Valladolid.

Anónimo dijo...

Es cierto el Gran Wyoming hace humor incluso cuando habla de cosas serias; aunque yo realmente no se lo que es más serio si lo que trata Wyoming en su programa El Intermedio, que los que dicen los políticos de este país. Hay quien dice que en su programa solo se critica a diestro y siniestro, no es cierto, ultimamente la defensa que hace de la formación polìtica PODEDMOS contra los permanentes ataques de todos los partidos políticos y además de los medios de comunicación que no paran de darle caña, pone de manifiesto que no solo defiende a este grupo político sino que lo aplaude como el colectivo que mas ha influido en la democracia desde la "Santa Transición". Que les da mucha caña al PP en las figuras de Cospedal y Floriano, es cierto, pero justo es decirlo que se lo merecen, claro que tampoco se van de rositas varios miembros de formaciones políticas como el PSOE, UPyD e IU, sin olvidar tampoco a los independentistas. Vamos que hay cera para todos. Sigue así Wyoming, si no hubiera gente como tu en los medios este sería insufrible además de un coñazo. Valentín Puerto. Madrid.

Anónimo dijo...

Incombustible Wyoming, eres incombustible, y mira que te tiran a degüello, pues ni con esas, tu ingenio y tu inteligencia cada vez calan mas hondo en el telespectador. Sigue en esa línea, por lo menos podemos ver algo aceptable en televisión. Gregorio de Juan. Valladolid.

Anónimo dijo...

Juguemos a los acertijos, siempre es muy saludable para la política. Prime opción: ¿Cree que Podemos podría ser el partido político que pudiera formar gobierno para regir los destinos de los españoles los próximos cuatro años?. Segunda opción: ¿Cree que el Partido Popular podría conseguir una nueva mayoría absoluta en las próxima Elecciones Generales?. Tercera opción: ¿Cree que el PSOE pactará con los nacionalistas o con Podemos para formar gobierno?. ¿Por cual de estas opciones se decantaría vd. o por ninguna?. Jorge Gálvez. Palma de Mallorca.

Anónimo dijo...

Unos días de vacaciones del Gran Wyoming en La Sexta y la televisión en general no merece la pena ni encenderla. Lo que nos ofrecen en sustitución de su programa no tiene ni la mitad de interés que el suyo. Vuelve pronto Wyoming, lo poco que puede verse hoy en la pequeña pantalla es tu programa. Andrés López. Segovia.

Anónimo dijo...

¿CUANDO VUELVES WYOMING?, TIENE RAZÓN ESTE SR. DE SEGOVIA CUANDO DICE QUE LA TELEVISIÓN SIN TU PROGRAMA NO MERECE LA PENA ENCENDERLA. hAY QUE VER EL MUERMO QUE RESULTAN LOS PROGRAMAS QUE NOS EMITEN EN ESTE TRISTISIMO MES DE AGOSTO. NI A PROPOSITO SE PUEDE HACER PEOR TELEVISIÓN. TE ESPERAMOS WYOMING. AQUILINO CAMINO. LEON.

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi opinión sobre el "Toro de la Vega" en Tordesillas; ¡¡NO ME GUSTA ABSOLUTAMENTE NADA!!. Pero hay muchas cosas en este país llamado España que tampoco me gustan nada, como por ejemplo los rallyes de coches donde este mismo mes han perdido la vida un buen número de inocentes espectadores, (HAY QUE PROHIBIR ESTOS ESPECTACULOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES CAUSAR MUERTES A INOCENTES ESPECTADORES!), tampoco me gustan nada los partidos de fútbol donde lo único que generan es violencia y culturalmente no aportan nada a la sociedad, (¡HAY QUE PROHIBIRLOS, SON EL OPIO Y EL EMBRUTECIMIENTO DEL PUEBLO!), tampoco me gustan los deportes de riesgo como el montañismo al límite solo para conseguir retos inútiles, (¡HAY QUE PROHIBIRLOS, PUEDEN INCITAR A CIUDADANOS A PRACTICAR ESTAS ACTIVIDADES QUE LES PUEDE COSTAR LA VIDA!), tampoco me gusta el ciclismo en el que unos señores con un esfuerzo extremo no paran de pedalear durante horas, (¡HAY QUE PROHIBIR ESTE DEPORTE, QUE PUEDE ANIMAR A PERSONAS NORMALES A EMULAR A AQUELLOS QUE ESTAN DURANTE MESES RODANDO COMO LOCOS POR CARRETERAS DE TODO TIPO Y QUE LES PUEDEN ACARREAR GRAVES CONSECUENCIAS!), tampoco me gustan otros muchos deportes mas y otra serie de actividades que no aportan absolutamente nada a nadie, y sin embargo me las tengo que tragar me gusten o no. ¿Qué quiero decir con esto?, muy sencillo, hoy he visto como casi siempre el programa El Intermedio de el Gran Wyoming, que dicho sea de paso me gusta mucho, donde el colofón final fue sobre el Toro de la Vega de Tordesillas. Le voy a decir una cosa Sr. Wyoming, mientras el espectáculo que se da en este festejo no se prohíba por ley los ciudadanos de Tordesillas tienen todo el derecho del mundo a mantener su fiesta, nos guste o no, y un pueblo cuando en mayoría aprueba este espectáculo, nos guste a no está en su derecho, también a votar, y los ciudadanos de Tordesillas no son ningunos borregos. ¿Qué pretendemos entonces?, y ahí si estoy de acuerdo con lo que pretenden muchos de nuestros políticos, hay que meter a la gente en sus casas delante del televisor viendo series americanas, programas basura, horas y horas de mensajes publicitarios, en fin amuermarnos como imbéciles delante de la caja boba, para teledirigirnos como papanatas. ¿Pretendemos eso?, pues que bien. Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión, eso si respetando a los demás, sino no vale; jugar con ventaja no, todos con las mismas oportunidades. Como he dicho al principio NO ME GUSTA NADA EL ESPECTACULO DEL TORO DE LA VEGA, pero no por eso me rasgo las vestiduras ante tal espectáculo, no voy a verlo y punto, a mi personalmente me impresiona mucho más la migración siria y la zancadilla de la periodista húngara a un padre con su hijo pequeño, eso si me escuece y además me indigna, también me duele y me indigna ver a esas señoras del este de Europa afincadas de mala manera en este país con sus hijos en las bocas del metro de Madrid pidiendo limosna, ¿qué pasa que esto no sensibiliza a nadie?, somos un atajo de cínicos que nos rasgamos las vestiduras ante un espectáculo desagradable y nos mantenemos impasibles ante la barbarie y el impasible genocidio humano en este perro mundo. Me gusta la libertad por encima de todo y de todos, y desde aquí si me lo permiten digo a voz en grito, que nos preocupemos de las cosas mas importantes después iremos corrigiendo otras, pero eso si, primero los seres humanos, después el respeto a los animales, que se lo merecen también. ¡Ah!, no se si vd. vio una etapa de la Vuelta a Francia del pasado mes de Julio, donde un perro atraviesa una carretera o una calle y un ciclista lo atropella y la expresión instantánea del comentarista, fue ¡pobre perro!, cuando el ciclista salió por los aires y tuvo que ser hospitalizado de urgencia; en este tipo de "humanismo", por llamarle de alguna manera, me cisco una y mil veces en el, y me parece de retrasados ese neoprogresismo que no se quien será el payaso que lo lidera. Ahora digan lo que quiera, yo también lo he dicho. Federico Calles. Madrid.

Anónimo dijo...

Eres eterno Wyoming. Cada día que pasa mejoras tu programa El Intermedio. Creo que si no existiese tu espectáculo, porque es un verdadero espectáculo, habría que inventarlo. A mi personalmente es el único programa de televisión que veo. UN programa de denuncia como el tuyo es lo que nos interesa. Lo que no entiendo es como no te han defenestrado desde las alturas. (El share, seguro que el share de audiencia, que otra cosa sino). Wyoming mantente como sea. Pedro de la Fuente. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Eterno Wyoming!, cada día eres mejor. Tu magacine diario en La Sexta es de lo mejor que se puede ver en televisión. Sigue en tu linez como azote de carcas, fachas y trincones. Mariano Sampedro. Madrid.

Anónimo dijo...

Incombustible el Gran Wyoming, no se cuantos años lleva en el programa El Intermedio batiendo todos los indices de audiencia, Algo tiene el agua cuando la bendicen, ya que la dirección de La Sexta si no tuviese el share adecuado y previsto lo habrían defenestrado hace tiempo, lo mantienen será que es rentable, seguro. Marcial Adarve. Alicante

Anónimo dijo...

Incombustible el Gran Wyoming, no se cuantos años lleva en el programa El Intermedio batiendo todos los indices de audiencia, Algo tiene el agua cuando la bendicen, ya que la dirección de La Sexta si no tuviese el share adecuado y previsto lo habrían defenestrado hace tiempo, lo mantienen será que es rentable, seguro. Marcial Adarve. Alicante

Anónimo dijo...

Zapeando por este blog que visto con frecuencia el resumen del Gran Wyoming siempre me resulta de lo más atrayente todo lo que se refiera a él. Huyo de dogmas y aseveraciones incuestionables, creo que cuantas mes versiones diferentes haya sobre cualquier persona o tema siempre será enriquecedor. No se exactamente los años que Wyoming lleva con su programa El Intermedio, pero mi opinión, repito mi opinión, es que posiblemente sea el magazine más interesante que se puede ver hoy en día en cualquier televisión. Jorge Miralles. Valladolid.

Anónimo dijo...

El Intermedio sigue siendo el programa más señero de todos los que hoy en día aparecen en las televisiones, en estas fechas no porque están de vacaciones. Si será bueno el programa que pese a que desporica contra todo el que se lo merece, metiendo el dedo en algún agujero político, etc., la dirección de La Sexta, sigue manteniendolo, por algo será. La audiencia es la audiencia y es la que manda. Wyoming sigue eb esa línea que ahí no hay quien te meta mano. Pablo Moro. Madrid.

Anónimo dijo...

Pasan los años y El Intermedio, programa que dirige y presenta El Gran Wyoming, sigue estando n la cabecera de la mayor audiencia televisiva´; por algo será. Pese a los continuos ataques que recibe por parte de los movimientos reaccionarios de este país, el programa sigue en primera línea; y que sea por muchos años. Gabriel Antón. Oviedo.

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas sin ver al Gran Wyoming en su programa El Intermedio. ¿Que ha pasado, acaso los poderes fácticos han podido con su desparpajo y su forma de hacer televisión y se lo han cargado?. Sería una auténtica pena, que nos privasen de un programa tan interesante y puntero como el de él. Espero que sea una cuestión de vacaciones. Pedro Balmes. Toledo.

Anónimo dijo...

Eterno Wyoming, eterno. El Intermedio, tu programa sigue siendo de lo mejor que se emite en las televisiones de nuestro país. Ojala tengas fuelle y ganas para seguir en tu línea. Cada día estoy seguro que tienes más adeptos. Yo personalmente es de lo poco que veo en la televisión, porque lo cierto es que los bodrios que nos ofrecen son verdaderamente infumables. Luís A. Aguirre. Málaga.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que el programa El Intermedio del Gran Wyoming, resulta un poco cansino. De un tiempo a esta parte siempre es más de lo mismo, una crítica ácida a todo lo que no sea afín a su forma de pensar. Meda la impresión que en el programa falta una buena dosis de objetividad, y esto a la horade hacer periodismo es fundamental. Pedro Mina. Logroño.

Anónimo dijo...

No comparto la opinión de Pedro Mina de Logroño respecto al programa El Intermedio que presenta y dirige el Gran Wyoming. Las cadenas de televisión no se casan con nadie, si un programa no cumple share de audiencia que ellos estiman que debe cumplir, lo cierran y punto. Por eso pienso que el Gran Wyoming con su programa tiene que estar dándole a La Sexta pingües beneficios, sino ya lo hubiesen defenestrado. Las empresas televisivas, no se casan con nadie. Manuel Jesús Pérez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Es cierto que el Gran Wyoming es un azote de fachas reaccionarios y de trincones de derechas, lo cual me parece muy bien y lo aplaudo, pero no me parece justo que cuando alguien de izquierdas es ratero, no lo saque a escena con la misma virulencia que lo hace con los de derechas. Su programa tiene mucha trascendencia y lo ven millones de españoles, que tienen derecho a saber quien es corrupto y quien no, sean de lo color político que sea. ¿Estamos de acuerdo?. Pablo León. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuántos años lleva el programa "El Intermedio" presentado y dirigido por el Gran Wyoming?. No se los que serán, pero a mi personalmente me parecen muy pocos. Ojalá hubieras empezado antes, y que sigas muchos años con el mismo látigo fustigando a los sinvergüenzas y a los chorizos de este país. Anselmo Barca. Segovia.

Anónimo dijo...

En algunas cosas coincido plenamente con el Gran Wyoming; como simpatizante del Real Madrid, y que el palco del Santiago Bernabéu es Halloween, bueno yo diría que es la representación del Ibex 35. En estas dos cosas tenemos la misma opinión y tendencia. Por supuesto que no en todo lo que denuncia en su programa de televisión El Intermedio, aunque justo es decirlo, en un 70% también coincido. Vamos, que el Gran Wyoming es un gran tipo, no me cabe la menor duda. Clemente Arriba. Cádiz.

Anónimo dijo...

¿Cuantos años lleva El Gran Wyoming al frente del programa El Intermedio en La Sexta?. Pese a que tiene infinidad de detractores, son muchos más los que le aplauden y le siguen cada noche. Por algo será. Si no fuese así, la cadena para la que trabaja, lo hubiese despedido sin lugar a dudas. Yo soy uno de los que le siguen y espero y deseo que siga otros tantos años como los que lleva. Eduardo Rivas. Madrid.

Anónimo dijo...

Eterno vas a ser Gran Wyoming. Tu programa EL INTERMEDIO, programa de denuncia, aunque eso si, un poco tendencioso, es de lo mejor que se emite en las cadenas de televisión. Muchos se preguntan, ¿como es posible que un programa dure tantos años?, muy sencillo, si los dirigentes de la emisora no vieses rentabilidad e él, lo habrían votado hace tiempo. El share de audiencia cada día que pasa supera al anterior, así que mientras sea así, se mantendrá en pantalla hasta que el público se canse, y por lo que parece, los telespectadores siguen sintonizando la cadena, así pues tenemos Gran Wyoming para rato. Me alegro. Jaime de la Torre. Granada.

Anónimo dijo...

El Intermedio presentado por El Gran Wyoming es un programa de denuncia, lo cual ha estado muy bien durante varios años, pero ahora creo que se repite constantemente. Lo he visto tres o cuatro años seguidos, pero ahora personalmente me resulta muy reiterativo. No quiero decir con eso que el programa sea malo, todo lo contrario, lo que pasa es que siempre es lo mismo, y uno ya no tiene ganas de enterarse de tanto trincón y chorizo. Ya sabemos todos de lo que va. José Luís Gutiérrez. Valladolid.

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo con José Luis Gutiérrez de Valladolid, yo si quiero enterarme de los chorizos y trincones políticos de este país. Quiero saberlo para señalarlos con el dedo índice y saber a quien no tengo que votar en unas elecciones, aunque sean para una comunidad de vecinos. Hay que denunciar, Sr. Wyoming hasta que de una vez por todas se acabe con la mangancia. Siga usted por ese camino que la mayor parte de los ciudadanos de España, le aplaudimos a diario. ¡¡¡Me encanta EL INTERMEDIO!!!. Adolfo Garzón. Madrid.

Anónimo dijo...

No se cuantos años lleva el Gran Wyoming con su programa "El Hormiguero". Siempre ha sido para mi uno de los mejores de la televisión española, eso sin lugar a dudas. El problema está en que en mi opinión no se puede ser tan sectario políticamente; estoy de acuerdo que como yo, siendo de izquierdas se justifique y se le de una capa de barniz a todo aquello que se haga mal desde nuestros planteamientos ideológicos. Hay que ser más ecuánime Wyoming, si metemos la pata y hacemos las cosas mal hay que denunciarlas con la misma fuerza que se hace cuando la derecha como cualquier tipo de tropelía. ¿Se imagina usted Wyoming que en estos momentos gobernase la derecha, con la subida de la luz, los combustibles y la cesta de la compra?, con toda seguridad la calle estaría en una constante manifestación y los sindicatos llamando a la huelga general día tras día. ¿Porqué ahora que todo sube de una forma desmedida nadie dice nada y los ciudadanos adoptan una postura conformista como si esto fuera normal?; que no me digan que esto es debido a la guerra de Ucrania, que nadie se lo cree por mucho que los medios de comunicación quieran con sus argumentos convencernos; la guerra lleva cien días y las subidas de precios en mi opinión desproporcionadas llevan al alza más de dos años, que alguien me lo aclare. En mi Agrupación Socialista un alto porcentaje estamos muy cabreados porque nos vemos y nos deseamos para llegar a fin de mes, y yo por mucho que milite en el PSOE, no voy a aceptar lo que me digan porque en estos momentos gobernamos en el país. Para mi lo primero es mi familia y mi casa por encima del partido y lo que hoy estoy viviendo es insoportable. Seguramente usted Sr. Wyoming lo verá desde otro prisma y no tendrá estos problemas, pero los míos son reales y muy jodidos, así que digamos las cosas claras gusten o no gusten a nuestros dirigentes. José Luis Fernández Madrid.

Anónimo dijo...

Reconozco que el Gran Wyoming es una figura de La Sexta con su programa "El Hormiguero", sino lo hubieran despedido de la cadena. A mi particularmente me gustó mucho al principio, pero se le ve demasiado el plumero a la hora de justificaciones de una tendencia política u otra. No todo está bien para la izquierda y todo está mal para la derecha. En periodismo, y lo que usted hace es periodismo quiérase o no, hay que ser más ecuánime, si unos lo hacen mal o meten la pata, sean del partido que sea se les denuncia, se les critica y santas pascuas, ¿o es que a usted le paga alguna formación política?, si no es así, da la impresión que si lo parece. Estamos a tiempo de rectificar. Jacinto Maestre. Valencia.

Anónimo dijo...

De acuerdo en parte con lo que dice Jacinto Maestre de Valencia sobre lo que hace El Gran Wyoming en su programa El Hormiguero. No creo que ningún partido político le pague, estoy seguro que no lo aceptaría, lo que pasa es que Wyoming es un auténtico histrión y hace un espectáculo sobre todo de la derecha, es verdad que casi nunca de la izquierda, porque la derecha da mucho juego y se presta más a la sátira y a la risa. Por lo demás creo que su programa es de los mejores que se emiten hoy en día. Cándido Villa. Madrid.

Anónimo dijo...

Me parece fuera de lugar y un tanto bochornosa la pantomima que el Gran Wyoming ha montado a costa de dos expresidentes del Gobierno de España, como fueron Felipe González y José María Aznar. Al primero le caricaturiza con el nombre "Felipón" y al segundo con el de "Aznarito". Yo admito que usted no acepte la política que desarrollaron a lo largo de su legislaturas, y para eso está la crítica, pero la mofa, la burla y mal gusto, no han lugar en este caso. ¿Qué le pasa al Gran Wyoming que ya no tiene argumentación para rellenar su programa de "El Intermedio" y tiene que caer en las descalificaciones?; caray yo le creía más inteligente y mucho más profesional y jamás pensé que tuviera que hacer espectáculos soeces como el que vi la noche del 8 de Agosto de 2022. Desde mi postura de afiliado al PSOE desde hace 37 años, ni me ha gustado que descalifique el Sr. Aznar y mucho menos a Felipe González, que si usted no lo sabe fue el presidente que con sus políticas consiguió convertir a un país de súbditos en un país de ciudadanos, y eso tiene un valor importante y se merece un respeto. ¿O no lo cree usted a así? Rafael Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Incombustible el Gran Wyoming que lleva 16 años con el mismo programa "El Intermedio" en la cadena La Sexta. Comparto la opinión de Rafael Alvarez de Madrid, y su crítica por las descalificaciones que hace de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar. Amigo Wyoming hay que tener más respeto por la personas, se puede criticar la gestión de un político e incluso no estar de acuerdo con su ideología, está bien e incluso es bueno para la democracia pero la descalificación sin sentido me parece de lo más burdo y carente de la más mínima inteligencia. ¿Qué le parecería a usted si le llamaran "choricete", "arrastracapas" o cualquier otro apodo insultante?, seguro que no le gustaría, pues así hay que ser con los demás, respetuoso y crítico, eso sí, pero sin insultos soeces. Pablo Montañés. Santander.

Anónimo dijo...

Yo siempre creí que el Gran Wyoming era televisivamente una persona independiente, que no seguía las directrices de ningún partido político y menos aún de ninguna ideología, pero viendo su programa El Intermedio en La Sexta me he dado cuenta que de independiente nada de nada, que por encima de todo prevalece su tendencia de izquierdas, que aplaude al gobierno haga la lo que haga esté bien o mal, que cualquier oportunidad que se presente le tira a degüello al Partido Popular y a toda la oposición, que justifica el golpe de Estado que se pretendió en Cataluña hace cinco años, a los de ETA la verdad es que no le he oído nada ni a favor ni en contra, (menos mal). En fin que lo tenía muy idealizado al buen Wyoming, pero se me han caído los palos del sombrajo, ya que para mí todos los que acaparan un espacio televisivo han de ser independientes y sobre todo no estar vendidos a ninguna tendencia sea del color que sea, para eso están Mundo Obrero, La Razón, El Socialista, etc. etc. Si quieres mantener la audiencia, se ecuánime y que no se te vea el plumero. Juan Montalvo. Madrid.