Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2016

ANA ROSA QUINTANA EN LA JAULA DE GATOS


Fecha: 16 de Febrero de 2016
Lugar: La Posada de la Villa
          Cava Baja, 9
          M A D R I D

Asistentes: Ana Rosa Quintana (invitada). Silvia Hernández, Virginia Valdemoro, Ana Hernando, Laura Riñón, Tamara Muñoz Calero, Gerardo Viada, Javier Menéndez, Fernando Ramírez de Haro, Jacinto Santos, Luis Blázquez, Juan Ramón Gozalo, Antonio de la Riva, Jaime Porras, Carlos Sánchez Horneros, Julio Rodríguez, Ernesto Ekaizer, Alberto Sánchez Horneros, Juan Chaves, Miguel Muñoz Calero y Luis Yáñez.
                **********************************

Esta mujer, Ana Rosa Quintana, madre de tres hijos y Licenciada en Ciencia de la Información, es un símbolo indiscutible del periodismo de nuestros días. Una auténtica profesional capaz de llegar al lugar más recóndito de nuestra geografía a través de la pequeña pantalla para ofrecernos a diario la noticia de última hora, la entrevista más audaz, la opinión más acertada, la cruda realidad del suceso e incluso los momentos más distendidos de  entretenimiento. Una mujer que vive y devora la actualidad para transmitirnos con su imagen, su voz o su pluma la información y el sentir de la vida misma. Una comunicadora que ha pasado por todos los medios de radio, prensa escrita y televisión, y en los que ha dejado la impronta de su sabiduría y de su  incuestionable oficio.
Una periodista que ha tenido el éxito como blasón y la credibilidad como el estandarte de su trayectoria. Profesional claramente predestinada para el ejercicio de este oficio que hoy más que nunca precisa de personas como ella, capaces de transmitir al mismo tiempo sensibilidad y veracidad en todas y cada una de sus manifestaciones.

Hace ya unos cuantos años que empezó su andadura, como becaria en Radio Nacional de España y como una de las “chicas de la Inter”. No fue flor de un día, todo lo contrario, desde que presentó en TVE el telediario de la noche hasta que se convirtió en la estrella de la televisión matutina con su magazine “El programa de Ana Rosa”, ha ido batiendo todos los records de audiencia, en un largo y dificultoso camino jalonado por el esfuerzo cotidiano. Pasó por Nueva York como corresponsal de Cope y de la revista Tiempo y después por distintas emisoras de radio, como: Radio Cadena Española, Radio 80, Antena 3 Radio y Radio Voz donde participa por primera vez como tertuliana, trabajo que compagina con su participación en Telecinco en programas como “Veredicto” y “Nunca es tarde”. Vuelve a la cadena Antena 3 con el programa “Sinceramente Ana Rosa” y posteriormente con Rosa Villacastín en “Extra Rosa”  que en muy poco tiempo se sitúa como record de audiencia.
 Poco después presenta “Sabor a ti” que la convierte en una de las presentadoras de referencia en las televisiones españolas. Desde hace 11 años ininterrumpidamente es líder de la televisión matutina. Once años en la  cresta de la ola, contra viento y marea, sin apearla de ese pedestal donde solo se mantienen los mejores; sin duda alguna Ana Rosa lo es, vaya si lo es.
No hubo guión ni se siguió un orden determinado la tertulia discurrió de una forma anárquica, pero tuvo el encanto de lo inesperado. Ella respondió con toda libertad y sin cortapisas de ningún tipo. Fue auténtica, era lo que esperábamos de ella y no nos defraudó en ningún momento. Habló de tirios  y troyanos mostrándonos su lado más sincero y humano. Y estas fueron poco más o menos las cosas que nos dijo:

“Está totalmente en contra de lo que ha ocurrido con la actuación de los titiriteros días atrás en Madrid, cree que se han pasado de largo de una forma notable; pero también tiene que decir que el fiscal en su actuación no estuvo todo lo acertado que debiera. Dicho esto, también le parece una gran torpeza por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, el haberlos contratado para una actuación ante niños, cuando este grupo tiene una página web en la que se anuncian con escenas de lo más escatológicas que en este caso han ido desde la pancarta de “GORA ALKA – ETA”, hasta el ahorcamiento de un juez y la violación de una monja. Esto debiera haberlo sabido la Concejala de Cultura que los contrató y así no se hubiera desatado este escándalo Siempre estará a favor de la libertad de expresión cuando el espectáculo sea para adultos, donde cada uno pueda opinar o pensar lo que quiera libremente, pero para niños como en el caso que nos ocupa, no le parece ni medianamente oportuno. También hay que decirlo como desagravio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó su disconformidad con el espectáculo y pidió disculpas por el error que se había cometido”.
“De todos los personajes que ha entrevistado como periodista a lo largo de su carrera, el que más le ha impresionado ha sido Vicente Ferrer, no solamente por las cosas que dijo, que fueron muchas e interesantes, sino que desde su entrada en el plató, su presencia fue como algo muy distinto a lo que había hecho en anteriores ocasiones. Transmitía una energía positiva que lo inundaba todo. Un filántropo de tal categoría que entregó su vida para intentar acabar con las injusticias de este mundo, ayudando desinteresadamente a los más necesitados, bajo el lema: “Transforma la sociedad en humanidad”, es algo de una gran trascendencia. Toda una reflexión de gran contenido digna de una persona tan extraordinaria como fue él. De los personajes del mundo de la política ninguno le ha impactado especialmente, posiblemente por el hecho de que cuando van a una televisión van muy condicionados y con un mensaje demasiado estudiado, con lo cual no quiere decir que engañen, pero transmiten muy poca sinceridad. Otros resultan muy pesados a la hora de realizar la entrevista, no por lo que dicen sino porque no entienden lo que son los medios de comunicación, que algunos caen en el error  de hacer un discurso largo, cuando lo que hay que  hacer es dar un mensaje claro y lo más corto posible  Luego algunos son más espontáneos que otros, por ejemplo Esperanza Aguirre casi nunca sabes lo que va a decir. Fuera de la política también se ha encontrado con personajes a los que jamás volverá a entrevistar, gente desagradable, incomoda, misógina y de una prepotencia inaguantable”.
“Hay una cosa que está sobradamente demostrada y que las ONGs refrendan esta teoría; cuando el dinero en las comunidades más necesitadas es administrado por las mujeres, la comunidad termina progresando en la mayoría de las veces. Seguramente por que las mujeres están acostumbradas a cuidar de las familias y tienen por ello unos criterios de ahorro y de administración mucho más fuertes y arraigados que los de los hombres. Tal es así que en los países subdesarrollados, los microcréditos  que les dan a las familias, si los controla la mujer cubren las necesidades e incluso los devuelven, cosa que no ocurre cuando el que administra es el hombre”.
“En los programas que ha presentado y dirigido, cuando un periodista trae una información, nunca se ha atrevido a enmendarle o rectificarle nada. Considera que los profesionales con los que ha trabajado y trabajan con ella, tienen una gran preparación y unos principios de responsabilidad muy sólidos que garantizan su compromiso con la labor que desarrollan. Ella puede tener una opinión distinta, y  llegado el caso la expresará con total libertad, pero jamás le ha dicho a un profesional lo que tiene que decir, o lo que tiene que hacer o pensar. Considera que eso es la auténtica libertad de expresión. 
En su dilatada experiencia en los distintos medios en los que ha trabajado el sitio donde se ha sentido más libre y con menos intervención editorial ha sido en Mediaset. Todavía está por la primera vez que alguien de la cadena le diga lo que tiene que hacer o a quien tiene que llevar o no  al programa”.
“Como persona que se levanta todos los días, sabe lo difícil que es intentar cambiar este mundo lleno de injusticias; pero como profesional de la comunicación procura ser lo más objetiva y sincera posible, aunque sabe de las dificultades que existen para conseguirlo, sin embargo intenta que en sus programas se viertan todo tipo de opiniones, por muy dispares que sean unas de otras. No cree que exista una persona capaz de influir en el pensamiento de otra, pero lo que si se debe hacer es brindarle todos los puntos de vista y todas las opiniones, y que después esa persona decida libremente”.
“Al dirigir un programa hay que tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar hay que saber donde está uno en ese momento y a que tipo de público te estás dirigiendo. Llevar el ritmo adecuado del programa intercalando noticias, tertulias de cosas serias y también otros temas más frívolos, es una cuestión de programación y trabajo permanente. La televisión además de formativa e informativa también debe tener su parte de entretenimiento. La gente puede leer la revista Hola u otra similar y al mismo tiempo leer poesía, ¿por qué no?. 
Hay que ponerse en la piel de los demás, imaginar donde está viendo el programa, cuál es su forma de vida, que le está pasando en ese momento, porque a lo mejor lo que esa persona quiere ver es el espejo en el que se refleje la vida de alguien que es más desgraciado que él.  Claro que si lo miramos desde esa óptica, la televisión también cumple con su parte social”.
“Si solo fuera espectadora, vería la televisión que ve en estos momentos, series, películas e informativos. Su programa como espectadora no lo vería entero, pero si vería la tertulia política y los temas de actualidad. Reconoce que es necesario ofrecer una dosis  de entretenimiento para que la gente se evada de los problemas que le acucian.
 Por razones profesionales ve muchos informativos y las nuevas programaciones que se hacen las visiona por regla general dos veces, precisamente por su faceta de productora que le interesa conocer nuevas tendencias y formatos internacionales que le puedan aportar nuevas ideas. En estos momentos están trabajando en la producción de un nuevo programa de Jesús Cintora, que se hace directamente en la calle, abordando temas de denuncia e investigación. También están coproduciendo “Cuarto milenio” con Iker Jiménez en la cadena Cuatro”.
“En un plazo muy breve se producirá una nueva revolución tecnológica muy superior a la que hemos vivido en los últimos años. Hasta ahora la televisión fundamentalmente formaba parte del mobiliario del hogar y por regla general se veía en el salón con una serie de sillones alrededor donde ser reunía la familia. Hoy la gente joven la ve en los ipad, en los móviles o en los ordenadores; esto es algo inevitable con lo que tenemos que convivir casi obligatoriamente.

Es difícil eludir la televisión, ya que en el ser humano subyace ese criterio universal que no es otro que la necesidad de que nos cuenten historias, como se viene haciendo desde la época de los juglares hasta nuestros días, y eso lo ofrece la televisión mejor que cualquier otro medio. Es verdad que antes el ritmo televisivo era más pausado, ahora sin embargo es mucho más rápido. 
Es muy difícil mantener la atención de un espectador con el mismo tema durante mucho tiempo, ahora las piezas son más cortas y se cambia más a menudo. Esto en parte es debido a la publicidad que nos ha cambiado la forma de ver la televisión, ya que te cuenta una historia publicitaria en 20 segundos, por esa razòn la gente quiere muchas historias impactantes en muy poco tiempo. 
Actualmente el cambio del montaje de los videos en los temas informativos ha sido enorme, hace pocos años iba un cámara y un sonidista donde se producía el acontecimiento,  llegaban a la central, lo montaban y cuando daban la noticia ya era demasiado tarde, sin embargo ahora el mismo redactor desde su propio ordenador se va hace la noticia, la monta, la sonoriza y la manda al control lista para ser emitida, con lo cual hemos conseguido la inmediatez, 
lo que antes solo se conseguía con la radio, sin embargo ahora con la televisión se da la noticia con la misma celeridad que la radio, pero además con imágenes y también en directo”.
“Ante la situación política actual en España, no tiene claro lo que puede suceder; no sabe si habrá nuevas Elecciones Generales. Hay días que está segura que no queda otro remedio, pero al día siguiente ve claro el pacto entre las distintas formaciones políticas. Pero en cualquier caso, tal y como se están desarrollando las negociaciones, no sabe si están escenificando todo el proceso o si están diciendo la verdad. Lo que si predicen algunas encuestas es que Podemos en unas nuevas elecciones podría convertirse en la fuerza mayoritaria de la izquierda, desbancando al PSOE. 
La situación real es que el presidente del Gobierno en estos momentos es un cadáver político, y pese a las múltiples dificultades el que lo tiene más fácil para formar gobierno es Pedro Sánchez, aunque esta opinión no deja de ser una mera especulación ya que nadie en estos momentos tiene las cosas claras, sino veamos cuales serían los posibles pactos: 
PSOE/PP, es imposible el pacto, incluso retirándose Mariano Rajoy, el Partido Popular no permitiría la investidura de Pedro Sánchez. PSOE/PODEMOS, con lo que ha pedido Pablo Iglesias el PSOE no lo va a permitir. Si por casualidad Pedro Sánchez accediese  a las peticiones de Iglesias sería el suicidio de Pedro Sánchez y se quedaría sin futuro político. 
PSOE/CIUDADANOS, tendrían que unirse otras fuerzas políticas minoritarias y que el PP y PODEMOS se abstuviesen, cosa que en estos momentos es inviable. En definitiva lo que el resultado de las Elecciones del 20-D nos dejó claro es que el pueblo español que es soberano,  les vino a decir  a los partidos políticos, que ni lo de unos ni lo de otros están en posesión de la verdad 
absoluta, así que se pongan de acuerdo, pacten y cedan cada uno lo que tengan que ceder, y lamentablemente eso, hasta el momento no se ha conseguido llevar a cabo. Es sorprendente que el único líder que ha mantenido una línea coherente desde las elecciones ha sido Pablo Iglesias, en las primeras negociaciones solicitó la Vicepresidencia, varios Ministerios y el referéndum en Cataluña y a día de ayer sigue pidiendo lo mismo”.
“En el controvertido tema de los juicios paralelos en aquellos casos que tienen una gran trascendencia social, hay una cosa muy clara, en su programa nunca se habla por hablar, cuando se hace es porque les ha filtrado información bien el abogado, el juzgado o el fiscal, pero en ningún caso se inventan noticias.
 En alguna ocasión se ha visto imputada en algún caso por haber dado algún tipo de noticia, pero siempre ha salido airosa de estas de situaciones, precisamente porque las noticias que manejaba siempre han procedido de fuentes muy solventes y eran veraces”.
                   ***********************************
De la tertulia he seleccionado algunas frases que me han sonado bien, frases cuyo meollo nos pueden conducir a reflexionar sobre ellas. Estas son:

“Considera que la televisión tiene mucha menos influencia que la que nosotros creemos”.
“Conscientemente nunca mentiría en cualquier medio de comunicación, por el hecho de conseguir más audiencia”.
“Cree que en el periodismo actual hay un fuerte compromiso con la verdad”.
“En la televisión es muy conveniente distinguir lo que es información de lo que es espectáculo”.
“Si se hiciera a televisión que nos gustaría a cada uno de nosotros, posiblemente no la vería ni nuestra propia familia”.
“El mayor de los pecados de un comunicador es aburrir”.
“Es imprescindible animar a las mujeres a que dejen de ser invisibles y que tengan su propia voz”.
“La fama que da la televisión no la da ningún otro medio, precisamente por el hecho de que tu imagen está en el interior de las casas”.
“Cree que hoy por hoy Pablo Iglesias es más líder que Pedro Sánchez”.
“En la vida si no eres valiente no consigues absolutamente nada”.
              *******************************************

Cuando de mañana encendemos el televisor Ana Rosa  nos da los buenos días con un programa que rompe con cualquier estereotipo de mediocridad. Nos despierta con un magazine de voces autorizadas que nos informan con solventes opiniones que se entremezclan a la vez con fases de entretenimiento.
Crea expectación porque sus fieles seguidores esperan de ella lo mejor, y ella lo sabe, por eso no regatea esfuerzo alguno y se entrega en cuerpo y alma al programa con el que ha conseguido todos los premios imaginables del mundo audiovisual.
Desde este Foro no le decimos adiós, le decimos hasta siempre, hasta cuando ella quiera. Su paso por aquí ha dejado una huella imborrable de su estilo y de su clase, lejos del menor atisbo de diva, pecado tan común de aquellos que navegan procelosamente en las aguas de un éxito mediocre y efímero. Ella como arquetipo del triunfo se considera asimismo como una “obrera del micrófono”, como prueba el hecho de que viva intensa y diariamente por y para sus fieles seguidores.
Su programa deja siempre el sello de lo inesperado, pero al que más y al que menos le produce un cierto estremecimiento lo novedoso que resulta. Ella que es consciente  jamás defraudará a su público con su reto diario, la prueba está en que cada día fideliza a nuevos seguidores.
Hasta siempre Ana Rosa. Gracias por tu visita.
Por: Luís Yáñez.












35 comentarios:

Laura Riñón Sirera dijo...

Fantástica tertulia. A mi parecer, Ana Rosa Quintana es el ejemplo de persona que muchos deberían seguir, fiel a sí misma y en constante proceso de creación. Perseverante y trabajadora, como lo son (somos) los grandes soñadores. Inteligente para mojarse en muchos asuntos pero salvándose siempre del chapuzón. No es fácil tener tantas caras, pública y porfesionalmente hablando, y salir bien parada en cada intervención.
Un referente para los que empiezan y para los que llevan años deseando hacerlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada mes que pasa vuestro Foro se enriquece con la presencia de personajes de gran talla en sus actividades personales. Hoy Ana Rosa Quintana, una de las mejores comunicadoras de este país, en cualquiera de los medios en los que interviene, se ha asomado a la Jaula de Gatos, que para muchos es uno de los Foros más vivos que existen en España, donde tratáis temas de lo más variado y siempre con invitados y con contertulios de lata preparación. Os felicito. Horacio Mieres. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Ana Rosa y posiblemente sea ese el quid de la cuestión en lo que a comnunicación se refiere: "Saber donde está uno en cada momento y ser conocedor del público al que se dirige". Ser capaz de entender estas cosas y llevarlas a donde uno desea, sin duda alguna es el camino del éxito en el mundo de la comunicación, y en esto Ana Rosa lo tiene muy claro, lo ha demostrado a lo largo de los años. Los nuevos periodistas con un mínimo de inquietud debieran fijarse en lo que hacen los distintos maestros de los medios; Ana Rosa Quintana es uno de ellos. Pedro Lamela. Madrid.

Anónimo dijo...

Discrepo con Ana Rosa Quintana cuando dice que la televisión tiene menos influencia de lo que la gente cree. Yo creo que tiene incluso mucha mas. Hoy tanto la televisión (en primer lugar) y después las redes sociales, crean opinión, conducen de una forma subliminal a los ciudadanos de cualquier país, condicionan la forma de vivir, dirigen politicamwente a la gente y casi podríamos asegurar que lo que no pasa por la televisión carece de la más mínima trascendencia. Este es mi pensamiento y creo que el de la mayoría de los españoles, sino no existirían los shres de audiencia, que hacen que las cadenas de televisión se muevan incesantemente en busca de los mejores comunicadores. Por algo será. Marcial Guijarro. Madrid.

Anónimo dijo...

A nadie le regalan nada y menos en este mundo tan agitado como es el de las televisiones. Si un presentador no despierta interés y es incapaz de conseguir la audiencia que de él se espera, se le defenestra sin contemplación de ningún tipo. Existen miles de pruebas de que esto es así, sin embargo cuando un profesional de los medios rompe moldes y permanece meses en primera linea, se le mima como se merece. Esto funciona así en todos los órdenes de la vida. Ejemplo claro es el de Ana Rosa Quintana que lleva 11 años (ahí es nada, 11 años), como lider de audiencia en las mañanas televisivas, y cualquier cadena la ficharía costase lo que costase. Julio Mondeño. Granada.

Anónimo dijo...

A medias, solamente a medias estoy de acuerdo con Ana Rosa Quintana en su aserto de que hoy en día en el periodismo actual hay un claro compromiso con la verdad. Posiblemente una gran parte si está en esa linea, pero hay otra que son capaces de inventar el bulo que sea con tal de que le oigan, le lean o le vean. Todos conocemos hechos y nombre de periodistas (no voy a citarlos aquí), que han mentido sistematicamente en cuestiones de importancia capital a sabiendas que lo que difundían no era cierto. Sra. Quintana usted seguro que es de esa tendencia, que jamás mentiría por ganar audiencia, y la creo, pero tambien sabe que hay periodistas que venderían su alma al diablo por una noticia aunque supiera a sabiendas que era falsa. Usted lo sabe. Roberto Quiñones. Salamanca.

Anónimo dijo...

Será un pecado, pero lo cierto es que tanto en televisión como en la radio hay gente que aburre con sus programas. Yo no voy a decir aquí cuales son, pero todos sabemos a los que me refiero. Y me da igual que la programación sea de la índole que sea: Deportiva, informativa, entretenimiento, etc. etc., hay presentadores que son incapaces de mantener al público en la sintonía de la radio o de la televisión en la que esten. Esto es una verdad como un templo. José Luís González. Toledo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana Rosa Quintana; Pablo Iglesias es mucho más líder que Pedro Sánchez y estoy completamente convencido que si se celebran nuevas elecciones generales el secretario general de Podemos superará al secretario general del PSOE. Iglesias es consecuente con lo que ha dicho desde un principio, sin embargo Sánchez, se ha ido contradiciendo cada día que pasa. Primero que jamás pactaría con Ciudadanos ni con Podemos. Lo ha intentado con Podemos y no ha llegado a acuerdos, lo ha echo también con Ciudadanos y ha pactado con condiciones, o sea que de lo dicho nada de nada. Así no se puede ir a ningún sitio. Hay que tener en cuenta que los resultados del PSOE n las últimas elecciones han sido los peores desde el inicio de la democracia y eso nos guste o no, hay que apuntárselo en el debe del Sr. Sánchez, si por el contrario hubiese tenido éxito y hubiese superado los resultados del Sr. Rubalcaba, que obtuvo 111 diputados, se lo anotaríamos en el haber. ¿Donde está el liderazgo de Pedro Sánchez, que ha hecho desde que llegó a la secretaría del PSOE?. No lo se... Mauricio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Solo con valentía no se consiguen las cosas. Muchas personas confunden el hecho de ser valiente con el de ser temerario, sobre todo en el mundo de la comunicación donde como muy bien sabe Ana Rosa Quintana hay informadores que más que periodistas parecen auténticos kamikazes de la información. Una visión general de cualquier acontecimiento y sin rigor de ningún tipo son capaces de dar una información o una entrevista completamente sesgada que no se parece en nada a la realidad. De eso en esta profesión hay para dar y tomar. Carlos Moreno. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Si señor, eso es falta de apasionamiento por parte de Ana Rosa Quintana cuando dice que ella como espectadora, su programa no lo vería en su totalidad. Estoy totalmente de acuerdo con su postura ya que a mi me pasa lo mismo con su programa, me gusta la primera parte sobre todas y la última en algunas ocasiones. Elias Montoro. Cádiz.

Anónimo dijo...

No me extraña que de todos los personajes que ha entrevistado Ana Rosa Quintana, Vicente Ferrer haya sido el que mas le ha impresionado. Una persona como él capaz de entregar su vida para ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción que produce el hacer bien por el mero hecho de hacerlo, es un atributo de los mejores. Gente como Vicente Ferrer no debieran morir nunca. ¡Que gran hombre!. Justo Arriols. Valencia.

Anónimo dijo...

De lo poco entretenido que puede verse en televisión en estos momentos es "El programa de Ana Rosa", lo fastidioso es que se emita por las mañanas. Lamentablemente no lo puede ver mas que esporádicamente algún dia que otro. No sabía que llevaba tantos años como líder de audiencia, pero no me extraña viendo lo que se ve por las mañanas, el suyo es programa completo y sobre todo serio y profesionalmente mu trabajado. Enhorabuena Ana Rosa. Miguel Angel Salvatierra. Ourense.

Anónimo dijo...

Habla usted Ana Rosa de cambiar las injusticias de este mundo, algo difícil por no decir imposible. Las injusticias de este mundo, si algún día se consigue, no será posible sin que la propia sociedad lo lleve a cabo. Lamentablemente a día de hoy privan los intereses económicos y particulares por encima de los ideales, y con ese escenario es muy dificil que el mundo gire a favor de la ciudadanía. Es imposible. Nicolás Garrido. Valladolid.

Anónimo dijo...

Por como se expresa Ana Rosa Quintana tiene un criterio muy firme de o que es la libertad de expresión. Manifiesta que todos aquellos periodistas que trabajan y han trabajado con ella en los distintos programas que ha dirigido, jamás les ha intervenido o manipulado su trabajo. Su éxito en los programas que ha trabajado, sin lugar a dudas es el producto de esa libertad con la que permite que trabajen los profesionales de la comunicación. Si uno no cree en a libertad difícilmente lo que ven los espectadores tiene de autenticidad. Y ya lo sabemos aquello que no es auténtico el público se percata de ello y rara vez triunfa, puesto que el triunfo está en relación directa con la verdad. Ana Rosa sigu así, te v bien, ¿para que vas a cambiar?. Rafael Quesada, Madrid.

Anónimo dijo...

NO SE SI SERA O NO UNA OBRERA DEL MICROFONO, PERO LO QUE SI SE PUEDE ASEGURAR ES QUE ANA ROSA QUINTANA SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA A SU PROGRAMA, "El programa de Ana Rosa" COMO PRUEBA EL HECHO DE QUE LLEVE 11 AÑOS DE LIDER DE AUDIENCIA POR LAS MAÑANAS. LAS COSAS NO SON PORQUE SI, SON POR QUE DETRÁS DE ELLAS HAY GRANDES PROFESIONALES Y MUCHAS HORAS DE TRABAJO DE LOS MISMOS. POR ESTA RAZÓN HAY QUE FELICITAR A ANA ROSA Y A TODO SU EQUIPO. CLEMENTE RIZO. CÓRDOBA.

Anónimo dijo...

Comparto a opìnión de Ana Rosa Quintana respecto a Vicente Ferrer al que tuve el honor de conocer en uno d sus viajes a Valencia. A lo largo de la historia ha habido gentes de un corazón enorme, que han entregado su vida al servicio de los demás, Vicente Ferrer está entre ese ramillete de personas que pasarán los años y los siglos y siempre será un referente para aquellos que entregan a mitigar las miserias de este mundo cruel e injusto. Seguro que estará en el cielo velando por todos aquellos que están pasando penurias en el mundo. Desde que lo conocí, mi vida ha cambado, no todo lo que debiera, pero si en una buena parte. Fue un honor haberlo conocido. Carmelo Buesa. Valencia.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Ana Rosa Quintana en que el peor defecto que puede tener un comunicador es "ABURRIR". El aburrimiento es algo que en cualquier medio de comunicación acaba con el poco share que tenga. Todos conocemos a presentadores y periodistas que incluso sin un gran verbo, sin buena presencia pero con un estilo ameno han conseguido cotas de audiencia impresionantes, y por el contrario también los hemos conocido al revés. En definitiva el aburrimiento es la lacra peor que puede tener un medio de comunicación. Pablo Minaya. Valencia.

Anónimo dijo...

Las cosas no son por que si. El hecho de que Ana Rosa sea lider de audiencia matinal en las televisiones de nuestro pais, es por algo. Es porque hace el mejor magazine que se ofrece en estos momentos en España. Si algo se puede ver en televisión por las mañanas es el programa de Anar Rosa Quintana. Enhorabuena. Jose Antonio Grillo. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Si por algo me gusta "El programa de Ana Rosa" es por lo variado y ameno que es. No tiene momentos de aburrimiento, es dinámico y activo. De los pocos programas que pueden verse en las televisiones españolas. Así lo pienso y así lo digo. Gervasio de la Peña. Valencia.

Anónimo dijo...

Interesante el programa de Ana Rosa Quintana en el que entrevistan a políticos unos niños, sin cortapisas de ningún tipo. Aunque supuestamente está teledirigido, sobre todo por los padres de las criaturas, el programa en si es novedoso y resulta muy interesante. Paloma S. Madero. Madrid.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Ana Rosa Quintana es una de las mejores profesionales de la televisión actual, por no decir la mejor. Su magazine de la mañana es de rabiosa actualidad y que agrada a toda la sociedad en general. Me ha gustado mucho la entrevista que le habéis hecho en vuestra Jaula de Gatos, se ve a la legua que es una mujer con estilo y con muchísima preparación. Enhorabuena. Roberto Nombela. Valladolid.

Anónimo dijo...

Que es un monstruo de la pequeña pantalla, eso no lo puede negar nadie. Su audiencia diaria rompe todos los esquemas, máxime cuando lleva años y años batiendo todos los records del share de audiencia de todas las televisiones mañaneras. Ana Rosa Quintana ha demostrado que se puede hacer una televisión dinámmica e interesante que engancha al televidente para siempre. A nadie le regalan nada y a ella por supuesto que tampoco, ella ha sabido ganarse a pulso el lugar que ocupa en el mundo de los presentadores de televisión. Es una auténtica crack. Julio P. Dopazo. Pontevedra.

Anónimo dijo...

No me extraña que el programa de Ana Rosa Quintana bata todos los records habidos y por haber. Su magazine es de lo más actual, por ese motivo lo acepta el público con verdadero interés. Yo soy un seguidor de su programa y veo con respecto a lo que nos ofrece otros canales que es el mas ameno y entretenido de todos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Ana Rosa, sigue por ese camino. Pedro Ontario. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que Ana Rosa Quintana ha conseguido ser objetiva y sincera. A través de los años, en los distintos programas de televisión y radio en los que ha participado directamente, su objetividad y su sinceridad han quedado claras. Eso en cualquier actividad que uno lleve a cabo, se llama "PROFESIONALIDAD", y Ana Rosa Quintana la ha demostrado a lo ancho y largo de su andadura. Un aplauso para ella. Constantino Velarde. Madrid.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Ana Rosa Quintana es una de las mejores comunicadoras que existen en el panorama español en estos momentos. Mantenerse en primera linea de fuego tantos años y con programas que lideran la audiencia, no es fruto de la casualidad, todo lo contrario, es el fruto de un trabajo bien hecho. Mis felicitaciones por ello. Amadeo Contreras. A Coruña.

Anónimo dijo...

La mejor definición que leído sobre una periodista que se dedica enteramente a la televisión: OBRERA DEL MICROFONO. Se ha gando este apelativo con trabajo y esfuerzo diario. Profesionales como Ana Rosa Quintana es lo que necesitan los medios de comunicación para que tengan credibilidad. Jusn José Muñiz. Oviedo.

Anónimo dijo...

Hace unos meses que me he jubilado y aunque no soy un adicto a la televisión, y no quisiera serlo en el futuro, veo de vez en cuando el programa de Ana Rosa Quintana el cual me parece muy ilustrativo e interesante. Aparte de noticias de actualidad, da información sobre asuntos vigentes y trata temas que distraen al televidente. Mi opinión es que es un programa muy completo; no me extraña que ocupe un lugar de liderazgo en los ranking de televisión. Jesús del Sol. Sevilla.

Anónimo dijo...

Incombustible en cualquier medio de comunicación que intervenga. Ana Rosa Quintana, es una de las caras que en televisión ejercen un atractivo por todo lo que ella hace. Sus programas son dinámicos, entretenidos y tienen esa parte informativa, que entusiasman y fidelizan al gran público. Esto es algo que solo lo consiguen unos cuantos, Ana Rosa Quintana, es uno de esos monstruos de la información. Gabriel Gutiérrez. Badajoz.

Anónimo dijo...

Zapeando por las redes sociales he visto y leído el resumen de la tertulia que habéis tenido con Ana Rosa Quintana. Me ha parecido de lo más interesante. Su gran personalidad y sobre todo su profesionalidad me han parecido de lo más sólida y contundente. Por algo lleva los años que lleva al frente de un magazine como el que ella dirige en una televisión, acaparando un share de audiencia envidiable. ¡Es un auténtico fenómeno social!. Mis felicitaciones. Charo Medina. Madrid.

Anónimo dijo...

El magazine de Ana Rosa Quintana se ha caracterizado siempre por dar informaciones veraces, y por la solvencia de las fuentes que le han dado dicha información. Estas razones son las que la han mantenido en primera linea su programa y que este permanentemente en la cresta de la ola, donde solo se mantienen los mejores. Ana Rosa Quintana es una de ellas. Urbano Rojo. Granada.

Anónimo dijo...

Incombustible y eterna sigue siendo Ana Rosa Quintana. Una periodista de raza capaz de sortear a todos y todas las que pretenden hacerle sombra en las horas mañaneras. No se cuantos años lleva, pero por tiempo ante las cámaras, debe ser la mejor, sino sería imposible mantenerse tanto. ¡Que siga muchos años, que lo hace pero que muy bien!. Aníbal Mestre. Valencia.

Anónimo dijo...

Líder de las mañanas televisivas. Ana Rosa Quintana, por mucho que lo han intentado con una y mil presentadoras, no la han conseguido, ella ocupa el interés de una buena parte de españoles que ven la televisión por las mañanas. Su magazine es actual, vivo y al mismo tiempo nos sorprende casi todos los días con programas o historias que captan la atención del televidente. Es la mejor... Carlos Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

No se los años que lleva Ana Rosa Quintana, pero a pesar de que son muchos, y la televisión quema una barbaridad, ella sigue siendo líder de audiencia por la mañanas. "Algo tiene el agua cuando la bendicen". Mantenerse tanto tiempo no es fruto de la casualidad o de la suerte, es fruto del trabajo bien hecho. Hay que felicitarla. Pedro de la Riva. Salamanca.

Anónimo dijo...

Espero que Ana Rosa Quintana se recupere de su dolencia que la ha apartado de las cámaras de televisión de su programa mañanero. Considero que es el magazine más interesante de las mañanas prueba de ello es que lleva muchos años siendo el que más share de audiencia tiene. Lourdes De la Riva. Valencia.

Anónimo dijo...

Parece ser que Ana Rosa Quintana está muy recuperada de su enfermedad que la ha tenido apartada de su programa que tantos éxitos ha obtenido a lo largo de su trayectoria como una de las mejores presentadoras de televisión, con su magazine matinal que tanta audiencia ha tenido. Nos alegramos muchísimo ya que las mañanas para una persona como yo, jubilada hace más de 10 años, su programa era de lo más entretenido. Pido a Dios que se recupere totalmente y que nos siga dando momentos tan interesantes como los que nos ha dado durante tanto tiempo. María del Pilar Soto. Madrid.