Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

CRISTINA CIFUENTES EN LA JAULA DE GATOS.







Fecha: 23 de Septiembre de 2014 
Lugar: La Posada de la Villa 
          Cava Baja, 9  
          M A D R I D 

Para ver todo el reportaje fotográfico pulsa aquí    https://vimeo.com/116589646

ASISTENTES: Cristina Cifuentes (invitada), Mariano Fernández Bermejo, Jacinto Santos, Agustín Ruiz, Guillermo Llamas, Rosalía Gonzalo, Javier Ruiz de Asín, Carlos Sánchez Horneros, Ramón Cervera, Juan Figueroa, Marisa González, Luis Blázquez, Enrique Pérez Pla, Fernando Ramírez de Haro, Mercedes Fernández, Julio Rodríguez, Antonio Blázquez, Gerardo Viada, Javier Gómez Bermúdez, Miguel Muñoz Calero y Luis Yáñez.  
                 ********************************** 
Después de haberla conocido y haber departido con ella durante más de cuatro horas seguidas  en un almuerzo y una posterior tertulia, puedo asegurar bajo mi punto de vista, que Cristina Cifuentes Cuencas es de esas personas capaces de mirar de frente y decir lo que piensan en todo momento, sin  ningún tipo de subterfugios. Sincera, valiente, espontánea y en ocasiones de una audacia poco común en políticos de tanta enjundia como ella, pero al mismo tiempo firme y rotunda a la hora de hacer cualquier tipo de manifestación de la índole que sea, por muy escabrosa o difícil que pudiera resultar para alguno.  No es fácil encontrarse con políticos de este talante. Todos o casi todos presumen de franqueza y de sinceridad, de no estar sujetos a ningún tipo de corsés, ni prisioneros de atadura alguna, pero a la hora de la verdad lo “políticamente correcto”, lo que la disciplina de partido exige, por regla general, casi siempre se impone al más elemental criterio de libertad del individuo. Cristina Cifuentes, en ocasiones da la impresión que va por libre, que obra con esa pasmosa naturalidad propia de los líderes; y es cierto, emana un aire actual con frescura renovadora,  que trae  un nuevo estilo de hacer política; en mi opinión porque ha sabido tomar el éxito como un camino, no como un destino, lo cual le aporta una solvencia y solidez  fruto de la persistencia y tenacidad en la proyección y consecución de unos  objetivos claramente definidos.  

Esta veterana política, que arribó al Partido Popular desde la extinta Alianza Popular, presenta un dilatado curriculum de más de 27 años seguidos en primera línea de la política activa. En 1991 consigue el acta de Diputada en la Asamblea de Madrid, la cual mantiene hasta el año 2012. Desde 2005 a 2012 fue Vicepresidenta de dicha Asamblea, y desde el año 2012 a nuestros días, Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid. En una mujer joven como ella no es mal bagaje el que aporta, por ello es normal  que figure en la práctica totalidad de las quinielas en las que la postulan como posible candidata tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid e incluso para otros cargos políticos de mayor responsabilidad. ¿Ministra tal vez?, quien sabe.” 
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas.  Funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de la Universidad. Casada. Madre de dos hijos. 
Su ascendente trayectoria, despierta en su entorno político no pocas envidias y rivalidades, sobre todo en aquellos que se alimentan de la mendacidad y del embuste los cuales son  conocedores de los límites de su triste mediocridad, malgastan lamentable y tristemente sus energías en la  descalificación y desprestigio de los demás.  Estos son los que en alguna ocasión  la han tachado de díscola y a veces de rebelde, sobre todo cuando se declaró, “republicana”, “agnóstica” y “estar a favor del matrimonio homosexual”, cuestiones que en un partido conservador como el PP, este tipo de  manifestaciones levantan serias dudas y resultan cuando menos un tanto extrañas. ¿Alguien me podría explicar que tienen de malo estas declaraciones?.” 
Nos dejó muchas reflexiones y contestó sin evasivas  a todas y cada una de las preguntas que le formularon. No dudó en exponer sus criterios y opiniones con inusitada valentía sobre los temas que surgieron a lo largo de la tarde. Ninguno de los asistentes sintió el vacío o la escusa  de eludir una respuesta por parte de ella, es más, según el sentir general se explayó ampliamente en todo tipo de consideraciones, aunque en el fondo, en ocasiones existiese discrepancia de criterios. 
Y esto fue lo que nos dijo: 

“Pese a llevar tantos años en política, cree que esta no debe ser una profesión. Considera que debe ser tomada como una ocupación temporal”. 
“Los ciudadanos manifiestan constantemente que están hartos de aquellos políticos implicados en temas de corrupción. En ocasiones da la impresión de que la “casta” política estuviera al margen de la ley. La situación actual es la menos propicia para cambiar el signo de estos sentimientos de reprobación popular.
La crisis económica que venimos padeciendo desde hace años, ha favorecido la sensación de que nazca esta atmósfera aparente de que la corrupción está generalizada. Para que cambie esa percepción hay que predicar con el ejemplo, y eso solo se conseguirá con transparencia y una persecución de los corruptos hasta las últimas consecuencias, de tal forma que los ciudadanos perciban la cercanía de los políticos y lleguen al convencimiento de que están para resolver sus problemas, no para creárselos. Reconoce que siendo la corrupción un grave problema, sino el más importante, si uno de los que más preocupan a los ciudadanos en estos momentos, está convencida que la gran mayoría de los políticos son gente muy honorable y honrada a los que le repugnan estos hechos, sean del partido que sean. Cualquier caso de corrupción de la índole que sea tiene una gran trascendencia y una enorme repercusión, y por ello el ciudadano, con toda la razón, la rechaza enérgicamente y le indigna que sus representantes se beneficien personalmente haciendo mal uso  del poder público, aunque esto, como ha dicho en varias ocasiones, no esté generalizado en la mayoría de los políticos. Cree que un acuerdo entre partidos políticos sería bueno para intentar acabar con esta lacra, aunque lamentablemente en muchos casos resulte muy difícil demostrar el delito, y además no hay voluntad política para llegar a este acuerdo. Pero hay que tener muy en cuenta, que si los políticos no son capaces de atajar de una vez por todas este problema de la corrupción, esta puede arrasar el sistema democrático. 

Con el tema de los desahucios ha tenido muchos problemas de conciencia, ya que desalojar a una familia de su casa es algo muy duro, aunque ella desde su responsabilidad, lo único que hace, es firmar para cumplimentar una orden judicial. ¿Qué posiblemente en muchísimas ocasiones sea totalmente injusto el desahucio?, probablemente, pero si ella no da la orden a la policía, entraría en un delito de desacato, y en el caso de un funcionario público las penas por desacato son muy superiores a las del resto de los ciudadanos. Por supuesto que no le produce satisfacción alguna, sino todo lo contrario, que las entidades bancarias, que presentan unos resultados desorbitados de beneficios, desahucien a unas familias que no tienen ni lo más mínimo para vivir. Hay que tener un corazón como un pedernal para no sensibilizarse con estas trágicas situaciones”. 

“Pese al grave accidente de circulación que tuvo el año pasado, considera que Madrid, según las cifras que se manejan, es una ciudad bastante segura. Es cierto que hay una cierta tolerancia sobre los vehículos de dos ruedas, (bicicletas y motocicletas), que en muchos casos circulan por aceras a riesgo de atropellar a peatones, y este es un problema que hasta le fecha no se ha solucionado,  debido en parte a la tolerancia sobre este asunto, ya que los conductores de este tipo de vehículos creen que tienen perfecto derecho a circular libremente por aceras, algo que no es así. Hay una normativa muy clara que si se cumpliese sería mucho más segura la circulación tanto para vehículos como para los viandantes”. 

La cuestión de las candidaturas del Partido Popular, para las próximas elecciones, tanto a la Alcaldía como a la Comunidad de Madrid, en lo que respecta a su persona como posible candidata, no le gusta absolutamente nada,  ella no quiere ser aspirante de nada, ya que el hecho de aparecer en las quinielas periodísticas lo único que le acarrea son continuas presiones que lo desestabilizan todo. Otra cosa es que el partido nombre a uno candidato oficial al puesto que sea, entonces gustando o no, por disciplina de partido,  habría que aceptarlo sin ningún tipo de  condiciones”. 
No comprende porque los partidos políticos incumplen las promesas  que hacen en las campañas electorales. Bajo su forma de ver, estas promesas son compromisos que se debieran cumplir al 100%, sino mejor no hacerlas, ya que los ciudadanos tienen la sensación de que los han engañado, y eso a la larga produce una gran desafección hacia el partido que ha incumplido sus promesas. Por ejemplo en lo que respecta a su partido, Partido Popular, en las últimas elecciones, entre otras cosas, prometió despolitizar el Consejo General del Poder Judicial, y lamentablemente digamos que no ha sido posible llevarlo a cabo, por razones que en su momento explicó el Presidente del Gobierno, al igual que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de tal forma que aquellos  que son reincidentes en el delito, los jueces con nuevos mecanismos y dentro del margen legal permitido, podrían imponer penas que disuadieran a los delincuentes de cometerlos de una forma sistemática, con lo cual se acabaría en primer lugar con la alarma social que este tipo de delitos provoca en la sociedad,  y en segundo lugar con la desilusión de las fuerzas del orden que ven como detienen a una persona un elevado número de veces por el mismo crimen y al final es puesto en libertad porque así lo indica la ley. Esta situación tiene que acabarse, porque la propia sociedad civil así lo demanda, y en una democracia la opinión del pueblo, a través de las leyes promulgadas por el Parlamento, debe prevalecer por encima de todo”. 

“Con el tema catalán, no quiere pontificar ni hacer declaraciones que pudieran en algún momento herir alguna susceptibilidad,  pero ella como la inmensa mayoría de los ciudadanos  está expectante de las medidas que tomará el Gobierno de la nación en los próximos días. Pero hay una cosa que bajo su punto de vista no admite dudas, la consulta soberanista no encaja en la Constitución, por lo tanto es totalmente ilegal que una Comunidad Autónoma pretenda tomar decisiones unilaterales sobre un tema que afecta a la totalidad de país, por lo tanto  es inconstitucional. Hay instrumentos legales para que este referendum no se lleve a cabo, y en esa línea están de acuerdo no solo los dos grandes partidos sino otros más, lo cual pone de manifiesto que la mayoría parlamentaria se opone a una pretensión a todas luces inviable.
Cree que la estrategia de Cataluña es llevar esta situación hasta el último momento y al límite máximo, y a partir de aquí, por supuesto sin la celebración de la consulta al pueblo catalán, conseguir  beneficios sobre todo económicos. Pero tal y como se han llevado las cosas, estas han llegado a una situación tal, que en su opinión el empecinamiento de la Generalitat en el reto soberanista trasciende mas allá de la cuestión económica. Se ha pasado la línea roja, se ha tensado demasiado la soga, y a partir de ahora veremos la solución se da a todo esto”. 

“La similitud entre el funcionamiento en la dirección de una empresa privada y la pública, es notablemente distinto. En la empresa privada, por regla general, los puestos de alta dirección y responsabilidad se heredan entre familias que tienen en la mayoría de las veces, importantes participaciones en las empresas, sin que por ello además los herederos tengan una alta preparación y una experiencia empresarial, que adquieren, dada la facilidad que han tenido para recorrer las distintas áreas de la empresa y conseguir así los conocimientos necesarios; sin embargo en el  sector público no es así, el puesto de mayor responsabilidad política, puede ser ocupado no por la persona más capacitada y con mejor preparación, sino aquella que por circunstancias estaba en aquel sitio en el momento oportuno. Personalmente ha podido comprobar en muchas ocasiones que en la mayoría de los  grupos parlamentarios, solamente un 10% de los parlamentarios son capaces  de formular una pregunta  durante más de tres minutos, sin papel alguno delante.  Ese es el nivel que lamentablemente tenemos en los distintos parlamentos  en nuestro país, bien en las Comunidades Autónomas o en el Parlamento Nacional.  Pero también es justo decirlo, desde la transición a nuestros días ha habido y hay algunos diputados con una oratoria y una retórica extraordinariamente brillante”.  
“Uno de los temas más candentes en estos momentos es la falta de trabajo para aquellos titulados que salen de las Universidades españolas. España se ha convertido en un país exportador de licenciados con un enorme potencial humano, lo cual resulta verdaderamente penoso, que después de haber conseguido que tengan una alta preparación y una muy notable cualificación, desarrollen después sus conocimientos al servicio de empresas en otros países. Es un reto que tenemos que solucionar cuanto antes, no podemos permitir que la juventud mejor preparada de la historia de nuestro país, no pueda trabajar en él”. 
“Defiende la gestión privada en el sistema sanitario en Madrid, que es el que más conoce. Está convencida que hoy por hoy en la capital de España tenemos un servicio sanitario extraordinario, y el ejemplo está muy claro en el resultado de las encuestas hechas por la Comunidad de Madrid sobre lo que piensan los ciudadanos acerca de la sanidad, que la valoran con una altísima nota. Varios hospitales que siendo totalmente públicos, están gestionados por empresas privadas, consiguen un funcionamiento óptimo, lo que le lleva a pensar que aquel rechazo inicial y desconfianza hacia esta nueva iniciativa, carecía de fundamento alguno”. 
                         ***************************** 
Nos dejó frases de un gran contenido político y de una gran sensibilidad sociológica: 
“En un país democrático, cualquier expresión ciudadana de protesta, es siempre legitima”.  
“El pueblo tiene derecho a salir a la calle y manifestar libremente su indignación, ante las actuaciones delictivas de su gobernantes, sean de color político que sean”. 
“La formación política PODEMOS, aúna a partes iguales, populismo y demagogia”. 
“Hay que hacer una política a pie de calle, para que los ciudadanos la entiendan de verdad, y por supuesto mucho más apegada a ellos, de tal forma que la noten muy cercana”. 
“En lo que a las Comunidades Autónomas se refiere, hay que impedir que se rompa el criterio de igualdad entre los ciudadanos de una y otra, a fin de que no existan ningún tipo de privilegios económicos y sociales diferenciadores  de una Comunidad Autónoma respeto a la otra, sería traicionar el principio que llevó a los españoles a aprobar este sistema de gobierno”. 

“En el nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas, el montante económico cada vez es menor, y estas cada vez demandan más dinero; la pena es que en muchas ocasiones se rompe o se quiere romper el principio fundamental de nuestro sistema autonómico, que no es otro que el de la solidaridad. Las Comunidades más ricas deben cubrir las necesidades de la más pobres, eso es solidaridad, lo demás son cuentos”. 
“Al ciudadano lo que realmente le preocupa es que su ciudad esté limpia, que la sanidad funcione, que la educación sea buena, que haya becas de comedor para sus hijos, que los servicios públicos sean de calidad, que haya acceso a la vivienda y que se creen puesto de trabajo; las otras cosas que en muchas ocasiones se barajan como problemas políticos prioritarios, al ciudadano de a pie, le importan muy poco, por no decir nada”. 
“Con medidas políticas “caseras”, en la mayoría de las  veces se consigue mucho más que con la denominada alta política. Aquellas están cerca del ciudadano y las percibe directamente, la alta política ni la entiende ni la comprende”. 
“Los partidos políticos sufren un problema endogámico que impide que si alguien viene de nuevas y quiere aportar unas ideas renovadoras, le resulta prácticamente imposible ponerlas en práctica, ya que la propia estructura del partido, que es monolítica y muy poco flexible, no permite cambios ni renovaciones a corto plazo, la propia maquinaria fagocita aquel que pretenda cualquier intento renovador”. 
“Le preocupa lo que pueda pasar en Madrid en las próximas elecciones. Teme que las instituciones de gobierno de la capital y de la Comunidad, pudieran caer en manos de partidos que tienen unos programas disparatados. Y en esto los ciudadanos de Madrid deben ser muy cautelosos y conscientes del peligro que esto pudiera ocasionar”. 

“Madrid de un tiempo a esta parte, es una ciudad sucia. Posiblemente a las empresas concesionarias que llevan a cabo el servicio de limpieza de la capital, no se les está exigiendo que cumplan con su obligación. Y no vale el argumento que han dado en cierta ocasión diciendo que “los madrileños son muy exigentes con la limpieza, que otras ciudades están mucho más sucias”; ese no es un problema de Madrid, lo que si  tenemos es el derecho a tener una ciudad limpia, que para eso pagamos impuestos
Y con esto no quiere decir que la alcaldesa Ana Botella haya hecho mal las cosas en esta legislatura, ni mucho menos, considera que  la gran mayoría de los asuntos los ha resuelto  bien, por ejemplo la notable rebaja del déficit”. 
“No ha visto ni conoce ninguna encuesta sobre los posibles candidatos del Partido Popular a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid, solo las de los medios de comunicación, que en su opinión tienen una fiabilidad relativa. Cree que las de los partidos políticos están bajo siete llaves. Lo que sí es posible, que en estos momentos se esté testando a aquellos candidatos que reúnan las condiciones y características idóneas, pero casi seguro que esta valoración se está haciendo no sobre uno sino posiblemente sobre varios posibles candidatos”. 
“Cree que en política no puede valer todo. Admite que cada cual defienda su puesto de una forma limpia, pero nunca traspasando ciertas líneas rojas, que a todas luces deben ser intocables. Levantar falsos testimonios y carecer de un mínimo de ética, catalogan a los  que usan ese tipo de artimañas de personas indignas para ocupar un puesto de responsabilidad política”. 


En este Foro por el que han pasado invitados de distintas profesiones y actividades diversas, así como de diferentes tendencias y credos políticos, Cristina Cifuentes, nos ha dejado una grata sensación y sobre todo la impresión de que tiene las cosas muy claras. Sabe perfectamente hacia donde se dirige, algo que la mayoría de los políticos desconoce. 
Pese a que ella no le gusta hablar de sucesiones de tal o cual persona, lo cierto es que en torno a su figura gira una constante especulación sobre su futuro político. Asegura que se siente muy satisfecha y realizada en el puesto que ocupa en la actualidad, y que por el momento no tiene ningún otro tipo de apetencias. Pero no cabe duda, le guste o no, que su personalidad provoca un continuo debate en la ciudadanía, asignándole cada uno aquella función que le gustaría que desempeñase. Este tipo de controversias solo la generan aquellos políticos que calan profundamente en el electorado, y Cristina Cifuentes, es sin duda alguna uno de ellos.  
Una mujer que tiene una gran facilidad para relacionarse con la gente, que disfruta de su trabajo, que no es anti-nada y que en un momento determinado de su vida, hizo suya  aquella famosa  máxima de Borges; “Yo no hablo de venganzas ni perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón”, tiene que ser buena gente a la fuerza. Cristina Cifuentes tiene mucho que ofrecer y poco que esconder, y eso es verdaderamente  bueno para un personaje político como ella, que pulsa a diario el latido de la sociedad madrileña que ve en ella el arquetipo de esa dirigente que colma las esperanzas de una gran mayoría. Su futuro es ilusionante y genera confianza. Mucha suerte Cristina, te la mereces. 
Gracias por tu amabilidad. Como a todos los que habéis tenido la deferencia de aceptar nuestra invitación, os damos las llaves de este Foro Jaula de Gatos, que desde hoy está abierto para cuando quieras visitarnos. 
Por: Luis Yáñez.  

75 comentarios:

Julio Sanz dijo...

Errata: Este Artículo pone Publicado por Julio Sanz Cuando debería decir publicado por Mississippi

Anónimo dijo...

De admirable podríamos calificar el bien hacer de los miembros de este Foro JAULA DE GATOS, que cada día nos trae a esta ventana personajes de un enorme interés. Hoy la aparición de Cristina Cifuentes aquí, es con toda seguridad un hito muy importante socialmente hablando, ya que una de las políticas con más proyección y cuyas palabras tienen enorme trascendencia
siempre es para tener muy en cuenta y sobre todo resultar muy interesantes cualquier reflexión que haga. Digo esto porque estoy seguro que en la próxima legislatura, si el PP gana, Cristina Cifuentes será designada para un cargo de máxima responsabilidad. Me ha gustado mucho todo lo que figura en el resumen, fruto de lo que ella habrá dicho en vuestra tertulia. Hubiera dado algo por haber podido estar presente en esa reunión. Juan Pedro Olivares. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡Sorpresa!!!. Hoy ver a Cristina Cifuentes en ese Foro, me ha producido una gran satisfacción. Soy un ferviente admirador y seguidor de todo lo que esta política genera en su entorno, tanto en declaraciones como en hechos. Creo que podría ser perfectamente candidata a Presidenta, (Nación, Comunidad), quien sabe. Capacidad y talla tiene de sobra. Le deseo mucha suerte, que eso también cuenta. José Luís Gutiérrez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuando se va a manifestar el Partido Popular, dando los nombres de los candidatos a los próximos comicios?. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Me imagino que Cristina Cifuentes será una de las que estará en la terna, de no ser así, mal nos va ir a los que votamos PP. Gloria Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora que apareciera una política que hable claro. Debe decir las cosas muy bien para que tanto la derecha como la izquierda la vean dotes excelentes para el futuro. Su dilatada carrera en puestos clave de responsabilidad, no han dejado entrever ninguna anomalía extraña que pudiera manchar su trayectoria. Gente así es lo que se necesita y no lo que está paseándose por los juzgados de toda España. ¡Fuerza Cristina, la gente de bien te apoya. Pedro Montalvo. Madrid.

Anónimo dijo...

Dentro del Partido Popular se barajan muchas posibilidades, sobre quien va a ser candidato/a a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Hace unos meses se aseguraba que Cristina Cifuentes era la candidata a sustituir a la actual alcaldesa, Ana Botella, pues sabiendo ya que esta buena señora ha presentado su renuncia a ser candidata de nuevo a la alcaldía de Madrid, parecía que todo sería una camino de rosas para Cristina Cifuentes, pues ahora se dice, y no sin fundamento, que la Sra. Cifuentes será la futura Presidenta de la Comunidad de Madrid. Quien lo iba a decir. Florencio Mayor. Madrid.

Anónimo dijo...

Si señor, Cristina Cifuentes es una política con futuro, no solo para Madrid, sino a nivel nacional. Después de su lamentable accidente del año pasado, ha vuelto si cabe con más fuerzas que nunca. Le auguro un espléndido futuro dentro del PP, donde está llamada a ocupar puestos de la más alta responsabilidad. Por lo que entresaco de vuestro resumen, me confirma la idea que yo ya tenía desde hace tiempo de ella, pasado limpio, trabajadora infatigable y fe en el futuro, lo que se necesita para el triunfo de alguien como Cristina Cifuentes. Convence lo que hace y lo que dice, que no es poca cosa. Eladio Rovira. Badajoz.

Anónimo dijo...

Esta política, Cristina Cifuentes, es de las de rompe y rasga, sobre todo cuando está convencida que está en poder de la razón. Hace unos meses tuvo un enfrentamiento con el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre un asunto de relativa importancia, y dejó muy bien puestos los puntos sobre las íes. Me gusta su talante, transmite sinceridad y firmeza, y con estas virtudes, aunque solo sean estas, en política me bastan. La votaré en la candidatura que se presente. Elías Antero. Madrid.

Anónimo dijo...

Estoy convencido, Cristina Cifuentes tiene mucho que ofrecer y nada que esconder. ¡Que pocos políticos pueden decir esto a los cuatro vientos!. Necesariamente hay que darle una oportunidad desde el Partido Popular, y sin mmiedo, que no se va a comer a nadie y no es nueva en este asunto, por lo tanto no peligra el puesto de ninguno. Ahora bien, el que este a su lado ya sabe lo que le espera, trabajo, honradez y compromiso, y con esto hasta donde quiera. Juan Puerto. Madrid.

Anónimo dijo...

Dijo Cristina Cifuentes, en vuestra tertulia: "EN UN PAIS DEMOCRATICO, CUALQUIER EXPRESION CIUDADANA DE PROTESTA, ES SIEMPRE LEGIGIMA"; y eso lo dice la actual Delegada del Gobierno de Madrid. Hay que tener una sólida base democrática para ser tan rontunda en estas manifestaciones. Se merece un voto de confianza. Eduardo Velasco. Segovia.

Anónimo dijo...

Que Cristina Cifuentes tiene su "tirón", eso nadie lo discute, pero que en el resto de los partidos políticos también hay figuras que pueden dar un buen juego al frente de la Comunidad de Madrid y de la alcaldía, eso también es cierto. Tomás Gómez del PSOE, ¿no sería un candidato bueno para la Comunidad?, y ¿Antonio Carmona, no lo haría bien al frente de la alcaldía?. Yo creo que el mensaje de estos dos políticos, con toda seguridad es bastante más progresista que el de la Sra. Cifuentes, que no olvidemos que el del Partido Popular, y este partido de progresista tiene lo justo. Benito Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Cristina Cifuentes, todos aquellos que levantan falsos testimonios y utilizan la mentira y el embuste para medrar en política, nunca debieran ocupar puestos de responsabilidad en la sociedad. Es triste pero hay un buen número de "politiquillos" que nadie s explica como figuran en listas de varios partidos políticos. ¿Están ciegos acaso, los que los proponen?. Jorge Valbuena. Toledo.

Anónimo dijo...

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, CRISTINA CIFUENTES HOY POR HOY, Y SOBRE TODO DENTRO DE LAS FILAS DEL PARTIDO POPULAR ES LA MEJOR CANDIDATA QUE SE PUEDE PRESENTAR, DA IGUAL PARA QUE, SI PARA LA COMUNIDAD O PARA LA ALCALDÍA. y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA QUE LO HARIA MARAVILLOSAMENTE BIEN. ESPERO QUE LA PONGAN DE CANDIDATA, SI NO LO HICIERAN COMETERIAN UN GRAVE ERROR. PALOMA CASTILLO. MADRID.

Anónimo dijo...

Valiente, si señor, Cristina Cifuentes es valiente al atreverse a decir que no entiende porque los partidos políticos incumplen las promesas electorales que hacen en campaña. Efectivamente en todos los partidos políticos hay una amnesia generalizada cuando se trata de recordar lo que prometieron en su día, ninguno se acuerda de lo que dijeron que iban hacer. Ese, entre otros, es uno de los motivos por el cual el electorado les vuelve la espalda en las siguientes elecciones. ¡No prometan lo que no pueden cumplir, eso es una estafa electoral!. Nemesio Anta. Oviedo.

Anónimo dijo...

Sigo con mucho interés vuestro blog desde Colombia. Soy española y casada con un colombiano desde hace 23 años. Los personajes que traéis a estas páginas me parecen de lo mas atractivo. No conocía a Cristina Cifuentes mas que de oídas, pero viendo lo que ha dicho en la reunión que habéis tenido con ella, me parece de lo más interesante políticamente hablando. Espero todos los meses con verdadera ansiedad la sorpresa que me llevaré dependiendo del invitado que traigáis. Es muy ameno el resumen que hacéis y sobre todo muy variados y distintos los tertulianos; políticos, literatos, periodistas, médicos, actores, magistrados, etc. etc., seguid así por favor, para mi y mis amigas que las invito a mi casa todos los meses cuando publicáis los artículos, estamos encantadas y esperando quien será el próximo. Gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar. Elena M. de Martín. Cúcuta. Colombia.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de que el Partido Popular proclame quienes serán los candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid. Cuanto más tiempo pase peor será, ya que no tendrán tiempo de manifestar cuales serán las líneas maestras de sus políticas. Hay una impresión generalizada de que Cristina Cifuentes será la candidata bien como alcaldesa o como presidenta de la Comunidad. Lo que no se puede es estar generando dudas, ya que esto favorece al adversario político. ¿Cuál es la razón por la que no de dicen de una vez los nombres de los candidatos?. No lo entiendo. Evaristo Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Está claro que el actual Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, prefiere a Esperanza Aguirre mejor a Cristina Cifuentes como candidata a la alcaldía de Madrid. Sus manifestaciones a primeros de mes diciendo que la Sra. Aguirre tiene "más tirón" que la Sra. Cifuentes, no es más que una opinión gratuita. No quiero decir con esto que una sea mejor que la otra, lo que hay que hacer es que el partido designe a una para dejarse de "guerrillas" absurdas. Eloy Maestre. Madrid.

Anónimo dijo...

Tantos aplausos, vítores y apoyos a Cristina Cifuentes, como futura líder en Madrid de Partido Popular, me parecen muy bien. Pero yo creo que si alguien en este partido ha hecho méritos para merecer la alcaldía de Madrid esa es sin duda alguna Esperanza Aguirre. Es más creo que en estos momentos la única capacitada para presentar batalla a quien sea y del partido que sea, es Esperanza Aguirre. Son muchos años de experiencia y en los puestos que desempeñado siempre lo ha hecho con eficacia, solvencia y honradez, que no es poco. El PP tiene la palabra, pero tal y como están las cosas el equivocarse puede pasar una factura muy costosa. Voto por Esperanza Aguirre para alcaldesa de Madrid, y a Cristina Cifuentes la veo más como presidenta de la Comunidad. Es mi opinión. Andrés Jerez. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Andrés Jerez de Madrid, ESPERANZA AGUIRRE Alcaldesa de Madrid y CRISTINA CIFUENTES Presidenta de la Comunidad. Buen tandem y éxito seguro. La mujer al poder y veréis como las cosas irán mucho mejor. Anuncia Menor. Madrid.

Anónimo dijo...

Todos los candidatos políticos que se barajan a medida que se acercan las Elecciones, nunca dicen que desean tal o cual puesto, hasta que el partido que sea los proclama definitivamente candidatos. Entonces si dicen, que ese había sido el objetivo de toda su vida, y que era lo que había deseado desde que empezó en la política. Cristina Cifuentes es precandidata a todos los cargos habidos y por haber, aunque ella dice que se encuentra muy a gusto como Delegada del Gobierno en Madrid, y que no aspira a otra cosa, pero eso si, que está a disposición de su partido para lo que decida. Eso está muy bien Cristina, pero que muy bien, pero te pregunto; ¿Qué preferirías ser alcaldesa de Madrid o presidenta de la Comunidad?. Ha llegado la hora de hablar en voz alta y sin veladuras, decir lo que uno desea y después se verá desde el partido para que lo consideran a uno más capacitado, pero de entrada hay que mojarse y decir lo que uno prefiere. Andrés Toro. Madrid.

Anónimo dijo...

Verdaderamente es un ejemplo de fortaleza física y mental. Después de haber sufrido el accidente que sufrió el 20 de Agosto de 2013, Cristina Cifuentes demuestra cada día que hay que resistir ante el dolor producto de las graves lesiones que sufrió. Una mujer como ella capaz de superar todo ese sufrimiento, está de sobra capacitada para lo que le echen en la vida. Creo que sería una magnífica a la alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad. Seguro que lo hará de maravilla. Suerte Cristina. Angelines Bravo. Madrid

Anónimo dijo...

Ok Cristina

Anónimo dijo...

Esto es una prueba
j.

Anónimo dijo...

¿Que va pasar ahora con tanto corrupto en las filas del Partido Popular?. Mi impresión es que hay que coger una escoba muy grande y empezar a barrer; todo lo que huela a extraño o anormal a la calle si ningún tipo de contemplaciones. Personas como Cristina Cifuentes y otras como ella, a las que no se les conoce ningún tipo de cosas raras, no pueden estar en el mismo partido que los "chorizos". Si queréis que en las próximas elecciones no os den un varapalo muy serio, hay que deshacerse de esa basura. Vosotros veréis. Juan Manuel Osorno. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el PP está tardando demasiado tiempo en postular a los candidatos para las elecciones al Aytº y a la Comunidad de Madrid. En mi opinión Cristina Cifuentes debiera ser la candidata como presidenta de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre alcaldesa. No se si ambas conseguirían mayoría absoluta, pero si hoy hay alguien que pueda conseguirlo son estas dos mujeres. Posiblemente las mejores políticas que tiene en la actualidad el Partido Popular. Ernesto Soler. Madrid.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ernesto Soler de Madrid, o el PP da de una vez los nombres como candidatos a laa próximas Elecciones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, o puede ser un auténtico descalabro. Hay que dar de una vez lo nombres para que estos puedan ir haciendo poco a poco su campaña y convenciendo a los ciudadanos. Todos sabemos que Cristina Cifuentes entra en todas las quinielas dentro y fuera del partido; ¿porqué no se la nombra candidata de una vez?. Las esperas nunca fuerin buenas, máxime sabiendo que una perosna es fija para un puesto. Hilario Gómez-Mancha. mADRID.

Anónimo dijo...

Así estamos en nuestro país, verdaderamente una imagen deplorable. ¿Cómo puede tener un Concejal de Cultura el PP en Paredes de Nava (Palencia, a un señor que por desconocer desconoce hasta las mas elementales reglas de ortografía, y que además presume de "decir lo que piensa, sin pensar lo que dice", buen ejemplar. Este buen señor que responde al nombre de Jonathan Cabeza, se ha permitido el lujo de decir y dejar en Facebook las siguientes burradas, todas ellas dirigidas al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Camina haber si te dan un tiro en la nuca y nos dejas tranquilos". "Valiente hijo de puta". "Cacho cabrón", y otras lindezas por el estilo.
Estos son los demócratas de toda la vida, que todavía deben guardar las pistolas en las esperanza de que un día puedan llevar a cabo ellos sus propias amenazas, con todos los que discrepen de su ideología.
¡Que Dios nos coja confesados, sobre todo a Pablo Iglesias!. No entiendo como personajes como este señor, pueden militar en un partido donde hay gente civilizada como Cristina Cifuentes y otros como ella, poco favor le hacen al partido. A esta gentecilla hay que echarlos inmediatamente. José Luis Gómez. Soria.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa la prensa nos da una nueva versión o interpretación de la situación de la Infanta Cristina, respecto a si se va o no sentar en el banquillo como imputada en el caso Noos. Que si se la aplica o no la "doctrina Botín", por la que si el Ministerio Fiscal solicita el sobreseimiento y también lo hace el acusador particular, no se podría abrir juicio oral, aunque lo inste la acusación popular. Me agradaría que el Magistrado Javier Gómez Bermúdez me aclarase algo sobre este particular, sobre todo si la "doctrina Botín", que en su día sentó jurisprudencia está hoy derogada o no. Gracias. Lorenzo Manzano. Valencia.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo que ha dicho Cristina Cifuentes, y lo que es mas, comulgo prácticamente con la totalidad de sus manifestaciones; por ejemplo: "Los partidos políticos sufren el problema de la endogamia y por ello necesitan una renovación a fondo". "El pueblo tiene derecho a salir a la calle y manifestar libremente su indignación, aunque en algunos casos no se lo permitan". "Hacer política a pié de calle, para que los ciudadanos sepa de lo que va, no florilegios que solo sirven para lucimiento personal, y el pueblo, no entiende ni "papa". "En política no vale todo, pero eso lo tendrían que saber los corruptos de los partidos políticos que los hay en abundancia". Si todos pensasen como se ha expresado Cristina Cifuentes, nos iría mejor al país en general, el problema está en como deben ser las cosas, y después ellos hacen lo que particularmente les interesa; no todos claro, pero si un alto porcentaje; ¿verdad que si Sra. Cifuentes?. Ubaldo Torija. Guadalajara.

Anónimo dijo...

He escuchado y leído en los medios de comunicación que en el caso de la no asistencia de Angel Maria Villar a las comisiones antiviolencia, el gobierno debiera tomar medidas para cesarlo con presidente de la Federación Española; ¿Puede hacer esto el gobierno?. Creo que Cristina Cifuentes se ha pasado un poco con su sugerencia. No se lo que podría decir ella. Javier Negro. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Parece ser que las quinielas han acertado los resultados y Cristina Cifuentes, salvo que ocurra algún accidente, será la candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid. Creo que es la mejor decisión que ha podido su partido. Lo curioso es que si ya se da como segura su candidatura; ¿Por qué no se ha designado todavía el candidato/a al Ayuntamiento de la capital de España?. ¿Sabe vd. algo sobre esto Sr. Cifuentes?. Jorge Mol. Madrid.

Anónimo dijo...

Me parece un gran acierto la candidatura de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Sería un golpe perfecto que fuese candidata a la alcaldía de la capital de España, Esperanza Aguirre. Dos mujeres de gran talla política en los puesto de máxima responsabilidad de Madrid. Que no sean ciegos en la directiva del Partido Popular y que postulen a ambas señoras para ocupar esos puestos, sería la única forma en que el PP no sufriese un descalabro total. Ellos verán. Teresa Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dice Cristina Cifuentes. Es una política de verdad. Las cosas que propone llegan al corazón de los ciudadanos. Habla de una ciudad limpia, de una sanidad eficaz, de una buena educación, de servicios sociales de calidad, de facilidad para acceder a la primera vivienda y de generar puestos de trabajo. Las demás promesas no interesan a nadie, lo que propone Cristina Cifuentes, si nos llega a todos, porque es hablar de solidaridad, de las necesidades de los ciudadanos, de ser consecuentes cuando uno llega a un nivel con capacidad de decisión. Políticos como esta Sra. es lo que necesitamos en España, no "vende peines" y demagogos de tres al cuarto. Constantino Alavedra. Zaragoza.

Anónimo dijo...

A fecha de hoy todavía nadie sabe quienes serán los candidatos para la Comunidad de Madrid y para el Ayuntamiento. Se ha barajado el nombre de Cristina Cifuentes como segura para la Comunidad, pero sin confirmar por Génova; del candidato/a para la alcaldía nadie sabe nada. Yo creo que sería bueno que a 4 meses vista deberíamos conocer quienes son los candidatos, digo yo. Pedro Mayor. Madrid.

Anónimo dijo...

Después de la espantada de Esperanza Aguirre en Salvados, le han dejado el terreno abonado para que Cristina Cifuentes sea la única candidata a lo que quiera, Comunidad, Ayuntamiento o lo que quiera. Lo tiene fácil y si no lo ven en el PP es que están ciegos. Suerte Cristina. Gonzalo Abad. Madrid.

Anónimo dijo...

Faltan unos meses y todavía no tenemos candidatos/as del PP a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento. Se dijo hace unas semanas que Cristina Cifuentes era la elegida por Mariano Rajoy para la presidencia de la Comunidad, pero del Ayuntamiento, nadie suelta prenda. Sra. Cifuentes, es cierto que es usted la candidata oficial, o por el contrario todo ha sido un globo sondo de los periodistas de turno para sacar de mentira verdad. ¿Qué hay de todo esto Sra. Cifuentes?. Ismael de la Torre. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Me reitero en la felicitación que le hice a Esperanza Aguirre. Creo que Cristina Cifuentes es la persona ideal para conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un pasado limpio y una gran labor como Delegado del Gobierno en Madrid, avalan su postulación. Le deseo toda la suerte del mundo. Celestino Millán. Madrid.

Anónimo dijo...

Por fin el Partido Popular "ha dado a luz", ya tenemos candidata a la Comunidad de Madrid. Creo que Cristina Cifuentes es un acierto total. No creo que gane por mayoría absoluta, eso en mi opinión se ha acabado, pero sin conseguirá un porcentaje que si tiene habilidad para el pacto podrá dirigir el gobierno madrileño. Le deseo toda la suerte del mundo. Fidel Mancha. Madrid.

Anónimo dijo...

Da la impresión que entre Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes hay un enfrentamioento soterrado como si faltase entendimiento dentro del mismo partido. Según lo que leo en la prensa de Madrid es más el enfrentamiento de Esperanmza con Cristina que el de Cristina con Esperanza. Todo este tipo de rozes a lo único que nos conduce es al descalabro como ha sucedido en Andalucía. O se recapacita o el porvenir es de lo más oscuro; ustedes verán. Afolfo Pelayo. Madrid.

Anónimo dijo...

Usted a la suyo Dª Cristina Cifuentes. Usted a por la Comunidad de Madrid que es lo que interesa en estos momentos. Creo que sería muy conveniente para vd. apartarse de los exabruptos políticos de Dª Esperanza Aguirre. Sin "españolear", ni banderitas, pero con su mensaje que los ciudadanos madrileños ven muy creíble. Que no la identifiquen como algo que no es. Usted es una persona moderada de centro que transmite mucha credibilidad, Aprovéchelo, es su momento. Juan C. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Da la impresión que Cristina Cifuentes lo tiene muy claro, a la hora de manifestar rotundamente lo que piensa hacer si consigue la presidencia de la Comunidad de Madrid. 1º Eliminar el nº de asesores y 2º Reducir los salarios de los altos cargos. Eso es hablar claro, pero si llega a alcanzar el objetivo y después no lo cumple, se lo reprocharemos. Pero es bueno que se vayan proponiendo acciones que a todas luces interesan a la ciudadanía. Ana María Soler. Madrid.

Anónimo dijo...

Contra la opinión de muchos que creen que los candidatos del Partido Popular no tienen nada que hacer ni en la Comunidad de Madrid, ni el Ayuntamiento, así como en el resto de las Comunidades y Ayuntamientos que celebran elecciones en Mayo, yo creo que usted Dª Cristina Cifuentes tiene mas posibilidades que ningún otro candidato. Es mi opinión, y estoy seguro que no me equivocaré. Cesáreo Jiménez. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la reflexión de Cristina Cifuentes: "Con la política casera, se consiguen en la mayoría de las veces más éxitos que con la alta política". Con tan pocos años que lleva en puestos de responsabilidad política, Cristina Cifuentes, se ve que ha aprendido muy requetebién lo que es correcto o no en política. Ahí hay un gran peso pesado del PP en Madrid, espero que sepan cuidarlo y no le metan cargas de profundidad, con el objeto de confundirla y desesperarla. Eso espero. Gabriel Mañas. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha sido un gran acierto que Cristina Cifuentes haya sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Por lo que ha dicho a lo largo de toda la campaña el pueblo esta convencido que fue un gran acierto haberle dado la responsabilidad de dirigir Madrid. Esperemos que no nos defraude. Ernesto Gomez. Madrid.

Anónimo dijo...

Da la impresión que Cristina Cifuentes lo quiere hacer bien, quiere que las cosas vayan por los cauces normales, no quiere enfrentamientos permanentes con nadie, lo cual le da una credibilidad total y absoluta. Le auguro un futuro extraordinario, creo que puede ser una de las mejores Presidentas de una Comunidad Autónoma, un ejemplo de como hay que adaptar el talante, para que todo sea más sencillo y llevadero. Suerte Cristina, te la deseo de verdad. Amparo Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

El hecho de haber manifestado su intención de establecer una política sanitaria de primeros auxilios médicos de forma universal dentro de la Comunidad de Madrid, y atención en especialidades según los casos, no se si el PP se lo permitirá, pero pase lo que pase, su gesto dice mucho en su favor. Sra. Cifuentes creo que ha sido un gran acierto que haya conseguido la presidencia de la Comunidad de Madrid, yo no la he votado, pero si tuviera que hacerlo ahora, lo haría. Germán Carpintero. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada vez me convenzo más de la categoría política de Cristina Cifuentes. En el programa de hoy 24horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido con verdadera solvencia a las preguntas que formularon varios periodistas sobre los atentados terroristas ocurridos en Paris el pasado viernes y lo que se está llevando a cago en el terreno de seguridad de cara al clásico Real Madrid - Barcelona. Siempre he tenido una gran admiración por Cristina Cifuentes cuando era Delegado del Gobierno en Madrid, pero creo que cada día que pasa su crédito y responsabilidad siguen en línea ascendente. Los ciudadanos madrileños han sabido elegir una gran presidenta. Juan Antonio Guijarro. Madrid.

Anónimo dijo...

No he votado a Cristina Cifuentes ni a su partido, pero tengo que reconocer que me ha demostrado una gran categoría como política. Es consecuente y no se contradice de lo que dijo en un principio cuando fue elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid. Da la cara permanentemente y dice las cosas con claridad meridiana, que la entiende todo el mundo, como deben ser los políticos. Amador Ares. Madrid.

Anónimo dijo...

Doña Cristina me parece usted una de las políticas con mas futuro de este país. Está sin mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, lo cual resulta dificultoso a la hora de gobernar, sin embargo lo está haciendo como lo que es, una política de cuerpo entero. Como militante del PP creo que su futuro, si queremos hacer algo, está como candidata a la presidencia del Gobierno, y no lo digo yo solo, lo dicen la gran mayoría de los militantes y simpatizantes. Hay algunos que piensan que le falta foguearse, eso lo dicen los que temen que vd. de el salto y los deje a los que dudan en la mitad del camino. Sra. Cifuentes, usted y solo usted es la solución del PP. Creáselo, y no lo pienso yo solo, sino también la oposición y los que jamás votarían al Partido Popular. Manuel J. Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

No he votado nunca al Partido Popular, es la pura verdad, pero viendo la gestión y las formas de Cristina Cifuentes, no tendría inconveniente en votarla si encabezase la candidatura del PP en unas Elecciones Generales. Es una política directa, clara y sobre todo limpia, no se le conoce nigún trapicheo ni corruptela en su andadura política. Tiene un gran futuro. Antonio Menor. Madrid.

Anónimo dijo...

Cuando Cristina Cifuentes llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, hubo mucho escepticismo, incluso en su propio partido político (PP), y por supuesto en el resto de las formaciones políticas. Hoy, pasado ya un tiempo razonable, nadie duda de l eficacia y del saber hacer político de la presidenta de Madrid. Dijo que lucharía contra la corrupción y nadie puede decir que no lo haya hecho. No se le conoce ningún tipo de tolerancia en ese sentido, el mayor indicio ha cortado por lo sano. Ha sido un gran acierto del Partido Popular, y esperemos que no la torpedeen desde el seno del mismo. Hoy ha mi modo de ver creo que es una candidata idónea para el futuro de España. Savia nueva es lo que necesitamos, y ella está claro que lo es. Alvaro R. Alamo. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Que buena presidenta de la Comunidad de Madrid tenemos en Cristina Cifuentes!!. Cuando otros está gozando de unas vacaciones en la montaña o en la playa, ella se dedica el mes de Agosto a visitar pueblos de Madrid. Se reune con los alcaldes y las fuerzas politicas de los distintos pueblos que visita. Hace política de altura, directa, de contacto humano, lo que se dice politica de verdad. No me extrañaría que Cristina Cifuentes sea la próxima candidata del Partido Popular a la presidencia del gobierno. ¡Sería un gran acierto!. Moisés Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

La caza de brujas que estamos viviendo en este momento en el seno del PP es terrorífica. Según las informaciones que nos llegan a través de los medios de comunicación, Cristina Cifuentes fue la que tiró de la manta en el "caso Lezo". Aparentemente da la impresión que su propios compañeros de partido no le perdonan que haya destapado este caso, y por ello se ha levantado la veda para echarle toda porquería encima de su persona. Yo no conozco a la Sra. Cifuentes, pero la sensación que da es de ser una persona honrada y eficaz en el desempeño de sus funciones como presidenta de la Comunidad de Madrid. El tiempo dirá la verdad sobre todo lo que está ocurriendo y ya veremos donde queda cada uno. Lo que si es bueno es que la clase política deje de considerarse intocable, y que cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Esperemos que no se dilate en el tiempo y salga a la luz toda la presunta podredumbre. Ramón de la Sierra. Madrid.

Anónimo dijo...

Sra. Cifuentes la veo a usted muy seguro y convencida en su defensa sobre la adjudicación de los contratos a la empresa Cantoblanco. Si usted no intervino para nada, ni influyó a los miembros de la mesa de contratación, nadie tiene porque imputarla de nada. No vale todo, que es la impresión que da en estos momentos el ambiente político nacional y comunitario, no, no vale todo. Andrés Gil. Madrid.

Anónimo dijo...

Da la impresión desde fuera que contra usted Sra. Cifuentes hay una persecución de acoso y derribo, con los medios que tengan a su alcance todas las fuerzas políticas antagónicas a sus principios en la Comunidad de Madrid. Defiendase Sra. Cifuentes y no permita que muchos de aquellos que la incriminan y que tienen mucho que callar, se salgan con la suya. ¡Fuerza!. Juan Cobos. Madrid.

Anónimo dijo...

De verdad que lo está haciendo vd. uy bien Sra. Cifuentes. Como presidenta de la Comunidad de Madrid, está dando un ejemplo de eficacia y solvencia política, que ni los más optimistas se esperaba. Bueno yo siempre he creído que vd. iba a marcar un antes y un después de como hacer política comunitaria. Siga por el camino que va Sra. Cifuentes, su saber hacer beneficia a los madrileños. Ovidio Pastor. Madrid.

Anónimo dijo...

No se cual será el pensamiento de Cristina Cifuentes respecto a la Comunidad de Madrid, si es una nacionalidad histórica o es una nación: Sea lo que sea o piense lo que piense, los madrileños tenemos el derecho a cabrearnos por las manifestaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde repetidamente dice que Cataluña, Euskadi y Galicia, son nacionalidades históricas, obviando las demás Comunidades Autónomas, que al igual que las tres citadas también tenemos derecho a reclamar nuestra condición de nación. Aunque yo pienso que eso de que cada comunidad pueda reclamar su condición de nación, me perece una auténtica chorrada. Si analizamos el resto de países del mundo, vemos que EE.UU. y Alemania, por citar 2 países representativos tienen menos transferencias desde el gobierno central que España a sus autonomías. ¿Pero que es lo que realmente queremos?, da la impresión que ni nosotros mismos lo sabemos. Este país durante al final de la dominación árabe, fue un reino de taifas; ¿que queremos volver otra vez a aquella especie de Torre de Babel, donde nadie se entendía con nadie, ¿es eso lo que queremos?. Pues que bien... Antonio Vázquez. Madrid.

Anónimo dijo...

Le pregunto a usted Sra. Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Que opina de como están sucediendo las cosas en este proceso, sin sentido, de la pretendida independencia de Cataluña?. Dice el gobierno que ha enviado una carta a los secretarios e interventores municipales recordándoles que ningún Ayuntamiento podrá ceder locales para las votaciones, permitir la difusión de propaganda o autorizar cualquier colaboración que ayude al desarrollo del referendum. Esta misiva ha sido remitida por el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Sr. Bermúdez de Castro, que al mismo tiempo envió una advertencia a las Delegaciones del Gobierno en las provincias catalanas, para que impidiese a los responsables de teatros y otro tipo de locales para que no se celebren ningún tipo de actos en ellos. A mi forma de ver, todo esto además del auto del Tribunal Constitucional que suspendió la ley de referendum aprobada por el Parlment, no ha servido para nada. En inicio de campaña pro-referendum se ha llevado a cabo en Tarragona y ha transcurrido con total normalidad, sin que se hubiese tomado medida alguna para impedir el acto y sancionar debidamente a los responsables del Tarraco Arena, que es propiedad de la Diputación de Tarragona. ¿Pero que es lo que pasa, que hay que hacer para que de una vez por todas se acabe este problema, que nos tiene en ascuas a todos los españoles?. Sra. Cifuentes, usted que es una política con mucho sentido común, ¿que opina sobre todo lo que está sucediendo, y que sugeriría usted?. Nemesio Albor. Madrid.

Anónimo dijo...

Da gusto ver con que autoridad moral gobierna la Comunidad de Madrid, la presidenta Cristina Cifuentes. Se nota la limpieza de su pasado político, que no tiene nada que ocultar, de lo contrario sería un verdadero escarnio. Toma decisiones en el convencimiento que lo hace para beneficiar a los ciudadanos de su comunidad. No todos los políticos puedan ir con la cara tan alta como ella. Es un verdadero orgullo tener en presidenta de Madrid. Prudencio Mirás. Madrid.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que dijo en la visita a vuestro Foro, Cristina Cifuentes es una mujer de nuestro tiempo y con un gran futuro político. ¡Seguro que será la próxima candidata a la presidencia del gobierno, si no lo hace el PP es que no tienen visión política!. Dijo que se considerada "republicana", "agnóstica" y estaba de acuerdo con el "matrimonio homosexual". Vamos que está en mundo esta señora. No tendría inconveniente en darle mi voto. Juan Carlos Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ole y ole por nuestra presidenta Cristina Cifuentes! No soy de los que votan al Partido Popular, pero de lo que si estoy convencido es que votaré a Cristina Cifuentes a las elecciones que se presente, bien de la Comunidad de Madrid o a la presidencia del gobierno, que n mi opinión, no sería ninguna tontería. Creo que lo haría mucho mejor que cualquier otro candidato. Su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, es positiva en un 80%, el 20% restante no depende directamente de ella, sino de aquellos que asumen responsabilidades y las cumplen medianamente. Jorge de la Piedra. Madrid.

Anónimo dijo...

Mañana saldremos de dudas. Su comparecencia, a petición propia, en el parlamento autonómico para dar explicaciones sobre el tan traído y llevado "MASTER", aclarará de una vez por todas esta situación. Por su bien espero que aporte datos y documentación suficiente para borrar cualquier tipo de sospecha. Juan Olivier. Madrid.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo tiene difícil Dª Cristina Cifuentes. Dice el refrán que cuando el río suena agua lleva. No es que esto sea una máxima que se cumple al 100%, pero que deja un ambiente de sospecha, eso no se lo quita nadie de encima, siempre quedará la duda de si ha sido o no ha sido cierto toda la polvareda que se ha levantado en torno a su dichoso master. Antonio M. Manín. Madrid.

Anónimo dijo...

Su actuación de ayer en el parlamento madrileño, no estuvo mal, Cristina Cifuentes en mi opinión nos convenció a todos en sus exposiciones, solo le falta una cosa presentar las notas o valoración del máster, si lo presenta en los próximos días, habrá que darle la razón de que esto ha sido un intento de linchamiento político, y entonces habrá que pedir responsabilidades al que levantó el bulo, mientras tanto hay que esperar. Andrés Cuenca. Madrid.

Anónimo dijo...

Han pasado unos días y ya el cabreo de algunos y la indignación de otros se ha sido sentando. La decisión de Cristina Cifuentes de haber dimitido creo que ha sido la mas acertada. Es lo que tiene la política, cualquier trapo sucio que uno tenga de años atrás, aunque sea de la niñez, siempre habrá un Eduardo Inda que rebusque en la basura y lo saque en el momento oportuno. Ha sido una pena, pero si lo mñs acertado. Ventura Miel. Madrid.

Anónimo dijo...

Personalmente no tengo nada a favor ni en contra de Cristina Cifuentes. Lo de su "MASTER", me trae sin cuidado. ¿Qué ha mentido?, bueno, si. ¿Qué está mal?, también. Pero peor es llevarse los cuartos del erario público, colocar a dedo a amigotes en puestos bien remunerados (libre designación), facilitar subvenciones a empresas de colegas, cobrar un tanto por ciento (3%) o adjudicar obras empresas sin cualificación alguna. ¿Qué es lo que mi manera de ver debe valorarse?, para mi lo que hay que valorar es lo que uno sabe hacer y gestionar, no por lo que ha estudiado por mucho título que ostente. Esta es mi opinión. César Ramos. Toledo.

Anónimo dijo...

¿Qué hace Cristina Cifuentes políticamente en estos momentos? ¿Sigue afiliada al PP o por el contrario se ha dado de baja en el partido?. Creo, en mi opinión que los grandes enemigos de Cristina Cifuentes estaban dentro de su propio partido. Sin duda alguna una buena parte de ellos querían su cabeza, fuese como fuese, y la consiguieron, vaya que si. Que pudieron hacer algo para salvarla, sin duda, pero se había granjeado muchos enemigos, y ya se sabe en política, los enemigos no perdonan, y este ha sido un caso muy claro. Juan Antonio Cortés. Madrid.

Anónimo dijo...

Que una política como Cristina Cifuentes haya sido desplazada y obligada a retirarse por haber sustraído una colonia, me parece una broma. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que Cristina Cifuentes "robó" un colonia; sin embargo políticos que se lo han llevado a espuertas siguen tan campantes paseándose por el Parlamento. ¡Que venga Dios y lo vea!. ¡Que país!. Alberto Moreno. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Que injusta es la política, sobre todo cuando se comete un pecadillo, como el de Cristina Cifuentes, con el tema de su "Master". En este caso el PP no ha dado la talla, negándose a defenderla, ante el "caso Master". Cifuentes ha devuelto su carnet al PP al que estaba afiliada desde hace más de 20 años, hasta que resuelva el caso en cuestión. Mi consejo es que si le dan la razón, jamás volviera al PP que tan olímpicamente ha pasado de ella en estos meses de calvario. Anda que no hay otros políticos que no han mentido a la hora de inflar su currículo. Alguno del PSOE ha dicho que es Ingeniero Industrial y solo tiene aprobadas unas cuantas asignaturas del primer curso, ¿y que se dice de ello?, nada de nada. Así son las cosas Sra. Cifuentes. José Luís Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

Algún tipo de maldición tiene la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre al igual Cristina Cifuentes, se han visto imputadas en casos de corrupción, que veremos como acaban en los juzgados. Hasta el propio Ruiz Gallardón se ha tratado de involucrarlo en varias corruptelas, sin que hasta la fecha hayan prosperado ninguna de ellas. ¡Que se ande con mucho ojo la Sra. Díaz Ayuso, que a poco que se descuide la involucran en cualquier cosa!. Mariano J. Alvarez. Segovia.

Anónimo dijo...

Buen debut el que ha tenido Cristina Cifuentes en el programa "YA ES MEDIODIA" de la cadena Telecinco. Lo cierto es que ha dedo muy buen juego en su presentación, como si fuera una profesional del medio. Pese a que está imputada en el asunto de la caja B del Partido Popular, lo cual no deja de ser un lastre, esperamos que en esta nueva etapa de su vida le vaya mucho mejor. Benigno de la Torre. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de Cristina Cifuentes? Después de su salida accidentada de la escena política de la Comunidad de Madrid, de la fue presidenta, ha desaparecido del mapa, sin saber donde está y que es lo que hace. El relumbrón político desaparece y se esfuma como una voluta de humo, en cuanto uno no tiene actividad y sobre todo poder. Las consecuencias que tuvo un puñetero frasco de perfume, ¿fue eso no?; hay que llevarse millones que eso no tiene tanta repercusión, un frasco de colonia tiene gravísimas consecuencias, ¿o no?. Mercedes de la Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

Cristin Cifuentes fue pulverizada y machacada por la prensa por haber sustraído una colonia o un desodorante de un centro comercial sin haber pasado por caja. Mal, muy mal hecho por una política, aunque la cuantía no llegaba a los 10 euros. Tal fue la repercusión que ha desaparecido de escena como si fuera una apestada, hombre no es para tanto, digo yo, sin embargo los que se gastaron más de 800 millones de euros entre putas y drogas, concesiones a amiguetes, donaciones a fondo perdido, etc. etc. siguen paseándose tranquilamente como si no hubiesen hecho nada. ¿Es justo?, yo creo que no, por lo menos por la prensa que cuando fue lo de Cristina Cifuentes se aireó a los cuatro vientos como si hubiese atracado el Banco de España. Que hay dos varas de medir, eso está más claro que el agua y a Cristina le tocó la más
larga, no es justo. Manuel Alcolea. Madrid.

Anónimo dijo...

Ayer noche he visto en un programa de televisión a Cristina Cifuentes dirigido por Jorge Javier, creo que se llama así, y que responde al nombre de Deluxe, creo que ese es el nombre, donde se entrevista y además se despotrica contra otras personas que no conozco. Lo cierto es que no soy un adicto a estos programas de televisión, de ahí mi desconocimiento, pero me resultó extraño que Cristina Cifuentes estuviese en un plató de un programa como este. Pero que conste que no es crítica alguna, ni mucho menos, sencillamente fue una sorpresa. Carlos M. Tortosa. Zaragoza.

Anónimo dijo...

No sabía nada que Cristina Cifuentes estuviese en el programa DELUXE e Jorge Javier, a mí personalmente me parece fenomenal, porque con toda seguridad podrá un poco de equilibrio en ese programa que en muchas ocasiones parece un patio de locos, donde aparte de chillar y despotricar contra tirios y troyanos, no dan una a derechas. Veremos cómo se normaliza. Patricia Jaén. Madrid.