Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

ENRIQUE CEREZO TORRES EN LA JAULA DE GATOS



Foro: JAULA DE GATOS.

Fecha: 11 de Julio de 2012

Lugar: Restaurante TARTAN
C/ General Pardiñas, 56 - 28001-MADRID


          ****************************************
A S I S T E N T E S:  Enrique Cerezo (invitado),  Victoria Vera (invitada),  Julio Sanz, Javier Ruiz de Asín, Gerardo Viada, Guillermo Llamas, Manuel García Hierro, Enrique Barrera, Mariano Fernández Bermejo, Luís Blázquez,  Jacinto Santos, Miguel Muñoz Calero, Miguel Stuyck (invitado), Carlos Sánchez-Horneros (invitado), Javier Bermejo (invitado) y Luís Yáñez.


          ****************************************
Enrique Cerezo Torres, nacido en Madrid el 27 de Febrero de 1948. Un auténtico “self made man”,  una persona hecha a si mismo, que ha conseguido su posición gracias a su denodado esfuerzo en todos los ámbitos en que se ha movido. Un hombre que ha conseguido llegar al cenit en los dos mundos en los que ha desarrollado de una forma continua y prolongada su actividad: Cine y fútbol.  

Antes que las televisiones alcanzaran el auge que posteriormente tuvieron, Enrique Cerezo fue de los primeros que creyó en el mundo del cine a través del video, intuyó que ambos tendrían que ir juntos tarde o temprano. El tiempo le dio la razón.  De hecho tuvo un videoclub en la Calle Fernán González, en mi opinión el más notable  de Madrid en aquella época, lo que era como decir el más importante de España. Se llamada Video Madrid, y por propia experiencia, creo que en su gestión empresarial de alquiler de películas alcanzó unas cotas a las que nadie ha conseguid aproximarse. Creyó en el cine, era consciente que el mundo del celuloide ha sido desde hace décadas y sería en adelante una de las  mayores  distracciones del pueblo. No se equivocó, tanto es así que en los años 90 del pasado siglo empezó a desarrollar su fulgurante carrera dentro del mundo del cine como productor, aunque anteriormente ya había hecho sus pinitos en alguna que otra película; hoy su productora Enrique Cerezo - Producciones Cinematográficas, es sin duda alguna una de las mas importantes de nuestro país. Ha producido más de 40 películas, contratando para ello a los mejores directores del cine español del momento; nombres como Luís García Berlanga, José Luís Garci, Pedro Olea, Antonio Giménez Rico, Alvaro Sáenz de Heredia, etc., prueban que su intención a la hora de llevar a cabo una producción cinematográfica, no regateó jamás cualquier tipo de esfuerzo del orden que fuese.

En el año 1998 funda EGEDA, una agrupación de productores españoles y de algunos países americanos, cuyo objetivo es defender los intereses de los productores audiovisuales, sin ánimo de lucro, y en base a la vigente Ley de la Propiedad Intelectual del 12 de Abril de 1.996.

Y es precisamente como presidente de la EGEDA,  cuando fue tremendamente crítico con la “Ley Sinde” sobre todo con la Ministra de Cultura en aquel momento, autora de la misma, Angeles González Sinde,  a la que llegó a tachar de “ministra de incultura”, por la ley anteriormente citada a la que calificó de ilógica, injusta, inútil y de lo más controvertida en todos los sectores del mundo del cine. De igual manera arremetió contra el director de cine Alex de la Iglesia, que se había manifestado justificando la piratería, lo cual según él es una inmoralidad y un robo,  ya que el como productor cuando contrata a un director  para dirigir una película,  este acaba su trabajo y  su empresa  le  paga religiosamente sus emolumentos, sin embargo él tiene la necesidad de recuperar su inversión, y con estas prácticas de pillaje y saqueo, de un producto como es una película que el ha producido con una elevadísima inversión, difícilmente puede recuperar las cantidades invertidas. El resultado es que la gran mayoría de los productores de cine españoles están en la más absoluta  ruina. 



Desde el 28 de Mayo del 2003, tras la dimisión de Jesús Gil y Gil accede como el 29º presidente  del Club Atlético de Madrid en el cual llevaba  16 años en labores directivas, y es donde como máximo rector alcanza notables éxitos deportivos, tales como  la primera Europa League en el año  2010 al derrotar al equipo inglés Fulham Fútbol de Club en el Arena de Hamburgo por 2-1  y la segunda en el año 2012  en el Estadio Nacional de Bucarest al Atlethic de Bilbao por 3-0. 1 Supercopa de Europa en el año 2010 venciendo en la final de Mónaco al Inter de Milán por 2-0 y 1 Copa Intertoto (2007).  Uno de sus grandes éxitos como rector del club del Manzanares, fue la contratación del futbolista argentino Kun Agüero en el año 2006. En el año 2007 el jugador mas emblemático del Club, Fernando Torres fue vendido al Liverpool y ese mismo año 2007, el Atlético de Madrid permuta al Ayuntamiento de Madrid el Estadio Vicente Calderón a cambio del estadio de La Peineta, el cual será remodelado totalmente para  que sea uno de los estadios más modernos del mundo, sin coste alguno para el club colchonero.

Enrique Cerezo había despertado gran expectación como prueba el hecho de que haya sido la ocasión en que han asistido mas invitados fuera de los miembros del Foro. Supo dar un excelente juego, poniendo de manifiesto su larga experiencia en un cara a cara  directo con personas muchas de ellas desconocidas que no sabía el recibimiento que la iban a dispensar. Su franqueza, su claridad de expresión en un lenguaje claro y muy conciso, ganaron a todos los asistentes, dejándonos un extraordinario sabor de boca.

Respondió a todas y cada una de las preguntas que se le  formularon y dio cumplidas explicaciones en aquellos temas que se le requirieron.

“Su amplia y dilatada experiencia tanto en el mundo del cine como en el del fútbol, le autorizan para exponer una consideración sobre ambas modalidades de ocio, que según él tienen un punto en común, que ambas son por encima de todo un espectáculo. Sin embargo una y otra son valoradas de muy distinta forma, por ejemplo en el mundo del fútbol te examinas todas las semanas, y puedes fallar una o dos veces seguidas y a la tercera haces un partido bueno y se olvidan los fracasos anteriores; en el mundo del cine te examinas cuando estrenas una película y si no tienes éxito difícilmente puedes  recuperarte”.

“Como aficionado al fútbol,  considera que más que al fútbol es aficionado y seguidor del Atlético de Madrid. Prefiere ver una buena película antes que un partido de fútbol Madrid-Barça o una final de la Copa de Europa entre el Chelsea y el Bayern; sin embargo cualquier partido del Atlético de Madrid, desde el primer equipo a cualquiera de sus categorías lo ve fijo y además disfruta del encuentro y del espectáculo. Posiblemente sea también una cuestión de sentimiento”.

“El cine como tal es un espectáculo, no a extinguir, pero casi seguro que  quedará como algo residual a la hora de llevar a cabo la proyección de películas en salas como las actuales. No hace tantos años la mayor parte de los ciudadanos un fin de semana, tenían más que dos o tres opciones, salir a pasear, ir casa de un amigo o un familiar a comer o entrar en un cine a ver un programa doble en sesión continua. Hoy cualquier fin de semana la oferta de espectáculos es enorme: Cine, teatro, televisión, museos, festivales de música, toros, fútbol, competiciones deportivas, turismo rural, casa con piscina, etc., y todo ello con la ventaja de que todos poseen un medio de locomoción privado que les permite ir y venir a cualquier sitio a la hora que quieran. En pocos años la mayor parte de las películas se verán en domicilios privados, pudiendo elegir cada uno, previo pago, su tema preferido. Aquel cine de nuestro tiempo que duda cabe que tiene un sabor agradable, de antaño, pero con las nuevas tecnologías, (Internet) lo absorberán, y casi con toda seguridad se quedará como algo con un tinte  nostálgico. ¿Qué habrá que hacer películas especiales para salas de cine?, por supuesto, pero aquella afluencia masiva de espectadores, jamás volverá a producirse. También es cierto que desde la administración el cine está totalmente desamparado, por ejemplo en Francia, un sábado por la noche no se ofrece ninguna película americana en televisión, lo cual es una forma de proteger la industria cinematográfica francesa, aquí sin embargo cada cadena programa y proyecta lo que quiere, sin control alguno”.

“Considera al teatro como la madre de todos los espectáculos, y al igual que el cine también tuvo épocas muy difíciles, sin embargo ahora está viviendo un buen momento, tal vez porque han sabido ofrecer una gran variedad al espectáculo que antes no tenía. De todas formas el teatro nunca llegará a la cifra de espectadores que tiene el cine, fundamentalmente por el hecho de que hay muchísimas mas salas de cine que teatros, y además proyectar una película es mucho más  fácil que poner en marcha la representación de una obra teatral que siempre es mucho más complicada. Lo que si ha conseguido el teatro en estos momentos es adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer una nueva manera  de ver las obras, lo cual lo hace mucho más atractivo. Han descubierto incluso una nueva forma de interpretación para obras antiguas que está llegando muy bien al público. Es un gran logro de los empresarios de teatro”.


“En el tema de las subvenciones la gente está totalmente equivocada. Aclara que la subvención existe en todos los países de Europa. No se hace una película en ningún país europeo que no este subvencionada. Porque si una película no está subvencionada no se puede hacer, aunque conviene aclarar que la subvención no es la panacea de nada, contra la opinión de la gente que cree que con el dinero de la subvención le sobra para hacer la película y encima  embolsarse un montón de dinero, y eso no es cierto, ni mucho menos, la prueba de ello es que la mayoría de los productores cinematográficos españoles están en la ruina. Con claridad meridiana matiza como funciona la cuestión de las  subvenciones: “El Estado subvenciona el 30% IVA incluido del montante de la película, después es necesario venderla a  televisión por un importe similar al de la subvención, es decir otro 30%, sacar la película al mercado y para que el Estado te abone la subvención es necesario que la película sea vista por lo menos por 60.000 espectadores, de no ser así no recibes absolutamente nada de la subvención. Y otro problema importante del tema de las subvenciones en España, es que una vez cumplidos todos los requisitos que se exigen, tardas en muchos casos hasta dos años en recibir el importe de la subvención, o sea que no soluciona prácticamente nada de los problemas de la producción de películas”. Un cálculo estimativo de la rentabilidad de las películas que se producen en España, podría fijarse en que de cada 10 películas producidas solamente 1 puede decirse que es notablemente rentable”.

“Actualmente Internet con respecto al cine es un verdadero problema. En principio el mensaje que se dio es que “todo era gratis”,  es algo que choca frontalmente con el más elemental criterio comercial. Si alguien produce una película, lo que no puede ser es que todo el mundo pueda verla gratis, habrá que pagar algo para cubrir los costes, (actores, directores, productores, etc.), y si esto no se soluciona urgentemente, la producción de películas será inviable, ya que nadie va a regalar su trabajo gratuitamente. La cuestión es que ahora es mucho más complicado decirle a la gente que se ha estado beneficiando del “todo gratis”, que a partir de este momento tiene que pagar por ver una película, pero habrá que hacerlo sino el futuro del cine es muy complicado”.


“En EE.UU. hay una empresa de video que aproximadamente por 6 dólares mensuales te ofrece la posibilidad de ver más de 10.000 películas, excepto las de reciente estreno. Los americanos están acostumbrados a pagar por recibir algo, como es la posibilidad de ver un buen número de películas, aquí en España como desde un principio era gratis, será difícil convencer al público para que pague 5 o 6 euros al mes para ver un paquete importante de películas. Pero al final no  quedará más remedio que aceptar esto, es lo normal”.



“La afluencia de espectadores a las salas de cine ha bajado en los últimos años de una manera ostensible. Hace no más de 3 o 4 años una película española que funcionaba medianamente bien  hacía una recaudación de 3 o 4 millones de euros, hoy esa misma película no supera los 500.000 euros. ¿Qué quiere decir esto?, que antes una película como a la que nos referimos era vista por más de 3 millones de espectadores, hoy sin embargo no van a verla más de 500.000. La conclusión está muy clara, “la gente ha dejado de ir al cine, y no es que no vea cine, lo que ha dejado es de asistir a las salas convencionales de exhibición”.

“En el mundo del fútbol hace unos años el Sr. Roures a través de su empresa Mediapro consiguió de Canal+ la exclusividad para la retransmisión de los partidos de fútbol, o sea que le dieron la llave para poder entrar sin límites en todos los estadios de fútbol de España. En un principio empezó dando en abierto 7 u 8 partidos a la semana, lo cual fue aplaudido por diarios como El Mundo, Marca y otros diciendo que era el paradigma de la nueva forma de hacer televisión; en cuanto se negociaron los contratos con los equipos de fútbol, no da ni un solo partido en abierto, todos de pago, excepto una a la semana que está obligado a darlo en abierto por ley. Es posible que a partir de ahora, cuando hayan vencido los contratos  con los equipos de fútbol, otra empresa le quite la exclusividad que tiene, y a partir de entonces veremos como se van a negociar las renovaciones”.  
“El fútbol nadie lo discute, es un fenómeno sociológico. Un ejemplo claro de ello es que si mañana se constituye una Fundación con un fin benéfico y es presentada por los miembros de la misma en un hotel o en cualquier otro sitio, va un periodista como mucho, sin embargo filtras la noticia de que va un futbolista de primera línea y al acto se presentan 200 periodistas y 500 fotógrafos, y al día siguiente sale en todos los medios de comunicación. Esto es así, los futbolistas se han convertido en algo mediático, y los que los representan lo saben, por eso cobran las cantidades astronómicas que cobran,  porque saben lo trascendentes que son,  tanto con por su presencia como por sus declaraciones”.

“Sobre la corrupción en el mundo del fútbol considera que en España el fútbol es limpio, se puede dar el caso de que en las dos últimas jornadas de liga,  haya primas a terceros, (que las hay), pero lo de comprar un partido le parece materialmente imposible; ¿quién se atrevería a proponerle a un presidente de un club o a un jugador, que su equipo se dejara ganar?, es algo que se habla mucho de ello, pero cree que es más leyenda que realidad. Otra cuestión es el tema de las apuestas, que dicho sea de paso, todavía no han llegado a España, cree que empezarán esta temporada; pero espera que a las mafias no se les permita la entrada en nuestro país, y que las autoridades estén muy atentas con todo este asunto. Resumiendo, considera que el fútbol en  España hoy por hoy es honesto y honrado”.

“El problema económico del fútbol, tiene una fácil solución, no permitir que ningún equipo gaste más de lo que ingresa, y aquellos que tengan deudas que contabilicen un porcentaje anual para amortización de las mismas. De todas formas aclara que la deuda del fútbol español se magnifica en demasía; actualmente la deuda es aproximadamente de 600 millones de euros, que es mucho dinero, pero con respecto a lo que mueve el fútbol en general, que oscila en torno a los 30.000 millones de euros, los 600 millones es una cantidad asumible. Otra cuestión es la de los fichajes, hace aproximadamente 4 años había un número importante de jugadores por los  que pedían 40 o 50 millones de euros por su traspaso, hoy de ese precio hay 3 o 4 jugadores que están en grandes equipos y que no los venden, el resto por los que pedían 30, 40 o 50 millones hoy te los dan por 10 millones, y dentro de 4 años te los darán por 1 millón; al final se normalizará todo esto que en  el momento actual está totalmente  desmadrado”.

“En relación a la permuta del Estadio Vicente Calderón por otro estadio nuevo, (La Peineta), con capacidad para 50.000  espectadores, la única condición es que no cueste nada al Atlético de Madrid; solamente hay una condición, que si Madrid consigue ser sede olímpica en el año 2020, las instalaciones serán adecuadas para ser el Estadio Olímpico. Cualquier otro tipo  de plusvalías que pudieran devengarse de esta operación el club no quiere percibir nada, lo único que pretende es que las instalaciones sean de lo más moderno del fútbol mundial. La nostalgia que pudiera producir el cambio de situación del estadio, es la misma que se produjo cuando se trasladó del Metropolitano al Manzanares, cuando el socio y el aficionado vean que las instalaciones son mejores y más cómodas, se olvidarán de lo anterior”.

                     ********************************

Muchos años en el candelero del cine y del fútbol, tribunas en las que  hay que ser de una pasta muy especial para no estar saturado de estos mundos que por su idiosincrasia, son propicios para ser vapuleado permanentemente por lo que significan y por lo influyentes que son.

Enrique Cerezo nos ha dejado hoy su estilo propio, sus formas y maneras  que se sustentan en la sencillez y en la clarividencia de sus planteamientos. Cercano y sobre todo convencido de que la única forma de salir de cualquier tipo de dificultad es abordar el tema por derecho y no perder en ningún momento la esperanza.

Como he dicho anteriormente, valga el símil futbolístico, sabía  que podía dar mucho juego, y a fe que no me he equivocado. En todo momento supo dar contestación a los temas que se le formularon, poniendo de manifiesto una altísima profesionalidad en el mundo del cine y una enorme experiencia en el mundo del fútbol.

 Hoy el Foro Jaula de Gatos, ha recibido a una persona que nos ha dejado una agradable sensación. Una de esas personas a las que las puertas de esta tribuna estarán siempre abiertas para que pueda exponer a través de ella sus criterios y opiniones con total libertad.

Gracias Enrique. Hasta siempre.

Por: Luís Yáñez

271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Soy simpatizante del Atlético de Madrid de toda la vida. Me ha dado una gran alegría ver que su presidente Enrique Cerezo haya sido invitado a vuestro Foro, del cual soy seguidor. He sacado la conclusión que el Sr. Cerezo tiene las ideas muy claras en esto del fútbol, lo cual el bueno y saludable para el futuro del mismo. Ojala no cambie nunca y los éxitos lleguen al club de mis amores, el primero espero que sea en la Supercopa de Europa contra el Chelsea el próximo me sde Agosto. ¡¡Aupa Atleti!!. Modesto Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Bien por Enrique Cerezo, un presidente de un club de solera como es el Atlético de Madrid, que tiene los pies en el suelo y sabe muy bien lo que hay que hacer. Espero que cuando vayan al estdio de La Peineta los éxitos les acompañen. Juan Carlos Molero. Segovia.

Anónimo dijo...

Bien Enrique Cerezo, sin tanta presunción como otros y al frente de un equipo con tradición y que tiene simpatías allí donde vaya, (no como otros...), vais paso a paso alcanzando las cotas que os habéis fijado. Enhorabuena. Enma Dorrego. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, el año pasado nuestro Atleti ha hecho una campaña extraordinaria, con jugadores como Falcao, Adrián, Juanfran y el resto de la plantilla que es fenomenal, pero sobre todo con el director de orquesta que fue Diego; ¿no se podría hacer un esfuerzo para que vuelva la próxima temporada a jugar en nuestro club?, seguro que mejoraríamos los éxitos de la camapaña anterior. Anselmo Lois. Alicante.

Anónimo dijo...

Que tomen ejemplo otros presidentes de esos clubes de "campanillas", que parece que son de otro mundo. Enrique Cerezo ha demostrado que se acerca a un Foro como el vuestro donde los invitados que van tienen plena libertad para expresar su forma de pensar y de sentir; aún a riesgo de que alguien pudiera hacerle alguna pregunta inoportuna e impertinente, él ha puesto de manifiesto que no tiene nada que ocultar de su gestión y que si hay que dar la cara se da, como debe ser. Para eso hay que ser del Atlético de Madrid, no podía ser de otra forma; los del "Atleti somos así". Juan Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Bien Cerezo. ¡Aupa Atleti!, en Agosto a ganar la Supercopa de Europa al Chelsea. 2 títulos en el mismo año, que copien los "vikingos", no hace falta tener toda la élite portuguesa para conseguir triunfos. Nosotros a lo nuestro. Manuel Alvarez. Palencia.

Anónimo dijo...

Sabía que Enrique Cerezo era productor de cine, y de los importantes. Me asombra que diga que la forma de exhibir las películas a través de los cines, con el paso de los años será una anécdota y que las películas se verán mas en los domicilios particulares; ¿no es una verdadera pena?, yo no soy capaz de ver una película medianamente interesante a través de la televisión, pierde parte de su encanto, para mi ir al cine es salir de casa, tomarme un aperitivo, pasear antes de entrar a ver la película, en fin participar de la vida ciudadana, me resisto y me resistiré a perder esta forma de vida a cambio del apoltronamiento en un sofá; ¡¡eso nunca!! hay que luchar para que esto no ocurra y que no nos metan en casa delante de la "caja tonta". Carlos Medina. Santander.

Anónimo dijo...

Soy "culé" de toda la vida, y en estos momentos estamos viviendo una época dulce, pero jamás he sido anti Atlético de Madrid, al contrario, siempre ha sido un equipo que me ha caído bien, lo contrario que su vecino el Real Madrid que ha perdido la categoría y el estilo que le dió Santiago Bernabeu y se ha encauzado en la senda que le ha marcado Mouriño y compañía. ¿Como se puede ser tan ciego y permitir que un personaje como él diseñe la trayectoria de un club como el Real Madrid?. A mi personalmente me agrada que Florentino Pérez no vea los problemas que genera este personaje al fin y al cabo nos beneficia, pero también es cierto que perjudican al fútbol como deporte y como espectáculo, donde nunca se deben perder las formas y la educación. Bueno me he liado y me he puesto a hablar de lo que no debía, hoy toca hablar del Atlético de Madrid y de su presidente Enrique Cerezo que me ha sorprendido al verlo en este Foro del que soy seguidor desde hace años, pués a lo dicho el Atlético de Madrid me parece un equipo "señor" y su presidente lo mismo. He dicho. Joan Poblet. Girona.

Anónimo dijo...

Por las minifestaciones de Enrique Cerezo, mas que un aficionado al fútbol es un poco "forofo" del Atlético de Madrid; que no digo que sea malo, ni mucho menos, pero un poquito de afición a este deporte no lo vendrían mal, digo yo. José Luís Dapena. A Coruña.

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho el Sr. Cerezo respecto al daño que le ha causado Internet al cine, estoy de acuerdo con él, el problema está en que ahora que se nos ha acostumbrado al "gratis total", aunque nos cobren un solo euro al año, nos parecerá un atraco, es inevitable, y lo malo de todo esto es que nunca acabaremos con la piratería, sino al tiempo. Juan M. Vilches. Valencia.

Anónimo dijo...

Si hay algo que me gusta de Enrique Cerezo como presidente del Atlético de Madrid es que nunca entra "al trapo" de los periodistas cuando le meten por medio al Real Madrid, él va a lo suyo, como debe ser, y del equipo merengue no se preocupa lo más mínimo. Señorío, si señor, con franjas colchoneras, que lucen mucho más. Víctor Losada. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Enrique fenómeno, eres un monstruo, el Atleti está orgulloso de tener un presi como tu!! A por la Supercopa de Europa y que sufran los madridistas, que les viene muy bien de vez en cuando. Cándido Pelayo. Madrid.

Anónimo dijo...

He visto en las fotografías de esta última reunión en la que figuraba como invitado Enrique Cerezo, que éstaba Victoria Vera en el grupo, ¿forma parte del Foro?, cada vez vuestro grupo es más numeroso, lo cual en mi opinión es muy positivo. Me imagino que en la tertulia ella habrá dicho muchas cosas, supongo que tiene bastantes cosas que decir tanto del mundo de teatro como del cine. Felicitaros nuevamente. Onofre Candás. Oviedo.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntarle a Enrique Cerezo como uno de los productores mas importantes de nuestro país, cual ha sido el director que más le ha impresionado, y al mismo tiempo cual es la película española que el considera mejor. Amalia Moreno. Badajoz.

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que me bulle desde la muerte de Jesús Gil y Gil, ¿cual es la razón por la que ningún hijo de Gil haya ocupado la presidencia del Atlético de Madrid, siendo como son los mayores accionistas?. No quiero decir con esto que lo hubieran hecho mejor que él, ni mucho menos, pienso que los últimos éxitos de nuestro club se deben en parte a la buena gestión de Enrique Cerezo como presidente. ¡Y que siga muchos años! ¡Mucho Atleti!. José C. Cortés. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice Enrique Cerezo que la deuda del fútbol español son 600 millones de euros, (100.000 millones de las antíguas pesetas), y que es una cantidad asumible dado el volumen que se mueve en el entorno del fútbol, seguramente tendrá razón, pero ¿cuanto es el montante de la deuda del Atlético de Madrid?, ¿en cuantos años está programada la liquidación de la misma?. Muchas gracias. J.L.López. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo tenemos la mejor promesa del fútbol español sin lugar a dudas, se llama Oliver y en la selección Sub-19 ha dado todo un recital de como hay que jugar al fútbol. Tiene las virtudes de Iniesta y Xavi, viéndole en un calco de estos dos fenómenos del Barça. Hay que decirle al Cholo que lo mime porque puede darnos días gloriosos de fútbol a los atléticos, y además siente los colores como el que más. ¡¡Tenemos una verdadera joya, a cuidarla!!. Mateo Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Como profesional del mundo del cine me gustaría me dieses tu opinión sobre el cine de Almodovar, ¿realmente es tan bueno como dicen? o es todo puro marketing, lo digo porque a mi personalmente, salvo un par de películas, el resto me parecen bastante vulgares, y de obras de arte, nada de nada. Si no lo digo reviento. Onofre Mendieta. Vitoria.

Anónimo dijo...

Espectacular la intervención de Enrique Cerezo en vuestro Foro, en el que ha puesto de manifiesto que es humano, y "que no es un ser superior". En gentes como él está el futuro, gente humilde, sencilla, normal y sobre todo próxima al ciudadano. Me enorgullece ser del Atlético de Madrid y tener un presidente como él. Agusto Ramírez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Animo Atlético!, no hay que desmayar en seguir siendo señores de verdad, como lo demuestra cada día nuestro presidente Don Enrique Cerezo. Me ha gustado su intervención en ese Foro que tenéis, sobre todo cuando ignora, aunque respeta a los "vikingos" que es lo mejor que puede hacer un atlético que se precie. Belarmino Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo hay que hacer un esfuerzo, hasta donde permitan las arcas del club, para traer nuevamente a Diego. El año pasado los éxitos de nuestro equipo en un altísimo porcentaje se deben a él. Estoy seguro que con la plantilla acoplada y con la participación de Diego podríamos aspirar a todo, y digo bien a todo, incluso a la Liga. Merecería la pena. Jerónimo Olavide. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cual es realmente el sistema que se utiliza a la hora de producir una película?, supongo que alguien propone un guión que me imagino que al primero que habrá convencer es al productor que es el que pone el dinero, a continuación este señor eligirá y contratará al director que crea mas conveniente, y los actores ya no se como se hace. ¿Me podría explicar cual es el sistema real?. Muchísimas gracias. Aurora Loren. Valencia.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, ¿cree vd. que la prensa deportiva española está a la altura del fútbol español?, que supuestamente es el primero del mundo. ¿Ve a los periodistas deportivos españoles con talla suficiente en el desempeño de sus obligaciones?. Gracias. Eduardo Montes. Valladolid.

Anónimo dijo...

¿No cree vd. Sr. Cerezo que son los propios periodistas los que "calientan" los partidos y por ende a las aficiones de ambos equipos?; ¿no debian llamarles al orden para evitar conflictos y dosordenes públicos que en la mayoría de las veces están provocados por ellos?. Creo que sería bueno para el fútbol. Antón Galiana. Madrid.

Anónimo dijo...

Estas maneras del Real Madrid me parecen un atentado contra toda lógica y contra el más elemental sentido de la medida. Con los tiempos que corren, hacer los alardes económicos que hace este club en el capítulo de fichajes, (este año Modric), me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos españoles. No hay nada en el mundo mas insultante para una persona que está pasando estrecheces e incluso hambre, que aparezca en las primeras páginas de los diarios las cifras espeluznantes que se abrajan para el fichaje de tal o cual jugador de fútbol, no hay parangón alguno en ninguna escala o situación similar. No es de recibo que viendo las penurias por las que están atravesando buena parte de los españoles, que se paguen estas cifras astronómicas que se están pagando por unos señores que al fin y al cabo no dejan de dar patadas a una pelota; ¿que no habría que pagarle a un investigador que descubriese el remdio para la curación del cáncer?. Esto es un contrasentido que no tiene ni piés ni cabeza. Aunque hubiera que pagar esas cifras, habría que silenciarlo para no herir susceptibilidades, diría mas, debiera estar prohibido pagar ese dinero por un deportista. Ya se que alguien justificará que el dinero que genera el fútbol está en relación directa con el que cobran los futbolistas, bueno no deja de ser un planteamiento más o menos válido, pero lo que si es intolerable es el alarde y el pavoneo de un club manifestando a lo cuatro puntos cardinales la millonada que a pagado por un jugador, eso es intolerable, de mal gusto e insultante, lo demás son milongas. Al Sr. Cerezo, jamás le oí hablar de esas cifras, es más ha repetido en muchas ocasiones que las brutalidades que se pagan no están en consonancia con la situación del apís y que antes o después acabarán por volver a la normalidad. Juan Manuel de Pedro. Donosti.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que si conseguimos traer a Diego, la Supercopa de Europa contra el Chelsea, se viene a las vitrinas del Calderón, estoy totalmente seguro. Sr. Cerezo, si se puede, y aquí nadie mejor que vd. lo sabe, si las arcas lo permiten habría que hacer un esfuerzo, ya que con él el Atlético de Madrid, es otro equipo distinto. Bueno que le puedo decir que vd. no sepa. Jorge Molinero. Palencia.

Anónimo dijo...

Yo soy un enamorado del cine de calidad, de aquellas películas que de alguna manera las definíamos como épicas para resaltar la calidad de las mismas. Por ejemplo: Los girasoles, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, El golpe, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Memorias de Africa, etc. etc. fueron películas que me dejaron huella, que hoy todavía las veo cuando las pasan en televisión. Mi pregunta es, ¿se volverán a producir películas de ese corte?, o por el contrario ya solo nos pasarán películas anodinas o de ciencia ficción. Sr. Cerezo, sería una verdadera pena que estas obras maestras dejasen de producirse, creo que ellas son las que crearon afición al cine y estoy convencido que si se estrenasen este películas, las salas estarían repletas, no me cabe la menor duda. Ustedes los productores tienen que intentarlo. Gregorio Telmez. Murcia.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente el criterio expuesto por D. Gregorio Télmez de Murcia del pasado día 27 de Julio. Creo que esas películas épicas a las que él alude son las que le gustan a todo el mundo, yo añadiría entre otras muchas: Exodo, Gandhi, El puente sobre el río Kwai, Apocalypse Now, 55 días en Pekín, Australia, Bailando con lobos, Ben-Hur, etc. etc., todas ellas extraordinarias y con una enorme distancia de años entre 1957El puente sobre el río Kwai y 2008 Australia que fueron los años en que produjeron. Lo bueno será bueno siempre Sr. Cerezo y lo mediocre y malo, nunca dejará huella. Los productores valientes y los que saben de esto son los que arriesgan y triunfan, y para ello no hace falta más que tres cosas, coraje, sabiduría y saber lo que quiere el público, además de dinero, por supuesto. Esto último lo tienen algunos, lo anterior es cuestión de profesionalidad, criterio y entidad, y eso ya es otro cantar. ¡Animo Sr. Cerezo! hoy en España vd. es de los pocos que pueden hacer películas buenas de verdad, aproveche la ocasión. Jorge del Corral. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el Atlético de Madrid va hacer una buena campaña la temporada 2012/13. Es cierto que nos falta Diego, pero con Oliver si se le da cancha podemos suplir la sabiduría del brasileño. Creo que tenemos un equipo magnífico. Esperemos que también nos acompañe un poco de suerte. José María Milla. Madrid.

Anónimo dijo...

En Mónaco vamos a dar el do de pecho, el Chelsea se va a enterar quien es el Atlético de Madrid. ¡¡¡¡Animo Atleti!!!!. Juan Paredes. Madrid.

Anónimo dijo...

Este año el Atlético de Madrid tiene que ocupar el lugar que le corresponde por tradición, por solera, por afición y por muchas cosas más. Por lo menos el tercer puesto de la Liga, no me conformo con menos, y si es posible el segundo o el primero. ¡Aupa Atleti!. Moncho Solana. Madrid.

Anónimo dijo...

Le voy a decir algo a Don Enrique Cerezo, que a lo mejor no lo sabe. El diestro de Galapagar, José Tomás es simpatizante a "muerte" del Atlético de Madrid, porque como dice su padre, "en su casa tienen el corazón grande y está prohibido ser del Madrid"; ¡ahí queda eso!. ¿Porque somos del Atletí?. Gonzalo Muguerza. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que en esto del mundo del cine nunca he entendido muy bien. Se trata de esos grandes actores españoles que por el hecho de ser de este país los productores y directores españoles no demandan sus servicios casi nunca; como es el caso de Victoria Vera que veo que ha aparecido como invitada en esta ocasión en vuestro Foro. Juan Echanove, Assumpta Serna, Imanol Arias, Alvaro de Luna, Alfredo Landa, etc. que están mas que capacitados para interpretar el papel adecuado de personajes adecuados a sus características. Y no me vale decir que son mayores, algunos dicen que "viejos", de eso nada, en el cine americano que es el mejor del mundo y eso no lo niega nadie, actores como Robert de Niro, Robert Reford, Clint Eastwood, etc. interpretan papeles en películas que han acaparado todos los premios cinematográficos. Los actores cuando son buenos, lo son de jóvenes, de mediana edad y de mayores, sino recordemos a nuestros Fernando Fernán Gómez, José Luís López Vázquez, Lola Gaos, Paco Rabal, etc. que tantas y tantas horas nos hicieron disfrutar con sus magníficas interpretaciones. Sr. Cerezo, usted que tiene poder en el mundo del celuloide, no se olvide de nuestros paisanos, pero no por un sentimiento patriota, sino por su capacidad artística. José Javier Elkarri. Bilbao.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que está pasando en el fútbol español Sr. Cerezo?; estamos a dos semanas de empezar el Campeonato Nacional de Liga y hasta la fecha practicamente no se han llevado a cabo fichajes como en años anteriores; salvo el de Jordi Alba que ha sido traspasado del Valencia al Barcelona. En años anteriores por estas fechas ya se habían realizado 15 o 20 fichajes de los cuales 4 o 5 eran de "campanillas". ¿Que pasa que el fútbol tambien acusa la crisis?, por lo que se ve parece que si y de esto no se salva ni el Real Madrid que parecía que estaba por encima de todos a la hora de gastar lo que fuera con tal de traer el "galáctico de turno". Parece que la cordura ha llegado también al fútbol, bienvenida sea si con ello se consigue estabilizar la precaria situación por la que atraviesa el deporte rey. Carlos Gago. Valencia.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón nuestro presidente Enrique Cerezo, cuando se trata de alguna cuestión relacionada con la Liga de Fútbol Profesional, toda gira en torno al beneficio del Real Madrid y del F.C. Barcelona. Pronto alguno de esto clubes le hubieran puesto un partido un lunes a las 10 de la noche si tuviesen que jugar una competición europea un viernes, no se hubiesen atrevido, de eso puede uno estar seguro, motivo por el cual el presidente Cerezo se indigna en relación a la "vara de medir" según del equipo que se trate. No es de recibo que el lunes 27 de Agosto tengan que jugar un partido de liga y el viernes 31 del mismo mes el Atlético de Madrid se tenga que enfrentar al Chelsea para disputar la Supercopa de Europa, cuando el equipo inglés juega el viernes 24 con lo cual tiene 3 días mas de descanso. ¿Que es lo quiere la LFP que el Atlético no gane un trofeo europeo?, ¿que pasa que porque el Real Madrid y el Barça no hayan ganado ninguno la pasada temporada el Atlético de Madrid tampoco puede ganarlo?, da la impresión que esa es la consigna. Sr. Cerezo proteste con toda la dureza del mundo y no se deje mangonear por los Sres. Astiazarán y Tebas que jamás favorecerán en nada a nuestro club. Manuel Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Parece que Oliver se está haciendo con el puesto y de alguna forma nos está haciendo olvidar un poquitín a Diego, (solamente un poquitín), porque Diego es mucho Diego y hoy por hoy Oliver todavía le falta un hervor para llegar al nivel del brasileño, pero todo se andará. Lo que tiene que hacer el Cholo Simeone es darle confianza y partidos, el chaval va para crack eso seguro. Sr. Cerezo, cuando cuaje, que cuajará, no lo vendan salvo que ofrezcan un millonada que nos solucione los problemas económicos seculares que tenemos. Eladio Formosa. Vitoria.

Anónimo dijo...

¿Como se puede permitir que el Sr. Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, insulte al Sr. Cerezo, presidente del Atlético de Madrid?; ¿pero quien se cree que es este Sr. Tebas, para decir que mi Atletico es la marioneta de Sogecable o de Prisa TV"?; ¿quién le paga al Sr. Tebas?, que yo sepa la LFP, que no es más que una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de las ligas de fútbol de Primera y Segunda División y que son los que ponen los equipos para que los dineros de la TV se repartan a los clubes y a ellos como si fuera uno más, ¿sino de como se financiaría?.
¡Esto es un mamoneo, y el Sr. Tebas el rey del mambo al servicio no se si de el Madrid o del Barcelona, pero como lo dejen seguir manejando este tinglado, lo hunde en muy poco tiempo, sino al tanto!. Gerardo Antón. Madrid.

Anónimo dijo...

No es permisible que un miembro de la junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional, como D. Javier Tebas, que ostenta el cargo de Vicepresidente, diga "que el Sr. Cerezo lleva 10 años sin aparecer por la LFP". Si esto fuera así, que no lo se, habría que preguntase "el porqué" de esa ausencia tan dilatada. Un cargo directivo no puede ni debe atacar a un presidente de un club que en teoría representan a todos los clubes de primera y segunda división. Este Sr. Teba, lo que tendría que hacer es DIMITIR; ya que en esta ocasión el Sr. Cerezo como presidente del Atletico de Madrid lo que hace es defender los intereses de su club, que dicho sea de paso es lo que tendría quue hacer también el Sr. Tebas y no favorecer con la decisión que tomado al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa; ¿que pasa es que no quiere que el Atletico de Madrid gane un trofeo internacional?; si fueran otros...
G. P. Morente. Madrid.

Anónimo dijo...

Mariano Fernández Bermejo.....¿Hincha del "club colchonero"?

Anónimo dijo...

Usted Señor Cerezo que es uno de los productores cinematográficos mas importantes de España, ¿que proyecto tiene para los próximos meses?, ¿nos espera alguna producción de primera línea o por el contrario seguiremos en el cine mediocre y con películas de segundo orden?. Lorenzo Meana. Palencia.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que va a pasaar Sr. Cerezo, habrá fútbol la primera jornada de liga o por el contrario habrá huelga?. Reconozco que vd. como presidente del Atlético de Madrid y otros como vd. tienen toda la razón para estar indignados, pero creo que por los aficionados debieran entre todos hacer un esfuerzo para evitar en lo posible la huelga, la cual creo que no beneficia a ninguna de las partes y mucho menos al aficionado y socio de los clubes. Manuel Seguí. Sevilla.

Anónimo dijo...

A pesar de la reunión de los clubes de fútbol con la Liga de Fútbol Profesional y el Presidente del Consejo Superior de Deportes como árbitro, las cosas solamente se han arreglado temporalmente, es decir, gracias a las buenas maneras del Sr. Cardenal, el próximo fin de semana habrá fútbol, pero lo ha dejado muy claro con sus manifestaciones; "la legislación del deporte profesional está obsoleta". Nuestro presidente Enrique Cerezo tiene toda la razón cuando ha venido manifestando desde hace mucho tiempo que tienen que cambiar las cosas y sobre todo las personas, que así no se puede seguir; el Secretario de Estado para el Deporte, de alguna forma le ha dado la razón. Me ha gustado el estilo de nuestro presidente Sr. Cerezo que con el fin de no torpedear el comienzo de la Liga, ha cedido como los otros 12 equipos discrepantes de la actuación de la LFP, pero con la intención de seguir tratando que se establezcan nuevos criterios deportivos adecuados a los tiempos que vivimos y no seguir basándonos en los de hace más de dos décadas. ¡¡Sr. Cerezo, vd. y el resto de clubs que discrepan de la actuación de la LFP y de los repartos económicos de las operadoras de televisión, sigan peleando para que haya más justicia y más equidad tanto en el trato con los equipos, como en el reparto económico!!. Es justo que se pelee por ello. M.L. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Este Atleti huele a campeón! pese a tener lesionado a Juanfran, ayer ante el Levante dejó muestras de ser un equipo que sabe sufrir y con capacidad de reacción. Hay que ganar la Supercopa de Europa al Chelsea y a partir de ahí seguro que daremos un puñetazo en la mesa para decir quienes somos. Pedro Pradera. Burgos.

Anónimo dijo...

Si se pudiera traer de nuevo a Diego a nuestro equipo, creo que el Atlético de Madrid podría hablar pero que muy alto en la Liga 2012/13. Estoy convencido que hasta podríamos hablar de ganar este Campeonato que parece estar solamente al alcance del Real Madrid o del F.C. Barcelona. Jugadores como Diego, "marcan la diferencia", son de esos que a lo largo de una temporada te dan 7 u 8puntos que son los que te hacen ser o no ser campeón. Sr. Cerezo, si las arcas del Club lo permiten habría que hacer un esfuerzo por este jugador, además podría enseñarle a nuestra promesa Oliver los grandes secretos de este juego. ¡Hagan un esfuerzo!. Eulogio Madera. Huesca.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer en el Atlético de Madrid es copiar la política del Barcelona; "trabajar la cantera permanentemente", pero dándoles oportunidades a los jovenes como hacía Guardiola en el Barça, no mantenerlos en el Atlético B mes tras mes sin jugar un partido de primera división contra equipos serios. Hoy tenemos a jugadores como Oliver (que es una joya), a Kader, a Manquillo, Saúl, Pedro y otros que pueden darnos grandes alegrías. No lo hechen en saco roto Sr. Cerezo, la cantera es fundamental, el talonario es para los "vikingos" que parece que les sobra, "pero ojo que también se acaba", sinó al tiempo. Manuel Altamira. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Hoy es el gran día!. Atlético de Madrid - Chelsea. La Supercopa de Europa para nuestras vitrinas que nos hace falta. ¡¡¡¡Atleeeeetiiii!!!

Juan Carlos Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena presidente!!. Hoy ha sido un grandísimo día. Hemos ganado la SUPERCOPA DE EUROPA a todo un ganador del Champions League, el Chelsea. Nada menos que por 4-1, un resultado de escándalo, pero en justicia un poco corto para los merecimientos del Atlético de Madrid. Tenemos equipo de categoría internacional, lo que no podemos es andar con florituras en la Liga española, ¡hay que ir a por ella!, jugando como lo hemos hecho hoy, no habrá quien nos pare. ¡¡Aupa Atleti!!. Repito Sr. Cerezo enhorabuena a vd. y a todos los que sentimos el Atleti como algo muy nuestro. Germán Atienza. Guadalajara.

Anónimo dijo...

¡Menudo baño del Atletico de Madrid a todo un Campeón de la Champions League!. 4 a 1 y pudieron ser bastantes más. Hay que ser del Atleti a la fuerza, después de lo de ayer tenemos fuerza para rato. A seguir así Sr. Cerezo, este es mi equipo del alma.
MOdesto Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Las figuras como Falcao nunca están tristes, ¿saben porqué?, por el hecho de que militran en un club que da sentimientos y cariño, al contrario que la "vedette blanca", Cristiano Ronaldo, que está triste porque solo gana 10 millones de euros al año (libres de impuestos) y porque sus compañeros no le aplauden sus goles y sus salidas de tono diciendo que es "guapo y rico"; ¡anda que se vaya a freir monas!. Saludos. Eduardo Mosquera. Madrid.

Anónimo dijo...

¿No parece un tanto extraño que el padre de Falcao diga que el sueño de su hijo es jugar en el Real Madrid, cuando en estos momentos tanto el jugador como el club están viviendo un momento dulce?; ¿no será que la mano negra del Real Madrid está tratando de desestabilizar la marcha de nuestro club?. Ya sabemos por casos anteriores como se las gastan los "vikingos" cuando algo nuestro les interesa; recordemos a Hugo Sánchez, las mañas que utilizaron. En fin esperemos que Falcao que aparte de ser un extraordinario jugador de fútbol, sea lo suficiente serio como para no manejar este tipo de tretas; ¡ah! y si lo quiere el Real Madrid que pague la clausula de rescisión y santas pascuas; aunque quiero pensar que el Atletico de Madrid tiene Falcao para rato. Así lo espero. Manuel Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

El Atlético de Madrid, si que es más que un club, algo que dice el Barça permanentemente, pero viendo las actuaciones de los clubs, el único que tiene "alma" es mi Atleti. Hace unos días toda la plana mayor del club, incluido el entrenador actual y anteriores entrenadores, representación de jugadores y de veteranos, (Futre vino desde Portugal y se volvió el mismo día), en compañía de toda la familia Gil, se desplazaron al Burgo de Osma a rendirle un homenaje al finado Presidente que como todos sabéis era oriundo de esta villa soriana. Alguno podría estar o no de acuerdo con la forma de actuar de Jesús Gil, pero a la hora de expresar sentimientos, ahí esá la familia atlética en un puño testimoniando un recuerdo hacia el que fue su presidente. Para hacer estas cosas, ¡hay que ser del Atleti!. Un abrazo para todos desde Enrique Cerezo, que se emocionó recordando a su amigo Jesús Gil, y a todos los que forman parte de este grandísimo club. Arturo J. López. Madrid.

Anónimo dijo...

Esta vez si Sr. Cerezo, esta vez vamos a por todas. Los atleticos tenemos moral y constancia, y este año tenemos que repetir el "doblete", ¡sería fantástico!, con los presupuestos del Madrid y del Barcelona y nosotros "mojarles la oreja". Hay que tener fe, afición, cuerpo técnico, directivos y un pedazo de equipo que tenemos. ¡A por ellos!. Juan J. Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Por Dios Sr. Cerezo, que nuestro buque insignia el fenómeno FALCAO, no se lo lleve el Real Madrid!!!! En torno a este jugadorazo hay que hacer (ya tenemos buena parte), un equipo que opte a los títulos nacionales y europeos. O hacemos esto o no pasaremos de ser un equipo mediocre. Este es el momento, mejor que ahora, nunca, buen entrenador que comulga con el sentimiento atlético, buenos jugadores, buenos directivos, ¿que mas se puede pedir?. ¡Vamos a por todas!. Mariano de la Torre. Madrid.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los atléticos del mundo; estamos a finales de Noviembre y vamos delante del Real Madrid, y sin ayudas arbitrales. ¡Jo, si no lo veo no lo creo!, hay que felicitar a los jugadores, equipo técnico, directivos y sobre todo a la afición. Espero que sigamos así. Roberto Jiménez. Madrid.

Anónimo dijo...

Si no lo veo no lo creo, el Atleti a 8 puntos por encima del Real Madrid. Este año es el nuestro, en cuanto pinche el Barcelona nos ponemos los primeros. ¡Hay quien lo dude!. Este año CAMPEONES DE LIGA, y sin entrenadores "top" que cobran 8 millones de euros, ni un presupuesto de 500 millones de euros. Con Falcao y cuatro fenómenos mas de casa y de por ahí, estamos segundos a finales de Noviembre. Felicidades y enhorabuena a todos los atléticos del mundo. Jorge López. Madrid.

Anónimo dijo...

La liga va avanzando, ya estamos a primeros del año 2013 y seguimos de segundos, llevandole una buena renta a todo el Real Madrid. Sin presunciones de ningún tipo y con la seriedad que se han estado llevando las cosas, hay que seguir por ese camino y quedar segundos en la Liga BBVA, lo de quedar campeón es un poco más dificil ya que el Barça está intratable, pero bueno ser subcampeón es todo un éxito. ¡Aupa Atleti!, para los que tenemos este sentimiento que viene desde el Metropolitano, quedar delante del "Madri" ha sido y será todo un reto. Juan Jose Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, vd. como Presidente del Atlético de Madrid, no permita que Falcao se venda, y mucho menos al Real Madrid, ya en su día se nos llevaron a Hugo Sánchez que fue un descubrimiento nuestro, y que sin duda fue uno de los mejores delanteros centros que vinieron a España. Ahora con Falcao que no pase lo mismo, como tienen un talonario aparentemente infinito, son capaces de pagar lo que sea. ¡¡Amárrenlo bien y que no se nos escape!!. Feliz Año Nuevo a toda la familia atlética. Carlos M. Osorio. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, es vd. un gran presidente. Lo que está haciendo con este club en los últimos años, merece el reconocimiento de toda la familia atlética. Ha conseguido fichar a un técnico, (Cholo Simeone), que ha sabido insuflar a nuestro equipo el espíritu de lucha que le ha faltado en los últimos años. Juegan con rabia, mordiendo y con intensidad durante los 90 minutos, y esa es la única forma conocida para conseguir éxitos. ¡¡Que el año 2013 sea el de nuestra consolidación quedando subcampeones de Liga, sería un éxito enorme!!; y además por encima del Real Madrid. ¡Ver para creer!. José Fernández. Madrid.

Anónimo dijo...

Con el resultado del Real Madrid en Granada, tenemos la oportunidad de distanciarnos de ellos otra vez en siete puntos. Es el momento de poner tierra de por medio y amarrar el segundo puesto para ir con tranquilidad a la Champions League del año que viene. ¡Ya va siendo hora de quedar por encima de los blancos!. Una buena charlita a los jugadores e implicarlos un poco más, aunque este año de verdad que no podemos quejarnos. ¡¡Aupa Atleti!!. Jorge Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Como simpatizante del Atlético de Madrid, me permito recomendarle unas cuantas cosas. 1) Renueve cuanto antes al Cholo Simeone, él ha hecho posible que los jugadores se impliquen y se conciencien del escudo que están defendiendo. El Cholo es el espiritu del Atletico de Madrid. 2) Si no queda más remedio que traspasar a Falcao, lo cual seguro que serán una buena inyección para las arcas del club, lo que han sugerido de Villa, me parece una idea muy acertada. Villa es el máximo goleador de la selección nacional, tiene hambre de gol y es un futbolista nada conflictivo. Serían una gran idea. 3) Hoy por hoy el portero Curtois me parece de lo mejorcito que hay en el panorama español e internacional, sería una gran idea comprarlo en firme. Tiene futuro y además con su juventud es ya una realidad. Sr. Cerezo creo que están vdes. en una línea muy buena y con gran visión de futuro, prueba de ello es la clasificación que ocupam os en la Liga. Sigan por ese camino. Felicidades. Antonio Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ahora si Atleti, ahora ya me creo que vamos a quedar segundos en la Liga!; bueno y que se ande con un poco de ojo el Barça que como se descuide le echamos mano. Hace muchos años que no veo está situación, el Atleti por delante del Madrid, esto para los atleticos es algo inconmensurable. ¡¡¡Aupa Atleti!!!. M. Solís. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, que pena me ha dado la imagen que nos ofreció mi Atleti ante el Rubi Kazan el pasado día 14de Febrero. ¿Que le pasa al Atlético de Madrid?, ¿porqué ha perdido aquella chispa que tenía hace unos meses?. Espero y deseo que vuelva a recuperar su inspiración a fin de no perder esa segunda plaza en Liga, y que el Real Madrid nos supere, eso bajo ningún concepto. ¡¡Menudas bromas tendríamos que aguantar de la "central lechera"!!. Dios quiera que así no sea. Antonio Díaz. Madrid.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una decisión extraordinaria la del Club Atlético de Madrid, al aceptar el Estadio Santiago Bernabeu para la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid el día 17 de Mayo. El Bernabeu tiene mas capacidad que el Calderón para dar cabida a mas aficionados de uno y otro club. Lo justo será que se repartan la misma cantidad de entradas para cada club, algo que esperamos todos que sea así. En este caso el Atlético de Madrid ha demostrado su señorío al aceptar el campo del rival madrileño para disputar una final de la Copa del Rey, como debe ser, los atléticos somos así. Enhorabuena Presidente Cerezo por tu estilo, que es el de todos los atléticos. ¡Aupa Atleti, a ganar!. Juan Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Extraordinaria la campaña que está llevando a cabo el Atlético de Madrid. Hay que ir a por el segundo puesto aunque haya que sudar sangre. Es nuestra oportunidad para mandar a los "vikingos" al tercer puesto de la tabla, con todo su Cristiano Ronaldo y ese entrenador que parece que ha inventado el fútbol, llamado Mouriño. Aunque ya es fijo que vamos en directo a la Champions, el sábado hay que ganar al Madrid, cueste lo que cueste. ¡¡Aupa Atleti...!!!. Mariano Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha sido una pena no haber ganado al Real Madrid el otro día en el Vicente Calderón. Creo que si lo hubiesemos hecho, habríamos sido subcampeones de Liga y además estoy convencido que ganaríamos la final de la Copa del Rey. No lo hemos hecho y ahora me embargan las dudas, aunque siempre nos quedará un rayo de esperanza de ver a nuestro equipo sobreponerse a las desgracias, aunque después de que el Real Madrid haya perdido la clasificación para la final del Champions, seguro que se agarrarán como fieras a esta competición ya que es lo único que les queda. ¡Animo y a por ellos, aupa Atleti! Juan José Mayo. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, ¿vamos a vender a Falcao a final de temporada?, no conozco la situación económica del club y sus necesidades de dinero, pero si queremos competir con el Madrid y con el Barça, no podemos prescindir de lo bueno que tenemos, si cabe y está a tiro nos vendría muy bien Diego y algún otro que refuerce la defensa, pero nada de fichajes millonarios, sino de gente de segunda División que apuntan maneras, algo que debe saber Caminero, que pare eso es el responsable de ese área. Juan A. Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

¡Hay que ganar la Copa del Rey, si o si!. El Atleti no puede dejar pasar esta oportunidad para volver a estar otra vez en el candelero. El Madrid nos ha ganado en Liga en el Calderón, ahora nos toca nosotros ganarle en el Bernabeu la final de la Copa del Rey. El Cholo estoy seguro que sabrá lo que tiene que hacer para darnos esa satisfacción que estamos deseando los atleticos. ¡¡Aupa Atleti!!. Javier Cuesta. Madrid.

Anónimo dijo...

El Alético de Madrid este año, con el Cholo Simeone, es un equipo competitivo y sólido. Es cierto que si queremos que el año que viene opte a la Liga y a la Champions League, tenemos que reforzarnos un poco. Si Falcao se va y deja un dinero importante debemos contratar un delantero solvente; Negredo, Tévez o Baptistao del Rayo Vallecano podrían ser una buena alternativa y además hay que mantener a Arda y a ser posible traer a un medio de apoyo a Arda, (Diego sería un bombazo), y un par de defensas jovenes que el Cholo sabrá como imprimirles el carácter que necesitan para competir en Primera División. Podemos estar en los prolegómenos de un Atletico de Madrid de ensueño y con grandes aspiraciones. Sr. Cerezo hay que ponerse manos a la obra, que los Directores Deportivos y Técnicos rastreen el mercado y trabajen para el bien del club. ¡¡Aupa Atleti!!. Belisario Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora si estoy seguro que el Atletico de Madrid ganará la Copa del Rey en el Estadio Bernabeu. Los lamentos de los blancos se van oir en Wembley, (je, je, je). Este año ni Liga, ni Champions ni Copa del Rey, el Real Madrid tendrá que conformarse con el Trofeo de Elche, el Colombino o el Teresa Herrera, que tampoco están nada mal. Es la ocasión de Enrique Cerezo y el equipo de poner una "pica en Flandes" y acabar de una vez por todas con la supremacía blanca, en lo que se refiere a los enfrentamientos con nosotros. Ha llegado nuestra hora. Nos vemos en el Bernabeu el día 17 con la Copa del Rey en la mano. Cándido Molero. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo tenemos un jugador de fútbol en el Atlético de Madrid, llamado Oliver, que si la suerte le acompaña nada más que un poco, estoy seguro que será uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial. En los últimos años el Atlético en equipo vendedor, nadie mejor que vd. sabe porque lo hace, seguro que es por necesidades económicas, pero si fuera posible habría que mantener a este jugador dos o tres años, y estoy seguro que en este tiempo romperá como uno de los grandes de verdad, sino al tiempo. Con el Cholo Simeone de entrenador y manteniendo equilibrada la plantilla, aún suponiendo que Falcao Arda se irán, el Atlético en dos tres años puede competir con el Madrid y el Barcelona por el título de Liga, estoy completamente seguro. Además este año para creernoslo más vamos a ganar la Copa del Rey. Está escrito. Oscar Mora. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy es el gran día, un día especial para la familia atlética. Nos enfrentamos al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Hay que romper ese síndrome de que no podemos ganar a los blancos, el Cholo Simeone deberá mentalizar a la plantilla de que podemos vencerlos hacerlo. Recordemos los tiempos de Adelardo, de Peiró, de Collar y compañía que pese a tener enfrente a Di Estefano, Puskas, Gento y Kopa, les ganamos en el Bernabeu con autoridad. ¡A por ellos, oe!. Diego Molero. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Atletiiiiiiiiiii!!!! CAMPEON DE LA COPA DEL REY. Ante todo un Real Madrid se le ha ganado como un verdadero campeon. Una leccion de coraje, esfuerzo y futbol de verdad, como debe ser. Felicidades a todos los atleticos. Jorge M. Mirasierra. Madrid.

Anónimo dijo...

Asi se ganan las finales a todo un Real Madrif. Con categoria, deportividad y buen futbol. Enhorabuena a ka familia atletica y vd. Sr. Cerezo. Juan Estevez. Toledo.

Anónimo dijo...

Es el momento de la reflexión y de pensar hacia donde vamos. Hemos ganado la Copa del Rey a todo un Real Madrid, algo que parecía imposible, esto pone de manifiesto que las cosas se han hecho bien y por lo tanto debemos seguir en esa línea. No podemos desprendernos de todos lo buenos jugadores que han hecho posible la hazña de esta temporada; es cierto que hay que vender para hacer caja, pero a la hora de comprar hay que hacerlo con mucho tino. Sr. Cerezo vd. ha demostrado que es un magnífico gestor de un club como el Atlético de Madrid, siga en esa línea y no escuche los cantos de sirena. Pedro Solano. Madrid.

Anónimo dijo...

Seguramente es necesario, pero no deja de ser triste que tengamos que vender a Falcao. Lo si hay que tener son las ideas claras de quien va a sustituirle, Cavanni no seria una mala opcion, pero que lo vean los tecnicos y el Cholo con mucha vista. De paso felicitaciones a todo rl equipo, tecnicos, directivos y aficion. juan Moll. Madrid

Anónimo dijo...

No me queda otro remedio que felicitar a los miembros de la JUnta Directiva y de una forma muy especial al Presidente D. Enrique Cerezo, por lo bien que están haciendo las cosas sobre todo en lo referente a los fichajes; sin ir mas lejor el caso de Leo Batistao, fichado del Rayo Vallecano por "cuatro perras", comparado con lo que hoy se paga y que tan buen resultado está dando en la pretemporada. Está claro que los éxitos que se están consiguiendo son fruto de una buena gestión en todos los ámbitos del club. La próxima temporada seguro que damos el campanazo, o por lo menos eso esperamos los que somos atleticos de verdad. Fidel Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al ATLETICO DE MADRID por los magníficos resultados de la gira americana. Estos éxitos prueban que la gestión es buena y se hace con cabeza, desde el presidente al último empleado. Enhorabuena Enrique Cerezo, presidente. Salvador Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Atléticos del mundo, uníos!!. Esta va a ser la temporada en que le daremos una lección de coraje, entrega y de buen fútbol tanto a culés como a merengues. Hay que aplaudir a Enrique Cerezo que lo está haciendo con calma y gran profesionalidad. El fichaje de Villa a sido un acierto enorme, este año se va a salir, ya que clase y categoría futbolística tiene para dar y tomar. No vamos a notar la falta de Falcao, sino al tiempo, Villa nos lo hará olvidar. Hay que darle oportunidades a Oliver, en el tenemos el futuro de nuestro equipo, es jugador con una clase enorme y seguro que nos dará muchas tardes de gloria. Leandro Mayor. Madrid.

Anónimo dijo...

Gran acierto el que ha tenido el Atlético de Madrid fichando a Villa, Pichichi de la selección nacional. Estoy convencido que nos hará olvidar a Falcao y eso que este nos ha dado grandes alegrías, pero veremos que el tiempo me dará la razón y Villa marcará toda una época en el Atlético de Madrid. Un gran acierto presidente Cerezo Tomás Olmedo. Segovia.

Anónimo dijo...

Felicidades a todo el Atlético de Madrid, por la magnífica gira que hizo por Sudamérica. Dejó en aquellas tierras el sello de un equipo de primera categoría. Con Villa esperemos que las cosas vayan incluso mejor. Creo que se ha hecho un equipo competitivo y sobre todo muy equilibrado, está claro que el Cholo Simeone sabe muy bien lo que quiere. Aupa Atleti. José María López. Madrid.

Anónimo dijo...

No me queda otro remedio que felicitar a Enrique Cerezo como presidente del Atlético de Madrid, al cuerpo técnico y a los jugadores por el excelente partido que hicieron al pasado sábado día 28 de Septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu. Ganaron al Real Madrid por 0-1 pero bien pudieron ser 3 o 4 goles más. Pero mi felicitación no es por el resultado en si, que ya la merece, es por el proyecto de futuro que han preparado como club, habiendo hecho un equipo pensado para competir, sin la fanfarronada del talonario dispuesto a pagar por el jugador que sea, lo que pida, (cuanto mas caro mejor). Todos sabemos, y la experiencia lo dice, que un club no se hace solamente con dinero a espuertas y por el glamour del futbolista, se hace contando con la opinión de los técnicos y adquiriendo lo necesario, no la figura de mas relumbrón para vender camisetas. Es cierto que la plantilla del Real Madrid es buena, faltaría mas, pero la de vdes. siendo mucho más económica, pero no por ello menos equilibrada, puede mojarle la oreja al Real Madrid en cuanto le respeten un poquito las lesiones. Repito mi felicitación mas sincera a todo el club Atlético de Madrid; creo que han cogido el buen camino. Suerte. Andrés Cotos. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto del Atlético de Madrid, ya no es una casualidad, es una realidad que hace despertar la esperanza de toda la familia atlética. Ocho partidos de liga seguidos ganando nos hacen concebir todo tipo de ilusiones de cara a esta temporada. ¿Por qué no vamos a ganar la Liga?, según hemos ganado 8 partidos podemos ganar 24, ¿por qué no?. Creo que tenemos un equipo muy compensado donde el que mas y el que menos se compromete con el equipo y lo mismo ayuda en defensa que en ataque, vamos lo que debe ser un equipo, lo que hoy es el Atlético de Madrid. Desde el presidente Enrique Cerezo, el Cholo Simeone, el equipo técnico y todos sin excepción lo están haciendo de maravilla. Ojala sigamos así toda la temporada. Leandro Martín. Toledo.

Anónimo dijo...

Ciertamente hay que felicitar a todos lo que componen el Atlético de Madrid, desde el último botones hasta el presidente Enrique Cerezo. El fichaje del Cholo Simeone ha sido o el mayor acierto de los responsables del club, o el producto de un estudio serio y profundo de lo que era mejor para el equipo cuando se le fichó. Lo que si es cierto es que ninguno de los entrenadores del Atlético de Madrid han conseguido los porcentajes de victorias que conseguido él, además de ser el que mas goles ha marcado y el que menos ha encajado; lógicamente en los cien partidos que lleva el Cholo hasta el momento. De seguir así puede que a la familia atlética nos de una grata sorpresa a final de temporada, en las anteriores también nos las dio, pero... si fuese la Liga, madre mía, eso sería volver a una época histórica que solo los mas veteranos recuerdan. De todas formas, lo habéis hecho muy bien, pero que muy bien. ¡¡Aupa Atleti!!. Pedro Alvarez R. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, yo creo que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo definitivo para dar el salto que nuestro Atlético de Madrid necesita para tratar de tu a tu al Barça y al Madrid. Soy consciente que la cuestión económica es muy delicada y vdes. la están llevando con gran profesionalidad; ahora bien como les decía al principio el esfuerzo que se necesita es para traer a Diego que este año acaba contrato con el Wolfsburgo y el hecho de que venga libre podría permitir hacer algún apaño, bien con un fondo o como sea. Yo creo que el equipo con Diego en la plantilla podríamos aspirar a todo, por su clase, su experiencia y su atletismo, que lo lleva en la sangre después de haber estado un corto tiempo en el club. ¡Inténtenlo Sr. Cerezo, que bueno sería ganar la Liga y la Champions!. Gabriel Mota. Avila.

Anónimo dijo...

Este Atleti huele a campeón, huele a fortaleza, huele a competitividad, huele a fútbol de verdad. Creo que ha llegado nuestra hora. La goleada al Betis por 5 a 0, sin hacer un gran partido en la primera parte, pone de manifiesto que los jugadores se lo creen, se ven capaces de hacer cosas que antes parecían imposibles, ahora es cuando el Estadio Vicente Calderón cree de verdad en su equipo, y cree porque es la propia institución la que está imbuida de convencimiento que puede ganar a cualquiera. Esta es la primera premisa de un equipo campeón, creérselo él mismo; y el Atlético de Madrid en estos momentos se lo cree. Sr. Cerezo, vd. como Presidente lo ha hecho muy bien, ha fichado en primer lugar a un entrenador por cuyas venas corre sangre atlética, que tiene casta para hacer campeón a cualquier equipo, ha traído a Villa que el Barcelona lo tenían arrinconado porque podría en algún momento hacerle sombra a Messi, ha potenciado a Diego Costa que hoy por hoy es el delantero más efectivo de la Liga española, un jugador que nunca se rinde y que pelea hasta el último minuto. En fin quiero felicitar al club de abajo a arriba y de arriba a abajo, porque todos son responsables de los éxitos conseguidos. ¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!. José L. Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ole y ole por Villa! por los dos goles que ha metido al Betis. Al delantero centro que mas goles ha metido con la Selección Nacional, le hacía falta un equipo como el Atlético de Madrid, para volver a encontrar su sitio como crack goleador que es. El Cholo Simeone y Enrique Cerezo han acertado de pleno trayéndolo a nuestro equipo. Enhorabuena. Pedro Torres. Toledo.

Anónimo dijo...

Esto del Balón de Oro para Entrenadores es un auténtico mamoneo. Si el Cholo Simeone, no ha sido nominado para conseguir este galardón, es que la lista de candidatos la hacen entre unos cuantos que ellos mismos se lo guisan y se lo comen. Salvo Jupp Heynckens el año pasado y Pep Guardiola hace dos años, nadie ha hecho mas méritos que Simeone las dos temporadas pasadas, ganando títulos, que creo que es lo que vale a la hora de la verdad. Está claro que hay que ser entrenador del Madrid, del Barça, del Bayern o del Manchester, sino resulta imposible conseguir el trofeo. Pero buena da lo mismo Sr. Cerezo, los atléticos y los que no lo son, también saben de sobra quien se merece el título. Lo demás, como he dicho antes es "puro mamoneo". Gerardo Mota. Madrid.

Anónimo dijo...

Después del partido de ayer en Granada, donde el Atlético de Madrid ganó 2-1, ya me empiezo a creer que lo que está haciendo el Cholo Simeone con este equipo no es flor de un día. Ya empezamos a creérnoslo toda la familia atlética desde jugadores, directivos y aficionados; ¡¡podemos ganar la Liga y lo que nos echen!!. Felizmente esto ya ha dejado de ser una cosa de dos, ya somos tres en liza, aunque a la hora de percibir dinero de la televisión, seguimos estando mas de un 50% por debajo del Madrid y del Barcelona. ¡¡Que bonito sería que un club como el Atlético de Madrid les mojara la oreja a los clubes millonetis!!, creo que esto le agradaría a la gran mayoría de los aficionados. Jorge Monedero. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo vd. está llamado a levantar un gran trofeo como la Liga o la Champion. El equipo que ha conseguido en torno al entrenador Cholo Simeone es de lo más competitivo. Quien iba a pensar que a mediados del mes de Noviembre el Atlético de Madrid iría por delante del Real Madrid. Sin fichajes estratosféricos y sin galácticos, ahí estamos. Aupa Atleti. Jorge González. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy me he llevado una gran alegría por el 7-0 que el Atlético de Madrid le ha endosado al Getafe, no por la paliza en si a este club del sur de Madrid, ni mucho menos, sino para acallar voces de los agoreros que llevan diciendo desde el principio de la Liga, que el Atleti antes de Navidad estará el tercero o cuarto, ¡y una porra!, hoy 23 de Noviembre en Atlético de Madrid le lleva 3 puntitos a todo un Real Madrid, que presume de tener mas dinero que nadie, pero lo que no tiene es ni el equipo ni la casta del Atleti. Ya veremos al final de la Liga donde estarán unos y otros, nosotros los atléticos con humildad seguiremos al "tran tran" y en Mayo seguro que dirán que hemos tenido suerte, ¡pues que bien!. ¿Qué le parece Sr. Cerezo?. Antolín Borrás. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, ¿algún día veremos a nuestro Atlético de Madrid jugar en el estadio de la Peineta?, ¿de ser así como se llamaría el nuevo estadio, Vicente Calderón o por el contrario se cambiaría de nombre?. Yo no se como será el nuevo estadio, pero si me costó trasladarme del Metropolitano al Manzanares, trasladarme ahora aquel paraje semidesierto entre Madrid y Coslada, creo que será un verdadero cáliz. Ya veremos. Amalio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo ándese con ojo que ya están los "vikingos" especulando sobre el coste de la clausula de rescisión del contrato de Koke. Los madridistas son unos auténticos magos a la hora de robar jugadores a los demás equipos, (Figo, Zidane, Ronaldo, etc.), empiezan dándole las vueltas mostrando su interés, lanzan globos sonda de que si otros equipos están interesados en tal o cual jugador de un equipo determinado, y al final con la chequera en la mano consiguen lo que quieren. A pesar de todo su poderío económico, este año "van por detrás", lo que pone de manifiesto que solo con cheques no se hace un equipo. Pero de todas formas Sr. Cerezo, ojito, mucho ojito con los de Concha Espina, que cuando van mal, para ellos ir terceros es ir muy mal, no lo duelen prendas gastarse lo que sea. Antonio Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Quién nos lo iba a decir?. Ni los mas optimistas, y que conste que yo lo soy, pensábamos que a 31 de Diciembre de este año 2013, el Atlético de Madrid iba estar por delante del Real Madrid en la Liga. Viendo lo que estamos viendo con el Cholo Simeone, creo que con un pelín de suerte, podemos ganar el Campeonato de Liga. ¿Saben una cosa?, siempre me ha dado mas miedo el Madrid que el Barcelona, a estos últimos le tenemos cogido el tranquillo y sabemos como ganarle, a los blancos, pese haberles ganado la final de Copa del Rey en el Bernabeu la pasada temporada, siempre nos han dado mas disgustos. Este puede ser el gran año Sr. Cerezo, y con el campo de la Peineta para la temporada 2015, el Atlético a partir de ahora puede ser uno de los grandes de Europa. Eso esperamos. Tomás Grande. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto está claro que no es "flor de un día", nuestro Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone está dando una lección de lo que es jugar al fútbol y competir como los grandes. Haber ganado ayer en Málaga es todo un hito, un campo difícil donde más de uno se llevará un serio disgusto. No quiero echar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que veo campeón de Liga al Atlético Madrid, la próxima semana vamos a ganar en buena lid al Barcelona. Juan Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ni el año del "doblete", ni la época de los Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar, han despertado tanta pasión como este equipo que preside vd. Sr. Cerezo y entrena el Cholo Simeone. No se lo que pasará de aquí al final de la temporada, pero las satisfacciones que nos han dado a la afición atlética este equipo, no se paga con nada. Ahora es cuando pienso que todo es posible, que se acabó la supremacía de los dos equipos de los últimos años, Madrid-Barça, Barça-Madrid, y los demás de comparsas, ahora está el Atlético de Madrid, que asusta a los del "talonario", y que siga, esto despierta interés y afición. ¡Aupa Atleti!. Carlos M. Aloy. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto está mas que claro. No quiere decir que tengamos la Copa y la Liga ganadas, ni mucho menos, pero a la vista del espíritu del Atlético de Madrid en la eliminatoria de Copa con el Valencia C.F. y el partido del sábado ante el F.C. Barcelona, creo que podemos aspirar a todo. Con el ánimo y la energía que le ha insuflado el Cholo Simeone a este equipo, cualquiera que se enfrente a él, no lo va tener fácil en ningún momento. Este estado de ánimo no se lo veíamos a nuestro equipo desde hace muchos, pero que muchos años. Este es el espíritu que hay que tener para competir con seriedad. No hace falta tener jugadores de 100 millones de euros, ni de 90, ni de 80, hace falta una buena dosis de "testiculina" y un director de orquesta que sepa ordenar y contagiar los planteamientos de los partidos que se jueguen. Un entrenador que haya sabido estimular y hacerles creer a un grupo humano, que donde llegan otros pueden llegar ellos. ¡Y vaya si lo ha conseguido, ha sido capaz de llevarles a un nivel de competitividad que difícilmente se le puede ver a otro equipo en las ligas europeas!. José A. Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

El partido de ayer en Bilbao contra el Atletic en San Mamés, ha sido de los partidos de Copa del Rey típicos. Fuerza, coraje y un planteamiento sobre el terreno de juego que a la vista de los resultados le hacen a uno concebir todo tipo de esperanzas. Sr. Cerezo creo que está temporada uno de los títulos (Liga, Champioms o Copa del Rey), estoy seguro que caen en el bote. Por preferencias, la Champions primero, después la Liga y por último la Copa del Rey; aunque viuendo como veo al equipo es posible que puedan caer con un poco de suerte, dos trofeos. Eso esperamos la familia atlética, que el Cholo Simeone nos ha acostumbrado a los títulos, y este año no puede ser de otra forma. Santiago Rodríguez. Toledo.

Anónimo dijo...

El partido de ayer en Bilbao contra el Atletic en San Mamés, ha sido de los partidos de Copa del Rey típicos. Fuerza, coraje y un planteamiento sobre el terreno de juego que a la vista de los resultados le hacen a uno concebir todo tipo de esperanzas. Sr. Cerezo creo que está temporada uno de los títulos (Liga, Champioms o Copa del Rey), estoy seguro que caen en el bote. Por preferencias, la Champions primero, después la Liga y por último la Copa del Rey; aunque viuendo como veo al equipo es posible que puedan caer con un poco de suerte, dos trofeos. Eso esperamos la familia atlética, que el Cholo Simeone nos ha acostumbrado a los títulos, y este año no puede ser de otra forma. Santiago Rodríguez. Toledo.

Anónimo dijo...

Como atlético que soy, tengo una enorme pena por la muerte de Luis Aragonés. Luis era algo así como el Atlético de Madrid en versión humana. Ha pasado por muchos equipos tanto como jugador y entrenador, pero su alma, su sentimiento y su anhelo fueron siempre el Atlético de Madrid. No se que tiene este equipo que a sus jugadores, aficionados y a todo el que vive cerca este equipo le deja marcado para siempre. Ser del "atleti" es algo distinto a cualquier afición, es una forma de sentir y de vivir con toda intensidad, las idas y venidas del club de nuestros amores. Seguro que Luis estará en el otro mundo entrenando a los ángeles que quieren ser futbolistas, pero con la camiseta rojiblanca. Hasta siempre "sabio", nunca te olvidaremos. A Enrique Cerezo, como Presidente del Atlético de Madrid, le sugiero que se haga un busto en la entrada del Estadio Calderón, en recuerdo a LUIS ARAGONES. Juan Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora si que empezamos a creérnoslo. Ahora si vemos que es posible que el Atlético de Madrid pueda ser campeón de Liga. Ha podido con la presión que suponía el ganarle a la Real Sociedad para estar de líder. Con el Cholo Simeone todo es posible. Con humildad, pero con toda la firmeza se está demostrando que nuestro Atleti es un equipazo capaz de alcanzar las cotas mas impensables. Un sueño que puede hacerse realidad y que todos esperamos con verdadera ilusión. ¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!. Jorge Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Campeones seguro. El Atlético de Madrid, será líder hasta final de la temporada. Se lo merece por haber sido el mejor equipo dfe lo que va de Liga. Sería un batacazo para los grandes clubes que lo son a base de talonario; nuestro Atleti lo es a base de buena gestión. Toda España se alegraría de que se rompiese esa hegemonía de una vez el Barcelona y otra le Madrid. Este año es el nuestro. Nos lo merecemos. Antonio de la Torre. Madrid.

Anónimo dijo...

Ver ayer en el Tanatorio de La Paz a todos lo veteranos del Atlético de Madrid, rindiendo el último adiós a Luis Aragonés, es algo que erizaba los bellos. Cuando se dice que el Atleti es como una familia, es cierto ayer quedó claro en las lágrimasa de Miguel San Román, Adelardo, Pepe Navarro, Gárate, Luiz Pereira, etc.; y como el Cholo Simeone y parte de la plantilla decían adiós al "sabio de Hortaleza". No faltó nadie, todo el mundo del fútbol estuvo allí. Se lo merecía el bueno de Luis. Jose Antonio Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Enroque Cerezo es un hombre famoso tanto por su condición de presidente del Atlético de Madrid como productor de cine. Es cierto que la popularidad del fútbol y máxime como presidente de un club de primera línea, no la tiene el cine como productor; ¿pero particularmente que le ha dado mas satisfacciones el fútbol o el cine?, y ¿Cómo pasaría mejor una tarde, viendo un partido de fútbol o una de las buenas películas que usted produce?. Teresa Olite. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay muchos todavía que no creen en el Atlético de Madrid. Muchos que creen que en cualquier momento va a pinchar. Incrédulos que no ven la auténtica realidad de lo que es fútbol de verdad, con sentimiento, no talanarios inacabables de clubes que se mantienen ficticiamente a base pagar contratos desproporcionados. Nuestro Atleti, ha dado un baño a todo un Milán, que ha ganado 7 Copas de Europa, pero haciendolo biem, jugando al futbol como "los angeles". Nuestra meta está en el infinito, nos merecemos todo, y de esta forma le daremos en cara a los "millonetis" que no hace otra cosa que presumir de fichajes cada vez mas caros. Enhorabuena a toda la familia atlética y en especial a su presidente Enrique Cerezo, que ha sabido hacer las cosas bien e ilusionar a toda afición. ¡¡¡Aupa Atleti!!!. J.G.S. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que el Atlético de Madrid no podría ganar la Liga?, no vamos a ganar la Liga, vamos también a ganar la Champions League, sino al tiempo. Felicidades a toda la familia atlética. Juan Montánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que hemos tenido mala suerte que en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League nos haya tocado el Barcelona. Yo creo que ha sido una verdadera suerte, primero por que a estas alturas de la competición, ya no hay enemigos fáciles, todos son complicados y por ello los malos ratos cuanto antes mejor, y segundo porque ¡además vamos a eliminar a todo un Barça se ponga como se ponga!; ¿o alguien lo duda?. El Atlético de Madrid está en semifinales, si o si, que nadie lo ponga en duda. Roberto Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahí está la verdad de todo este tinglado del fútbol español. Felizmente no solo con millones y millones de euros se consigue llegar a lo mas alto de las competiciones, aunque nadie niega que con dinero todo es mucho más fácil. Hoy el Atlético de Madrid está en la cabeza de la clasificación de liga española de fútbol, y no estamos hablando de la primera o segunda jornada del campeonato, estamos hablando de que quedan 8 jornadas. Este año el Atlético de Madrid se ha ganado la simpatía de millones de aficionados del mundo entero, la estampa de David y Goliat siempre recibe el apoyo el más débil y en este caso el mas débil económicamente sin lugar a dudas es el Atlético de Madrid. Vaya desde aquí mi felicitación tanto a jugadores, cuerpo técnico y directivos de ese club que han hecho que yo haya cambiado mis preferencias y sentimientos, antes, hablo de hace un año, había que ser del Madrid o del Barça, ahora tenemos un madera firme al que agarrarnos y este se llama ATLETICO DE MADRID, que espero que gane la Liga, la Champions League y todo lo que se le ponga por delante, para demostrar que no solo con dinero se vence y se convence. Me dijo a vd. Sr. Cerezo como máximo responsable del club a través de este blog que sigo desde hace años. Felicidades a toda la familia atlética. Hilario Magaz. Huelva.

Anónimo dijo...

¡¡Aupa Atlético!!. Los aficionados colchoneros queremos la Liga y Champions. Jamás tendremos una oportunidad como esta, con un equipo como este, con un entrenador como este y con un presidente como este. ¡A por ellos, oe, oe, oe...!. Félix Alcázar. Toledo.

Anónimo dijo...

Mi mas orgiástica felicitación para todo el conjunto del Atlético de Madrid. El partido de ayer en el Nou Camp, en los cuartos de final de la Champions League, contra el F.C. Barcelona, ha sido de lo mejor que se podía ver hoy en el mundo entero. Una auténtica competición de dos equipos que no dejaron de pelear un segundo para conseguir el triunfo. En mi opinión, se lo mereció el Atlético de Madrid, aunque con esto no quiero desmerecer al Barça. La eliminatoria está totalmente abierta para el Calderón el próximo miércoles. No puedo decir aquello de "que gane el mejor", si lo dijera mentiría, quiero que gane el Atlético de Madrid, incluso sin ser el mejor de eliminatoria haga. Soy atlético desde siempre, así que lo que quiero es que gane "mi atleti", reconociendo que el Barça es un gran club. ¡¡Y en semifinales el Real Madrid, que también le vamos a dar para el pelo!!. Aupa atleti. Jorge Mora. Pontevedra.

Anónimo dijo...

¡Que pena que Diego Costa se haya lesionado!, es una verdadera pena, ya que hoy por hoy en el Atlético de Madrid no hay un futbolista capaz de sustituirle. Es cierto que tenemos a Villa, pero lamentablemente Villa no es el crack de hace unos años y a fecha de hoy no es ni el 50% de Diego Costa. Esperemos que la baja de Diego Costa no nos cuesta mas de la cuenta. También la baja de Ardá es importante, pero ni mucho menos la de Costa. Sr. Cerezo, mis felicitaciones por la renovación de Curtois una temporada más, también es un puntal imprescindible en el Atlético de Madrid de hoy. Ahora lo que necesitamos es un poquito de suerte para paliar estas desgracias de lesionados, si la tenemos podemos ganar la Liga y la Champions. ¡Aupa Atleti!. José Moreno. Toledo.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la labor del Cholo Simeone es verdaderamente milagrosa. Y nadie puede decir que es una cuestión de suerte, suerte es ganar un partido cuando en un momento determinado las cosas se le ponen a uno de cara, pero dos años y medio consiguiendo lo que ha conseguido Simeone, está claro que de suerte nada, es valía y capacidad para llevar a cabo la labor que desempeña. Reconvertir a jugadores que nadie daba un duro por ellos, marcarles un esquema de juego, indicarles la posición que deben ocupar en cada partido y hacerles creer a jugadores, aficionados y directivos que el Atlético de Madrid, puede codearse con los "ricachones" del futbol español, sin achicarse ante ellos y plantándoles cara, eso es solamente algo que pueden hacer los genios, y el Cholo Simeone está demostrando que lo es, vaya si lo es. Sabemos que los éxitos son efímeros, y puede llegar un día que las cosas no salgan como hasta ahora, (esperemos que tarde), pero si así fuere a Simeone hay que dejarlo por lo menos 25 años, como hizo el Manchester United con Ferguson, y al final se vieron los resultados, convirtió a un equipo mediocre en uno de los mejores clubes del mundo. Hay que tomar ejemplo de la experiencia de casos anteriores, y el Manchester es claramente uno de ellos. Felicitaciones la familia atlética por lo bien que lo está haciendo. Eduardo Olmedo. Valladolid.

Anónimo dijo...

Ahora si que estoy convencido que el Atlético de Madrid juega la final de Champions League. A estas alturas de competición ya no hay equipos fáciles, pero dentro de lo que hay, entre el Madrid, Bayern o Chelsea, me quedo con el que nos ha tocado el Chelsea. Ganamos en el Calderón 2-0 y empatamos en Londres 0-0; y la final que el que caiga, nos da lo mismo Madrid o Bayern, sea el que sea le vamos a ganas la final 2-1. Animo Atleti. Miguel Asón. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Esta Copa de Europa la vamos a ganar!, oe, oe oa. Sr. Cerezo o ahora o nunca. Hay que creérselo e ir a por todas, pero este trofeo tiene que venir a nuestras vitrinas. Después de unas temporadas memorables, lo único que nos falta a nivel europeo es la Champions League. ¡¡Vamos a por ella!!. Santiago Andrés. Madrid.

Anónimo dijo...

No solo la Champions League, también vamos a ganar la Liga, para demostrar que no solo con dinero se ganan trofeos, además hay que tener imaginación, estrategia de equipo y sentir los colores; y para ello hace falta una buena presidencia, un extraordinario entrenador y una plantilla fenomenal, que sin ser la más cara, es la que más "huevos" le echa en cada partido. ¡Animo Atlético, este es nuestra año!. Narciso Abril Madrid.

Anónimo dijo...

Y ahora que ha perdido el Barcelona en Granada, me da la impresión que lo de ganar la Liga está cada vez muchísimo más fácil. Eso si, sin bajar la guardia, pero con los seis partidos que quedan a facha de hoy, suponiendo que ganemos al Getafe, tenemos un colchón con respecto al Madrid y al Barcelona de un partido y un empate. Jamás tendremos una oportunidad mejor. Javier Cuesta. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto va viento en popa. Hoy hemos ganado al Getafe, quedan cinco partidos, ganado cuatro somos matemáticamente campeones de Liga. Este Atlético huela campeonísimo. Enhorabuena a toda la familia atlética. Marcos Acero. Madrid.

Anónimo dijo...

Con modestia, eso si, pero que nadie dude que esto cada día huele mas a CAMPEON. Este Atlético de Madrid, no tiene límites, con la cuarta parte de presupuesto que el Barça y el Madrid, les estamos dando una lección de como deben hacerse las cosas. Uno y otro fichan como si nada a jugadores de 100 millones de euros, nosotros conseguimos mejores resultados con futbolistas cedidos y con los de la casa. Espero que en el futuro los derechos de televisión se repartan mas equitativamente y a partir de ahí veremos quien gestiona mejor; con talonario abierto lo hace hasta mi abuela. Gracias Sr. Cerezo por haber hecho de este Atlético de Madrid el equipo que hoy es, un verdadero campeón. Los números cantan a la vista de los últimos títulos europeos. José María Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Otro pasito más en pos del milagro del Atlético de Madrid. Digo milagro porque luchar contra los monstruos del dinero, con presupuestos alucinantes que cuadriplican al nuestro, es para felicitarse desde el presidente hasta el último botones del club. Y de los aficionados no digo nada, no hay mas que oír el clamor en el Estadio Calderón, para sentir como están los socios con su club. Estoy convencido que con las maneras del Cholo Simeone, tanto la Liga como la Champions League, pueden ser una auténtica realidad. ¡Por algo somos del Atleti!. José A. Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Si hoy en la eliminatoria de la semifinal de la Champions League, hubo un equipo sobre el Estadio Calderón, ese fue sin lugar a dudas el Atlético de Madrid. El Chelsea actuó como un equipo ramplón, muy del estilo de Mouriño, que no vino mas que a desbaratar juego, a defenderse y ver si conseguía el cero/cero, y vaya si lo consiguió. Ahora mas que nunca creo que en Londres el Atlético de Madrid, puede ganar esta eliminatoria. En cuanto se abran un poquitín, seguro que serán nuestros. Vamos a por ellos Sr. Cerezo, el Atlético tiene casta de campeón y el Chelsea ha dado muestras de ser una mediocridad en esto del fútbol. Lástima que no hubiéramos tenido un poco de suerte, estaríamos hablando ahora de otro resultado. Pero también nos vale este, seguro que si. Germán Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que ir preparándose, la final de la Champions League, es Real Madrid - Atlético de Madrid. Será épico. La primera Copa de Europa del Atlético de Madrid, ganada en Lisboa y al eterno rival, el Real Madrid. ¡Aupa Atlético!. O ahora o nunca. Esta oportunidad no podemos dejarla pasar. Es el premio al trabajo bien hecho y bien programado por parte de todos, directiva, equipo técnico y jugadores. Todos se lo merecen. Gustavo Nivar. Madrid.

Anónimo dijo...

Estamos a un tris de conseguir aquello por lo que siempre hemos suspirado, la Champions League antes llamada Copa de Europa. Se nos escapó hace 40 años, pero en esta ocasión la vamos conseguir si o si. La Liga tampoco está mal, bueno está muy requetebién, pero la Champions League es algo único. Sr. Cerezo, prepare usted el recibimiento de Lisboa, que los atléticos van a quemar Madrid, metafóricamente se entiende. Ha llegado nuestra hora. ¡¡Aupa Atleti!!. Jorge Más. Murcia.

Anónimo dijo...

La suerte, que también es algo importante, está de nuestro lado, ya era hora. Hoy hemos ganado al Valencia, que sobre el papel era el hueso más duro de roer de los que nos quedan para completar el Campeonato de Liga, y ganarlo. El próximo fin de semana el Levante, que aunque tampoco es una "perita en dulce", digamos que es el partido menos complicado, aunque hay que tener mucho cuidado, ya que este tipo de partidos son trampas en las que uno puede caer. O sea que ganando al Levante en Valencia y al Málaga en el Calderón, el último partido iremos a Barcelona, para que nos hagan el paseíllo, y los demás que hagan lo que puedan, nosotros como siempre dependemos de lo que hagamos, si cumplimos Campeones de Liga. Hoy no hablamos de la Champions League, tiempo habrá a lo largo de esta semana, pero es que la Liga, es la Liga. Carlos Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

La última película dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Enrique Cerezo, "Las brujas de Zugarramurdi", en mi opinión me parece bastante mediocre. Creo que el Sr. Cerezo es uno de los mejores presidentes de fútbol que existen actualmente. Esta es mi reflexión, es muchísimo mejor "futbolero" y "peliculero"; claro que el éxito de esto último va en función de los que hagan los directores y los actores, y en el caso de la película a la que me he referido, me da impresión que le "han metido un gol". ¡Aupa Cerezo y aupa Atleti!, la Liga y la Champions están a un paso. Emilio P. Guasch. Alicante.

Anónimo dijo...

Esta temporada es la más grande que ha hecho el Atlético de Madrid en toda su historia. Si, así como suena, la más grande Sr. Cerezo, usted como presidente del club se puede anotar los mayores éxitos del club desde su fundación. ¡Finalista de la Champions League, y con posibilidades de ganarla!. ¡Posible ganador de la Liga Española!; ¡quien da mas!. El partido de esta noche en estadio del Chelsea, ha sido para enmarcar, jugando al fútbol como los "ángeles". El Cholo Simeone, hay que hacerle un monumento, parece que nadie se acuerda cuando cogió el equipo, hace dos temporadas, estando en mitad de la tabla y sin aspiración es ni genio de ningún tipo, y lo transformó, vaya si lo transformó, lo hizo lo que hoy es, un equipo con madera de campeón. ¡Gracias Cholo!, nunca te pagaremos todo lo que has hecho. Bernardo López. Madrid.

Anónimo dijo...

Da coraje, que nuestro Atleti haya sido incapaz de haber ganado al Málaga el pasado domingo en el Calderón, hoy llevaríamos unos días de celebraciones y estaríamos preparando en profundidad la final de la Champions League. ¿De verdad lo del "pupas" tiene su fundamento o es pura leyenda?. Toda la familia atlética esperamos con verdadera fe por lo menos el empate en el Camp Nou y ser campeones de Liga, nos lo merecemos. ¡Ah y una cosa!, si ganamos la Liga seguro que ganamos la Champions. ¡Aupa Atleti!. Dionisio Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, ahora si, ahora podemos decir con voz muy alta, que el Atlético de Madrid, es un equipo grande de verdad, luchar durante una temporada contra los monstruos económicos del Madrid y del Barça y ganarles en buena lid, es todo un hito en la historia del futbol español. Con fichajes de 100 millones de euros y fichas anuales de 22 millones, un equipo como el nuestro, "se los ha pasado por la piedra", con verdadera autoridad. Enhorabuena a los jugadores y al fenomenal Cholo Simeone, al cuerpo técnico y a los directivos que encabezados por vd. han hecho esta brillantísima campaña, con humildad y sin ser guapos ni ricos, les hemos dado una lección ejemplar; esperamos que el año que viene lo repitamos. ¡¡Aupa Atleti!!. Germán Atienza. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Aupa Atleti!. Campeón de Liga 2013/14. Y ahora a por la Champion League. M.O.V. Toledo.

Anónimo dijo...

Brillante manera de conseguir el título de campeón de la Liga. Empatando en el campo del FC Barcelona, según los expertos el mejor club del mundo. ¡Así es como se gana, así es como se hace una afición eterna por encima de éxitos y fracasos, una afición de verdad!. Enhorabuena a todos los atléticos y de una forma especial a su presidente Enrique Cerezo. ¡¡¡Atleeeeeeeetiiiiiii!!!. José Luis Gil. Madrid.

Anónimo dijo...

Sirva este comentario como felicitación al Atletico de Madrid por la magnifica campaña 2013/2014, ganado el Campeonato Nacional de Liga y ser subcampeón de la Copa de Europa, (por solo 20segundos no fuimos campeones). Veo que se está medio renovando el equipo, seguro que se hará con todo el miramiento a fin de contratar jugadores buenos a precios asequibles, nosotros no somos los "vikingos" que tiran de talonario y se llevan lo que les da la gana, pero con todo eso, nosotros ganamos la última Liga. Esperemos que la temporada próxima el Cholo Simeone siga con sus buenas maneras y haga las cosas como las he hecho hasta ahora. ¡Animo Enrique, tu, Cholo, Miguel Angel Gil sois el alma de este equipo!. Suerte, y si la temporada que viene volvemos a conseguirlo, no vean lo que me voy a reir del interminable talonario de la casa blanca. Alberto Menéndez. Oviedo.

Anónimo dijo...

¡Uf!, la verdad es que da miedo ver a Diego Costa como ha empezado con el Chelsea. La Real Sociedad ha sufrido en 7 minutos su avidez de gol. Se nota que ha mamado la fuerza y la garra del Atlético de Madrid, así como el estilo Simeone estos dos últimos años. ¡Ojalá! no nos toque en la Champions League hasta el final. De todas formas con las incorporaciones que ha hecho el Atlético de Madrid este año, es como para no tener miedo a nadie. No hay que olvidar que somos los actuales campeones de Liga, que los que tienen que tener miedo son los demás. ¡¡Aupa Atleti!!. Ramiro González. Madrid.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la familia atlética, por el partido de esta noche contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu. Un empate a uno, merecido y creo que justo. Si bien el segundo tiempo fue del Real Madrid, el primero fue mas del Atlético de Madrid. La vuelta en el Calderón el viernes, veremos lo que pasa. ¡Ah! eso si, si fichar a jugadores de 80 y 90 millones de euros, y eso que hemos perdido con respecto al año pasado, nada menos que a Diego Costa, Courtois, Fillippe y alguno otro más; pero seguimos teniendo al Cholo. Juan Hernández. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ole, ole y ole!. Mi Atleti, ha pasado por la piedra a todo un Real Madrid. Con millones se hace muchas cosas, pero para ganar como gana el Atleti hay que echarle muchos cojo... Y ahora que nos quiten lo bailao, la Liga y la Supercopa de España, y por un minutito se nos escapó la Champion. Ese es el reto para este año. Con este equipazo que tenemos, con el Cholo Simeone al frente de ellos y con un presidente como Enrique Cerezo, se puede conseguir y hacer realidad cualquier sueño. ¡¡Aupa Atleti!!!, mañana a celebrarlo a Neptuno. Javier Ontoria. Cadiz.

Anónimo dijo...

Decían algunos que lo del Atlético de Madrid de la pasada temporada era flor de un día, pura casualidad, pues a mi me da la impresión que esta temporada va ser mejor que la pasada. De momento vamos por delante del Real Madrid y le hemos ganado en el Bernabeu. La victoria de ayer al Sevilla por goleada (4-0), nos hacen concebir fundadas esperanzas. ¡Aupa Atleti, ya está otra vez Simeone al frente del equipo!. Felicidades a todos empezando por el Sr. Cerezo como presidente ya toda la familia atlética. Rubén Zamora. Madrid.

Anónimo dijo...

Menudo cachondeo lo de los premios de la Liga de Futbol Profesional de la pasada temporada. ¡Todo para el Real Madrid!, un equipo que ha ganado la X Champions League de puñetera casualidad, empatando en el minuto 92, que no gana la Liga (trofeo de la regularidad), ¡ah si, gana la Copa del Rey. Esto todo Sr. Cerezo es un montaje para más gloria del club de Concha Espina. Yo como simpatizante atlético, la próxima temporada enviaría una carta a la LFP diciéndole que no postulase a ningún jugador del Atlético de Madrid, si quieren comparsas que se los busquen y les paguen un club como el nuestro no está para esas mandangas. ¡Menos mal que al Cholo le reservaron un trofeíto!. Sr. Cerezo todos sabemos lo que ha hecho el Atlético de Madrid el año pasado y hasta los mas lerdos lo reconocen, los que dan los premio, no, esos están con el poderío y con la casa blanca. Nosotros a lo nuestro, y este año nuevamente campeón de Liga y de lo que sea. Agustín Guardo. León.

Anónimo dijo...

Cuanta envidia despertamos querido presidente. Con un presupuesto cuatro ves inferior al de los "monstruos" del fútbol, ahí estamos peleando partido a partido por el campeonato de Liga. Sr. Cerezo, quiero felicitar en su persona a toda la familia atlética, lo están haciendo de "p... madre", imaginese si tuviesemos el doble de presupuesto económico donde estaríamos. Hay que seguir así demostrar a todo el mundo, como el año pasado, que aparte del dinero, que es importantísimo, también hay otra cosa que no se puede comprar con el dinero, yeso es el espiritu de este equipo que el que lo prueba jamás lo olvida. A por todas atléticos, y ¡aupa Atleti!. Gustavo Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

La verdad es que al Atlético de Madrid le ha caído encima un grave problema. Los incidentes del pasado domingo, con la muerte de un miembro de los Riazor Blues
en el enfrentamiento con miembros del Frente Atlético, han puesto a todos los estamentos del fútbol y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en una situación límite. ¿Qué se puede hacer, para que las medidas sean eficaces y válidas para el futuro?, es decir que las medidas que se tomen acaben de una vez por todas y para siempre con los núcleos violentos. El problema es muy difícil, de eso no me cabe la menor duda, ya que estas bandas son el reflejo de la sociedad actual, que vice inmersa en un estado de violencia que tiene difícil solución. Le deseo toda la suerte del mundo Sr. Cerezo y ojalá le salgan bien las acciones que ponga en marcha. Se lo dice un atlético de toda la vida, que a veces, que va al fútbol con su hijo, salvo en los partidos que considero que son de alto riesgo donde puede mi hijo recibir un palo o asistir a un espectáculo denigrante y poco educativo. ¡Ojalá que después de la desgracia de una muerte, esta sirva para acabar con la violencia en los campos de fútbol!
Gervasio de la Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo con el Frente Atlético ni una sola concesión, los que vamos al futbol vamos a divertirnos no a juzgarnos la vida. Fuera todos los violentos del Calderón, no aportan nada, así que a la calle. Jesús Olmedo. Toledo.

Anónimo dijo...

Tengo una duda después de oír y leer varios comentarios al respecto. ¿Es el Frente Atlético el grupo mas numeroso de todos lis clubes españoles?..Abel Ruiz. Segovia.

Anónimo dijo...

Todavía està caliente la cuestiòn y las terribles consecuencias del enfrentamiento entre los hinchas del Atlético de Madrid, (Frente Atlético) y los del Deportivo de la Coruña, (Riazor Blues), y en una cena en el Mesòn Txistu, algunos empleados y el cuerpo tècnico del Real Madrid, entonaron una canción de los Ultra Sur, (Real Madrid), totalmente ofensiva al club colchonero. ¿En que quedamos, atajamos en serio la violencia o no?. No es de recibo que un club que presume de haber erradicado a los violentos del Estadio Bernabeu, sus empleados y técnicos muestren su alegría ofendiendo al Atlético de Madrid. Que el Comitè Antiviolencia tome cartas en el asunto e imponga las sanciones que procedan para casos como este, a fin de que jamàs se vuelvan a repetir actos de este calibre. Firmado "un Atlético" de toda la vida y que no pertenece al Frente Atlètico. Madrid

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, de unos años ahora cada decisión que tomáis es siempre la acertada, creo que ahora habiendo traído a Fernando Torres creo que habéis dado en el clavo con la afición atlética. Supongo que el Cholo habrá dado el visto bueno para que venga, y es muy difícil que Simeone se equivoque, cuando el lo pide por algo será y algo verá en él en esta nueva etapa en el Atlético de Madrid. Seguro que será un éxito. Benito Saenz. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Lo de ayer en el Bernabeu marca un antes y un despues definitivo en los derbis. Ayer le dimos un autentico baño a todo un Real Madrid. Supongo que ya no diran las tonterias que dijeron despues del partido de ida, "que si el Atletico juega al pelotazo", "que el Atletico solo saben dar patadas", "que los arbitros le permiten el juego duro", disculpas de mal perdedor. La verdad de esta eliminatoria es que el Atletico ha sido mejor que el Madrid y punto. Enhorabuena a toda la familia atletica, os lo mereceis. Victor Elda. Caceres.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación a Enrique Cerezo como presidente del Atlético de Madrid en representación de toda la afición atlética por el grandísimo éxito de ayer en la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Soy merengue pero tengo que reconocer que lo ayer fue un auténtico "baño"; hay que saber perder y saber ganar, y en esta ocasión el éxito a reído a favor de los atléticos. Ahora queda el Barcelona y hay que ganar. Francisco Muriel. Cádiz.

Anónimo dijo...

Para que vayan diciendo por ahí que Fernando Torres está acabado. Que se lo pregunten al Real Madrid. Bien arrepentidos estarán en el Chelsea y en el Milán, por haberlo dejado ir. Ha llegado a su "Atlético de toda la vida" y a vuelto a explotar como lo que es, un grandísimo jugador. Felicitemos al Sr. Cerezo como Presidente y al Cholo Simeone como entrenador por haber tenido la feliz idea de ficharlo. Volverá a darnos días de gloria a nuestra afición. ¡Aupa Atleti!. Santiago Gómez. Toledo.

Anónimo dijo...

Paso a paso como dice el Cholo Simeone, partido a partido y siguiendo ahí arriba en todo lo alto de la tabla, para que cuando se descuiden los que tienen cuatro veces mas de presupuesto que el Atlético de Madrid, echarles el guante y ganarles la Liga. El Cholo es un verdadero mago, siempre diciendo que el Atlético está un punto por debajo del Barça y el Madrid ya que ellos tienen unos presupuestos que le permiten adquirir las figuras mundiales cada año, y nosotros a base de cesiones y saldillos vamos conformando un equipo que es el Campeón de Liga del año 2014, y otras cosas más. Hay que seguir en esta linea Sr. Cerezo, usted y todos los responsables del club lo están haciendo de maravilla, seguid así, al final veremos los resultados de unos y otros. ¡A por ellos, oe, como decía el añorado Luis Aragonés!. Antonio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué dicen ahora los gacetilleros blancos sobre el juego duro del Atlético de Madrid?. Duros son ellos que en solo una semana han enviado al portero del Sevilla al quirófano y con tres meses de convalecencia y a Godín con una fractura de tabique nasal, no te digo nada si a cualquier jugador del Real Madrid le hubieran roto la nariz, lo que diría la prensa madrileña afín a la "central lechera". Que sin son unos asesinos, que juegan solo a dar patadas, que siempre están al límite del reglamento; ¡que no Sres. blancos, que les hemos dado un sobreaño repaso y que han hecho el ridículo en el Calderón. Hasta otra. José Antonio Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Atlético de Madrid, 4, Real Madrid, 0; así como suena, 4-0. Desde el año 1977 no se recuerda una goleada tan importante en un derbi. Pero con humildad, nosotros los atléticos celebramos las victorias con humildad, sin presunciones y sabiendo que esto es un juego que unas veces gana unos y otras veces otros, y ahora en las últimas cuatro veces gana el Atlético de Madrid, alguna vez tenía que ser. Enhorabuena Sr. Cerezo a usted y a todo el club en general y a los aficionados que ultimamente nos dan frecuentes alegrías como esta. Gracias. Roberto Mendieta. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a nuestro Atleti Señor Cerezo?. Da la impresión que le ha entrado una "pájara" muy fuerte. ¡Hay que decirle al Cholo Simeone que les meta caña a los jugadores!; no podemos ni debemos olvidar que somos los actuales campeones de Liga, y en este momento no podemos tirar la toalla de luchar por el título. Juan Escalona. Toledo.

Anónimo dijo...

Da la impresión que nos ha entrado una "pájara" a nuestro Atleti. Espero que hoy se rompan todos los malos farios y le demos un repaso a los alemanes en la Champion. ¡Ah! y eso de que el Valencia nos pase en la clasificación de la Liga, ni hablar. ¡A por ellos, oe!. Carlos Pastor. Madrid.

Anónimo dijo...

La suerte en el sorteo de la Champions League nos ha deparado al Real Madrid. No se si es bueno o malo, pero lo cierto es que en las últimas eliminatorias les hemos dejado apeados. Sr. Cerezo a partir de esta eliminatoria ya no hay equipos fáciles, y como el año pasado nos pasó con el Bayern este año el Real Madrid es el escollo que tenemos que salvar para estar en la final de Berlín. ¡A por ellos y esta vez a ganar en la capital alemana!. Feliciano Cortés. Toledo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a toda la familia atlética, partiendo de vd. Sr. Cerezo como presidente de nuestro club y siguiendo por los directivos, cuerpo técnico y jugadores, por haber hecho esta temporada magnífica. Hemos llegado a cuartos en la Champions League, a cuartos en la Copa del Rey y terceros en la Liga. Con nuestro presupuesto cumplimos nuestros objetivos. Félix López. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el Atlético de Madrid está haciendo un equipo capaz de competir con el Madrid y con el Barcelona. Me imagino que siguiendo las instrucciones del Cholo Simeone, todos los fichajes que se han hecho son magníficos. Haber repescado a Oliver en sustitución de Ardá ha sido una decisión muy acertada. Creo que podremos dar mucha guerra en la Liga y en la Champion. Suerte a toda la familia atlética empezando por el presidente Enrique Cerezo y por todos los que trabajan sin cesar para que nuestro equipo siga con los éxitos de los últimos años. Jorge Mancedo. Madrid.

Anónimo dijo...

Hemos empezado bien la Liga, ganando a la U.D. Las Palmas. Alguien dirá que es uno de los equipos fáciles, de eso nada, como bien se pudo ver en el campo. Sobre el papel también era fácil el Sporting de Gijón y el Real Madrid, ha sido incapaz de meterle un solo gol; y el Barça se las vio y se las deseó para ganarle al Bilbao. Creo Sr. Cerezo que este año han hecho una buena política de fichajes y podemos dar de nuevo la campanada como hace dos años. Sería maravilloso. Félix Toledo. Toledo.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que este año volvemos a dar la campanada en la Liga y en la Champion League. Los atléticos no nos corformamos sino no ganamos una u otra competición. En mi opinión nos vendría mejor la Champión, ya que la hemos tenido dos veces a "huevo" y la mala suerte, solo la mala suerte, no permitió que la ganásemos. Pero este año creo que va ser que si, así que atentos Madrid y Barça y Barça y Madrid que los "indios del Manzanares" queremos guerra y títulos. Además, dicho sea de paso, lo merecemos, con un presupuesto cuatro veces inferior al de estos dos equipos y peleamos como jabatos partido a partido, como bien dice el Cholo Simeone. Suerte Enrique Cerezo comop presidente, suerte a los jugadores, al cuadro técnico y la afición que moriremos siempre por este club. ¡Aupa Atleti!. Cristobal Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

Espectacular el planteamiento que hizo el Cholo Simeone ante el Real Madrid el pasado sábado. Sr. Cerezo, ¡¡hay que renovar al Cholo cueste lo que cueste!! Está demostrado que es el mejor entrenador del mundo, por lo menos para el Atlético de Madrid. Con una plantilla corta, al fin y al cabo, y con cuatro euros, comparado con lo que se gastan el Madrid y el Barça ahí tenemos al Atleti luchando por la Liga y la Champion, ¿se puede pedir más?, Lo dicho Sr. Cerezo, se impone la renovación, si o si. Juan Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Pese al mal resultado que tuvimos en Gijón contra el Sporting, el Atletico de Madrid sigue en su linea, segundos de la tabla y el Real Madrid con todo su potencial económico por detrás de nosotros. Felicitémonos los atléticos y nos nos dejemos influir por las presiones a las que quieren someternos los merengues. ¡Aupa Atleti!. Higinio Rioseco. Madrid.

Anónimo dijo...

El Atleti quedará segundo en la Liga le guste o no a los merengues. Les da verdadera rabia que un equipo con una cuarta parte de su presupuesto se encuentre en estos momentos por encima de ellos en la tabla liguera. Mucho gastarse millones, tener buenos jugadores y ser incapaces de formar un buen equipo. Eso pasa por ser orgullosos y por creerse superiores a los demás. Llevan unos años, once si mal no recuerdo que entre el Barça (7 Ligas), Valencia (2 Ligas) y Atlético de Madrid (1 Liga), ellos han ganado solamente una, y eso que tienen 600 millones de presupuesto anual. Buena gestión la que llevan a cabo, si señor. Ernesto de la Piedra. Madrid.

Anónimo dijo...

He leído en la prensa deportiva de hoy que el Atlético de Madrid estaba detrás del fichaje de Nolito. Sr. Cerezo, sería el mejor fichaje que podría hacer, no lo duce ni un momento, fíchelo y podrá conseguir los éxitos que hoy se nos niegan por la mala suerte. Pedro Bienzobas. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer, les guste o no muchos, que lo que está haciendo el Atlético de Madrid las últimas temporadas es de una gran categoría. Ganar una Liga, ser subcampeón en otra, tercero en otra, dos subcampeonatos de la Champion League y una Europa League, es algo que solo está al alcance de los grandes equipos europeos, de cuyo grupo el Atlético de Madrid ya forma parte. Desde aquí felicitó a Enrique Cerezo, presidente del club, equipo técnico, equipo médico, futbolistas, etc. etc. por la magnífica labor que están desarrollando. Sr. Cerezo nos falta rem atar con una Champion League que hemos tenido dos veces a nuestro alcance y no es que nos la ganase el Real Madrid, no, es que la hemos perdido nosotros, pero bueno tiempo hay para recuperar lo que hemnos dejado escapar. De todas maneras, felicitades. Augusto Miret. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Ya están por ahí los que hacen vaticinios de que el Atleti no funciona, que esta temporada lo vamos a pasar mal para meternos en la Champion, en fin los típicos campanillas que ante el primer tropezón, aunque este sea de pretemporada, ya están diciendo tonterías. Sr. Cerezo creo que la familia atlética tiene que estarles muy agradecida por lo acertado que ha estado durante estos últimos cinco años tanto deportiva como socialmente. Lo ha hecho todo muy requetebien por eso no hay que criticar nada. Siga así Sr. Cerezo y buena suerte. Arturo Arias. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado ayer contra el Alavés?. No se pueden perder dos puntos en nuestro estadio contra un equipo, con todos los respetos, que no juega nuestra Liga. Al final estos dos puntos pueden ser vitales. Sr. Cerezo, le digo esto por mi condición de atlético, que duele muchísimo. Hay que poner los "coj..." e ir a muerte todas las jornadas. Antonio Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades presidente Cerezo. Otra vez nuestro Atleti en semifinales de la Champion League. Sin tener el presupuesto de los vikingos, ahí estamos de nuevo dispuestos a traernos de una vez por todas, la "orejona". La merecemos, aquella contra el Bayern que un despiste en el último minuto nos privó de ella, la de Lisboa, por no sujetar a Sergio Ramos con más firmeza y la de Milán, por el latrocinio que nos hicieron. Esta vez será la definitiva, seguro. ¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!. José Luis Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

No hemos ganado nada este año, pero hemos quedado a las puertas de lo máximo. Los atléticos se tienen que sentir orgullosos, Vaya desde aquí mi felicitación a su presidente Enrique Cerezo, por lo bien que está llevando al club. Gracias. Un atlético de corazón. Juan Luis Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna voy a extrañar el estadio Vicente Calderón, de la misma forma que en su día extrañé el estadio Metropolitano. Lo que si tengo claro es que el nuevo Wanda Metropolitano será un estadio moderno, adaptado a los tiempos que corren y para el futuro. Con el equipo que tenemos, con el nuevo estadio, con el entrenador actual y con directivos como vd. Sr. Cerezo, el futuro es de lo más prometedor. ¿Sabe lo que nos gustaría a los atléticos, que el nuevo estadio Wanda Metropolitano, lo ofreciesen como definitivo para la final de la Copa del Rey, sería un gesto que dejaría a otros equipos en muy mal lugar. ¡Animo Sr. Cerezo esta decisión, pondría de manifiesto la clase que tiene el Atlético de Madrid!. Gonzalo Rubio. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que hay un agravio comparativo?, eso no lo puede discutir nadie. Que el Real Madrid y el Atletico de Madrid fueran castigados por la FIFA por las anomalías de fichajes de futbolistas-niños, será más o menos discutible, pero que presentados los recursos al Real Madrid lo liberen de cumplir la sanción y al Atlético no, me parece "una alcaldada de padre y muy señor mio". ¿Que es lo que pasa?, que el Real Madrid tenía menos casos y el Atlético algunos más, eso no es razón ssotenible para que uno sea sancionado y el otro no. Lo que yo creo es que el Real Madrid tiene la "mano muy larga" y su influencia rompe todos las barreras que se le pongan, ahí nosotros los atléticos estamos y estaremos siempre en desventaja. Que le vamos hacer. Sr. Cerezo ¿que cree usted que es posible hacer para combatir estas desigualdades?. Jorge Aloy. Valencia.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, ¿estará terminado el estadio Wanda Metropolitano para el comienzo de la Liga?, de no ser así, ¿donde jugaríamos?. En cualquier sitio menos en el Bernabeu, ya que como decía el bueno de Miguel Sanromán (D.E.P.), este campo da sarpullido a los atléticos de verdad. Antonio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

No voy a seguir llorando por la injusticia que han cometido con mi Atlético de Madrid prohibiendonos fichar a nuevos jugadores hasta el mes de Enero del 2018. ¡Sabe lo que pienso Sr. Cerezo?, que el Real Madrid con todo slo éxitos que ha conseguido en esta temporada, tiene miedo al Atlético por los mtivows siguientes: Un estadio nuevo que será el mejor del mundo en cuanto a servicios e instalación se refiere. Nuevos fichajes que nos permitirán mejorar clasificaciones de años anteriores. Aumento cada vez más de simpatizantes en todo el mundo, precisamente por el carácter humilde que tiene este club, que nunca ha presumido de sus éxitos y son los propios aficionados los que engrandecen nuestro historial. Pedro Casas. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo, por favor ate usted a Diego Costa que suspira por volver al Atlético de Madrid y que hasya el mes de Enero juegue en otro equipo; es un delantero como la copa de un pino y que además siente los colores del Atlético como el que más. Asimismo consiga que Vitolo no nos lo birle nadie. Con estos dos jugadores, seguro que podemos luchar por los títulos que tan injustamente hemos perdido años anteriores. Sr. Cerezo, no deje escapar estas dos perlas. Antonio J. Olavide. Madrid.

Anónimo dijo...

He visto hace unos días el nuevo estadio Wanda Metropolitano. Me ha parecido una auténtica joya. Posiblemente el mejor estadio del mundo. Hay que felicitar a toda la familia atlética, con este estadio, con esta plantilla, con este entrenador, con esta directiva y con esta afición, seguro que no habrá barrera alguna para conseguir los éxitos que nos merecemos. Enhorabuena Sr. Cerezo, usted pasará a la historia por darle al Atlético de Madrid ese plus que necesitaba para codearnos con los mejores clubes del mundo. ¡¡¡Aupa Atleti!!!. Marcelino Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Desde aquí, desde este blog que me brinda la oportunidad, quiero felicitar al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por lo maravilloso y extraordinario que es el estadio Wanda Metropolitano. He estado hoy en la inauguración ante el Málaga C.F. y me ha parecido una auténtica joya. Sería fenomenal que brindarais el estadio a la selección española para que celebrará sus partidos de fútbol, así como la final de la Copa del Rey de clubes. Pondríais de manifiesto la clase del club ante las estupideces que se argumentan en ocasiones para no ceder sus estadios para eventos de tanta envergadura y tan significativos. Enhorabuena a todos los atléticos. Juan C. Alomar. Madrid.

Anónimo dijo...

Que espectáculo más brillante y extraordinario el que nos brindó el Atlético de Madrid desde su nuevo estadio Wanda Metropolitano. Todos los adjetivos que queramos ponerle al día de ayer, me quedo corto. Felicitemos a Enrique Cerezo presidente del club para que haga extensiva esta felicitación a todos los socios, técnicos, jugadores, personal, etc. etc. ¡¡Aupa Atleti¡¡. Miguel L. Cámara. Toledo.

Anónimo dijo...

¿Que le pasa a nuestro Atleti?. Nos cuesta meter un gol una auténtica barbaridad. No se a lo que será debido, pero da la impresión que los delanteros que tenemos no están en su mejor momento. Vieto, Torres, Gameiro e incluso Grizman parece que han perdido la puntería. Esperamos con verdadera ilusión la llegada de Vitolo y sobre todo de Diego Costa; estoy seguro que con ellos volveremos a nuestro estilo y a ganar. Nemesio Garrido. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un día tristísimo para los que somos aficionados del Atlético de Madrid. Que un equipo de segunda línea nos deje apeados de la Champion League, resulta de lo más doloroso. Me imagino como se sentirá usted Sr. Cerezo que además de ser socio, aficionado, directivo (presidente) y supongo que con una inversión sustanciosa en el club, le dolerá mucho más que a mi. Creo que hay que ser sincero, yo soy un socio y aficionado del Atlético de Madrid y siento de verdad los colores, además tenemos el mejor estadio del mundo, (Wanda Metropolitano), pero me duele mucho decir que hay jugadores que no están a la altura de lo que necesita este club, donde la garra y los sentimiento, juegan en ocasiones tanto como la clase y la categoría futbolística. Un jugador del Atleti, se tiene que dejar el alma en cada partido, es el ADN de nuestro equipo, y los que no lo sientan así, sobran. Cristóbal Aragón. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Cerezo ha llegado el momento de coger las tijeras y empezar a cortar por lo sano. Este Atleti de mi vida, no juega a nada, no le marca un gol ni a un equipo de tercera división, no tiene el alma que tenía antaño y que se comía a los rivales. Hay que tomar serias decisiones aunque estas sean traumáticas, pero no podemos seguir así. Tenemos el mejor estadio del mundo, las estructuras como club que son envidiadas por todos, una afición fie hasta la muerte y no se puede permitir lo que vimos ayer en el Metropolitano. Un equipo infinitamente inferior a Atlético de Madrid, no nos ganó de pura casualidad, y nos ha apeado de la Champion League esta temporada. A lo dicho Sr. Cerezo, a cortar por donde sea, pero con ideas, no a lo loco. Pedro Mislata. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que pena la pájara que tuvo nuestro Atlético en las primeras semanas de esta temporada!. El no haber ganado a la Roma y al Obarag en la Champion League, ha sido una verdadera desgracia. Ahora ya estamos viendo a nuestro Atlético funcionando como todos deseamos. Creo Sr. Cerezo que se ha cometido una tropelía no dejándonos fichar hasta primeros del año 2018, ¿que pasa con el Real Madrid que fue sancionado con la misma pena?, ¿ellos no lo cumplen y no pasa nada?. De verdad Sr. Cerezo que este agravio comparativo levanta ronchas a los aficionados del Atlético de Madrid. Nunca es tarde... Antonio del Campo. Segovia.

Anónimo dijo...

Como atlético que soy, aplaudo la trayectoria del equipo esta temporada. ¿Qué hemos perdido ayer en el último minuto en Villarreal?, pue si, pero eso no tiene porque manchar lo bien que se está haciendo en líneas generales. Vamos por delante del Real Madrid que nos cuadruplica en presupuesto, y eso es todo un hito, algo que no debemos olvidar. Sr. Cerezo no debemos flagelarnos por el hecho de haber perdido un partido, nuestra trayectoria es francamente buena y en esa línea debemos continuar. Pedro Murillo. Madrid

Anónimo dijo...

Hoy toca felicitar al Atlético de Madrid y de una forma directa a su presidente, Enrique Cerezo, por haber conseguido llegar a la final de la Europa League. Magnífica labor la que está llevando a cabo el Cholo Simeone, habiendo llevado en los años que está al frente del equipo a once finales. Hay que intentar que Griezman no se vaya del equipo si queremos que el Atleti, sea más grande de lo que ya es. ¡¡Aupa Atleti!!. Juan Córdoba. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!!. Campeón de la Europa League con todo merecimiento. A toda la familia atlética, desde el presidente, la junta directiva, el equipo técnico, entrenadores, servicios médicos, jugadores y aficionados, mi mejor de las felicitaciones. Arturo J. Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Según la clasificación de la UEFA, el Atlético de Madrid es el segundo club de Europa con mejor clasificación. Sr. Cerezo, hay que ir a por la primer posición y desbancar a los "vikingos", ganándoles próximamente en la Supercopa de Europa en Tallín. Hay que mantener a Griezman y Oblak por encima de todo, y si se puede hacer algún fichaje más para ganar la próxima Champion League en nuestra estadio Metropolitano en la temporada que viene. ¡Aupa Atleti!. Félix Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

Al final, ¿se queda o no se queda Griezman?, ya está bien de marear la perdiz. Un jugador como él, que se ha hecho grande en el Atlético de Madrid, no puede estar dando jarilla a nuestro equipo y al Barça. ¡Que se decida de una puñetera vez!. A nosotros nos vendría muy bien que se quedara, pero no se puede estar jugando con los sentimientos de club durante meses. Pablo Alvarez. Toledo.

Anónimo dijo...

Que la Champion League es la competición del futbol europeo y mundial que prestigio reporta, eso no lo niega nadie, pero que cierto periodistas de una tertulia nocturna de un televisión privada digan que la Europa League es un trofeo similar al Pepsi Cola, me parece una falta de respeto. Los equipos que juegan esta competición son de un condición similar a los de la Champion, y no es nada fácil ganar este torneo. Sr. Cerezo, usted tiene que salir en defensa de su Atlético de Madrid, que por mucho que digan los vikingos, la temporada pasada fue más brillante que la de ellos. Subcampeones de Liga y ganadores de un trofeo europeo, ¡ah! y además campeones de la supercopa de Europa, ¿qué pasa, que tampoco tiene categoría?, pues la jugaron el campeón de la Champion League y el de la Europa League, y curiosamente ha ido a la buchaca del Atlético de Madrid. Mariano López. Madrid.

Anónimo dijo...

Vamos asentándonos como lo que somos, un equipo para codearse con el Barcelona y el Madrid. Ayer el Leganés y el Sevilla dejaron las cosas claras, no se gana con el nombre y con el escudo, se gana corriendo y con actitud, como hacen los jugadores que entrena el Cholo Simeone que se dejan el alma durante los 90 minutos. Creo Sr. Cerezo que este año va a ser el nuestro, tenemos un plantilla mejor que nunca, y si la comparamos con las del Madrid y el Barça no tenemos nada que envidiarles. Este va a ser nuestro año. ¡¡Aupa Atleti!!. Carlos Alonso. Toledo.

Anónimo dijo...

Lo habéis conseguido Enrique Cerezo. Habéis conseguido con la mitad del presupuesto de los "vikingos" (Real Madrid), estar a su mismo nivel competitivo. Me gustaría ver al Real Madrid con vuestro presupuesto, que es lo que haría. ¡Aupa Atleti!. Vamos a por todo Liga, Copa y Champion. En el Wanda Metropolitano os esperamos. Manuel Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Mi más expresiva felicitación a Enrique Cerezo como presidente del Club Atlético de Madrid y a su hinchada por el éxito del partido de ida de octavos de la Champions League, celebrado en la noche de hoy en el Wanda Metropolitano, frente la Juventus de Turín, cuyo resultado arrojo un tanteo favorable al equipo colchonero por 2 a 0. Ni con Ronaldo, ni todo el equipazo que tiene la Juventus ha podido con el buen fútbol y la presión atlética. Un gran éxito del Cholo Simeone, que supo realizar los cambios oportunos en el momento adecuado, ¡Por algo es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo!. ¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!, la final os espera en el Metropolitano. César Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades a Enrique Cerezo, por su 71 cumpleaños. Espero y deseo que cumpla muchos más al frente del Atlético de Madrid. Su baraka ha dado suerte al equipo, que bajo su mandato ha sido la época que más títulos ha conseguido. Enhorabuena presidente. Eduardo Núñez. Madrid.

Anónimo dijo...

Suerte a los atléticos para mañana en Turín. Sabemos que es un hueso duro de roer y máxime teniendo a Cristiano Ronaldo en sus filas. Hay que jugar con la cabeza y no dejarse llevar por el resultado que habéis tenido en el Metropolitano, que es muy bueno, pero tenéis que defender con uñas y dientes. ¡Animo Presidente!. Mi incondicional apoyo al equipo y a toda la familia atlética. Julio Paredes. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha sido una pena lo de Turín. Que al Atlético de Madrid le hayan remontado 2 goles, es un verdadero accidente, pero no por ello nos vamos a volver locos y decir que la temporada ha sido un fracaso. Vamos segundos en la Liga, con esperanzas de recortar distancias con el Barcelona, y si ganamos en el Nou Camp, veremos los que puede pasar. Así que hay que levantar la cabeza y analizar las cosas con frialdad. Nosotros tenemos un presupuesto del 50% del Real Madrid y Barcelona y nuestro papel en los últimos años es tan bueno como el de cualquiera de ellos. El Cholo Simeone, sigue siendo el entrenador ideal para el Atlético de Madrid y los jugadores que tenemos son muy buenos. ¡¡Animo Atleti!!. Javier Cortizo. Madrid.

Anónimo dijo...

Así, no. Como hemos jugado en San Mamés contra el Atlethic de Bilbao, no vamos a ningún sitio. Para ganar hay que tirar a puerta y echarle un par de narices, peleando por los balones en todo momento. La misma fuerza e ímpetu que tenía el Cholo Simeone cuando era jugador, hay que transmitírsela a todo el equipo. Sr. Cerezo, tenemos una gran plantilla, pero no se si tenemos equipo. Lo que hemos ganado durante toda la temporada, no podemos perderlo en los próximos partidos. Sería una catástrofe que el Real Madrid, nos quitase el sub-campeonato. ¡Animo Atleti!. Germán Rico. Toledo.

Anónimo dijo...

Nos quedamos sin Lucas, sin Godín, sin Filipe Luis y Juanfran, se está haciendo un poco mayor, así que la defensa del equipo se está quedando completamente coja. ¿Que proyecto tenemos para ocupar los puestos de los que se van este año?. Aquí hay que tener mucho tacto a la hora de fichar gente que supla a estos defensas que han sido la base fundamental del Atlético de Madrid. Sr. Cerezo, nosotros no somos ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el PSG, ni el Mánchester, así que los expertos deportivos, tendrán que andar muy finos para comprar a buen precio y que suplan a estos magníficos defensas. ¡Aupa Atleti!. Gonzalo Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

Las cosas parece que se van normalizando. Ya tenemos a los vikingos (Real Madrid), a 5 puntitos en la tabla de clasificación de la Liga. Con sus 800 millones de presupuesto a la tercera plaza y como se descuiden un poco a la cuarta y con un poco de suerte el Valencia, Sevilla o Alavés, pueden dejar a los blancos sin Copa de Europa el próximo año, ¡menuda bomba sería!. Al tiempo Sr. Cerezo, que torres más altas han caído. Un atlético de corazón. J.L.P.P. Madrid

Anónimo dijo...

Pian, piano, ahí estamos de segundos en la Liga y sobre todo por encima del Real Madrid, que siempre es una satisfacción, dado que la diferencia de presupuesto es más que notable. ¡Aupa Atleti!. Presidente hay que fichar con cabeza para sustituir a la defensa tan extraordinaria que hemos tenido. Ramón Mena. Madrid.

Anónimo dijo...

Espectacular la despedida que se le ha hecho esta tarde al defensa Godín. Un club con estilo y clase como el Atlético de Madrid, despide a aquellos jugadores que se han dejado la piel por los colores de este equipo, con verdadero sentimiento y emoción, como demostró el público que llenaba el Wanda Metropolitano el día de hoy. Hay que felicitar a vd. Enrique Cerezo como presidente del club, en representación de toda la directiva y a los socios por el magnífico espectáculo que nos brindaron. En otras latitudes, no se hizo lo mismo con Raúl e Iker Casillas, el día que no les fue renovado el contrato. ¡Menuda diferencia!. Andrés Oliva. Madrid.

Anónimo dijo...

SE NOS VA MEDIO EQUIPO, (GODIN, JUANFRAN, GRIEZMAN, FILIPE LUIS, LUCAS, ETC. Y OTROS COMO THOMAS, SAUL Y RODRIGO QUE ESTAN PENDIENTES DE OFERTAS. ¿QUE NUEVOS FICHAJES SE VAN HACER PARA LA PROXIMA TEMPORADA SI QUEREMOS ESTAR ARRIBA COMO EN LOS ULTIMOS AÑOS. EL CHOLO SIMEONE NO PUEDE HACER MILAGROS SIN MIMBRES. JUAN LUIS ORTEGA. MADRID.

Anónimo dijo...

Al final el At. de Madrid acabará haciendo un gran equipo y muy competidor. Cree que haberse desprendido de Griezman, que nadie discute que es un gran jugador, ha sido un alivio para la tesorería del club. No se puede tener un futbolista en el Atlético que cobre 23 millones de euros limpios, eso condiciona a todo el club. Con los nuevos fichajes sin esas diferencias de ficha y salario con respecto a lo demás, seguro que equipo como tal rendirá el doble. ¡YA LO VEREMOS!. Sr. Cerezo creo que han echo una gran operación abriéndole la puerta al Sr. Griezman. Suerte y aupa Atleti. Javier del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo de Griezman es una verdadera boutade. Es imperdonable que un jugador de fútbol, que ha cobrado el año pasado 23 millones de euros, libres de impuestos, ahora pretenda pagar su clausula de rescisión de contrato, (120 millones de euros), a plazos. Que el Barcelona que es el club que e quiere fichar, que de la cara y que ponga los 120 millones en la Federación Española de Fútbol y que se lleve al jugador, ero eso si, sin aplazamiento de ningún tipo. Sr. Cerezo, no transijan ante los poderosos económicamente, sino al final nos veremos los clubes más modestos como si fuésemos juguetes del pimpampum. Carlos Montenegro. Madrid.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que el Atlético de Madrid le reclame al FC Barcelona la diferencia de 80 millones de euros entre los 120 millones que pagado por el traspaso de Griezman y los 200 millones que debiera pagar si lo fichaba antes del 30 de Junio. Está claro que el futbolista y el Barcelona habían llegado a un acuerdo antes del 30 de Junio, por lo tanto la cláusula como era de 200 millones es la que tienen que satisfacer. Sr. Cerezo no le perdonen ni un euro a un club como el Barcelona que ha obrado con tan poco estilo, y eso que presumen del "seny". José Antonio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

El palizón a todo un Real Madrid por 7-3 en la Gran Manzana de Nueva Jersey, será histórico y quedará en los anales futbolísticos para siempre. Que no vengan diciendo que si era un partido de pretemporada, que si tal que si cual. El Atlético de Madrid le ha dado un "baño" al Real Madrid el año 2019. Eso es lo que queda y quedará para siempre. César Borrego. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice César Borrego, la paliza al Real Madrid, es histórica. No es por nada pero actualmente la plantilla del Atletico de Madrid es infinitamente más competitiva que la del Real Madrid. Se ha fichado muy bien y con la fórmula del Cholo Simeone, que el que no "curra" no juega, es perfecta si queremos conseguir grandes éxitos. Hay que felicitar al cuerpo técnico y a la directiva, por lo bien que lo están haciendo. Este es el camino si queremos conseguir grandes cosas. Juan Manuel Rodríguez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Pedazo pretemporada la que está llevando a cabo mi Atlético de Madrid! Me da la impresión que este año puede ser rotundo para las pretensiones de nuestro club. Han sabido suplir muy acertadamente a las bajas como Godín, Juanfran, Felipe Luis, Lucas Hernández. Rodri y sobre todo Griezmann, amén de otros más, y por el contrario ha fichado a Martins, Hermoso, Trippier, Lodi y sobre todo y ante todo a Joao Félix, que puede ser la gran revelación a nivel mundial.
Un poco de suerte y que los árbitros no nos cojan "ojeriza" y seguro que la temporada puede ser de campanillas. Pedro Alvarez. de Madrid y atlético.

Anónimo dijo...

Si al final conseguís traer a Rodrigo del Valencia, entonces si estoy seguro que podréis optar tanto a la Liga como a la Champion League. Creo que es la mejor plantilla que ha tenido el Atlético de Madrid, en toda su existencia. Gregorio Salve. Toledo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice un lector del diario AS, que si viene el futbolista Rodrigo del Valencia, el Atlético de Madrid tendría le mejor delantera de la historia. Yo creo que bastante mejor que esta a a que alude este señor, sería la que formaron: JUNCOSA, BEN BAREK, PEREZ PAYÁ, CARLSSON Y ESCUDERO o la de los años 60 formada por: JONES, ADELARDO, MENDONÇA, PEIRÓ Y COLLAR. Usted Sr. Cerezo que tiene a mano la historia del Atlético de Madrid verá que lo que digo es totalmente cierto, aquellas delanteras, creo que hoy serían igualmente magníficas. Yo por le menos así lo creo. Ricardo Torres. Guadalajara.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»