Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

RISTO MEJIDE, EN LA JAULA DE GATOS



Fecha: 18 de Noviembre de 2014
Lugar: Posada de la Villa
         Cava Baja, 9
         M A D R I D

Reportaje fotográfico completo pulsar aquí


Asistentes: Risto Mejide (invitado). Jacinto Santos, Agustín Ruiz, Julio Rodríguez, Javier Menéndez, Gonzalo Ibáñez, Félix Colomo, Carlos Sánchez Horneros, Marisa González, Luís Blázquez, Antonio Blázquez, Lorena Berdún, Gerardo Viada, Javier Gómez Bermúdez, Cristina Cifuentes, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez.


                 ****************************************

Despertó un enorme interés y de alguna forma había una gran expectación, de eso no cabe la menor duda. Su aparición inicial  tuvo el impacto que se esperaba. Alto, delgado, bien parecido, con su atuendo característico en tonos oscuros, diría que negro, gafas oscuras que le permiten escudriñarlo todo sin saber lo que piensa o lo que están diciendo en ese momento  el  lenguaje de sus ojos. No sé si lo pretende o no, pero el caso es que  lo llena todo con su presencia, que  a veces resulta hasta un tanto intimidatoria.  Pero lo cierto es que poco a poco el ambiente se fue haciendo cada vez más distendido. Mientras degustábamos un aperitivo fue él quien cambió la tensión por un ambiente  relajado, de tal forma que cuando nos sentamos a almorzar la situación era de los más  amigable y un tanto campechana. No hace falta más presentación, estoy hablando de Risto Mejide.
Uno es lo que es, y jamás debe cambiar su rol, salvo que haya llegado al convencimiento de que ha estado viviendo completamente equivocado. La personalidad se define por las actuaciones que uno ha tenido a lo largo de su vida; unas buenas, regulares y otras malas, pero todas sin excepción definen el perfil por el que se identifica la trayectoria de la persona, algo de lo que nunca se debe renegar, ya que ha sido uno mismo en su libre albedrío el que ha elegido o trazado su propio camino; a veces con un interés determinado y otras arrastrado por un entorno del que por comodidad uno no ha sabido o no se ha querido separar.
Claro que para muchos fue una sorpresa el anuncio de la presencia de Risto Mejide en el Foro Jaula de Gatos. Eramos conscientes de su inteligencia, de su sagacidad y de sus extraordinarias dotes intuitivas; atributos más que suficientes para figurar en el elenco de los invitados, que mes tras mes, han ido desfilando por este escenario. Era imprescindible y necesario que estuviera. Y a fe que no ha decepcionado a nadie, es más, ha dejado claras dos cosas, la primera, que si alguno de los asistentes tenía algún tipo de  animadversión o rechazo hacia su persona, en las cinco horas de tertulia, le han servido para cambiar el signo negativo por otro de carácter altamente positivo, y la segunda, que los inteligentes son capaces de superar cualquier tipo de rechazo y al mismo tiempo tienen la fortaleza suficiente para derribar con argumentos, los muros de la intransigencia y la intolerancia. Risto Mejide, es uno de estos. 
Detrás de ese semblante aparentemente duro, a veces hierático y en ocasiones un tanto pasota, se esconde una acusada personalidad en la que la sensibilidad es una de las notas más característica. Es cierto que por su trabajo ha dejado entrever un carácter controvertido en ocasiones, pero incapaz de esconder la humanidad que siempre ha estado presente como una de sus connotaciones más acusada. Su fama de duro e inflexible se la ganó a pulso en programas que por su nivel cultural jamás debió haber aceptado, pero también es cierto que si no hubiera participado en ellos, hoy seguramente formaría  parte de esa mayoría anónima,  silenciosa y desconocida, y eso él no lo quería.
Necesitaríamos muchos folios para plasmar todo lo que libremente nos dijo,  respondiendo a todas y cada una de  las muchas preguntas que se le formularon. Habló con libertad, sin cortapisas. Dijo las cosas como él las dice, directas, mirando a los ojos. Es su forma de ser. Sus respuestas fueron sabias y espontáneas.  Poco más o menos nos dijo todo esto:
“Viajando con Chester” es un programa donde la total ausencia de prejuicios es su verdadero éxito. Un espacio donde cualquiera se puede sentar a hablar, ya que todo el mundo  debería tener la oportunidad de poder hacerlo sin reservas de ningún tipo. Uno de los objetivos del programa ha sido el darle valor a la palabra. Por Chester han pasado gentes de toda condición y de distinto signo y cada una de ellas nos ha dejado algo interesante. La magia de este programa está en que no se permite que el presentador y el invitado se vean antes, de tal modo que el espectador asiste en directo a la construcción del programa partiendo de cero. En un programa como este hay ocasiones en que hay que tener una cierta capacidad camaleónica. Una prueba de ello fue que en una ocasión tuvo que grabar por la mañana una entrevista con un independentista catalán y por la tarde con un nacionalista español, y en cada caso tuvo que adoptar la postura contraria, y lo hizo igual de convencido en cada uno de los casos, esa es la capacidad camaleónica a la que antes se refería, adaptarse a cada una de las situaciones en función del personaje que haya que entrevistar”.
“En una conversación entre dos personas, aunque uno sea el entrevistador y otro el entrevistado, en su opinión ninguno debe tener el monopolio de la conversación. Si un periodista por el hecho de manejar el programa, adopta el control de la entrevista y no le concede al que tiene enfrente la libertad de expresarse como quiera, esta carecerá en todo momento de ese calor humano que se necesita para transmitir fuerza y autenticidad. Al periodista lo que le prestigia no es quedar por encima del invitado, es la objetividad y el rigor”.
“Nunca ha pretendido dar lecciones a nadie. Es consciente  que algunos periodistas se sientan molestos por la forma de hacer su programa “Viajando con Chester”, pero le da igual, en el fondo lo que le gusta, dado su espíritu inquieto, es hablar con la gente de frente y conocer sus vidas, y esto lo está consiguiendo a través de su programa. Cree que el mayor regalo que te puede ofrecer alguien es una buena conversación,  es algo impagable. Desde niño aprendió que uno de los factores que alimentan la buena educación es el diálogo, lo cual en su caso, le ha formado tanto como persona y como profesional del medio en el que hoy trabaja. Recuerda que en el primer programa de “Viajando con Chester”,  le preguntaron si quería llevar “pinganillo” o tarjetones, a lo cual se negó rotundamente, ya que en su opinión cualquier persona que está delante de él, merece la misma oportunidad de hablar de igual a igual, sin ningún tipo de ventajas por su parte. Otra de las cosas que no aceptará nunca en este u otro programa, es que le impongan el tipo de preguntas que tiene que hacer, si lo aceptase sería una marioneta y dejaría de ser el mismo. El programa no va de hacer preguntas a la persona que está enfrente, va de hablar y mantener una conversación distendida que gire en profundidad sobre el tema elegido, ese es el objetivo”.

“La selección de invitados de “Viajando con Chester” se hace confeccionando tres listas entre la productora, la cadena de televisión y él. Llamamos a todos los que proponemos, y los que aceptan la invitación los vamos poniendo por parejas, procurando que prevalezca la heterogeneidad en los invitados, ya que en nuestra sociedad hay muchos tipos  de gentes, con creencias e ideologías distintas y cree que es justo darles voz a todos. A partir de ahí, se fijan las fechas y se empieza a trabajar en el formato del programa que se resume en 45 minutos de proyección, pero anteriormente se habla con el invitado por lo menos durante tres horas profundizando en las cuestiones que se creen más interesantes”.
“Lo único con lo que no transige es con la traición. En cierta ocasión invitó a Artur Mas al programa “Viajando con Chester”, para que viniese el día 9 de Noviembre (9N), a lo que le contestó  que hablaría con su gabinete de prensa y que le daría una respuesta inmediata. La primera noticia que se recibe en la redacción es que va a La Sexta al programa Salvados de Jordi Evole, por segunda vez y en horario de competencia. Eso para él es traición, ya que no había costado nada que alguien de su equipo hubiera llamado diciendo que no vendría y que iba al programa de Jordi Evole, lo cual le habría parecido correcto.  Al día siguiente llamaron de su equipo diciendo que ahora si podría asistir como invitado, y ahí se negó rotundamente a aceptarlo, ha sido la única vez que ha rechazado a un invitado a uno de sus programas”.
“Desde su particular posición, puede observar que hay auténticas ganas en la ciudadanía de darle la espalda al sistema. Un pueblo que se siente totalmente defraudado  con el partido que gobierna en estos momentos,  sobre todo  por el incumplimiento de las promesas electorales y por los recortes sociales que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura fundamentalmente en materias sociales. Justo es decirlo, tampoco el partido de la oposición ha propuesto ninguna opción ilusionante.  Esta disconformidad con la forma de obrar de unos y otros, se ha concretado en algo que se  llama Podemos. Hay que tener muy en cuenta que esta formación política hace un año no existía, y ahora es una realidad con una fuerza enorme, que ha llevado la preocupación al seno de los dos partidos mayoritarios, (PSOE y PP), la conclusión está muy clara, los ciudadanos quieren un cambio radical en la política que se está llevando a cabo. No creen en los políticos que tenemos”.

“El político que se niega a utilizar el diálogo, debería ser inhabilitado “ipso facto” y de por vida.  Se refiere a la situación actual de Cataluña, con respecto a su permanente presión para conseguir al final su independencia del resto de España. Objetivamente desde el punto de vista de la comunicación el gran fracaso de todo esto, es que el Sr. Rajoy y el Sr. Mas no se hayan sentado a dialogar y que cada uno hubiera expuesto sus criterios con total y absoluta libertad, analizando los pros y los contras. Ambos han debido aparecer en los medios de comunicación con muchísima frecuencia a lo largo de estos últimos meses, puesto que el caso lo requería, y la crisis era algo real. Seguro que si se hubiesen llevado a cabo este tipo de reuniones se habría podido evitar en gran parte un alto porcentaje de enquistamiento del problema secesionista catalán. La actuación de ambos políticos es una prueba inequívoca de una lamentable incompetencia que pone de manifiesto su escasa o nula preparación para resolver un problema, que en su origen seguro que hubiera sido menos importante de lo que al final ha resultado ser. No se puede ningunear a Cataluña o a cualquier Comunidad Autónoma de la forma que lo ha hecho el presidente del Gobierno español. Es intolerable”.
“En relación al mundo de los toros, se declara antitaurino, aunque respeta a las personas que piensa de distinta forma que él. Es consciente que tanto protaurinos y antitaurinos, esgrimen argumentos que justifican la postura de cada uno. Que cada cual piense como quiera, está en su derecho de hacerlo y de  manifestarlo, aunque también está convencido que nadie convencerá a nadie. Siempre desde el respeto, que es fundamental en cualquier diálogo, pero sabiendo que cada uno seguirá fiel a sus criterios. Aquí es oportuno traer la cita que le dijo Joaquín Sabina en la entrevista que le hizo en el Chester: “Yo no discuto con antitaurinos, porque tienen razón”, y ahí se acabó la discusión. El día que el torero no mate al toro, y le asuste  o algo por el estilo, a partir de ese momento será menos brusco en sus opiniones. Tiene dos invitaciones a las que acudirá sin ningún tipo de prejuicios, una por parte de Joaquín Sabina el día que toree José Tomás, y otra por parte de Fran Rivera para ver torear en el campo que es donde según él se  pone de manifiesto la auténtica esencia del toreo”.
“En cualquier programa de televisión considera que es mucho más importante la percepción que la propia realidad. Nadie debiera creer lo que nos ofrece la televisión, o mejor dicho nadie debe creer lo que sale en pantalla, ya que en muchas ocasiones se ofrece una imagen de personas que no son ni  tan buenos, ni son tan malos. Muchas veces por exigencias de un programa se ofrecen versiones desvirtuadas o sesgadas de aquellos que participan en él, que no tienen nada que ver con la realidad. Aquí juega un factor determinante los buenos y malos profesionales, el malo solamente se preocupa de lo que él dice, y el bueno se preocupa fundamentalmente más de lo que le llega al televidente que lo que él emite en ese momento. Hubo un periodista que en cierta ocasión dijo: Nadie aguanta su careta más de 40 minutos, por eso en un programa en los primeros minutos se preguntan cosas que ya se sabe lo que van a contestar de antemano, y pasado un tiempo se vuelve a repreguntar las mismas u otras distintas son las que realmente interesan, y es precisamente ahí donde se pone de manifiesto la autenticidad del programa y por ende el éxito del mismo”.
“Cuando trabajó en el programa “Operación triunfo”, es verdad  que hizo llorar a algunos de los participantes, pero al final no sentía ninguna pena, ya que sus críticas eran en su opinión justas puesto que a los que censuraba eran sobradamente merecedores de ellas. Los concursantes que criticaba eran mayores de edad, cuando no lo eran, se negaba a hablar con ellos y hacer cualquier tipo de valoración, cosa que muchas veces le reprocharon sus propios compañeros de programa. Por regla general los padres de los primeros estaban en el estudio, y al final del programa, una gran mayoría venían a darme las gracias por el hecho de hacerles ver a sus hijos que ese no era el camino que debían seguir. El problema de este país, es que estamos acostumbrados a decir la verdad cuando la gente se va por la puerta, y cuando yo llego, empiezo a decirlo directamente a la cara y eso resultaba un tanto estridente. Para decir un descaro de frente cualquiera sirve, lo que a su modo de ver tiene valor, es la forma de decirlo, cosa que en su caso mereció en muchas ocasiones críticas furibundas. Quiere dejar claro una cosa, él no iba frontalmente contra el concursante, iba contra el formato del programa. Su objetivo cuando entra en “Operación triunfo”, no era otro que cargarse el programa, ya que lo consideraba un karaoke televisado que estaba perjudicando notablemente a la industria musical española. Para dinamitar el sistema hay que hacerlo desde dentro, desde fuera no se consigue nada. En lo profesional “Operación triunfo” no le aportó nada, sin embargo en lo personal fue muy gratificante”.
“De todas las actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida, lo que realmente le apasiona es escribir, de tal forma que si algún día nadie le publicase lo que escribe, seguiría escribiendo por necesidad vital. Tanto es así que ha llegado a la convicción de que si algo sabe hacer, es escribir. Le gusta, le apasiona, es su terapia, le ordena los pensamientos y sobre todo los sentimientos. Articulista del diario El Periódico y autor de obras como: Que la muerte te acompañe, Nosolómetro, El sentimiento negativo, ANNOYOMICS (El arte de molestar para ganar dinero), No busques trabajo y Urbrands. Cinco libros que ponen de manifiesto su categoría literaria. No es fácil escribir un libro, cinco resulta una labor ardua, si además una persona como Risto Mejide no tiene una dedicación exclusiva a escribir, lo que ha hecho es una verdadera hazaña”.
“Tuvo un maestro en  la radio que fue Luis del Olmo, al que considera sino el mayor si uno de los  mayores genios de la historia de la radio. Su trayectoria habla por sí sola.  Trabajó con él durante un año, y le enseñó entre otras cosas que a un programa debe ir uno lo mejor preparado posible, de tal manera que cualquier cosa que pueda surgir a lo largo del mismo no le resulte extraño y al mismo tiempo es fundamental y muy necesario conocer en profundidad todo lo relacionado con la persona que se vaya a entrevistar. Aunque parezca contradictorio con lo anteriormente expuesto, todo lo más importante que le ha sucedido en su carrera en los medios de comunicación,  casi siempre ha sido fruto de la intuición; de hecho cuando alguien recuerda una pregunta impactante en un programa suyo, jamás la ha llevado preparada de antemano, siempre ha sido producto de la improvisación. Pero como he dicho antes, esto no quiere decir que no haya que preparar los programas, todo lo contrario, hay que prepararlos en profundidad”.
“De todos los personajes que más le gustaría entrevistar serían, la Reina Leticia por la que tiene una gran admiración, y no pierde la esperanza que un día se siente en su programa,  ya que está convencido que tiene muchísimas cosas interesantes que contar, y como periodista que es, seguro que sabrá salir lo más airosa de esa posible entrevista. También sería interesante entrevistar a Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, aunque es consciente que sería un trabajo arduo conseguir todas las respuestas que le gustaría. No puede negar que uno de  los retos más importantes que le atrae en estos momentos,  sería meter un Chester en la cárcel y entrevistar por ejemplo a Arnaldo Otegui, cree que tendría de un gran impacto”.
“No hace mucho ha recibido una carta de una chica, en la que le decía que por uno de sus artículos, había decidido cambiar de vida hace unos años  y que hoy era completamente feliz, eso es algo que no tiene valor crematístico alguno, poder cambiar e influir en la vida de una persona positivamente, da la impresión que es un poder que no está al alcance de un ser humano, pero es cierto que a veces una palabra, una reflexión, un libro, un artículo son como un interruptor capaz de encender una luz que le permita a alguien orientarse y encontrar el camino correcto. Es de las cosas más gratificantes que le han ocurrido en los últimos meses”.

“Hay quien compara el programa “Viajando con Chester”, con “Salvados” de Jordi Evole, sin embargo el cree que son completamente distintos tanto en la forma como en el fondo. En Salvados el protagonista es el tema que se trata ese día, sin embargo en el Chester el protagonista es la persona que se sienta en el sofá. A su forma de ver ambos programas tienen un enfoque completamente diferente, aunque ambos pueden considerarse programas de actualidad”.
“Posiblemente de todos los programas “Viajando con Chester”, aquel en el que participó Pedro García Aguado, ex jugador internacional español de waterpolo, fuera uno de los que más impacto social tuvo. Más de 50 Institutos de toda España nos pidieron el video de la conversación que habíamos mantenido con él a lo largo del programa. Según los expertos, era mucho más eficaz que las campañas de concienciación antidroga. Fue una entrevista demoledora, ver a una persona como se derrumbaba al recordar la tragedia que había vivido cuando estuvo metido en la espiral del consumo de drogas, fue de lo más impactante y al mismo tiempo con una gran carga emocional y humana que difícilmente se podrá volver a conseguir en un programa de le televisión”.

“La audiencia de “Viajando con Chester” está en relación directa a la de la propia cadena Cuatro. La media de edad es posiblemente la más joven de todas las cadenas de televisión españolas, lo cual es una de las cosas que más esperanzas le da de cara al futuro del programa, puesto que según su opinión esto pone  de manifiesto que el formato del programa tiene una gran aceptación en el público joven. El target comercial objetivo es muy alto para lo que es la cadena en sí. No podemos olvidar que los medios con los que cuentan  las televisiones públicas y Telecinco y Antena 3, son muchísimo mayores que los de la  Cuatro y eso lógicamente se plasma en la audiencia, aunque a  la vista de los resultados de los últimos programas las distancias cada vez son menos notables”.
“En el programa “Viajando con Chester” en el que intervinieron María Belón y Fran Rivera, pensamos poner en primer lugar a María, pero nos dimos cuenta que si lo hacíamos así, posiblemente nadie querría seguir viendo el programa, no porque la entrevista con Fran Rivera tuviera menos importancia, sino por el dramatismo del relato de las vivencias que tuvo María Belón en el tsunami que vivió con toda su familia en el sudeste asiático hace 10 años. Hubo momentos en los que todos los que estábamos en el plató realizando el programa, nos sentimos  conmovidos y traumatizados con las declaraciones de María. Fue tal el impacto que produjo el programa que muchos sectores de la sociedad e incluso profesionales de la comunicación que llamaron a la cadena para felicitarnos. Realmente fue conmovedor. La medición de audiencia ese día alcanzó la cifra record de 2.700.000 televidentes.  
                      ************************************
Nos dejó  reflexiones de las que he querido dejar constancia aquí, por lo curiosas que me resultaron. Frases y conclusiones de profundo calado,  fruto de la espontaneidad  y la franqueza de momentos vividos por él a lo largo de su interesante profesión. Y esto fue lo que nos dejo:
“La formación política Podemos tiene que crecer un 4000/100, en lo que a estructuras se refiere, si de verdad quiere aspirar a ser una alternativa en las próximas Elecciones Generales”.
“De todos los personajes que hemos invitado al programa “Viajando con Chester”, Alberto Ruiz Gallardón fue el único que  se sintió ofendido por la invitación, algo que nos resultó verdaderamente sorprendente; no es para menos”.
“No se considera líder de nada ya que nunca se ha postulado como tal, además está convencido que no representa a nadie, a duras penas procura representarse a sí mismo”.

“Siendo como es catalán, nunca ha sido independentista, pero tal y como se ha desarrollado el protocolo de crisis en Cataluña, por lo mal que se ha llevado a cabo, ha llegado al convencimiento de que no le gustaría que Mariano Rajoy siguiera siendo presidente del Gobierno”.
“En cualquier entrevista o conversación, si se respeta al que está enfrente, este te respeta de la misma forma. Al contrario de la “prensa del corazón”, que no respeta a nadie”.
“Puede parecer paradójico, pero la gente más interesante que se ha encontrado en su vida, ha sido la más incoherente””.
“El mérito de que los personajes que invita a “Viajando con Chester”,  se abran y hagan declaraciones auténticas es mérito del formato del programa”.
“Ha vivido toda su vida rodeado de conflictos, y no le da miedo ninguno, por eso le agrada este Foro donde se puede hablar de todo con absoluta libertad”.
“Lo peor que puede pasar es que no pase nada”.
“Lamentablemente se acumula más el dolor que la felicidad, y esa es una triste paradoja del ser humano, que en vez de poder aflorar y disfrutar de los recuerdos felices, se ahoga en los recuerdos dolorosos”.
“Ha aprendido mucho de personas que le han aportado cosas muy interesantes: Luis Rojas Marcos, José Antonio Marina, Luís del Olmo y otros muchos más, que le han enseñado a percibir lo bueno de la vida”.
“El mundo está lleno de gente maravillosa  con la que se puede mantener una conversación interesantísima, lo cual es un verdadero lujo”.
“En un programa de televisión la forma es muy interesante, pero la estética del mismo, lo es aún más”.
“Los personajes que ha invitado al Chester, después de una cuidadosa selección, la inmensa mayoría siempre tuvieron algo interesante que contar. En contadas ocasiones, las menos, no respondieron a las expectativas que se esperaba de ellos”.
“Es mucho más complicado tener a un empresario en un programa de una  cadena privada de televisión, que a un político”.
“En un programa de televisión nunca se debe pensar ni en el productor, ni en el personaje, solamente en el espectador que en definitiva es el que recibe el mensaje y el que tiene que emitir el último juicio”. 

                        *******************************

Con solo 40 años de edad, este catalán nacido en Barcelona,  es una de las personas más polifacéticas que he conocido. Prácticamente ha hecho de todo en el mundo de la comunicación: Publicista, director creativo, colaborador de radio y televisión, productor, escritor y músico. ¿Qué más se puede ser?.
Licenciado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. Máster por ESADE. Colaborador y tertuliano de programas de radio. Escritor de éxito. Empresario y productor de televisión.
                     *****************************
El no ha aceptado la invitación al Foro Jaula de Gatos para tratar de  convencernos de nada, él ha venido a decir lo que piensa sobre los distintos temas que le hemos planteado. Eso es ni más ni menos  lo que queríamos de Risto Mejide. Ha sido un gran acierto, una idea genial haberle invitado.
El epílogo de la tertulia de hoy tiene un titular, un titular rotundo porque el invitado desde mi punto de vista así nos lo exige. Este personaje joven que ha sabido en su corta pero interesante singladura en los medios de comunicación, romper los estereotipos blandengues y abofetearnos a todos con la  espontaneidad y la verdad sin tapujos de ningún tipo, ha merecido la admiración y respeto de todos.

Ha seguido la escuela de aquellos que han tratado de hacer una forma distinta televisión, donde el espectador tiene más importancia que el programa en sí, y donde lo auténtico priva sobre lo falso y lo superfluo. Rompe y despedaza en ocasiones las formas, pero el espíritu de lo genuino trata de mantenerlo intacto como sea, ya que lo verdadero no puede admitir ni manipulaciones  ni moneda de cambio alguna.
Parafraseando a Joaquín Sabina en su visita al Chester, podríamos decir que: “Este Foro nació y se desarrolló para que tu estuvieses un día en él”. Gracias por tu generosidad. Siempre serás bien recibido en esta tertulia donde la libertad es la  seña de identidad que siempre nos ha caracterizado. Hasta siempre Risto.
Por: Luis Yáñez.

P.D. : La tertúlia terminó con unas frases del último libro de Risto URBRANDS , que leyó nuestro gato Mississippi   " Lo que duele no es el dolor , lo que duele es recoger los pedazos de quién se queda. No saber consolar a quién más quieres en este mundo.
Lo que duele no es el dolor , lo que duele es la distancia , es todo lo que dejamos atrás.
Lo que duele no es llorar , lo que duele es tener tantas razones para hacerlo , es el miedo a quedarse solo y en pareja y esta cochina culpabilidad".




78 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el resumen de vuestra tertulia con Risto Mejide. Siempre me había parecido una persona malencarada, agresivo y en ocasiones cruel, en el programa OPERACION TRIUNFO, con los concursantes que participaban en él; sin embargo al leer las cosas que decís parece que representaba un papel de malo que era para lo que le habían contratado. Según lo que deduzco es una persona sensible. Es bueno cambiar la opinión cuando se hace positivamente. Enhorabuena a todos por lo atractivo e interesante que resultan los comentarios que hacéis. Seguid así. Bartolomé del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que solamente había visto una vez en televisión a Risto Mejide, en unos de los programas de hace tiempo, Operación triunfo, en el que machacaba a los chicos y chicas que pretendían hacerse un hueco en el mundo de la canción, seguramente con parte de razón, ya que a veces eran bastante malillos, pero la crueldad en la forma de juzgarlos era inhumana, sin embargo viendo el otro día el programa de Viajando con Chester, en el que entrevistó a Francisco Rivera Ordoñez y después a María Belón, me pareció un tipo rebosante de humanidad. Desde entonces sigo este programa ya que me parece de lo mejor que hoy se pasa en televisión. Antonio Manuel Alonso. Toledo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que solamente había visto una vez en televisión a Risto Mejide, en unos de los programas de hace tiempo, Operación triunfo, en el que machacaba a los chicos y chicas que pretendían hacerse un hueco en el mundo de la canción, seguramente con parte de razón, ya que a veces eran bastante malillos, pero la crueldad en la forma de juzgarlos era inhumana, sin embargo viendo el otro día el programa de Viajando con Chester, en el que entrevistó a Francisco Rivera Ordoñez y después a María Belón, me pareció un tipo rebosante de humanidad. Desde entonces sigo este programa ya que me parece de lo mejor que hoy se pasa en televisión. Antonio Manuel Alonso. Toledo.

Anónimo dijo...

No deja de ser un personaje controvertido Risto Mejide, pero lo que nadie le puede negar es su enorme capacidad de polarizar la atención vaya donde vaya, o actúe donde quiera. Me da la impresión que siempre tiene algo interesante que decir. Juan Carlos Domínguez. Logroño.

Anónimo dijo...

He leído con mucho interés lo que habéis escrito de vuestra tertulia en la que teníais de invitado a Risto Mejide. Personalmente no me cae nada bien, recuerdo sus intervenciones en Operación triunfo donde hacía unas valoraciones terribles de los concursantes. No parecían ni objetivas y sobre todo carentes de humanidad. Alberto Sotelo. Madrid.

Anónimo dijo...

Era de una opinión similar a la de Alberto Sotelo (Madrid), Risto Mejide no era "santo de mi devoción", sin embargo leyendo las cosas que ha dicho en la tertulia en la que ha estado invitado en vuestro Foro, he descubierto otra persona distinta y mucho más humana. Es agradable ver que uno estaba equivocado. Felicitaros a todos los miembros de este Foro Jaula de Gatos; creo que estáis llevando a cabo una labor muy interesante. Alejandro del Castillo. Cáceres.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Risto Mejide, que tenía muy mala fama, ganada a pulso, pero después de leer el resumen de vuestra tertulia, veo que ha dicho cosas que rompen con lo que aparentaba ser y deja entrever ese lado humano que muchas veces las personas escondemos por distintas razones. Isabel Bolo. Palencia.

Anónimo dijo...

Al margen de simpatías, creo que Risto Mejide es una persona muy inteligente. Me baso en las reflexiones que habéis escrito en el resumen de la tertulia en la que él ha estado invitado, y además en lo interesante que es su programa "Viajando con Chester", para mi uno de los mejores programas de actualidad que se emiten en televisión. Pedro Antúnez. Sevilla.

Anónimo dijo...

No sabía que Risto Mejide había escrito cinco libros. A veces juzgamos a las personas sin conocer su trayectoria, por lo que he leído en vuestro resumen vuestro invitado tiene una magnífica formación y un estilo muy particular pero interesante de hacer televisión, como prueba el programa que está realizando en estos momentos "Viajando con chester" que de lo que nos ofrecen las televisiones es de lo más interesante. Amelia Gracia. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Lo que dice Risto Mejide respecto a la formación política PODEMOS, de que tendrá que crecer un 4000/100 en lo que a su estructura se refiere, no creo que sea necesario; recordemos al PSOE en 1982 cuando ganó las Elecciones, muchos decían como iban a gobernar si no tenían ningún tipo de experiencia, y el resultado creo que fue bastante mejor que el que habíamos tendido desde el final de la Guerra Civil. Creo que Podemos si gana en las Elecciones del 2015 ya aparecerán buenos gestores, aparte de los que ellos tienen y que además son honrados, el resto para el buen funcionamiento del Gobierno es labor de los funcionarios y estos se adaptan a lo que venga y mucho mejor si los que vienen aportan nuevas ilusiones. Que nadie tenga miedo que Podemos no se va a comer a nadie, bueno si va a poner orden en lo que a tributación fiscal se refiere, los ricos que paguen por lo menos porcentualmente lo mismo que los pobres. Digo yo. Andrés Cuerva. Toledo.

Anónimo dijo...

Una pregunta aunque pueda parecer de lo más indiscreta e inoportuna: ¿Es cierto que tu entras en el programa de televisión "Operación triunfo", para dinamitarlo desde dentro?, ¿de quien era esa iniciativa?. Gracias, si puedes contestarme te lo agradecería, aparte de que te agradezca que hubieras intentado reventar aquella bazofia de programa. Fernando Pago. Madrid.

Anónimo dijo...

Pienso que Risto Mejide es uno de los presentadores actuales de televisión que con su programa "Viajando con chester", ha puesto de manifiesto su inteligencia y su enorme capacidad para extraer de los personajes que invita, todo lo más interesante pueden aportar e interesar al espectador. Esto no es nada fácil, él ha conseguido algo que otros con muchos años de experiencia en el medio no lo han conseguido. Hay que felicitarlo y animarlo para que siga en esa línea tan interesante. Mónica Molina. Madrid.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el político que sea incapaz de mantener un dialogo con el fin de dar solución a un problema latente, deberían inhabilitarlo a perpetuidad. Los silencios en político son nefastos, y hablando se entiende la gente, incluso los políticos, aunque alguno piense que por el hecho de hablar, como el Sr. Rajoy en el caso de Cataluña, pierda su razón, la razón es algo que la marcan las leyes en el caso que nos ocupa, pero hablando seguro que hubiera encontrado una solución en los últimos meses. De acuerdo con vd. Sr. Mejide. Pablo Quintas. Oviedo.

Anónimo dijo...

No es que los ciudadanos estén dándole la espalda al sistema político actual, lo que pasa es que los ciudadanos están hartos y defraudados con el gobierno que lo único que ha hecho es recortes sociales y no ha cumplido ninguna promesa de su programa electoral. Aunque también es justo decirlo, el PSOE tampoco ha ofrecido ninguna alternativa o sugerencia que ilusionara al pueblo, prueba de ello es el castigo que le han infligido a unos y a otros en las urnas. La aparición de Podemos es el resultado de lo mal que han hecho las cosas, y por esa razón se llevarán el gato al agua en las próximas elecciones. De ahí el miedo que les han metido el cuerpo Pablo Iglesias y todo su equipo. De acuerdo contigo Risto Mejide, estos dirigentes, ni esta oposición se merecen ni una sola oportunidad más. Tiempo han tenido de hacer las cosas medianamente bien, pues ni siquiera esto, lo han hecho lo peor de lo peor, y el resultado según los sondeos de opinión, se lo han ganado a pulso. Se acabaron las mayorías absolutas, que solo han servido tanto para el PP como para el PSOE, para llevar a cabo una política nefasta. El futuro nunca podrá ser peor de lo que hemos tenido. El bipartidismo ha muerto, vivan las nuevas opciones políticas. Bernardo Diéguez. Albacete.

Anónimo dijo...

Felicitaros a todos, tertulianos e invitados por lo interesante que resultan vuestras reuniones. Traéis a este escaparate los personajes más interesantes del panorama español. Cada mes espero con verdadero interés cual será el invitado de turno. Me han gustado mucho casi todos; Risto Mejide me parece una persona muy inteligente y muy agudo. ¿Quién es el próximo?. Evelise Duarte. Miami. (Estados Unidos).

Anónimo dijo...

Efectivamente el dolor se acumula y la felicidad se diluye. Esa es una de las grandes tragedias del ser humano. ¿Pero como cambiar el sino de esas experiencias emocionales?. ¿Quién tiene la solución y como aplicarla?. El mundo sería mejor. Ha sido una gran reflexión Sr. Mejide, es usted una persona inteligente. Jorge Sillera. Valencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que el éxito del programa Viajando con Chester es totalmente suyo. Sin la presencia de Risto Mejide en este programa, no dejaría de ser un programa más; ud. hace que el programa despierte interés por la forma de conducirlo y la manera de tratar al invitado para que se manifieste con total autenticidad. Eso hay que apuntárselo a Vd. Risto Mejide, el formato ayuda, pero su presencia en él es definitiva e imprescindible. Hay que felicitarlo por ello. Y que dure muchos domingos mas. Roberto Suela. Burgos.

Anónimo dijo...

No hay quien deje de hablar a diario de la formación política Podemos. Yo no se lo que realmente pasa con este fenómeno político-social, pero lo que deduzco es que todos los partidos políticos de izquierdas y de derechas tienen un gran mosqueo con este partido político. ¿No cree usted Sr. Mejide que sería mucho mejor para todos que cada uno se dedicara a decir lo que van hacer si llegan a gobernar?. El hablar permanentemente de Iglesias, Monedero, Errejón, etc. etc. les favorece a estos y les perjudica a aquellos. Constantino Izquierdo. Santander.

Anónimo dijo...

Nunca pensaría que la reina Leticia fuese uno de los personajes que más admira Risto Mejide, es mas dice que sería el personaje que más le agradaría entrevistar en el Chester. Supongo que no dejaría de ser interesante la reina de España verla en Viajando con Chester, pero por su condición de reina es por lo que despertaría interés, pero creo Risto Mejide ha llevado a su programa invitados auténticamente fabulosos que han despertado un enorme interés. Arturo Menéndez. Gijón. (Asturias).

Anónimo dijo...

De todos los invitados que han pasado por el programa "Viajando con Chester", dirigido por Risto Mejide, los que más impacto me han causado han sido: María Belón, Joaquín Sabina, Melendi y Leopoldo Fernández Pujals. Cada uno en su papel creo que estuvieron fenomenal, sin olvidar también a Bertín Osborne, Lolita y algunos más. En general mi opinión sobre el programa si tuviera que puntuarlo de 1 a 10, le daría un 9. Me parece francamente bueno. Aurelio del Corral. Logroño.

Anónimo dijo...

Me agrada que Risto Mejide tenga la valentía de declararse "no independentista", siendo catalán y viviendo como vive en Barcelona. No es por nada, a mi que uno sea independentista o no, me da igual, por eso no cambio la opinión que pueda tener de él, lo que si tengo que reconocer que en los momentos actuales decir en Cataluña que uno no es independentista corre un cierto riesgo. Todos sabemos que seguramente hay más del 50% de catalanes que no quieren la independencia, pero no se atreven a expresarlo y menos públicamente o a través de un medio de comunicación, por eso aquel que declara su forma de pensar sin miedo a las consecuencias, no deja de ser un valiente, puesto que corre el riesgo de que algún descerebrado, que los hay, le rompa la cabeza. Manel Borrell. Barcelona.

Anónimo dijo...

Después de haberme forjado una opinión de Risto Mejide, por sus actuaciones en el programa Operación triunfo, viéndole ahora en Viajando con Chester, he cambiado totalmente de forma de pensar, creo que Risto Mejide es una persona con una gran sensibilidad y una buena dosis de humanidad. Lo digo por que los personajes que invita a su programa Chester, al salir hacen declaraciones de lo magníficamente que han sido tratados. Elvira Fuentes. Madrid.

Anónimo dijo...

Que las cadenas públicas (1 y 2), así como Telecinco y Antena 3, tengan más medios que la Cuatro, es una verdad como un templo, pero que un programa como "VIAJANDO CON CHESTER", haya tenido 2.700.000 televidentes, es un verdadero hito; ¡por algo será!
Pedro M. Caro. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Verdaderamente Risto Mejide es como lo pintáis en el resumen de vuestra tertulia con él. Tenía una opinión muy negativa de su persona, pero a partir de ahora tendré que ver el programa Viajando con Chester, y dentro de unos días os volveré a dar mi opinión. Concha Olvera. Alicante.

Anónimo dijo...

Hay profesionales de la televisión que llevan muchos años y escasamente dejan una pequeña huella, por no decir ninguna; quizás porque se preocupan más de airear su propio ego que del personaje que tienen enfrente. Viendo los últimos programas de Viajando con Chester en la Cuatro, me he dado cuenta que Risto Mejide es francamente bueno en el cara a cara con los personajes que invita, los canaliza hacia donde él quiere de forma que ofrezcan al espectador la cara oculta de su personalidad que casi nunca presentan en su vida diaria. Es bueno de verdad. César Cortés. Huelva.

Anónimo dijo...

Coincido con César Cortés de Huelva. Risto Mejide es bueno de verdad. Curiosamente en los medios de comunicación de vez en cuando sale alguien que agita el sistema y ofrece una forma distinta de lo que se está viendo hasta ese momento, lo cual produce una especie de catarsis que purifica de alguna una forma todo el conjunto. Ha sido bueno para la televisión en general que de vez en cuando aparezcan personas como Risto Mejide. Julián Manzano. Córdoba.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Risto Mejide me dijese, si la Sra. María Belón no está haciendo un comercio sobre el accidente que tuvo ella y su familia con el tsunami que vivió. En su programa me dió la impresíón que en su forma de obrar y expresarse había algo figticio. A lo mejos es una simple apreciación, pero me gustaría me lo aclarase. Gracias por anticipado. María de la Soledad Fuego. Alicante.

Anónimo dijo...

No creo que la Cuatro sea tan cretina como cadena televisiva para dejar de emitir un programa como "Viajando con chester". Posiblemente ha sido lo mejor que ha hecho esta cadena desde sus inicios. Los personajes que han pasado por este programa todos, sin excepción nos han dejado algo importante. Risto Mejide se ha consagrado como uno de los mejores entrevistadores actuales. Su postura y su forma de actuar ante cualquier invitado ha sido un verdadero tratado de como hay que llevar un programa. Silencios perfectamente calculados, donde la imaginación vuela libremente extrayendo conclusiones propias fruto de las preguntas y respuestas que se cruzan. He sido poco aficionado a ver este tipo de programas, pero desde que vi el primer "Chester", me enganchó de tal manera que esperaba los domingos con sumo interés para ver lo que nos ofrecían. Me imagino que la despedida con el "Langui" será hasta después de Navidades, si fuera para siempre habrá que borrar esta cadena y no volverla a ver jamás. Miguel A. Jiménez. Madrid.

Anónimo dijo...

Te falta mucho por hacer en el programa Viajando con Chester, para abandonarlo así como así. Sr. Mejide, tiene usted unos retos pendientes como son los de traer a su programa a la reina Leticia y al presidente Rajoy; ¿acaso no le interesan?. Dígale a la Cuatro, que no sean necios y que no dejen de emitir este programa, es de los pocos que merecen la pena. Francisco Polo. Madrid.

Anónimo dijo...

Me han dicho que la cadena de televisión CUATRO, dejaba de emitir el programa "Viajando con Chester" presentado por Risto Mejide. Realmente no entiendo nada de esto, un programa que a mi modo de ver era de los mas atrayentes que se podían ver, lo quitan cuando estaba alcanzando cotas verdaderamente importantes. Me da la impresión que los directivos de esta cadena, no tienen ni pajolera idea de como va esto, por algo no consiguen subir en audiencia, y cuando consiguen un programa que merece la pena, van y lo retiran. ¿Serán torpes?. Roberto Maside. Ourense.

Anónimo dijo...

Lo recuerdo perfectamente, cuando Risto Mejide estaba en el programa Operación Triunfo, donde decía las verdades a la cara en lo que a valorar a los principiantes en el mundo de la canción se refiere, la mayoría de la gente que veía el programa le entraba una especie de sensación de pena que hacía que las iras se volcasen en contra de Risto Mejide. Es cierto que los juicios que emitía eran de lo más justo y de alguna forma le estaba haciendo un favor al concursante, pero ya sabemos como es este país, muy novelero y muy sensiblero, pero casi siempre alejado de la cruda realidad; así nos va. Elías Alonso. Pontevedra.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Vd. Sr. Mejide, Luis del Olmo ha sido el maestro de maestros de la radio española. Lo recuerdo cuando empezó en Radio Juventud de Ponferrada donde ya apuntaba su genialidad. El tiempo nos ha dado la razón y ahí esta su trayectoria como símbolo de lo que debe ser un genio de la comunicación. Felipe Alonso. Ponferrada. (León)

Anónimo dijo...

Deduzco por el resumen que acabo de leer que Risto Mejide es un gran amante de las tertulias, que le gusta una conversación más que nada en el mundo. Eso para mi denota sensibilidad y preocupación por conocer las cuestiones de sus semejantes y además coincido plenamente con él, donde este una buena conversación que se quite cualquier otro tipo de entretenimiento. Feliz años 2015. Darío Gómez. Salamanca.

Anónimo dijo...

Dice vd. Sr. Mejide que el partido político Podemos tiene que crecer un 4000/100 en sus estructuras si quiere ser algún día posible alternativa de gobierno. Yo creo que está equivocado, Podemos es una formación política que ha sido capaz de pulsar perfectamente el sentir de la sociedad española y les da el mensaje que estaban necesitando oír. Un mensaje de esperanza, de ilusión, de ánimo y de futuro, cosas que ningún otro partido político ha sabido decirles, por eso tienen ese alto porcentaje de aceptación en la sociedad española. Hay que contar con ellos, nos guste o no, y al final la formación política que los comprenda serán los que se llevaran el gato al agua, ya que queramos o no van a ser la llave a la hora de formar gobierno, sino al tiempo. Fernando Casas. Zaragoza.

Anónimo dijo...

La cadena de televisión Cuatro, ha cometido una gran torpeza al haber retirado de su programación "Viajando con Chester". Creo que era uno de los mejores programas que se estaban emitiendo en el panorama televisivo español. A Risto Mejide estoy seguro que le estarán lloviendo ofertar para que su programa sea emitido por cualquier cadena. ¿Qué pasa en este país, que cuando hay alguna cosa que merece la pena la retiran de inmediato?. Jesús Pardo. Oviedo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la reseña de la tertulia que habeis tendido con Risto Mejide; creo que este señor pese a dar una imagen de duro y en ocasiones cruel, en el fondo es una sentimental. Desempeñó un papel en un momento determinado de su carrera que es el que le ofrecieron, y lo hizo francamente bien, aunque no fuese esa su forma de ser, pero había que hacerlo y lo hizo a la perfección.
En su nueva faceta como entrevistador en VIAJANDO CON CHESTER, ha puesto de manifiesto su verdadera imágen, la de un profesional muy curtido y con un corazón sensible ante casos críticos. Me gustaría que me aclarase una cosa, desde Navidades no he visto el programa Vijando con Chester, ¿que ha ocurrido, lo han trasladado a otra cadena?, ¿o se emite otro día y a otra hora?. ¡Eres un gran tipo Risto, tienes un gran futuro en cualquier televisión!. Félix Sangüesa. Valencia.

Anónimo dijo...

Han pasado varias semanas y el programa "VIAJANDO CON CHESTER" que presentaba Risto Mejide, ha desaparecido de escena, sin que los televidentes que disfrutábamos de dicho programa no sepamos los motivos por los que nos han privado de él. ¿Acaso no era un programa interesante y bien realizado?, yo creo que si. Antes veía la Cuatro sobre todo por el programa de Risto Mejide, lo que han puesto en sustitución de aquel no merece la pena verlo; ustedes sabrán porque lo han hecho, me refiero a los responsables de la cadena. ¿Quieren que veamos la Cuatro?, pues por ese camino lo consiguen. ¡Hay que jorobarse!. Julián Almenara. Córdoba.

Anónimo dijo...

Que el programa de la Cuatro "Viajando con Chester" era un buen programa, nadie lo discute. Que ahora vuelva después de unas cuantas semanas fuera de pantalla, me parece una medida muy acertada. lo que no tengo claro es si el éxito del programa era por el programa en si o por su presentador Risto Mejide. Pepa Bueno, gran periodista con magníficas experiencias en su carrera, será la nueva presentadora, le deseo mucha suerte ya que el programa era uno de los mejores que se nos ofrecía en la televisión; pero tendrá que superar la fuerza de la ausencia de Risto Mejide que todos sabemos que tenía un peso mediático muy importante. Espero que Pepa Bueno pueda superar la influencia de la sombra de Risto Mejide. Suerte. Juan Alarcón. Madrid.

Anónimo dijo...

He buscado en la programación de la Cuatro si Risto Mejide había abandonado la cadena para siempre o lo había hecho temporalmente. Por lo que parece ha desaparecido de escena y por lo que se ve, ni tiene programa alguno ni por lo que parece tampoco proyecto. Es una verdadera pena, creo que Risto Mejide es un gran comunicador que despierta un gran interés en el auditorio que intervenga. Mi opinión muy particular es que la Cuatro se ha equivocado tanto en la forma como el fondo, veremos como lo solucionan. Bueno a lo mejor, es que no quieren soluciones, y ahí no hay nada que decir. Daniel Osaja. Zaragoza.

Anónimo dijo...

No se cuales fueron las diferencias económicas entre lo que pedía Risto Mejide y Mediaset, pero creo que esta empresa ha hecho un mal negocio dejándolo marchar. Ahora ha fichado por Atresmedia que ha estado muy diligente para ficharle. Ahora Risto Mejide tiene a su disposición Antena3, La Sexta, Neox TV y Nova TV, además de Onda Cero y otras cadenas de radio y televisiones digitales. Le deseo un gran éxito y espero verlo pronto con un programa puntero en una de las televisiones; seguro que batirá todos los records de audiencia. Suerte. Manuel Gozalo. Salamanca.

Anónimo dijo...

Sr. Mejide dice usted que si la formación política Podemos quiere ser alternativa de gobierno en las próximas elecciones generales tiene que crecer un 4000/100 aproximadamente. Yo creo que Podemos como partido político jamás será alternativa de gobierno, de eso estoy completamente seguro, pero lo que si creo que será es un partido bisagra con el cual habrá que contar a la hora de formar gobierno, bien sea del PP o del PSOE. Supuestamente del PSOE ya que ideológicamente están mucho más cercanos a la izquierda que a la derecha. Y como yo creo que usted Sr. Mejide tiene muy buen ojo como analista, me gustará me dijese si Podemos ha perdido fuerza o por el contrario cada día que pasa tiene más. Gracias.
Doroteo Sánchez. Albacete.

Anónimo dijo...

Hoy he visto a Felipe González en el programa "Viajando con Chester" que ahora dirige y presenta Pepa Bueno. El personaje invitado (Felipe González), no tenía desperdicio, posiblemente sea la figura que todo periodista desearía entrevistar. La entrevista en si no estuvo mal del todo, pero le ha faltado la chispa y el gancho que Risto Mejide le ponía a sus entrevistas, esos silencios eran todo un tratado de pedagogía periodística de como se debe tratar y manejar los tiempos de una entrevista. No es que quiera decir que Pepa Bueno lo hace mal, no, pero quiérase o no, el programa ha pretendido y pretende ser un plagio de lo que hacía Risto, y lógicamente sin él, es distinto, es otra cosa. Enrique Dávila. Valencia.

Anónimo dijo...

Yo que soy poco aficionado a ver televisión, el programa "Viajando con Chester", cuando lo presentaba Risto Mejide, era para mi cuasi una obligación verlo; ahora con la presentación que hace la periodista Pepa Bueno, le falta la chispa de antes, por lo cual he dejado de verlo. Hay una cosa muy importante para mi en el medio televisivo, al margen del interés del personaje invitado, está la forma y el estilo del entrevistador, y ahí Risto Mejide no tiene competidor. Tenía que decirlo y ya está dicho. Bartolomé Sanchis. Valencia.

Anónimo dijo...

Gran acierto de Risto Mejide al haber fichado por Antena 3 (Atresmedia). Creo que tendrá mucha mas proyección e impacto que en La Cuatro. ¿Cuándo aparecerá en pantalla, y con que programa?. Odilo Antón. Zamora.

Luis Yañez Abelaira dijo...

Amigo Risto, te ha sustituido la periodista Pepa Bueno en el programa "Viajando con Chester", que no lo hace mal, de verdad lo digo sin recochineo, pero le falta ese picante que tu le imprimias segun el personaje que entrevistases. ¿Que haces ahora, donde puedo verte?.Amable Santos. Logroño.

Anónimo dijo...

Es una pena que Risto Mejide haya dejado VIAJANDO CON CHESTER. La periodista Pepa Bueno no lo hace mal, pero le falta la chispa que le ponía Risto a sus entrevistas, tenían otro sabor, otro estilo, otra gracia. ¡Que le vamos hacer!. Oscar Moreno. Albacete.

Anónimo dijo...

El pasado sábado he visto la entrevista que le hizo Iñaki López de La Sexta Televisión a Risto Mejide. Me ha dado la impresión que Risto se ha humanizado mucho más de lo que aparentaba en los programas que le he visto. Una mirada limpia, sin gafas oscuras y una sonrisa franca. Dijo cosas muy interesantes, como todo lo que dice, por ejemplo nos dejó una frase con mucho contenido: "CUANDO UNO EJERCE SU LIBERTAD, SE CREA ENEMIGOS", es una verdad más grande que un castillo, siempre serás un crack Risto, sigue en tu línea, aunque te humanices. Jorge Moreno. Sevilla.

Anónimo dijo...

Yo también soy "indepe" como Risto Mejide, soy "indepe" de los pájaros que cita en su artículo del pasado día 13 de este mes en el diario barcelonés El Periódico. Totalmente de acuerdo con vd. Sr. Mejide y creo que la gran mayoría de los españoles, catalanes incluidos. ¡Ah otra cosa!, me alegro muchísimo que vuelva a televisión los martes por la noche con el programa "Al rincón" en ANTENA 3 TELEVISION, me imagino que será de un corte similar al que tuvo hace unos meses en CUATRO. Me da la impresión que los Sres. de esta última cadena tuvieron poca vista prescindiendo de Risto Mejide, no se si lo hicieron, pero el tirón que tenía este polémico presentador nunca lo consiguió Pepa Bueno. Suerte Risto Mejide, suerte en esta nueva singladura. Bernardo Ramírez. Logroño.

Anónimo dijo...

Monstruo eres un verdadero monstruo de la comunicación Risto Mejide. He visto el programa de Antena 3 Televisión, AL RINCON y la forma de plantearlo y de dirigirlo es todo un tratado de como se deben hacer las cosas en un programa como el que él dirige. Reunir a todos los personajes directa o indirectamente implicados en las elecciones catalanas del 27 de Septiembre, es todo un reto. Felicidades. Santiago Miras. Castellón.

Anónimo dijo...

El programa "Al rincón" del pasado día 29 de Septiembre, me resultó bastante incomprensible. Sr. Mejide usted tacha de terrorista a Paco Arcadio por que se fue a defender al pueblo kurdo contra el ataque sistemático del Estado Islámico que lleva bastante tiempo ensañándose con esos pobres desgraciados. Una persona que va allí gratuitamente por defender una causa noble no se le puede llamar terrorista; ¿entonces los soldados rusos, americanos y de la OTAN que están en Siria y Afganistán haciendo lo mismo que Paco Arcadio, que son?, ¿también son terroristas?, ¿o por el hecho de pertenecer a un ejército regulado tienen bula para matar y Paco Arcadio no?. ¿Qué pasa que por tener un uniforme puedes disparar contra un semejante y si vas vestido de paisano, no?. Decía usted Sr. Mejide en su programa que lo que hay que hacer es combatir con la ley, ¿cómo se hace eso?, ¿entregándoles en mano a los yihadistas las "tablas de la ley de Moisés" o un ejemplar de la Constitución?, ¿y que les disparamos caramelos y bombones?. Sr. Mejide no seamos cínicos y dejémonos de tonterías, dígame como se combate a los yihadistas del EI, que esos si que son terroristas de verdad, lo demás son pamplinas. Héctor Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Eres bueno Risto Mejide, pero que muy bueno. Tu nuevo programa "Al rincón" me parece muy interesante y muy bien estructurado. No todos los personajes dan el mismo juego, pero tu con tu profesionalidad sabes sacar el rendimiento máximo a tus invitados. Me imagino que estarás consiguiendo una buena cota de audiencia, te la mereces. Pablo Martín. Madrid

Anónimo dijo...

He leído en un periódico de Cataluña un artículo de Risto Mejide en el que ni corto ni perezoso inicialmente, sobre todo en el enunciado, arremete contra los votantes del PP en las últimas elecciones del 26 de junio, aunque a lo largo del escrito acabe diciendo que los "respeta" (hasta ahí podríamos llegar, que no los respetase), pero que no comparte su tendencia. Mire vd. Sr. Mejide, cada uno vota lo que quiere o lo que le venga en gana, eso es la democracia, y en democracia hacer juicios de valor de lo que los demás piensen es gratuito y yo incluso diría que no es muy estético. Pero ya que usted se atreve a juzgar a los demás, yo también puedo hacerlo en relación a lo que vd. ha votado, que según manifestaciones suyas lo ha hecho por el Partido Animalista (PACMA), ¡manda huevos! diría mas de uno, vd. se preocupa de un partido cuya finalidad es defender los animales, pues mire Sr. Mejide, yo voto por partidos que pretender defender a las personas, sobre todo y por encima de todo. ¿Quién es uno para juzgar a los demás?, pero ya que estamos metidos en harina, también podemos dar nuestra opinión, aunque mejor sería callarse, ¿no cree?. Pere Moret. Barcelona.

Anónimo dijo...

Ciertamente estoy de acuerdo con vd. Sr. Moret de Barcelona, en lo que al voto de Risto Mejide se refiere. Votar por un partido animalista es tirar el voto, si, si así como suena, tirar el voto a la basura. Mi preocupación y creo que la de la gran mayoría de los ciudadanos del mundo es la situación crítica que hoy viven los pueblos del mundo, las penurias que están pasando, las hambrunas, las persecuciones raciales, etc. etc.; eso si que es un buen motivo para preocuparse. Que no quiero decir con ello que haya que matar o hacer sufrir a los animales, ni siquiera a una mamba, nada mas lejos de ello, pero lo que no puede ser es que antepongamos las preocupaciones por los animales a las de las personas humanas. Esto es así Sr. Mejide, me preocupa muchísimo mas la situación de un niño caquéxico en Somalia que se va a morir en unas horas, que todas las mascotas y animales del mundo. Así lo pienso y así lo digo, guste o no guste. Juan M. Valverde. Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que hace ahora Risto Mejide, en que televisión está?. Su forma de hacer televisión me parece muy interesante. Rompe con todos los estilos tradicionales, y aunque a veces resulta muy agrio, lo que dice y hace despierta interés. Es un autántico fenomeno. José Luis Matos. Burgos.

Anónimo dijo...

He visto a Risto Mejide en anuncios publicitarios en televisión, y lo cierto es que no lo hace mal, tiene tirón, pero si me permite dar mi humilde opinión pienso que donde Risto Mejide rinde más es entrevistando en directo a personajes relevantes de la vida social española, ahí es donde él es un crack. Debiera volver a ese trabajo, es lo suyo. Esperamos verlo nuevamente en un programa de los suyos. José Antonio Arcos. Córdoba.

Anónimo dijo...

Quien no recuerda el talante agrio de Risto Mejide cuando tenía que valorar la actuación de un novel aspirante a cantante. Resultaba odioso en ocasiones. Aunque justo es decirlo, por regla general su juicio era bastante acertado. En este resumen dice que el jamás iba contra el concursante, iba contra el formato del programa. Puede ser, pero lo cierto es que no daba esa impresión. Bueno es que lo haya aclarado. Patricio Gómez. Málaga.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, así se dice Sr. Mejide. Rotundo y coherente. Es usted un gran tipo que dice las cosas como las siente sin miedo a que le tilden de lo que quieran. Dijo usted: "A MI ME GUSTARÍA SACAR LA BANDERA ESPAÑOLA, PORQUE ES LA BANDERA DE MI PAIS, SIN QUE POR ELLO ME LLAMEN FACHA"; esto no lo dicen todos, incluso los que presumen de ser constitucionalistas. La bandera española es, mientras no la cambien, la que representa a nuestro país que se llama España, y nos guste o no es la que hay, y sobre todo que hay que respetar. Yo milito en un partido de izquierdas y desde niño me educaron a respetar lo que los demás piensan, aunque sea diferente a lo que pienso yo, los que nos respetan estos principios y se creen que están en posesión de verdades absolutas, y que lo único válido es lo que ellos dicen, son unos cretinos y de demócratas tienen lo que yo de obispo. Siga usted así Sr. Mejide, siga con su coherencia. Pablo Jiménez. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido que Risto Mejide es un gran presentador de televisión. Tiene esa capacidad propia de los grandes maestros de la pequeña pantalla, que son capaces de polarizar la atención del público aunque el programa vaya de un tema que no le resulte interesante. Esa condición la tienen los genios, y Risto hoy por hoy lo considero uno de ellos. Ubaldo Monteverde. Madrid.

Anónimo dijo...

El nuevo Chester de Risto Mejide en la Cuatro, tiene el mismo tirón que tuvo los anteriores que se emitieron. Jamás entendí como un programa tan vivo y profundo como el que presenta Risto Mejide, fuera apartado de la pantalla. Al final ha vuelto, como todo lo que es bueno. Mi enhorabuena Sr. Mejide. Carlos Nieto. Cádiz.

Anónimo dijo...

Risto Mejide como todos los grandes, sea en la actividad que sea, tienen sus seguidores fieles y los que lo cuestionan. Yo personalmente soy un rendido admirador suyo. Se come la cámara, con tanta autenticidad que ello, según mi forma de ver, ha hecho que sea uno de los personajes que aparecen en la televisión que despierta más interés. Es duro, a veces cruel, pero eso si, es más auténtico que nadie, y de esos hay muy pocos, por eso él triunfa. Carlos Mañé. Valencia.

Anónimo dijo...

¿Y la "traca" que montó el Sr. Mejide con un taxista de Madrid? ¿Que explicación puede darnos Sr. Mejide?. Pablo Cuerva. Madrid.

Anónimo dijo...

Tendrá sus defectos como todos, pero lo que no se le puede negar, es que haga lo que haga Risto Mejide, nunca pasa desapercibido; y eso es privativo solamente de los genios, de los que siempre tiene. Recordemos algunos de su programas presentados por él en distintas cadenas de televisión: "Chester", "Al rincón", "Got Talent España, All you need is love y algunos más que ahora no recuerdo, pero que siempre han dejado huella de una profesionalidad diferenciadora. Por algo será, digo yo. Unai Gorritz. Donostia.

Anónimo dijo...

También es mala suerte que el día que Risto Mejide está entrevistando al ex jugador del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, la valla suplementaria que había instalado en el campo de fútbol de Poblec Sec, se derrumbase provocando 11 heridos, felizmente de escasa consideración, de lo cual me alegro enormemente. Xabier Rull. Girona.

Anónimo dijo...

Su programa de televisión, sigue siendo el clásico estilo Risto Mejide, un estilo muy peculiar que encandila a los televidentes, por su garra y su actualidad. Su agudeza es capaz de extraer del invitado que lleva, el pensamiento y la tendencia más recóndita que pueda tener en el fondo de su alma. Grande Risto Mejide, muy grande. Alvaro Domínguez. Palma de Mallorca.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Risto Mejide; nadie debe creer a ciencia cierta todo aquello que sale en la televisión, ya que en la mayoría de las ocasiones se ofrece una imagen de un personaje, que no es tan bueno o tan malo. De todas formas Sr. Mejide hay varios tipos de periodismo, uno que resalta las bondades de aquel que es entrevistado, otro que escarba en su pasado o presente, para airear los fallos que ha tenido a lo largo de su vida y por último, hacer que el personaje que uno tiene delante no salga del anonimato. ¿Cual cree usted que es más positivo?. Roberto Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Mejide es una figura de la televisión, ese es indiscutible. De hecho en todos los programas que ha presentado o colaborado, en una gran mayoría, han tenido un éxito extraordinario; no hay más que comprobar el share de audiencia y verán que lo que digo es cierto. Sin embargo hay algo en su forma de ser que cae mal a los espectadores, no se si es una pos o forma parte del propio espectáculo. Vosotros que lo habéis tenido en vuestro Foro, tendréis una opinión mucho más exacta que lo que dan las apariencias. Pedro Oliva. Alicante.

Anónimo dijo...

Que Risto Mejide se ha saltado y burlado los controles de seguridad de la cárcel de Lladoners es una verdad como un templo, ¿sino de que iba a entrevistar a Raúl Romeva?. ¿Que ha habido un claro favoritismo para que pudiera saltarse todos las barreras?, eso no lo puede negar nadie. Parece ser, bueno que es una realidad incontestable, que fue una funcionaria nombrada por la Generalitat, la que hizo posible el coladero, también es cierto, así que si algo hay que criticar, en mi opinión es la funcionaria en cuestión, Risto Mejide para que su programa tenga el tirón que tiene, debe buscar la mejor de las fórmulas para conseguir el objetivo que persigue, presentar un programa como "TODO ES MENTIRA" con la mayor fuerza posible y que tenga un indice de audiencia muy alto. El no tiene ninguna culpa, la funcionaria si, ya que no puede permitir ni favoritismos ni coladeros en una cárcel donde se cumplen condenas fijadas por un juez. La justicia tiene que ser igual para todos, no ventajas para un señor que se ha pasado la ley por el arco del triunfo y que después tiene la oportunidad de manifestar su opinión con total libertad. Eso mírese como se mire, no es justo. Alejandro Garrido. Madrid.

Anónimo dijo...

Me parece poco serio, que un presentador de éxito en televisión como Risto Mejide, se haga eco de que la gente de este país está harta de los políticos que tenemos. Si uno está harto y yo también lo estoy, no por ello voy a fundar un partido político como PNLH (PEOR NO LO HAREMOS). Si de verdad acude a las urnas el 10 de Noviembre, ya le digo yo desde aquí, lo que va a pasar, se va a pegar un porrazo que no le quedarán más ganas de ese tipo de experiencias políticas. La política es algo serio, aunque lo políticos actuales (no todos), de seriedad andan justitos. Sr. Mejide, deje la política a los políticos, que aunque lo hagan mal, saben de lo que va. José María Rubio. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que ha escrito José María Rubio de Zaragoza. La política para os políticos, y los que no lo vean así que se afilien a un partido político e inicien una cruzada contra las cosas mal hechas, pero de ahí a fundar un partido político (PEOR NO LO HAREMOS), me parece una chufla, y la política a mi entender es algo más serio. Sr. Mejide siga usted con lo que hace, que lo hace bastante bien y déjese de experiencias novedosas. Alfonso Madero. Cádiz.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la reacción que ha tenido Risto Mejide ante la noticia de que Esperanza Aguirre y su marido han sido ingresados por estas infectados de coronavirus. Una gran dosis de humanidad por parte del presentador de "TODO ES MENTIRA" enviándoles un abrazo y expresando su deseo de una pronta recuperación, máxime después de haberla puesto a bajar de un burro en sucesivas ocasiones. En estos momentos, las cuestiones profesionales, políticas, particulares, ideológicas o de la índole que sea, hay que dejarlas aparte y unir fuerzas para luchar contra el virus hasta derrotarlo, tiempo habrá para debates y enfrentamientos, ahora todos a una y dejar la cuitas para otra ocasión. Andrés Bolaños. Madrid.

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario de Andrés Bolaños de Madrid, sobre el programa TODO ES MENTIRA de Risto Mejide en el canal Cuatro, aunque soy poco adicto ala televisión hace un par de días sintonicé con dicho canal y la verdad es que me ha gustado mucho, aparte de los temas que se tratan, de mayor o menor interés, me da la impresión de que es en directo sin cortes de ningún tipo, de forma que los que participan tiene plena libertad de expresar lo que consideren oportuno. El día que vi el programa estaba Wily Toledo, este actor de cine tan contestario, pero que se expresó con total libertad. Si quieren que volvamos a ver la televisión, hay que hacer los programa así, sin cortapisas ni censuras. Que tomen nota los productores. Juan Melgar. Madrid.

Anónimo dijo...

Es dificil que un programa de televisión me despierte un cierto interés, casi todos se repiten y sin mejorar para nada el tema, sin embargo este nuevo programa TODO ES MENTIRA que se emite en la Cuatro, es distinto el formato y resulta atractivo, primero por el enunciado y después por los temas que trata y como los trata. Risto, has dado con la tecla, me parece un programa atractivo que puede durar mucho tiempo. Enhorabuena. Eusebio Marín. Valladolid.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo que dice Eusebio Marín de Valladolid respecto al programa TODO ES MENTIRA que se emite por las tardes en la Cuatro. Mi impresión es que ni es informativo, ni es crítico, ni es analítico, es más bien un pupurri donde los que acompañan a Risto Mejide no sabes si están de broma o es que el guión es así. Personalmente creo que Risto Mejide puede hacer cosas mejores que este programa; es mi opinión. Aurelio Mola. Zaragoza.

Anónimo dijo...

El programa de televisión de CUATRO, "TEM" (Todo es mentira) dirigido por Risto Mejide es uno de los programas más interesantes que hoy se pueden ver en televisión. Aunque a veces, sobre todo cuando están con una noticia seria, hay un miembro de programa que sale con una "patochada" haciéndose el gracioso, una mala imitación de Tip, aquel genio del humor que siempre era oportuno, pero este señor, la mayoría de las veces es inoportuno y nada gracioso. En definitiva el programa es bueno y muy dirigido por Risto Mejide, cuando lo dirige él, sino no lo hace él, flojea un poco. Armando Solans. Alicante

Anónimo dijo...

Siempre me ha despertado la curiosidad de saber cuál es realmente el nombre de Risto Mejide; no sé si se llama como yo, que me llamo Evaristo y que tanto en mi casa como mis amigos me han llamado siempre Risto. No es que me produzca un trauma, ni mucho menos, pero por curiosidad como he dicho antes me gustaría saber cuál es realmente su nombre. Evaristo Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Indudablemente Risto Mejide es un showman de mil caras. Es capaz de presentar programas como aquel del Chester, ahora TEM (Todo en mentira) o actuar de crítico furibundo contra artistas que muestran sus habilidades en el escenario y en la pantalla de televisión, en el cual denuncia las carencias del personaje en cuestión, a veces con una dureza que a muchos de los telespectadores les parece exagerada, lo cual a una buena parte de ellos llegan a cogerle inquina porque creen que le gusta machacarlos de una forma muy cruel; aunque yo creo que él hace el papel que le corresponde lo cual provoca un aumento considerable de la audiencia; seguro que será así. Gonzalo Pombo. Gijón. Asturias.

Anónimo dijo...

La verdad es que el programa TODO ES MENTIRA que dirige Risto Mejide, me gusta. Es de esos programas en los que se tratan cuestiones de actualidad de una forma distendida pero yendo directo al meollo de la cuestión. Salvador Manzano. Lugo.

Anónimo dijo...

Coincido en parte con la opinión de Salvador Manzano de Lugo en cuanto a que el programa Todo es Mentira de Risto Mejide es interesante en su planteamiento, pero el problema desde e mi punto de vista es que hay algún miembro del programa que cuando se están tratando cuestiones de un cierto interés, si no coincide con su criterio, interrumpe al que está expresando su opinión, haciendo comentarios fuera de tono que se cree que son chistosos, pero que rayan más en la falta de educación que en la profesionalidad que se les debe exigir a un componente de la mesa que preside Risto Mejide. Creo que el presentador debiera llamarle al orden y si no se atiene a las bases del programa expulsarlo del mismo, de lo contrario yo personalmente dejaré de ver este magazine. Roberto Mas. Alicante.