Vistas de página en total

viernes, 22 de diciembre de 2017

Jerónimo López Martínez, en la Jaula de Gatos

Jerónimo López Martínez 

Una eminencia del cambio climático en la Jaula de Gatos

Presentación de Jerónimo López
Asistentes:

Jerónimo López (invitado)
Tamara Muñoz-Calero
Ginés Morata
Antonio Hernándo
Luis Blazquez
Enrique Chico
Juán Chaves
José Ignacio Rodrigo
Emilio Fernández
Antonio de la Riva
Carlos Jardón
Javier Bermejo
Juán Fontán
Antonio Blazquez de Lora
Guillermo LLamas
Germán Gamazo
Gerardo Viada
Jacinto Santos
Julio Sanz Jr
Guillermo Sanz Jr
Miguel Muñoz-Calero

Un auténtico lujo, dos premios Príncipe de Asturias presiden nuestra tertulia de la Jaula De Gatos.

 Jerónimo López junto a las aportaciones de Ginés Morata con el resto de tertulianos  nos descubren la realidad inmediata:

“El planeta tiene futuro, el problema es más bien de la humanidad”

“Hay 50 millones de especies en la Tierra y una a cambiado las reglas de juego de la Naturaleza”

"El problema de los residuos nucleares"

Y nos responde a preguntas como:
¿El Ser humano desaparecerá?
¿Qué futuro tiene el Planeta?
El cambio climático es un problema para el ser humano

¿Porqué estudiar en la Antártida, o en la estratosfera?
¿Por qué las Industrias del petróleo ni EE.UU quieren que se hable del calentamiento global?
¿El Hidrógeno, modelo de energía natural?
¿Da igual lo que hagamos?
¿Y… sobre los Ciborg?... Y otras muchas inquietudes más.

Para ser fieles a sus interesantes reflexiones  pinchar aquí y podréis escuchar exactamente lo que nos contaron.


Resumen fotográfico





































Antes de que empecéis a "perder la cabeza" con tanta fiesta , os convoco a la próxima Jaula (os lo recordaré en enero , pero ya podéis ir confirmando y guardando la fecha) , que será el jueves 18 de enero y tratará de la que posiblemente sea la mayor "plaga" del siglo XXI , EL CÁNCER , enfermedad que desgraciadamente padecemos o padecen muchas personas de nuestro entorno y lo haremos de la mejor manera posible, con un médico que está día a día luchando por ayudarnos a vencer esta lacra.
Nos acompañará la Dra. Bastos , onco-hematóloga del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid , licenciada con diploma de honor por la Universidad de Buenos Aires y especialista en trasplantes de médula ósea. Ojalá aprendamos algo que nos ayude a tener esperanzas en el futuro.
Espero vuestras respuestas y os deseo de corazón que seáis , muy, muy felices.

Besos y abrazos para tod@s
Mississippi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque es bien cierto que los seres humanos somos unos desconsiderados con el medio ambiente, estoy convencido que la naturaleza en si tiene muchos recursos para paliar las barbaridades que se cometen y se seguirán cometiendo. La esperanza que tenemos es que el futuro de nuestro mundo, no se si seguirá siendo como hace millones de años, pero de lo que si estoy convencido es que mucho que lo intentemos la naturaleza siempre irá por delante y dará soluciones a todo. O por lo menos eso esperamos, no se lo que pensará D. Jerónimo López. Juan Antonio Laborda. Madrid.

Anónimo dijo...

Realmente ¿cual es el futuro de nuestro planeta?.¿Desaparecerá la vida que ahora conocemos por otra similar o parecida, o por el contrario aparecerán nuevas especies capaces de soportar los cambios climáticos que se previenen?. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que nuestro planeta cambie su fisonomía y su forma de vida?. Carlos Mendieta. Vitoria.

Anónimo dijo...

Leyendo vuestro resumen hay dos temas que me han resultado muy interesantes, los "Ciborg" y el "futuro del planeta". En mi opinión los ciborg son criaturas creadas a base de materia orgánica y con una serie de dispositivos cibernéticos con los que se podrá fomentar las capacidades de la parte orgánica, es decir, mejorar el ser humano. Resulta un tanto atrevido, ya que esta definición le confiere al ser humano la capacidad de crear, y eso hoy por hoy me resulta un tanto difícil, por no decir imposible. Sobre el futuro del planeta tierra, hay una opinión que me merece mucho respeto, la del filósofo y escritor Leonard Polo que en su libro "Presente y futuro del hombre", dice que hay que ser optimistas y sobre todo tener un elevado grado de esperanza. Juan P. Azcárate. Bilbao.