Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

MIGUEL ANGEL REVILLA EN LA JAULA DE GATOS


Fecha: 6 de Octubre de 2015
Lugar: La Posada de la Villa
          Cava Baja, 9
          M A D R I D

Asistentes: Miguel Ángel Revilla (invitado), Laura Riñón, Ana García Hernando, Virginia Valdemoro, Mariano Fernández Bermejo, Jacinto Santos, Agustín Ruiz, Javier Ruiz de Assín, Renata Mallo, José Luís Muñoz, Jorge Mallo,  Jesús Cintora, Joaquín Pixán, Alberto Sánchez Horneros, Luís Blázquez, Ricardo Goizueta, Antonio de la Riva, Ernesto Ekaizer, Antonio Blázquez, Joaquín Porras, Gerardo Viada, Julio Rodríguez, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez.
                      ***********************************
Quien no conoce al  Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es que no vive en este país. Si alguien tiene vitola de popularidad, pero popularidad de la buena, lo que se dice de “pata negra”, ese es Miguel Ángel Revilla. Fama, renombre y notoriedad ganada a pulso, pese a llevar es este trajín de la política un porrón de años,  y que  en los tiempos que corren no es precisamente el mejor de los escaparates para conseguir un buen prestigio. En los casi 40 años que lleva  en esta actividad de servicio público no solo se ha significado como honrado y honesto, que no es poco, sino que ha dignificado la actividad política a los ojos de todos los ciudadanos. Hombre consecuente políticamente donde los haya, sirva como ejemplo  que desde el año 1976 que fundó la Asociación  para la Defensa de los Intereses de Cantabria, (ADIC) de la cual dos años después nació el Partido Regionalista de Cantabria, siempre ha estado vinculado a él, bien como secretario general, Presidente y Diputado desde 1983. Nunca ha cambiado de chaqueta, no va con su estilo, una prueba inequívoca de  sus firmes convicciones.
Nacido en Salceda una localidad del municipio de Polaciones, en la ribera del río Nansa, rodeado de frondosos bosques de hayedos y robledales que perfilan uno de los  paisajes más bellos de España. Este “purriego” afable donde los haya y posiblemente el más famoso de su comarca, tritura los moldes tradicionales de hacer política  rompiendo con ese arquetipo de políticos clónicos que más parecen salidos de una escuela parvularia, que bregados en la labor del día a día escuchando las cuitas y necesidades de los ciudadanos a pié de calle.
Su lenguaje claro, sencillo y sobre todo distinto, cala en todos los segmentos de la sociedad sea de la ideología que sean. Su campechanía natural y espontánea, genera un nivel de confianza en el que le escucha, que es capaz de conseguir así lo más dificil de la política, que le crean a uno, y a él está claro que le creen, le creen de verdad y  a conciencia, como prueba el hecho  que sus paisanos le hayan elegido por tercera vez para regir la responsabilidad de presidir su Comunidad Autónoma. Algo debe tener el agua…
Miguel Angel Revilla Roiz, de 72 años de edad, casado, padre de tres hijas, Licenciado en Económicas y Empresariales. Exdirector de banca en excedencia. Profesor de Estructura y Política Económica. Político en ejercicio.
Se explayó en cuestiones y temas que preocupan a la ciudadanía, y en ningún momento se mordió la lengua a la hora de denunciar situaciones y hechos, que bajo su forma de ver, son claramente injustos y arbitrarios y lo que es peor donde el abuso y el atropello campan libremente a sus anchas. Considera que si pretendemos que España sea un país moderno, es necesario cortar por lo sano y acabar de una vez por todas con las prebendas de ciertos personajes que se han creído que este país es su coto privado.
Verdaderamente sus razonamientos nos resultaron de lo más ameno dentro de ese estilo tan particular y directo que  utiliza. Son muchos años en el fragor de la política y siempre dando la cara sin otro escudo protector que el de la verdad y sus sólidos  argumentos. Y esta forma de ser quiérase o no resulta convincente y sobre todo transmite confianza, que es de lo que más adolecen la mayoría de los políticos. Supo responder sin subterfugios ni escusas a todo lo que se le preguntó,  abundando incluso en pequeños detalles para que sus análisis resultasen más firmes y sólidos.

Y esto fue lo que nos dijo:
“En un tono distendido y cordial, dice que no comprende como una persona como él pueda ser noticia en algún momento, ya que no tiene la sensación de haber cambiado nada desde que tiene uso de razón. Sigue visitando los mismos sitios, se relaciona con los mismos amigos y tiene los mismos gustos de siempre, por eso no comprende que alguien pueda decir que es una referencia política, y además que lo sigan en Facebook  más de 700.000 personas. No acaba de entenderlo. Su normalidad no es otra que la de no haber robado nunca, que disfruta de las cosas sencillas y sobre todo que le agrade esa sensación, que percibe muy directamente, de que la gente le quiera. Le gusta que le quieran. Cree que lo que necesita este país son personas normales y corrientes, que sean capaces de sensibilizarse ante los problemas de los españoles, que dicho sea de paso, los tienen y muchos; claro que para eso hay que hablar con la gente en la calle y sobre todo escucharla, y así saber de primera mano lo que quiere y demanda el ciudadano. No vale leer solamente encuestas desde el despacho, hay que pulsar el estado de ánimo del pueblo”.
“Personalmente denunció las tropelías del Sr. Bárcenas en el año 2009, y por ese motivo casi le llevan a los tribunales. Dijo en aquellas fechas en el programa de televisión “La Noria”, que el tal Sr. Bárcenas había llevado desde su casa al banco la friolera de 500.000 euros en billetes de 500 euros, y por decir esto el Partido Popular le presentó una querella, cuando el hecho en sí tenía todos los visos de ser dinero negro y sobre todo de extraña procedencia. El tiempo le ha dado la razón y ahora ya nadie duda de ello, pero en los primeros años tuvo que sufrir insultos y acosos de todo tipo. Aunque cabe la posibilidad que  Bárcenas pudiera ser un mindundi y haya actuado como un mero recaudador a comisión, que en su día alguien pudiera habérsela asignado en función de lo que recaudara para el partido, y puesto que entraban ingentes cantidades de dinero un porcentaje como comisionista pudiera permitirle conseguir ese montante de veintitantos millones de euros que hoy no sabe como  justificar su procedencia. Aunque lo curioso del asunto es que cuando se descubre todo el pastel,  la red del Partido Popular empieza a protegerlo al igual que  a los demás supuestos implicados. Si las evidencias del caso no fueran tan claras, posiblemente hoy estaríamos venerando al Sr. Bárcenas como un hombre fiel e intachable en sus responsabilidades dentro del Partido Popular. De todas formas está convencido que Bárcenas es culpable, pero cree que los “peces gordos” todavía no han aparecido en escena”.
“En lo que a la justicia se refiere, la gente de a pié, es decir el ciudadano normal, considera que es extremadamente lenta y además no es igual para todos. El delincuente poderoso y rico, tiene más posibilidades de salir indemne, que el pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto. Primero por los abogados que lo defienden y por la posibilidad de recurrir de instancia en instancia eternizando las sentencias definitivas años y años. No comprende como al Tribunal Constitucional se acabe recurriendo para cuestiones que se apartan  de los pleitos constitucionales, que son los que debieran dirimirse en este tribunal. Por estas y otras razones hay un clamor general del pueblo que pide unánimemente la independencia de los jueces, que no estén dirigidos por los políticos y que los procesos judiciales no se eternicen en los juzgados”.
“Sobre el tema de la fiscalidad, no solo a nivel nacional sino internacional, no entiende que haya 57 lugares en el mundo llamados “paraísos fiscales”, que acumulen el 30% de la riqueza mundial, sabiendo a ciencia cierta que es un dinero negro y en ocasiones de extraña procedencia, y además que no paga impuestos y está fuera de control alguno, y lo que es peor que en un momento determinado pueda producir una desestabilización económica a nivel mundial de nefastas consecuencias; es algo que la gente no entiende y que los gobiernos de todo el mundo permitan esto resulta a todas luces incomprensible, por eso cuando las autoridades fiscales mundiales hablan con énfasis de perseguir el fraude fiscal y sin embargo toleran la existencia de lugares como las Islas Caimán y otros 56 países más, la gente le parece algo alucinante y se da cuenta del cinismo que rodea todo esto. ¿Cómo es posible que se quiera ejemplarizar con una persona que defrauda 4 euros y se mire hacia otra parte cuando se trata de personas que mantienen enormes depósitos de dinero opaco en esos “países exóticos fiscales”, con unas leyes estrictas de secreto bancario y de protección de datos personales, que no tributan ni un céntimo a ninguna Hacienda de país alguno?. Curiosamente estos países cuyos nombres todos conocemos, dan cobijo a los mayores evasores de impuestos con el pláceme del llamado primer mundo, y a los que se les llena la boca hablando de transparencia fiscal”.
“Lo que se ha hecho con los “preferentistas” en este país a través de las Cajas de Ahorro y algún que otro Banco, ha sido un atraco y un saqueo institucional. Se seleccionaba el perfil del cliente a captar, casi siempre ancianos, emigrantes, jubilados del campo y otros que no movieran el dinero de sus cuentas corrientes; se les ofrecía una rentabilidad atractiva y además se les decía que era un producto seguro del que podían disponer cuando quisieran. Todos ellos argumentos falsos y engañosos constitutivos de delito. Por eso no entiende como el Estado en su momento no tomó cartas en el asunto y actuó de oficio contra personas como el Sr. Blesa, que es uno de los padres de este producto tóxico, que fueron capaces de maquinar esta estafa que afectó a más de 800.000 españoles. Tampoco comprende como el Sr. Blesa y otros como él están en libertad, mientras muchos de los damnificados viven situaciones trágicas provocadas por estos delincuentes de “cuello y corbata”. Asimismo le resulta incomprensible que el gobierno que en su momento destinó 24.000 millones de euros para salvar a Bankia, no tuviera la más mínima sensibilidad con los damnificados  y  fuera incapaz de socorrer a los preferentistas como un objetivo prioritario”.
“El tema de Cataluña, bajo su punto de vista, es una cuestión muy preocupante. No se puede dejar que las cosas lleguen a un estado límite y al final acaben pudriéndose. A Cataluña hay que ir y dar la cara, hacer pedagogía y hablar en profundidad sobre sus problemas y ver las soluciones posibles. No es permisible haber llegado a esta situación de enquistamiento, sin haber intentado cualquier vía de solución. El problema catalán no se soluciona ni con la porra, ni con leyes ni con el Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno que es el que tiene la potestad de decir sí o no a cualquier demanda de Cataluña, con la Constitución en la mano, es el que tendría que haber dado el primer paso para tratar de desbloquear un problema, sin pensar que por ello hubiera perdido autoridad o categoría. Todo lo contrario, habría actuado con responsabilidad. Es obvio que Cataluña tiene unas singularidades que a estas alturas  nadie puede discutir, su idioma, su cultura y sus tradiciones históricas hay que respetarlas desde todos los estamentos de la sociedad sin tapujos de ningún tipo, no a medias tintas, sino con toda firmeza. O mucho tendrán que cambiar las cosas, pero en la  actual situación, veo muy difícil que Mariano Rajoy arregle el problema que existe en Cataluña en estos momentos. Miguel Angel Revilla ha hecho muchos viajes a Cataluña, se ha paseado por las Ramblas sin protección alguna y haciéndose fotografías con quien fuera, y jamás vivió ninguna situación complicada. La gente en la calle le conocía y nunca tuvo ningún problema, todo lo contrario, le demostraron simpatía. En la fiesta de Sant Jordi de hace unos años, le invitaron y al finalizar el acto, el representante de ERC dijo públicamente: “Sr. Revilla si usted fuera presidente de la República Española, nosotros nunca solicitaríamos separarnos de España”. Esto debe tener una lectura y el que quiera puede entenderlo perfectamente”.
“La justicia es un tema que está últimamente en el candelero. Todo lo concerniente a esta cuestión hay que tratarlo con mucho tacto y delicadeza. Piensa que la gran mayoría de los jueces son honrados, pero hay algo en este colectivo que a su forma de ver, falla, y no es otra cosa que el modelo de designación de los mismos. También es cierto que existe una manipulación política de la justicia, que es lo que hace que los ciudadanos desconfíen de ella. No hay más que mirar hacia atrás y ver como hace unos años, una orden de ejecución de encarcelamiento a ciertos personajes poderosos del mundo financiero, es anulada por una instancia superior aduciendo no había algo que había prescrito hacía unos días. Estas son las cosas que el pueblo liso y llano no acaba de entender, y que le producen una suspicacia y recelo en el sistema judicial. Es incomprensible que en los tiempos que vivimos y en un mundo tan informatizado, alguien pueda creerse que el detalle de la prescripción se hubiera pasado por alto”.
“Ante la situación actual de España a veces es optimista y otras pesimista. Optimista porque considera que el pueblo español es tan maravilloso y está tan repleto de buena gente, que necesariamente hay que creer en él; y lo dice una persona  que con cierta frecuencia va de plaza en plaza por los pueblos de su Comunidad e incluso de otras, que percibe las bondades y virtudes de los ciudadanos españoles, que han sido capaces de aguantar y soportar las mayores tropelías y abusos, sin perder nunca la esperanza de que algún día seamos esa nación puntera que todos estamos deseando. Pesimista a veces, ante el espectáculo que con frecuencia nos ofrece la clase política en un enfrentamiento de todos contra todos, solamente por el hecho de mantener su poltrona de poder a costa de lo que sea. Esto es algo deprimente y nefasto para un país. ¿Cómo no nos vamos a sentir defraudados con personajes como el Sr. Rato, que siendo Ministro de Economía y Hacienda nos decía con mucha firmeza que había que pagar los impuestos como hacía él, y ahora estamos viendo la clase de personaje que quería darnos lecciones de honradez ciudadana. Pues a pesar de gente como esta y otros como Luis Bárcenas y compañía, la gran mayoría de los españoles son ciudadanos ejemplares de los que uno se siente orgulloso”.
“Los éxitos económicos que se atribuye el actual gobierno liderado por Mariano Rajoy, no son debidos a las acciones que hayan podido llevar a cabo el ejecutivo en este terreno; son fruto de una coyuntura económica internacional, que ni el más optimista pensaba que se presentaría nunca. Quien se imaginaba que nos iban a prestar dinero al 0% de interés, que el petróleo bajaría de 130 dólares el barril a 30 dólares y que el turismo mundial alarmado por la inestabilidad de los países ribereños del Africa mediterránea, pusieran sus ojos en España para elegir sus días de vacaciones en nuestro país. Estas circunstancias son las que han provocado este crecimiento en todo el mundo occidental, no solo en España, pero no por las gestiones extraordinarias del Gobierno, que da la impresión, o así nos lo han querido vender, que sus acertadas decisiones, han sido la panacea por las que hemos empezado a salir tímidamente de la crisis. Vamos a ver como acaban las cosas”.
“Le reprocha a Mariano Rajoy que en la campaña de las últimas Elecciones Generales prometió que llevaría el AVE a Santander, una promesa incumplida y eso que está firmada. Hace tres meses que es presidente de la Comunidad de Cantabria, y todavía no ha tenido la delicadeza de recibirlo y eso que lo ha solicitado por escrito, tal vez porque sabe muy bien que le echaré en cara el incumplimiento de la oferta que nos hizo hace cuatro años al pueblo cántabro. Esto del tren de alta velocidad a Cantabria parece que lo toman a broma  todos los gobiernos del signo que sean. Ya en la legislatura socialista anterior, siendo Ministro de Fomento, José Blanco, me engañó vilmente haciéndome promesas que jamás cumplió, y lo que es peor  unilateralmente retrasó la posibilidad de dar comienzo las obras que ya estaban adjudicadas. Ni unos ni otros han tenido un comportamiento correcto con Cantabria, sabiendo que para nuestro territorio es la mejor apuesta de futuro para un desarrollo sostenible de la zona. Todos hicieron promesas diciendo que el año 2015, en el que estamos, sería el año de la llegada del AVE en nuestra Comunidad, lamentablemente hoy es el día en que todavía no se han iniciado las obras. ¿Cómo les vamos a creer, si no hacen otra cosa que mentirnos sistemáticamente?”.
“De cara a las Elecciones Generales del próximo mes de Diciembre, su pronóstico a día de hoy es el siguiente: El Partido Popular será la fuerza política más votada, seguida del PSOE a 3 o 4 puntos, en tercer lugar Ciudadanos que va a obtener un gran resultado, y Podemos será la cuarta con una baja significativa, el resto se repartirán entre Izquierda Unida y los partidos regionalistas. La clave de la gobernabilidad la tendrá Albert Rivera, que en su opinión permitirá que gobierne la lista más votada, pero con ciertas condiciones y sin que Mariano Rajoy vuelva a ser el presidente del Gobierno. Se atreve a dar los porcentajes que obtendrán los partidos políticos en la seguridad que las variaciones serán mínimas: (PP 32%) – (PSOE 29%) – (CIUDADANOS 17%) – (PODEMOS 12%) – (IU y PARTIDOS REGIONALISTAS 10%). Lo que sí está convencido es que si el Partido Socialista hoy tuviera un líder más sólido, sin duda alguna sería el ganador de las próximas elecciones”.
                     ******************************************                 
Nos dejó algunas reflexiones y frases que son auténticos tratados de sentido común:

“Considera que Cantabria es la cuna del nacimiento de España, recordando que Don Pelayo, símbolo del inicio de la Reconquista, era de Cosgaya, municipio de Camaleño, situado en la comarca de Liébana”.
“Lo primero que hay que exigirle a un político es honradez, y luego que no sea tonto”.
“La mentira siempre tiene un coste político, cuando José Luís Rodríguez Zapatero prometió el año 2011 que se iniciarían ese mismo año las obras del AVE a Cantabria, no lo cumplió, y en las Elecciones Generales de Noviembre de 2011 el PSOE se dio un batacazo electoral en Cantabria”.
“La palabra tiene que estar de acuerdo con la conciencia, y el discurso con el ejemplo”.
“Piensa que un político como Albert Rivera de Ciudadanos, puede dar un susto muy serio al Partido Popular en las próximas Elecciones Generales. Tiene discurso y representa un centro-derecha moderado. Sus resultados en las últimas Elecciones de Cataluña pueden ser extrapolables al resto de España”.
“Desde la normalidad, siendo honrado y honesto también se puede hacer política seria”.
 “No debe nada a nadie ni aspira a lujos, porque el mayor de ellos es tener la conciencia tranquila”.
“No comprende que haya 4 o 5 cosas de interés general para todos los ciudadanos, que los partidos de izquierdas o de derechas, no sean capaces de firmarlas y a partir de ahí que todo esos asuntos pudieran transformarse en leyes. Asuntos como: Corrupción, fraude fiscal, tráfico de drogas, terrorismo y violencia, debiera existir un criterio unificado para combatirlos”.
“Es necesario e imprescindible hacer una reforma de la Constitución, no a medias tintas sino en profundidad. Manteniendo eso si un blindaje sobre una serie de competencias que por razones obvias debe ser responsabilidad del Gobierno, con el fin de evitar esa sensación de ingobernabilidad que hoy tenemos”.
“El mensaje que ha dejado  la Unión Europea ha sido muy claro, no va a autorizar ninguna escisión de territorios, dentro de aquellos países que tienen una estabilidad centenaria”.
“No es de recibo que un miembro destacado de un tribunal de justicia bien sea la  Audiencia, el Supremo, el Constitucional, etc., pueda tener el carnet de militante de un partido político”.
“Este año la pretensión es que las Comunidades Autónomas no superen el 0,7% del déficit presupuestario y el año 2016 el objetivo es no superar el 0,3%”.
“Sobre la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), en su opinión hay que minimizar sus efectos al máximo, aunque siempre dentro del marco de la ley”.


                         **********************************
Muchas son las virtudes que jalonan a este político cántabro, tanto es así que prácticamente todos los medios de comunicación requieren su presencia en los programas de mayor audiencia. Pese a no ser un profesional del medio televisivo, condujo con gran éxito el programa “Este país merece la pena” que se emitió en Telecinco los domingos a las 14 horas el último trimestre del año 2014. En él  acompañaba a personajes famosos como: Pascual Maragall, Elpidio López Silva, Valentín Fuster, Julio Anguita y Albert Rivera, con los que trataba en profundidad el porqué merece la pena vivir en España. No es comprensible que teniendo un share de audiencia del 8,8% el programa dejara de emitirse. Claro que decir que en “España merece la pena mostrar la vida de la  clase trabajadora y no la de los sinvergüenzas”, seguro que levantó muchas ronchas y más de alguno podría darse por aludido. Querido Miguel Angel a veces las verdades, por muy claras y cristalinas que sean, hay muchos que no quieren que se conozcan, sobre todo cuando rayan en la ilegalidad, claro que tu ese criterio no lo respetarás nunca y siempre alzarás la voz de la denuncia para desenmascararlos, es tu forma de ser. Gracias por ser así.
Jamás ha dejado una pregunta, por muy escabrosa o delicada que fuera, sin la oportuna respuesta. A veces en temas críticos, pero que estaban en ese momento en  boca de todos,  dio un paso al frente y supo siempre dar su opinión desde un punto de vista particular, pero sin recatarse ni esconderse a la hora de denunciar los desmanes que se hubiesen producido.
Por regla general le acompaña siempre la polémica y la controversia en sus declaraciones ante los medios, ya que no se recata a la hora de dar nombres y apellidos de aquellos que han delinquido flagrantemente, por muy poderosos que sean. Sus enemigos, que los tiene y muy relevantes, se han  encargado de airear aquellas iniciativas que resultaron fallidas en sus gestiones como dirigente político y que no tenían otro destino que el de potenciar y dinamizar el comercio y la industria de Cantabria, solo por el mero hecho de desprestigiar su figura. Pero jamás podrán callarlo.  Aquí Miguel Angel Revilla hace buena aquella máxima; “es potestativo de los que se mojan el equivocarse”,  y él se podrá equivocar, pero jamás la indolencia y la apatía serán su “modus operandi”. Siempre se ha caracterizado por implicarse con total entusiasmo en aquellos proyectos e iniciativas que generasen puestos de trabajo en Cantabria, porque sabe que esa es una de las prioritarias responsabilidades de cualquier  político.
Un hombre que no se pliega a nadie, salvo a su conciencia, es alguien en el que uno puede confiar. Un hombre que mira de frente y a los ojos, que no reniega de los suyos, de los que siempre le han acompañado y que es capaz de desenvainar la espada de la justicia social en favor del desprotegido, merece cuando menos el respeto de todos. Ese es Miguel Angel Revilla Roiz, un hombre que se ha ganado el reconocimiento no solo de la Comunidad que preside sino de toda España y que allí donde vaya siempre tendrá una mano amiga que estrechar.
Gracias Miguel Angel por haberte conocido, gracias de verdad.
Por: Luís Yáñez.


68 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jo!, lo que decís de Miguel Angel Revilla es la pura verdad; es un político honrado y serio, que merece la credibilidad de todos. En este resumen que habéis hecho, plasmáis parte de las virtudes del presidente Revilla. Es una pena que no se presente con su programa electoral en las Elecciones Generales, a nivel nacional, seguro que obtendría un magnífico resultado. Políticos como él son los que hacen falta en este país llamado España. Eulogio Losada. Oviedo.

Anónimo dijo...

Que tiene algo de demagogo, Miguel Angel Revilla, es verdad. Pero su demagogia no es otra que pretender hacer las cosas bien aún a sabiendas que será imposible realizarlas, pero están cargadas del espíritu de la esperanza de que algún día puedan ser una realidad. Bendita la demagogia de aquellos que pelean por mejorar las cosas. Mi reconocimiento más sincero a un político que siempre he admirado. Pedro Bellavista. Madrid.

Anónimo dijo...

Un político como el Sr. Revilla que se pasea campechanamente por los pueblos de su Comunidad hablándole cara a cara a sus paisanos, merece toda la credibilidad del mundo. No tiene miedo a las preguntas más escabrosas que puedan hacerle, siempre dará la respuesta que el crea correcta. No conozco a ningún otro político que sea capaz de hablar vis a vis a los ciudadanos, poniéndose a su nivel y preguntándole por aquellas cosas que sabe que le afectan diariamente. Eso para mi, es hacer política, lo demás, los discursos grandilocuentes en el Parlamento, en ruedas de prensa y en cenáculos privados, solo sirven para recrearse en la retórica. Política directa, eso es lo que hay que hacer. Ubaldo Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de tener un presidente de mi Comunidad como el Sr. Revilla. Cantabria se siente muy bien representada por un político honrado y sincero, que jamás a mentido a su pueblo. No todos pueden decir los mismo, nosotros los cántabros, si lo podemos decir y con mucho orgullo. J. L. Alvarez. Santander.

Anónimo dijo...

Denuncias como hace Miguel Angel Revilla, jamás se las he oído decir a ningún político. Denuncia que hay 57 países (¿) que son paraísos fiscales, y ningún gobierno del mundo le mete mano a esa cuestión. Habla de un 30% de la riqueza mundial, que no paga impuestos de ningún tipo y que en la mayoría de los casos el dinero es de extraña procedencia. ¿Cómo se puede estar presionando al funcionario, al pequeño comerciante y al ciudadano normal para que pague impuesto, (que los paga), y no se haga nada con los que mantienen esos capitales opacos?. La gente normal y corriente no lo entiende y lo único que percibe es una persecución del pequeño y una permisividad con el grande. Alfredo Labajos. Madrid.

Anónimo dijo...

Por supuesto que si, siendo honrado y honesto también se puede hacer política seria. Más bien creo que es imprescindible ser serio para hacer política honesta y honrada. No todos pueden decir lo mismo Sr. Revilla. Manuel A. Cuadrado. León.

Anónimo dijo...

En política se paga todo, eso está muy claro Sr. Revilla. Usted lleva en estos avatares políticos desde hace más de 30 años, y siempre ha estado en el candelero. Si miramos para atrás vemos la cantidad de políticos que desde el año 1983 estaban en distintos partidos y ahora se han difuminado en las nieblas del olvido. Y que no me vengan diciendo que es por el hecho de ser mayores, de eso nada. Usted con 72 años, ahí está al pie del cañón y en primera línea de fuego, los que dicen que se han retirado, salvo los que lo han hecho por razones de salud, ha sido por que no tienen cabida en ninguna formación polìtica, incluso en la que estuvieron al principio. La edad, salvo circunstancias muy claras, no es el motivo para abandonar la política, por mucho que me quieran decir. Conozco alcaldes de pueblos con más de 80 años, que ahí siguen; ¿y saben porqué?, porque el pueblo quiere que sigan. Como vd. Sr. Revilla que cuando acabe esta legislatura estará en los 76 años. Enhorabuena. Fermín del Corral. Logroño.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vd. Sr. Revilla; el problema de Cataluña se hubiera podido evitar dialogando hace 2 o 3 años. El Sr. Rajoy ha debido invitar al Sr. Mas para mantener conversaciones antes de que las cosas se enquistaran, ahora el problema tiene una dificil solución. Aunque yo soy uno de los convencidos que hablando se entiende la gente, y nunca es tarde para dialogar. Los silencios y el mirar hacia otra parte no solucionan los problemas, ese no es el camino. Joan Peris. Tarragona.

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo con que hay que hacer una reforma de la Constitución, en profundidad. No es usted solo el que lo dice del mundo de la política, todos los partidos políticos dicen lo mismo, pero el problema es que cuando ha gobernado el Partido Popular o el PSOE, ni unos ni otros han tomado la iniciativa de llevar a cabo la reforma en cuestión. ¿Cree usted Sr. Revilla que algún partido político cuando este en labores de gobierno, llevará a cabo esta necesidad que según todos los partidos políticos es imprescindible?. José Manuel Acosta. Madrid.

Anónimo dijo...

Un poco adivino Sr. Revilla, en lo que a los resultados de las próximas Elecciones Generales se refiere. ¿Verdaderamente cree vd. que el PP ganará las elecciones sacándole de 3 a 4 puntos al PSOE, y que Ciudadanos será 3ª fuerza política?. Me parece demasiado aventurado. Yo creo que PSOE ganará las elecciones, con escaso margen sobre el PP y que la 3ª posición estará muy disputada entre Ciudadanos y Podemos. Dependerá mucho de los programa electorales y de los mensajes que sean capaces de transmitir sus líderes. Y en este caso creo que los que mejor conectan con el electorado son Albert Rivera y Pablo Iglesias. Al final ya veremos como resulta todo. Ernesto Vidal. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Es cierto si algo le caracteriza a Miguel Angel Revilla es su fidelidad a su partido desde los comienzos de la democracia, primero con la fundación de ADIC y después con PRC. Es de suponer que habrá tenido más de una tentación para dejar su partido e integrarse en otros de trascendencia nacional, pero ahí es donde ah quedado clara su consecuencia, empezó con su idea política con el PRC y seguirá hasta que se retire, seguro. Mariano Alday. Alicante.

Anónimo dijo...

Como gallego me gustaría tener un líder como usted en mi Comunidad gallega. Defensor a ultranza de nuestra tierra sin dejar de ser español y pelear por un proyecto común. Hasta ahora lo que hemos tenido han sido partidos de izquierda radical y excesivamente críticos, y me parece muy bien el ser críticos pero de una forma constructiva, no criticar por criticar. Me gustaría tener un partido en Galicia similar al que usted lidera Sr. Revilla. Abel Costas. A Coruña.

Anónimo dijo...

Fue una verdadera pena que el programa que presentaba vd. Sr. Revilla, "ESTE PAIS MERECE LA PENA" en Telecinco, dejara de emitirse a finales del año pasado. Está claro que cuando uno mete el dedo en eojo al poder este se revela y utiliza los medios que tiene a su alcance, cerrar cualquier posibilidad de que se cominique con el gran público. ¡Viva la democrácia!, si algo no gusta se cercena y a otra cosa. Santiago de la Torre. Madrid.

Anónimo dijo...

Si señor, ya va siendo hora de que un político diga las cosas claras. NO ES DE RECIBO QUE UN MIEMBRO DE UN TRIBUNAL, SEA EL QUE SEA, ESTE AFILIADO A UN PARTIDO POLITICO. ¿Dónde queda la imparcialidad?. Muy bien Sr. Revilla, siempre me ha gustado su forma de ser por lo claro que dice las cosas sin tapujos de ningún tipo. Que copien todos aquellos que hablan mucho pero cuando llega la ocasión de denunciar caos como este, se rajan a las primeras de cambio. Grande Miguel Angel Revilla. Antonio Millán. Cáceres.

Anónimo dijo...

Un político que asegura que no se pliega a nada ni a nadie salvo a su conciencia, dice mucho en favor de él. Miguel Angel Revilla está avalado por una trayectoria limpia y honesto, por eso puede hablar en voz alta porque sabe que nadie podrá levantar ningún trapo sucio suyo. No todos pueden decir lo mismo. Estupendo el reportaje que le habeis hecho. Antolín Gesto. Burgos.

Anónimo dijo...

Que pocos políticos pueden decir lo que Miguel Angel Revilla. Desde que se metió en esto de la política, hace casi 40 años, jamás cambió de partido político, y eso que no le han faltado oportunidades y ofertas que le han hecho desde distintas formaciones. En la vida hay que ser consecuentes, y en esto M.A. Revilla lo es, no se puede estar hoy con un discurso y despellejando a un adversario político y mañana fichar por el partido político que has masacrado. ¿Quién les va a creer?. Sr. Revilla, siga usted en esa línea, siempre tendrá credibilidad. Me ha gustado mucho lo que han recogido en este resumen. Usted es un político serio. Felicidades. Ernesto Velarde. Valladolid.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede arreglar lo de la demora en los casos de corrupción política?. ¿Qué haría usted Sr. Revilla?. Sería bueno que se aportasen soluciones. Mª Isabel Ortiz. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Revilla es usted el político que más credibilidad transmite de todos los que de distintos partidos políticos nos dicen cada día lo buenos que son y lo bien que lo hacen. Es una verdadera pena que su partido político no tenga cobertura nacional, estoy convencido que en las elecciones generales tendría un resultado extraordinario, debiera plantearselo. No hay más que analizar los sondeos de opinión y se puede ver la valoración que usted personalmente tiene. Debiera plantearsolo. Yo le votaría sin ninguna duda. Antolín Núñez. Burgos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo las cosas que figuran en el resumen que han hecho de su visita al Foro Jaula de Gatos. Dice una cosa, entre otras muchas, con la que estoy totalmente de acuerdo, que para ser político solo se necesita ser honrado y ser una persona normal. No crea que es nada fácil, sobre todo cuando se saborean las mieles del poder. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no dejarse afectar por el poder en si. Usted con los años que lleva en puestos de responsabilidad política, jamás se le han visto veleidades e intenciones de abusar del poder que ha tenido, algo que dice mucho en favor de un político. No me queda otra cosa que felicitarle por ello. Santiago Alvarez. Palencia.

Anónimo dijo...

D. Miguel Angel Revilla, es usted un político serio, honrado y sobre todo creíble. De pocos se puede decir esto, de usted si. Bueno es que en España tengamos algún ejemplo de esta condición. Pedro Montañes. Madrid.

Anónimo dijo...

Yo creo Sr. Revilla que pese a su gran experiencia política, la quiniela que ha manifestado sobre las próximas Elecciones Generales, se equivoca bastante. Dice usted que la fuerza política más votada será el PP con un 32%, creo que si llega al 25% irá bien servido, el PSOE según usted obtendrá el 29%, un 23 estimo que será lo máximo que va a conseguir, Ciudadanos dice que un 17%, aquí creo que se ha quedado corto ya que estará rondando el 22%, Podemos que le un 12%, al igual que Ciudadanos creo que se equivoca y que estará rondando el 18%, el 12% restante para IU, PNV, ERC, CDC, etc. Vamos a ver quien acierta en este escrutinio. Pedro M. Casal. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Hoy en día políticamente solo se habla del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Particularmente me gustaría que Miguel Angel Revilla presentase un partido político de cobertura nacional, seguro que tendría un éxito inusitado. Yo personalmente le votaría, no porque sea mejor o peor político que el resto de los que figuran en los grandes partidos, sino porque no se le conoce ni una sola veleidad con olor a corrupción, y eso para mi es bastante. Pablo M. Diéguez. Lugo.

Anónimo dijo...

Buen fichaje si señor, buen fichaje. Revilla en vuestro Foro es una de los mejores invitadois que podríais haber llevado. Un político honrado, cercano, serio, lo que se dice de cuerpo entero. Hay que felicitaros por lo acertado que habeis estado. Santiago Giner. Valencia.

Anónimo dijo...

He leído en el resumen de su paso por el Foro Jaula de Gatos, donde da usted unos porcentajes de cara a las Elecciones Generales del próximo día 20 de Diciembre. ¿Mantiene usted el mismo criterio o cambiaría su predicción?. Carlos Merino. Valladolid.

Anónimo dijo...

Pues no ha estado usted muy lejos de las predicciones que hizo en la visita a la Jaula de Gatos, el primero el PP, acertó, el segundo el PSOE, acertó, erró en el tercer puesto que en vez de Ciudadanos fue para Podemos. Pero no ha estado vd. muy desacertado, y además como las predicciones no son una ciencia exacta, pues tampoco pasa nada Sr. Revilla. Adolfo Henares. Valladolid.

Anónimo dijo...

Pues no Sr. Revilla, la clave de la gobernabilidad no la tiene Albert Rivera, curiosamente la tiene Pablo Iglesia, o sea Podemos. Ahí no ha estado usted acertado Sr. Revilla, sus predicciones han fallado en lo que al 3º y 4º puesto, pero bueno las estadísticas están para sus correspondiente desviaciones, y los políticos también se equivocan. De todas formas usted es valiente y se atreve a pronosticar, otros ni mu. Gerardo Monsalve. Palencia.

Anónimo dijo...

Su paso por el programa de televisión La Sexta Noche de Miguel Angel Revilla, el día 6 de Febrero, me ha parecido sublime. Está claro que este político habla sin cortapisas de ningún tipo, diciendo la verdad sin miedo alguno. Ayer se despachó a gusto diciendo por ejemplo lindezas como esta, 30 personas en España son poseedoras del 30% del PIB y que en los paraísos fiscales unos cuantos españoles tienen tal cantidad de dinero que si tributasen en España representarían la friolera de 500.000 millones de euros. Que hay una casta económica que entre SICAV y dinero en los paraísos fiscales, no tributan ni un 10% de lo que les correspondería. Por estas razones comprende que aquellas personas que cobran menos de 1000 euros o el tendero que vende cuatro euros, o el fontanero que mal vive de las chapuzas, esos no se escapan de la voracidad de Hacienda. No entiende como los países del mundo permiten los paraísos fiscales cuando saben que allí lo que hay es dinero negro, bien del tráfico de drogas, de armas o de evasiones de capitales de los mismos países en cuyos territorios están estos paraísos. No lo entiende y comprende que aquellos ciudadanos que no llegan a fin de mes o familias que tienen a todos sus miembros en el paro, un día estallen y digan "hasta aquí hemos llegado". Comprende perfectamente que los ciudadanos hayan votado a partidos nuevos, ya que el mensaje que les ha llegado es de esperanza y como su situación es desesperada, lo que les pueda suceder les da igual, pero no van a estar. Confía que el próximo gobierno sea del color que sea, haya recibido el mensaje y cambie el signo y en la primera reunión con la Sra. Merkel y sus colegas, les diga: ¡¡¡Fuera los paraísos fiscales y obligar al que tiene dinero allí que lo lleve a su país y cotice por él!!!, el que se atreva hacer esto tendrá toda la credibilidad del pueblo. El caso es si se lo permitirán. Veremos lo que pasa. Antonio Beltrán. Madrid.

Anónimo dijo...

Se podrán decir las cosas mas alto, pero más claro es imposible. La aparición de Miguel Angel Revilla en el programa "El hormiguero" hace unos días, fue de lo más rotundo y contundente. Al pan, pan y al vino, vino. Este político no se casa con nadie, si tiene que decir que fulanito es un chorizo, lo dice, si tiene que decir que es un incompetente, tambien lo dice, o sea que como él está libre de toda sospecha, puede permitirse el lujo de denunciar a todo aquel que este en la cuerda floja. Su teoría es de lo más clara, a la política se viene a servir a los ciudadanos, y para eso se le paga, (el no tiene inconveniente alguno en decir lo que cobra), y el que no este contento o satisfecho con los emolumentos, que se vaya, pero que no trinque de lo que es de todos. Las cosas claras y el chocolate espeso. Gracias Sr. Revilla, por decir las verdades del "barquero", políticos como vd. son los que necesitamos en este país para clarificar un poco el panorama. Sebastián de Pedro. Barcelona.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión del Sr. Revilla: "Los éxitos económicos de la legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, no son debidos a su acertada gestión, sino a una coyuntura económica que le favoreció". También habría que decir que fue el pueblo español el que sufrió las consecuencias de la crisis económica, apretándose el cinturón y rescatando a la mayor parte de la banca española del desastre en el que se había metido. Por cierto, ¿cuándo devolverán los prestamos los bancos rescatados?, porque el dinero es de todos los españoles, no de cuatro políticos y cuatro banqueros, ¿o no?. Fermín Jerez. Valladolid.

Anónimo dijo...

Si algún político pulsa de verdad el estado de ánimo popular ese es Miguel Angel Revilla. Un político que se acerca al ciudadano a pie de calle, no desde el despacho que es lo que hacen la gran mayoría, salvo cuando llegan las elecciones del tipo que sean, entonces si salen a la calle y dan besos a los niños aunque tengan mocos. Revilla, lo hace a diario en elecciones y sin elecciones, por eso sigue en política tantos años y con la misma aceptación, o si cabe mas que nunca. José Luis Montiel. Logroño.

Anónimo dijo...

La presencia de Miguel Angel Revilla en el programa del sábado pasado en la televisión La Sexta, ha sido algo verdaderamente importante e inédito. Ha dicho las verdades del barquero. Ha dado soluciones a la realidad de los problemas que hoy acucian a la sociedad española. Ha denunciado, con nombre y apellidos a todos los trincones que han esquilmado las arcas públicas, con el beneplácito de políticos. Ha dado nombres de los políticos que abusando de su poder, se han beneficiado de las prebendas del poder. En fin ha estado lo que se dice sembrado. ¡Que pena que Revilla tenga más de 70 años!; hoy sería un político a votar a nivel nacional, fundamentalmente por su honradez (que no es poco), y por su sentido de la practicidad. Pero bueno es que políticos como él aparezcan frecuentemente en los medios de comunicación y denuncien sin pelos en la lengua las tropelías que se cometen entre unos y otros. Roberto Merchán. Madrid.

Anónimo dijo...

Definitivamente Miguel Angel Revilla es un político serio y sobre todo honrado. Si tuviese algo que ocultar, ya estarían sus detractores buscando bajo las piedras algo que reprocharle. Está limpio y por ello tiene la capacidad y solvencia para denunciar a golfos y corruptos. Siga así Sr. Revilla, desenmascare a todas las bandas de chorizos, que no son pocas. Un gran admirador suyo. Rafael del Paso. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Bravo Sr. Revilla!!, a palos con los trincones y corruptos, como hay que hacerlo a través de los medios de comunicación; como hizo vd. el pasado sábado en La Sexta. Felicitémonos todos por su valentía. Pedro Solano. Burgos.

Anónimo dijo...

Siempre que tengo la oportunidad de leer algo donde el presidente Revilla nos dice cosas lo leo con verdadera fruición. Hoy navegando por internet he tenido el placer de localizar este blog que me ha resultado de lo más interesante. A partir de ahora procuraré seguirlo con frecuencia. Me parece muy interesante todo lo que escribís sobre Miguel Angel Revilla; es un verdadero crak. Julio de la Torre. Salamanca

Anónimo dijo...

Usted Sr. Revilla siempre ha sido bastante certero a la hora de predecir los resultados de las elecciones. ¿Qué le ha pasado en esta ocasión?, ha fallado como una escopeta de ferias. El PSOE no ha llegado a los 100 diputados que usted preconizaba. Algo ha fallado Presidente Revilla. Carlos Montes. Santander.

Anónimo dijo...

Muchos tachan a Miguel Angel Revillla de estrión y demagogo; yo creo que los que dicen esto es que o no le han oído bien o por el contrario no quieren oirle. Miguel Angel Revilla tendrá defectos como todo fiel cristiano, pero decir las cosas claras, denunciar las mangancias y no pringarse en nada, posiblemente sea el único, y digo bien único polìtico que transmimte credibilidad y eso es algo que muy pocos tienen. La pena es que tiene más de 70 años y como él dice ya no está para trotes, pero si tuviese 15 años menos sería el político que votaría sin ninguna duda. ¡Que pena!. Mario Delapiedra. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Grande el presidente Revilla!. Si hoy en día hay un político en España que diga las cosas claras este es sin duda alguna Miguel Angel Revilla. Está mas que claro que este político cántabro, no tiene apetencia alguna de trepar, ni de ocupar una poltrona bien remunerada. Eso de las puertas giratorias a él no le seducen. España necesitaría por lo menos un centenar de políticos de ese corte, sería suficiente para arreglar las cosas definitivamente. Me encanta cuando se asoma a un medio de comunicación y dice al pan, pan y al vino, vino. ¡Que no se vaya nunca!. Eleuterio Casas. Burgos.

Anónimo dijo...

Llevar como carta de presentación "NO HABER ROBADO NUNCA", es algo verdaderamente importante. No es común que un político que lleva tantos años metido en este farragoso mundo del tejemaje político, tenga un currículo tan limpio como él. Estoy convencido que si pudieran sacarle cualquier trapillo sucio, lo airearían a los cuatro vientos. Pero no han podido con Miguel Angel Revilla, uno de los pocos que se salvan de la quema. Un ejemplo para la clase política. Hay que felicitarle. Luis Méndez. Logroño.

Anónimo dijo...

Si señor, valiente donde los haya. El Sr. Revilla no tiene pelos en la lengua para decir que en el "Caso Bárcenas", no solo es el Sr. Bárcenas el que está implicado, los "peces gordos" están en la sombra. ¿Usted cree Sr. Revilla que algún día sabremos quienes son esos "PECES GORDOS", con nombres y apellidos?. Yo personalmente creo que no, ¿y usted?. Pablo E. Manrique. Madrid.

Anónimo dijo...

Si señor, estoy de acuerdo con el Sr. Revilla, lo que de verdad tiene valor político es hacer política a pie de calle, hablando con los ciudadanos, de su problemas y conociendo sus necesidades, eso es lo que hay que hacer. José Antonio Ponce. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Lo que no se es como esto no estalla por los cuatro costados. Saber como sabemos todos que hay 57 lugares en el mundo a los que llaman "paraísos fiscales", y que además acumulan el 30% de la riqueza del mundo entero, es para cabrearse y con toda la razón del mundo. Y lo peor es que todos los gobiernos del mundo, nos amenazan que si no pagamos los impuestos que nos corresponden, acabaremos con los huesos en la cárcel. ¿Pero como se puede permitir esta tropelía?, si sabemos los nombres y apellidos de los que se benefician de esos paraísos y nadie les mete mano, ¿porque?. No es justo. Juan Montalvo. Sevilla.

Anónimo dijo...

Políticos como Miguel A. Revilla son los que se necesitan en estos momentos en España. Es triste que un personaje como él se limite solo a la Comunidad Cántabra. Otro gallo nos cantaría si tuviese mando en Madrid, a mas de uno lo iba a poner firmes, y sobre todo predicaría con la honradez. Mi aplauso y mi reconocimiento para un político de su talla. Andrés Olmedo. Santander.

Anónimo dijo...

Es una verdad como un templo hoy la política no es el mejor escaparate para adquirir prestigio, con lo que estamos viendo cada día que pasa, el escenario político no es el mejor trampolín. Sin embargo en honor a la verdad hay qie distinguir casos excepcionales como el de Miguel Angel Revilla que pese a llevar más de 40 años en este lío, su prtestigio acrecenta cada día más, su honradez, su dignidad, su honorabilidad y su bien hacer son una prueba evidente de que no todos son iguales en el mundo de la política. Estoy seguro que ha estado cerca de "cajón" y jamás se le ha pasado por la imaginación meter la mano en él, si lo hubiese hecho hoy estaría en los tabloides de todo el país, pero está muy claro que nadie ha podido tener ni la más mínima sospecha. Politicos como él son los que hacen falta en nuestro país. Argimiro Saldaña. León.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es un político que cae bien a la mayoría de los españoles. Sus comentarios y opiniones, a veces ácidas, pero siempre con la verdad por delante, le gustan a la práctica totalidad de los españoles. Pero hay una decisión que creo que se ha pasado dos pueblos y que la ha tomado sin pensar las consecuencias. Fulminar la Semana Santa en Cantabria, sabiendo que el 75% de los cántabros profesan la religión católica. Y no es ese solo el problema, ya que cuando los padres de los alumnos de los colegios de Cantabria disfruten de las vacaciones de Semana Santa, ¿que hacen con sus hijos?, ¿con quien los dejan?. Estas cosas aunque parezcan nimiedades, hay que tenerlas en cuenta antes de tomar una decisión que pueda afectar a la forma de vida de una región. Hay que tener mas temple Sr. Revilla, sobre todo para estas cosas. Antonio Alvarez. Santander.

Anónimo dijo...

Si hay alguien que se moje en todo momento, ese es Miguel Angel Revilla. No le duelen prendas a la hora de cantarle las cuarenta a todo aquel que se salta a la torera la ley y el orden. ¿Que opina de lo que está sucediendo en Cataluña dn este momento?. Jorge Aldecoa. Granada.

Anónimo dijo...

Es raro pero no he visto, ni oído, ni leído ningún comentario del Sr. Revilla sobre la cuestión del independentismo catalán. Posiblemente es que yo no haya estado atento, porque estoy casi seguro que será duro en las críticas, contra el intento de secesión de unos cuantos iluminados, liderados por los Sres. Puigdemont y Junqueras. Carlos Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Posiblemente será que yo no tenga mucho tino a la hora de sintonizar distintos programas de televisión, pero si es bien cierto que me gustaría ver y oir a Miguel Angel Revilla dar su opinión sobre lo que está sucediendo en Cataluña en estos momentos. Al fin y al cabo el Sr. Revilla es presidente de Cantabria, y como tal seguro que tiene argumentos que me gustaría conocer. Soy un gran admirador de él. Muchas gracias. Higinio Páez.
Huelva.

Anónimo dijo...

El Presidente de Cantabria, Sr. Revilla, podrá cometer errores como cualquier ser humano, pero lo que no se le puede negar es que no tiene "pelos en la lengua" y dice en todo momento "las verdades del barquero". No se corta a la hora de hacer una critica de lo mas dura al político que se pasa, sea del partido que sea. El no está casado con nadie salvo con su Comunidad Autónoma de Cantabria a la que defiende y se entrega en cuerpo y alma. Ojalá todos los políticos fueran de su condición. Victoriano Luna. Oviedo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la reacción de Miguel Angel Revilla, las cárceles españolas no pueden servir de balnearios. Comparar una cárcel con una residencia de ancianos pública es una ironía, mientras las primeras gozan de unas instalaciones magníficas, las segundas son verdaderamente deplorables. Las cárceles tienen unas habitaciones individuales con todas las comodidades, gimnasio, sala de lectura, ordenadores, piscina climatizada y un comedor como un hotel de las playas españolas donde pasan unos días los mayores del IMSERSO. Hay que ver la última cárcel en Cataluña y la de Málaga, que más bien parecen residencias de atletas que centros penitenciarios. ¡Ah! y lo curioso es que cuando salen los presos de cumplir la condena, tienen una paga de 600 euros mensuales durante un año, me imagino que "por los servicios prestados". ¡Manda huevos!, sin embargo las residencias de ancianos, son verdaderas antesalas de la muerte, donde los pobres viejecitos vegetan como auténticos vegetales. No hay derecho, e gustaría que fuera a ver una y otra instalación, y veréis que no exagero nada. Me ha gusta mucho la reflexión del Sr. Revilla, a los reos hay que rehabilitarlos, pero no a base de lujos asiáticos. Félix Manchado. Valladolid.

Anónimo dijo...

Que la presidenta de la Comunidad Autónoma, Cristina Cifuentes, haya dimitido, no deja de ser un auténtico bombazo. Los asuntos del "master" y el "hurto de las cremas" en un centro comercial de Madrid, en opinión de una buena parte de los madrileños, son motivos más que suficientes para tal dimisión. Que desde hace bastante tiempo se le haya perseguido, incluso antes de saltar estas noticias, también parece que es verdad. Incluso se rumorea que ha habido francotiradores desde su propio partido político (PP); aunque esto no se hasta que punto pueda ser cierto. ¿Cuál es su opinión sobre esta asunto Sr. Revilla?. Gracias. Anselmo Fuertes. Madrid.

Anónimo dijo...

A usted Sr. Revilla hay mucha gente que le cuestiona su forma de actuar políticamente. Todos somos libres de tener una opinión sobre los que ejercen la política, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que nadie puede negar es que vd. es el perfil de la honradez, ¿sino como iba a estar 40 años ejerciendo la política en los distintos cargos que ha ocupado?. Lo que pasa es que en este país hay mucha envidia y muchos trincones, y estos, tanto unos como otros no soportan que usted no se lo haya llevado con las oportunidades que habrá tenido. Eso no lo soportan los que vienen a la política, no a servir, sino a servirse. Por eso tiene usted tantos detractores. Claro que vd. duerme tranquilo sabiendo que nunca acabará en Soto del Real, en Estremera o en otro "palacete" por estilo. Mis felicitaciones a su sentido de la honradez. José Luís Muñoz. Santander.

Anónimo dijo...

Veo frecuentemente a Miguel Angel Revilla en varios platós de distintas televisiones en las que no deja títere con cabeza. La verdad es que denuncia con toda vehemencia a los que a su entender abusan del cargo que ostentan y meten la mano en donde no deben. Me cae bien este político. Francisco Urea. Oviedo.

Anónimo dijo...

Hay una frase de Miguel Angel Revilla, que me caló hondo y que debiera ser una máxima para cualquier político que ostente un cargo: "LA PALABRA TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CON LA CONCIENCIA, Y EL DISCURSO CON EL EJEMPLO". Que pocos siguen la línea de esta frase. Horacio Méndez. A Coruña.

Anónimo dijo...

Muy bien Sr. Revilla, estoy de cuerdo con usted cuando en un programa de La Sexta, ha dicho que la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que parece ha sido un coladero la hora de dar masters a políticos y personas influyentes. Impresentable. Carlos Pinas. Albacete.

Anónimo dijo...

Desconocía la faceta de Miguel Angel Revilla como escritor. Hace unos días un amigo me prestó un libro escrito por él, cuyo título es "NADIE ES MAS QUE NADIE" y la verdad es que me resulto interesante, me acerqué a la Casa del Libro en Madrid y conseguí otro "LA JUNGLA DE LOS LISTOS" que me también me resultó agradable. He preguntado en una librería y me han dicho que el presidente Revilla ha escrito 9 o 10 libros. Además de ser presidente de Cantabria, tertuliano en radio y televisión, es escritor. He ahí un político que se prodiga socialmente de cara a sus paisanos, dice mucho a su favor. Si yo fuera cántabro, le votaría sin dudarlo. Aurelio Alvar. Madrid.

Anónimo dijo...

Premio a la constancia y al bien hacer. Miguel Angel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha conseguido que su partido político PRC haya conseguido un diputado en las Cortes españolas. Un partido fundado por Revilla en 1978, en el comienzo de la Transición, ha conseguido una representación parlamentaria que le permitirá conseguir cosas para su tierra como otros lo han hecho. Hay que felicitar a nuestro presidente, que aunque estoy lejos de mi tierra me siento tan pasiego como el que más. Se que a partir de ahora las infraestructuras cántabras serán mejoradas, ¡Enhorabuena!. Bernardo Gómez. Barcelona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Miguel Angel Revilla por su éxito en las elecciones generales al conseguir un diputado en el Parlamento de su partido político PRC. Esta hazaña, porque no dejar de ser una auténtica hazaña, es fruto de la labor y el trabajo de Miguel Angel Revilla, que desde que se inició la democracia y fundó este partido, no dejó de trabajar para conseguir lo que en estas elecciones justamente se ha merecido. Repito ENHORABUENA por el logro. Ramón Jiménez. Santander.

Anónimo dijo...

La verdad es que ayer por la noche he visto en La Sexta a Miguel Angel Revilla diciendo cosas que la mayoría de los políticos en España, serían incapaces. Denunciando a los trincones, a los nacionalistas que hacen caso omiso a la ley y por ende a los jueces, a los los que han cometido un delito y en vez de arrepentirse mantienen que volverán hacerlo; en fin se despachó a gusto contra todos aquellos que a su forma de ver y entender se pasan la ley y la Constitución por el arco del triunfo. No es que este de acuerdo con todo lo que hace y dice el Sr. Revilla, pero en lo que decía ayer, totalmente de acuerdo. Juan J. García. Santander.

Anónimo dijo...

He visto esta noche la entrevista que le hizo Bertín Osborne al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. Conozco gentes que no comparten su forma de ser políticamente hablando, que es un histrión, que es un populista, que es un demagogo y otras muchas cosas mas.Yo sin embargo creo que es una persona sincera, sin trasfondo alguno, políticamente correcto, que lo único que persigue es el bien de su Comunidad Autónoma (Cantabria), lo cual es muy positivo, sino que le pregunten a los cántabros, que elección tras elección, le siguen dando su confianza. ¿Por algo será?, digo yo. Eduardo Marín. León.

Anónimo dijo...

Como presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se le conoce por lo cercano que es con sus paisanos, no se le conoce ningún intento de corrupción e ninguna índole, el pueblo de Cantabria le quiere, como prueba el hecho de que le siguen votando elección tras elección. Y por si fuera poco da muy juego en televisión, por lo sencillo y claro que es. Vamos, que si se presentase a unas elecciones generales, sin duda alguna sacaría una cifra considerable de votos. ¿Porque no se anima?. Juan Quereño. Oviedo.

Anónimo dijo...

He leído últimamente un libro de Miguel Angel Revilla, "SIN CENSURA", en el que no deja títere con cabeza con todos aquellos que han cometido atropellos y se han llenado los bolsillos con prácticas corruptas desde el poder político. Es cierto que mucha gente le techa de histriónico pero lo que nadie le puede negar es que siempre ha sido un defensor de la justicia social y de aquellos que carecen de todo. Podrá ser o no correctamente político, pero que siempre ha estado dispuesto a dar la cara, porque no tiene nada que ocultar, eso no se lo puede negar nadie. Su reflexión al escribir este libro es de lo más rotunda, y que no todos pueden decirlo desde la atalaya política: ".. lo único que pretendo a escribir este libro, es decir lo que pienso, para estar en paz conmigo mismo". ¡Ahí queda eso!. José Luís Alonso. Segovia.

Anónimo dijo...

Que el Partido Regionalista de Cantabria presidido por Miguel Angel Revilla, este dispuesto a retirarle su apoyo a Pedro Sánchez para su investidura, en tanto y cuanto no se conozcan los acuerdos bilaterales entre el Gobierno de España y la Generalitat, para un referendum en Cataluña, pone de manifiesto que el partido cántabro no está dispuesto a permitir que se haga pedazos la Constitución española para que el Sr. Sánchez se mantengan en la Moncloa a costa de lo que sea. Hay que ser serios, y se puede jugar con cualquier cosa menos con algo tan serio como es la unidad de España, ni con las leyes ni con la Constitución. Juan Alvarez. Santander.

Anónimo dijo...

He leído tu libro "SIN CENSURAS" en el que dices las verdades del barquero. Llamas chorizo y ladrón a todo aquel que ha sido juzgado por los jueces y condenado por delitos, fundamentalmente de apropiación indebida. Das pelos y señales de los delitos que han cometido personajillos que tuvieron responsabilidades políticas y metido la mano en el cajón sin miramiento de ningún tipo. Me gusta, porque das además nombres y apellidos sin reparar en nada, como debe ser, sin medias tintas llamando al pan pan y al vino vino. Es conveniente tener tu libro a mano, amigo Revilla, para cuando alguno de esos individuos quiera sentar cátedra de alguna cosa, sacar tu libro y estampanarselo en las narices. ¡Ya está bien de callar los nombres de los chorizos!. Me gusta Revilla porque no se anda con remilgos y les llama a todos por su nombre y apellidos, para que todo el mundo sepa quienes son. Mi más sincera felicitación. Ernesto Del Campo. Valladolid.

Anónimo dijo...

Sr. Revilla usted que tantas veces se ha manifestado alabando las virtudes y categoría humana y política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ¿qué opina ahora de este Sr. que ha arremetido contra España y la colonización que llevó que se llevó a cabo hace 500 años en aquel continente entre ellos el territorio mexicano? No me gusta españolear y creo que se pudieron cometer barbaridades, pero si Colón no hubiera llegado a aquellas tierras seguramente hubieran pasado siglos sin conocer muchas de las cosas que les aportamos, entre ellas la cultura y los avances científicos de aquellos años en Europa. Posiblemente los sucesores de Moctezuma hubieran seguido años y años sacrificando centenares de seres humanos a sus dioses. ¡Ah! y otro cosa, el Sr. López Obrador es de pura sangre española, cántabra para ser exactos, ¿a que viene ahora esa inquina contra los paisanos de sus abuelos?. Dígame lo que piensa en estos momentos vd. Sr. Revilla. Carlos Cortizo. Pontevedra.

Anónimo dijo...

La verdad es que el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla no tiene pelos en la lengua cuando se trata de denunciar las arbitrariedades políticas que se cometen con eso de las "puertas giratorias". La colocación de José Matilla y José Blanco en Enagás con un módico salario de 160.000 euros anuales, es algo que clama al cielo. Esto fue hace unos meses, pero da igual aunque sea tarde bueno es traerlo a colación. Con la que está cayendo, no ahora, sino hace un tiempo y que se hagan estas contrataciones... Carlos Medina. Burgos.

Anónimo dijo...

En mi opinión Miguel Angel Revilla es el perfil típico de un populista histriónico, esa es mi opinión. Pero hay que reconocer, por las noticias que tengo que es de un político honrado, lo cual dice mucho a su favor, máxime en los tiempos que corren; además no se casa con nadie a la hora de denunciar cualquier tipo de tropelía, para lo cual hay que tener la conciencia muy tranquila y nada que ocultar del pasado, no tiene pelos en la lengua y lo suelta a diestra y siniestra, sin medir las consecuencias o cualquier otro tipo de reacciones. Valiente, si señor, valiente. Isidro Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

Navegando por internet me encuentro con la tertulia que tuvisteis hace unos años con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. En vuestro resumen una de las cosas que más me impactaron fue la frase siguiente que os dejó el Sr. Revilla: "LA ALABRA TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CON CONCIENCIA, Y EL DISCURSO CON EL EJEMPLO". Todo un tratado de dignidad, que los políticos del color que sean debieran tomar ejemplo de ella. Pedro Mozo. Logroño.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Revilla presidente de la Comunidad de Cantabria, le reprochó en su momento a Mariano Rajoy no haber cumplido sus promesas con su comunidad autónoma sobre la construcción del AVE a Santander; estoy totalmente de acuerdo con él, las promesas electorales deben cumplirse y aquel que no lo haga debieran pasarle factura en las siguientes elecciones; pero mi pregunta es, ¿a cumplido Pedro Sánchez las promesas que le hizo en su campaña electoral?. Da la impresión que las mejores promesas son esas que no hay que cumplir, y aquí todo el mundo se queda tan pancho. Pues que bien. Manuel Ayer. Santander.